El Ciervo
Este ciervo se hallaba muy extendido por México, era de mediano tamaño y podía vivir en las zonas más tropicales a pesar de que su origen eran las montañas del norte - los Estados Unidos actuales.
Constituía la caza más deseada y uno de los animales que proporcionaba mejor carne.
A todo esto hemos de añadir que las armas primitivas del azteca hacían que el acoso y la muerte de un ciervo exigiera una gran habilidad, mucha paciencia y una especial destreza.
Las personas ciervos son consideradas tímidas e incluso traidoras y tacañas, todo lo cual va unido a momentos de enorme valor y decisión.
Porque jamás se dan por vencidas.
Una amalgama de condiciones muy contradictorias que ellas mismas tienen que cuidarse de controlar o de obtener el mejor provecho de las más favorables.
Los sabios aztecas aconsejaban a los ciervos que no "fueran enemigos de su propia naturaleza", debido a que entendían que no acostumbraban a valorar su propia personalidad.
Los niños ciervos se desarrollan con relativa facilidad, plantean pocos problemas a sus padres y tienen y tienen un escaso afecto a su hogar.
De nuevo aparece una actitud contradictoria.
Observemos al animal que representa este signo: hermoso, ágil y siempre desconfiado: cualquier ruido le obliga a correr; es capaz de hacer frente a los lobos, pero sólo cuando se ha cansado de huir...
Otras cualidades y defectos son los siguientes: independencia, soledad, exotismo en su temperamento y les gusta vivir muy lejos de su lugar de origen.
Se casan con personas extranjeras y tienden a residir en países de climas muy extremos: cálidos y fríos.
Al mismo tiempo les gustan las montañas, los bosques y la Naturaleza más salvaje.
Sus oficios predilectos: guardabosques, leñadores, ecologistas, pescadores, etc.
Manual del Astrologo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario