Es el animal mas dubitativo e indeciso del Zodiaco Chino.
Indefectiblemente -y después de mucho cavilar-, ni bien adopta una determinación empieza a arrepentirse pensando que debió haber tomado la decisión opuesta.
Pareciera que los hados del destino se hubieran confabulado para ofrecer permanentemente al "tipo" Cabra dos opciones enfrentadas en todos los terrenos: el familiar, el sentimental, el profesional, el social, etc.
Sin embargo, lo mas dramático le sucede en el plano moral: tiene aspiraciones espirituales, pero...le atraen irresistiblemente las tentaciones materiales.
Pasa su juventud saltando de una situación a la otra, mas al ingresar en la adultez debe decidirse por una de ambas conductas, entonces, se convertirá en un ser superior y útil a la comunidad o, por el contrario, en un sujeto egoísta dedicado exclusivamente a satisfacer sus apetitos personales.
Cualquiera sea el camino que escoja, sera siempre muy individualista: es el típico "self made man".
Si logra escalar posiciones lleva una vida fastuosa, aunque en ningún caso llega a ser un parásito de lujo.
Como es una fuente inagotable de energías, un ocasional cargo de jefe empresarial puede darle la ocasión de proporcionar sustento a mucha gente.
Es preciso destacar que, en todos los casos, el "Cabra Positivo" se ubica muy por encima del ciudadano medio en cuanto a evolucion cultural.
Y lo mas plausible es que generalmente coloca el fruto de sus esfuerzos al servicio de los demás.
En el terreno sexual se inclina por la multiplicidad, a veces promiscua, y de ahí que incurra en numerosas infidelidades.
Dado que es un exitoso arribista, en algunos casos suele mejorar su situación económica mediante alianzas matrimoniales, por aquel dicho de que "el fin justifica los medios".
La mujer Cabra es, en ese sentido, muy similar al varón.
A ello se debe la mala reputación que goza en China, donde, según la tradición, buen numero de cortesanas nacieron bajo dicho animal-signo.
Manuel del Astrólogo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario