Un angel de la guarda es un espíritu celestial que tiene como misión cuidar a una persona en particular.
La idea de que todos los seres humanos tienen un ángel de la guarda fue desarrollada durante el siglo V a.C. por el teólogo Pseudo Aeropagita, y por su parte la creencia ortodoxa contemporánea afirma que el angel de la guarda protege el cuerpo y elevan oraciones a Dios, como una forma de puente intermediario.
El calendario de santos de la iglesia católica recuerda al ángel de la guarda el día 2 de octubre.
Por su parte los cristianos creen que el angel de la guarda protege no solo a una persona en particular, sino también hogares y familias bajo el pedido de dios, no obstante la creencia de que Dios envía un espíritu a observar a cada individuo proviene de la filosofía griega clásica, pero en la Biblia un ángel de la guarda es asignado a países enteros y también aparecen alusiones de que existe un ángel de la guarda para cada niño.
Es importante que tengamos en cuenta que en un principio se creía que el angel de la guarda velaba por el sueño de los niños, y los cuidaba mientras ellos descansaba, por esta razón fue que desde siempre a los niños se les ha inculcado que antes de irse a dormir, deben rezarla a su ángel de la guarda para así poder dormir tranquilos, libres de pesadillas.
Pero la leyenda popular dice que el ángel de la guarda es un guardián que está a nuestro lado desde el día en que nacimos, y somos nosotros quienes a lo largo de la vida, y según el camino que escojamos tomar, nos alejamos de él.
Y ellos al ser un espíritu creado por lo divino no pueden influir en nuestras decisiones ya que deben permitir a los humanos su derecho de libre albedrío. Ahora bien, el angel de la guarda existe en un plano de conciencia y lógicamente en un nivel de vibración mucho más elevado que el de los seres humanos, esta es la razón principal por la cual no somos capaces de percibir su presencia.
Para comprender esto es importante tener en cuenta que los seres humanos se desenvuelven en un nivel algo más denso y con una vibración mucho más pesada que los Ángeles, por ello es muy difícil interactuar o acceder a ellos.
Éste no es el caso de los niños, a quienes les resulta mucho más común y fácil estar en contacto directo con su angel de la guarda, aunque dicho contacto, habitualmente se va perdiendo gradualmente cuando comienzan a crecer, la mayoría de las veces a partir de los 8 o 9 años, ya que a esta edad, los niños comienzan a insertarse en los ámbitos más comunes y prácticos de la vida.
De todas maneras debemos destacar que el ángel de la guarda muchas veces se hace visible a los ojos del ser humano en situaciones claves para la vida de la persona que les fue asignada.
De todas maneras existen testimonias de muchas personas adultas que están en contacto con su ángel de la guarda mediante oraciones y rezos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario