25 de noviembre de 2017

Zonas Grafologicas -

Vamos a hacer una practica, toma una hoja escrita, doblarla en 3 partes iguales, en sentido horizontal, como si fueras a ponerla en un sobre.
Al desplegar la hoja, te van a quedar marcadas 3 zonas.
Puede ocurrirte que estén las 3 zonas bien ocupadas, o bien, alguna si y otras no.
Aquella zona que te falte o este escasamente ocupada por el texto te esta diciendo cual es la zona de vida que te falta trabajar mas o con la que tienes conflicto.

Zona Superior

En todas las épocas se han asociado las "alturas" a lo superior, lo espiritual, lo divino.
Recordemos cuando alguien
"Ruega a Dios",
alza sus ojos o sus manos.

El lenguaje popular remite también al triunfo un concepto de ascensión: "Fulano subió a tal puesto", ",mengano levanto cabeza", etc.
Por eso, escribir en la zona superior del papel se relaciona con todo lo intelectual, espiritual, mental, con nuestras ideas ético-religiosas, la imaginacion y nuestros proyectos mas utópicos.


Zona Media

Se ha dicho alguna vez que el hombre se mueve entre el cielo y el infierno.
En el medio, están sus emociones y afectos, sus necesidades cotidianas, sus intereses prácticos.

Así, entre la zona superior y la inferior, encontramos la Zona Media,
que representa como nos expresamos afectivamente,
como es nuestra sensibilidad elemental, como son nuestras emociones, relaciones sociales, el comportamiento practico, la vida cotidiana.

Se trata también de nuestro tiempo presente es decir, como nos manejamos hoy.


Zona Inferior

Siguiendo con expresiones del lenguaje cotidiano, existen las que hablan de "tocar fondo" o "Caer bajo", que dan idea de fracaso, de estar perdido en un submundo.
También se habla de "echar raíces", "desde las profundidades de mi alma", "desde el fondo de mi corazón", todas referencias a algo que viene de "abajo".
Pues bien, la zona inferior relaciona con el mundo instintivo, es decir, de nuestras tendencias materialistas, como también con las de orden físico y motor: sexualidad, nutrición, movimiento físico, aptitud para el deporte, viajes, cambio de ambientes, etc.
Esta zona tiene que ver, además con el apego a las costumbres, a la familia, los hijos, el idioma, el país, etc.

¿ Cuando aplicamos esto en las palabras?



Recordemos siempre que la estructura de la personalidad radica en el "Equilibrio" entre estas 3 zonas, que nos hablan de cuales son los puntos "fuertes" y "débiles" del sujeto.
Cuando exista una desproporción entre las zonas, la que mas se destaque nos estará señalando una inclinación muy entusiasta de la persona por esa área.



Fuentes Consultadas
Andrea Minervini
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario