3 de diciembre de 2017

Clematis / Clemátide - Numero Nueve - Flores de Bash .


“Para los soñolientos, adormilados, nunca totalmente despiertos, sin gran interés por su vida tal cual está. Gente callada, no muy feliz en sus actuales circunstancias que piensan más en el futuro que en el presente, viviendo de esperanzas de tiempos mejores en los que se hagan realidad sus ideales. En la enfermedad, algunos se esfuerzan poco o nada por ponerse bien, y en algunos casos incluso desean la muerte, con la esperanza de encontrar a un ser querido al que han perdido.”

Palabra Clave: Soñadores. Falta de interés por el presente. Inconsciencia.

Características Emocionales de la Flor:Clematis está representado por el arquetipo de ”la Creación”, donde tiene lugar el comienzo de todas las cosas. Es el estado de iluminación, de inspiración y alumbramiento.

Características Psicológicas:En la personalidad Clematis el interés por el presente y la vida es pobre, motivo por el cual,los Clematis, se evaden de la situación presente escapando hacia el futuro, la fantasía o el sueño. Clematis recrea así mundos solitarios donde se siente a gusto y donde la realidad de la vida cotidiana no tiene cabida. 
Clematis posee una activa vida interior que no le deja mucho poder de concentración para los requerimientos de la vida presente. La personalidad atribuye poca importancia a la realidad física. por lo que en este plano haya menudo muy poca energía disponible. ya que ésta se consume en los planos interiores. 
Debido a su falta de atención, su memoria es frágil y le cuesta entrar en detalles. Los Clematis en general no son agresivos y no suelen tener miedo. todo ello debido a su desconexión de la vida cotidiana. Son muy sensibles al ruido. al exceso de luz y en general a estímulos externos fuertes que los sustraigan de su ensimismamiento. Cuando están enfermos son proclives a hacer muy poco o ningún esfuerzo por aliviarse. dada su falta de interés por la vida. 
El Dr. Bach definió la actitud Clematis ante la vida como “Una forma elegante de Suicidio”. 
A menudo preferirían morir con el ser querido que soportar la separación, lo que puede ser el fundamento de pactos suicidas.

Tendencias Psicosomáticas:Los Clematis son soñadores, imprácticos y distraídos, mala concentración, ausencias, autismo, falta de sentido común psicosis y poco criterio. Con frecuencia tienen manos y pies fríos, (sabañones) mala circulación de la sangre, así como sensación de “cabeza hueca”. Tienen la impresión de estar desconectados, una especie de estado crepuscular leve que puede ser comparado a percibir la visión a través de una cámara movil. Se ha descrito una predisposición en Clematis a trastornos visuales y.auditivos como consecuencia de su tendencia a usar sus sentidos solo de una forma interna. El tipo Clematis necesita dormir mucho; le cuesta levantarse por las mañanas, bosteza excesivamente y puede quedarse dormido en cualquier parte. A menudo son de una palidez muy marcada y les falta vitalidad; se agotan fácilmente. Delirio místico, sonambulismo, desmayos

Caracteristicas Espirituales:No ven la conexión entre la parte material. física y la espiritual y no le darán importancia al aspecto concreto de lo espiritual el comportamiento a nivel material es subestimado y la energía dedicada al mundo físico es muy pobre. Al estar las personas Clematis más conectadas con mundos sutiles. pueden experimentar fenómenos mediúmnicos y pueden conectar con lo paranormal. Pueden ser buenos sanadores. En general. es gente con una capacidad creativa superior a la media y si logran canalizarse en el aspecto positivo pueden ser excelentes escritores. pintores. artistas. etc. Si no logran canalizarse. esta energía creadora emerge en forma de romanticismo exagerado. excentricidad o puede ser la base de obsesiones de todo tipo.

Sirve Para: Las personas soñadoras y con un exceso de fantasía que no viven con los pies en la Tierra, ensoñación e inconsciencia. 
Una de sus indicaciones más comunes es para la dificultad de concentración en la lectura. Medicamento para el alumno distraído. Se lo ve actuar en distintos niveles: en el nivel mental actúa sobre el soñador, trayéndolo a la realidad; en el nivel de las emociones, saca al sujeto de su actitud lenta e indiferente y en el nivel físico es el medicamento indicado para la pérdida de conciencia, provocada por cualquier etiología, desde la lipotimia común hasta el coma. Por ello, Bach lo incluyo en la fórmula del "Rescate".

El Aspecto Positivo: Son aquellas personas como poetas. artistas. diseñadores. científicos que integran su capacidad creativa, sus ideales, sus fantasías, sus sueños, utilizándolos en su realidad.



Fuentes Consultadas
La Curacion de Las Flores
Editorial Edaf
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario