29 de noviembre de 2017

Aceites Esenciales - Canela -

El aceite esencial de canela es uno de los aceites esenciales más usados por sus propiedades.  
El aceite esencial de canela es uno de los aceites más beneficiosos para la salud y armonía tanto física, emocional y espiritual, brindando beneficios desde un punto de vista aromaterapéutico y energizante. 
Además de poseer  un exquisito aroma nos brinda un remanso energía a nuestro cuerpo y espíritu.
El aceite esencial de canela es ampliamente empleado en Oriente desde hace miles de años para una gran variedad de dolencias e infecciones. 
Un ejemplo de ello son los remedios caseros para tratar la gripe, resfríos o problemas digestivos.
La extracción y purificación del aceite esencial de canela se realiza mediante destilación acuosa, o mediante el tratamiento al vapor de las hojas y pequeñas ramas así como de la  capa inerna de la corteza seca. 
Este aceite se caracteriza por poseer un color amarillento pardo de olor áspero pero muy cálido y especiado.
Este valioso aceite no sólo es usado en casos de gripe, resfrío y problemas digestivos, como ya lo hemos citado anteriormente, sino en caso de tos, catarros y otros problemas de las vías respiratorias superiores así como en otros problemas digestivos tales como dispepsia, náuseas, flatulencias y otras patologías específicas a nivel del estómago. 
Sus propiedades destacan por ser un excelente antidiarreico, antimicrobiano, antiséptico, antiespasmódico, astringente, digestivo, carminativo, espasmolítico, estimulante y vermífugo.
En su aplicación en aromaterapia se destaca por poseer propiedades de aplicación para la piel, siendo apropiado para el caso de pediculosis,  para el dolor de dientes, para aliviar los síntomas de la sarna, para tratar las encías, picaduras de avispa y verrugas. 
A nivel del sisteman nervioso es un excelente vigorizante por lo que es muy apropiado para tratar el agotamiento nervioso, el estrés y la debilidad.
A nivel del aparato circulatorio es muy bueno para tratar diversos trastornos circulatorios, y por si fuera poco también es excelente para tratar el reuma aliviando los dolores característicos tan molestos.
Por si fuera poco el aceite esencial de canela, usado de manera diluída en agua y en su aplicación en aromaterapia es un magnífico estimulante de la actividad sexual, siendo un aceite muy seductor que potencia la energía sexual y la libido.
Realmente el aceite esencial de canela es uno de los aceites esenciales más exquisitos y con mayor aplicación debido a las múltiples propiedades que posee. 


Fuentes
Aceites y Plantas Medicinales
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario