John F. Kennedy, trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, murió el 22 de noviembre de 1963, cuando circulaba en el auto presidencial en la plaza Dealey.
Las diferentes teorías nunca resueltas de quién mató al presidente de los Estados Unidos se han convertido en uno de los estudios más especulativos de todos los tiempos.
Las principales investigaciones aseguraron que el principal sospechoso era Lee Harvey Oswald, un comerciante de la zona. Algunos estudios dijeron que actuó solo y otra sugirió que actuó al menos con otra persona más.
Un dato llamativo fue que dos días después, cuando era trasladado al cuartel de policía, otro hombre ligado a organizaciones criminales llamado Jack Ruby lo asesinó.
Hay quienes aseguran que la mafia mató a Kennedy porque su hermano Robert (quien fue asesinado cinco años después) decidió declararle la guerra a la delincuencia organizada. Según esta teoría, la mafia había ayudado a que Kennedy llegara a la presidencia. Otros aseveran que fue el vicepresidente y otros incluso culpan a un escolta de la comitiva presidencial.
La CIA, el Servicio Secreto y el FBI también han sido inculpados de la muerte de un de los presidentes más queridos y polémicos de los Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario