El símbolo es el lenguaje divino que esconde las leyes del universo.
Las leyes que rigen el universo, muchas pueden ser expresadas en palabras pero todas pueden ser expresadas en símbolos, y es el símbolo la herramienta más útil para poder entender alguna ley del universo.
La Simbología permite dar cabida a las necesidades de manifestación de los espíritus que buscan un medio de expresión en los planos físicos.
El símbolo es una geometrización (observación del mundo sólo en 3D) de una verdad universal, podríamos decir que es un lenguaje universal, a través del cual pueden ser expresados los conceptos más complejos de las leyes universales.
También cada símbolo es un fruto de la combinación de fuerzas cósmicas sintetizadas en una figura, a la vez el símbolo representa una puerta de acceso hacia niveles de conciencia más profundos, ya que cuando es utilizado conscientemente, alinea las energías internas del hombre a aquellas representadas por el símbolo, abriendo de está forma canales de comunicación hacia niveles más altos de conciencia.
La visualización consiste en formar con sustancia etérica de una figura, es decir, la energía etérica empleada para formar el símbolo proviene del mismo ser y está por lo mismo ligada a él.
Por muy detenidamente que lean o muy superficialmente que lo hagan, los conceptos van dirigidos no hacia esa área consciente de su mente, sino aquella subconsciente que permanece en estado latente todo el tiempo, pero que llegado el momento, se manifiesta trayendo hacia el iniciado una nuevaverdad, que le permite entender mejor al universo.
No subestimen los conceptos por ser incapaces de entenderlos concientemente, acéptenlos como un regalo a su subconsciente y dejen que él trabaje sin prisas, para que llegado el momento, puedan ustedes experimentar los beneficios de este proceso de enseñanza.
Pasos para el análisis del símbolo.
través de la intuición.
Sin embargo, para legar a esos niveles, es preciso empezar el análisis por el aspecto forma.
Visualización. Después, y tal como explicamos en lecciones anteriores, el símbolo se visualiza y, de está manera, pasamos al aspecto etérico, efectuando una alineación de las energías del hombre con las del símbolo.
Sentimiento. Más adelante, se borra la imagen y se pretende sentirlo, de está manera estaremos trabajando con el cuerpo astral.
Intuición. Finalmente entra en actividad la capacidad intuitiva del hombre una vez que el símbolo ha impregnado de su esencia al cuerpo físico, al etérico y al astral.
En estos momentos el ser humano se halla impregnado de los significados exotéricos del mismo símbolo.
Cuando la verdad sintética sea percibida, es muy probable que no sepa explicarla con palabras, y esto se debe a que la verdad sintética no es captada intelectualmente, más bien de manera intuitiva y adquiere de manera automática, la capacidad de poder reinterpretar su vida y la realidad en que vive, de una
manera distinta pero más completa, más de acuerdo a las leyes que rigen el universo; el ser humano se va transformando en sabio y su sabiduría es un fruto de las verdades sintéticas arrancadas a los símbolos.
Fuentes
El Lenguaje Secreto Del Espíritu
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario