La Flor del Aprendizaje
Para quienes cometen el mismo error una y otra vez, aprendiendo poco de la experiencia pasada.
“Para los que no sacan todo el provecho de la observación y la experiencia, y a quienes cuesta más trabajo y tiempo que a otros aprender las lecciones de la vida cotidiana.
Características De La Personalidad: Repite sus errores, porque no reflexiona sobre ellos ni aprende de sus experiencias. Reincide. No escarmienta.
Potencial: Asimilación constructiva de experiencias.
Esta Flor se necesita cuando la persona se encuentra siempre con las mismas dificultades porque no es capaz de asimilar realmente sus experiencias.
Posibilidades Positivas de Desarrollo: Aprender a asimilar de modo consciente las expectativas cotidianas y a utilizarlas de forma constructiva.
“Para quienes no sacan amplio provecho de la observación y de la experiencia. Y que tardan más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida diaria. Mientras que una sola experiencia seria suficiente para algunos, estas personas necesitan tener más, a veces varias, antes de aprender la lección. Por lo tanto, muy a pesar suyo, se encuentran cometiendo el mismo error en diferentes ocasiones, cuando con una sola vez hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de las otras hubiera podido evitar incluso ese primer error”.
Palabra Clave: No aprende de las experiencias. Falta de observación. Repite errores
Características Emocionales de la Flor: Chestnut Bud está relacionado con el arquetipo “del Anciano Sabio” y éste tiene que ver con el conocimiento. Esta energía conecta con el alma ya que ésta sabe lo que cada uno debe experimentar para su crecimiento. El desafió del sabio es el de interpretar las pistas y resolver los enigmas. Todo sabio debe aprender la manera de integrar el método con el objetivo.
Características Psicológicas :Las personalidades Chestnut Bud son victimas de una sucesión continua de equivocaciones idénticas ya que nunca aprenden de sus errores. Esto puede ser debido a que, como viven el presente deprisa, no prestan la debida observación, atención e interés, lo que les impide a su vez contactar con la experiencia en profundidad y así poder extraer el aprendizaje inherente a ella. En general requieren debido a su falta de observación, más tiempo del habitual para aprender algo. Como su pensamiento está por delante del presente reaccionan en la actual situación con falta de atención, impaciencia y desinterés. Generalmente no tienen en cuenta el pasado para nada, ni extraen ningún aprendizaje de él. Estas personalidades suelen ser bastante torpes en su psicomotricidad. Tropiezan muchas veces y suelen transmitir descuido, despreocupación e incluso ingenuidad. Prefieren lanzarse a una nueva experiencia en lugar de disfrutar de la última. No pueden aprender tampoco de las experiencias de los demás. Incluso llegan a repetir errores compulsivamente a sabiendas de ello, ya que no pueden sustraerse a patrones de conducta repetitivos e inadecuados. Carecen de la posibilidad de observarse desde fuera. Desde esta visión externa dan la impresión de huir de si mismos y de resistencia a reconciliarse con su pasado y con su ‘vida. No tienen a menudo nada en que apoyar sus decisiones presentes, ni principios reconocidos sobre los que edificar un futuro.
Tendencias Psicosomáticas: Son personas que les cuesta mucho aprender con sus errores A pesar de lo dicho anteriormente, estas personalidades pueden ser incluso felices, pero la no modificación de su conducta les suele llevar a enfermedades recurrentes como ulcera, psoriasis, migrañas, etc. Los problemas físicos o psíquicos que pueden aparecer son dificultades en el aprendizaje, retrasos mentales, dislexia falta de sincronización interhemisférica, repetición de errores, desinterés, dubitación, falta de madurez psíquica, poca retención e histeria. Pueden sufrirse accidentes de repetición.
Características Espirituales: El error de Chestnut Bud parece residir en una resistencia obcecada a dejarse guiar por el Yo Superior. en una actitud cómoda e inútil, separándose así por propia voluntad del acontecimiento energético propiamente dicho. Evolutivamente es necesario para avanzar el ir asimilando las lecciones que nos da la vida, con el aprendizaje que el Karma representa. La toma de Chestnut Bud ayuda a coordinar mejor las actividades mentales interiores con las realidades materiales El individuo aprende lentamente pero con seguridad a observar las cosas; sin presiones, con tranquilidad. Empieza a aprender de sus propias experiencias y de las de los demás para el futuro. Desarrolla una distancia respecto a sí mismo que le posibilita el verse como lo ven también los demás. Se crea así imposibilidad de vivir cada vez: nuevas experiencias de aprendizaje y de gozar una y otra vez de la vida.
Sirve Para: La dificultad en el aprendizaje. Para los que no memorizan por falta de atención. Para los que repiten siempre los mismos errores. Fija el interés y la atención. Es por ello que resulta muy útil en escolares y estudiantes cuando existe problemas de aprendizaje, así como en niños con minusvalías psíquicas. También ha demostrado su eficacia en enfermedades crónicas y recurrentes, aunque el paciente no sea del tipo Chestnut Bud. Esta Flor tiene además una acción ansiolítica cuando las emociones están en desequilibrio debido a los patrones negativos de esta Flor. En situaciones de gran represión este remedio hace que ésta se levante aflorando recuerdos a la conciencia.
Aspecto Positivo de esta Flor : Ayudar a procesar las experiencias en profundidad, focalizando su atención en el presente y aprovechando al máximo lo que la vida tiene.
La Curacion de Las Flores
Editorial Edaf
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario