Eris la Diosa de la Discordia, el Caos y la Destrucción, hija del gran Zeus y su esposa Hera, melliza de Ares.
Madre de las calamidades que hacen que los hombres peleen y tomen armas en pos de guerras, a veces sin sentido. La Diosa a la cual la mayoría de Dioses repudian y evitan.
Eris no ha cambiado mucho desde su “infancia”, aunque antes si que intentaba relacionarse con sus hermanos nunca lo conseguía ya que sus “juegos” no eran precisamente los que agradaban a sus hermanos y hermanas, pero ella no podía evitarlo le encantaba escaparse del Olimpo y tomar la forma de bellas doncellas o reinas haciendo parecer que estas engañaban a sus esposos o reyes, pero lo que más le gustaba ere colarse en medio de las guerras fuese en el bando que fuese y asesinar de la manera más sangrienta a los soldados y una vez muertos arrastrarlos y echarlos a los cuervos mientras si vestido se teñía de rojo.
Como era de esperar con el tiempo recibió el título de Diosa de la Discordia, el Caos y la Destrucción, cosa que le produjo una gran satisfacción. Aunque por gracia o por desgracia su nuevo título hizo que la mayoría de Dioses la rechazaran, ya que la consideraban demasiado problemática.
A partir de ese momento Eris se tornó más irascible y maquiavélica, no podía soportar el hecho de que la dejaran todos de lado, cosa que la llevo en los sucesivos años a provocar grandes catástrofes:
Primeramente inundó la Atlántida, una de las ciudades más apreciadas por los Dioses y sobre todo por su tío Poseidón, después de esto destruyó el Sahara el que antes era un gran bosque aunque ahora poca gente tenga constancia de ello, haciendo que toda forma de vida que se hallase en el pereciera bajo un incendio que duro meses, este fue un gran golpe ya que pudo ver como su hermana Artemisa lloraba durante el tiempo que el incendio inextinguible duraba, cosa que sueña tiernamente cuando se decide a dormir. También fue la causante de que los jardines de Babilonia se secaran y llevara a la decadencia de la ciudad. Otro de sus regalitos a la humanidad fueron las 10 plagas de Egipto las cuales dieron muerte a los peces de los ríos más importantes, trajeron enfermedades a todo tipo de de ganado, infectaron con picaduras mortales a humanos y animales, diezmaron las producciones agrícolas gracias a las lluvias de fuego y hielo y por último llevaran la muerte de todos los primogénitos egipcios.
La ira de Eris menguó en cierto grado después de estas desgracias y unas cuantas más.
Seguía causando estragos y conflictos en la Tierra pero dejaba más pasar más tiempo entre sus catástrofes a gran escala.
Pero el día de la boda de Tetis y Peleo llegó y todos los Dioses del Olimpo fueron invitados a tan esperado evento, todos excepto Eris. Este hecho hizo que se cabreara y desatara su ira planeando así una pequeña venganza, para la cual confeccionó una manzana de oro puro en la inscribió la palabra Kallisti (“para la más bella”) y el día de la boda se presentó en la entrada y lanzó su querida manzana hacia el banquete donde estaban reunidos todos los Dioses.
Como era de esperar, todas las Diosas se disputaban la manzana.
Hera, Atenea y Afrodita, eran las candidatas más firmes.
Para evitar discusiones al respecto, Zeus ordenó que fuese París el encargado de tomar la decisión.
Después de los intentos de soborno de cada Diosa Paris finalmente eligió a Afrodita ya que le había prometido el amor de Helena la mujer más bella sobre la faz de la Tierra, esposa de Menelao.
Y fue así como la manzana dorada de Eris desencadenó la guerra de Troya y todo gracias a ella, Eris la Diosa de la Discordia, el Caos y la Destrucción…
Otros datos
Familia.
• Padres: Zeus y Hera.
• Hermanos: Apolo, Dioniso, Hefesto y Hermes.
• Hermanas: Ares (mellizo), Artemisa y Atenea.
• Tíos: Poseidón, Deméter y Hades.
• Tías: Hestia.
• Abuelos: Cronos y Rea.
• Hijos : Olvido, Hambre, Dolores, Combates, Guerras, Matanzas, Masacres, Odios, Mentiras, Discursos, Ambigüedades, Desorden, Destrucción y Juramento.
Eris tiene una daga que hace aparecer y desaparecer a su antojo para apuñalar y degollar a quien le venga en gana.
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario