La Tierra es el mas denso de todos los elementos.
Representa el invierno y la noche.
El elemento tierra está habitado por las Damas verdes, duendes, gnomos y
trolls, predominado la coloración verde y la energía receptiva.
Las hadas o damas, se caracterizan por su bondad y por ser las más antiguas que habitaron el
planeta, pueden ser imponentes o pequeñas, pero sus poderes son increíbles y dominan la naturaleza.
Habitan en las piedras, motas de polvo, arena de la playa, macetas, campos, montañas, son pequeñas y robustas, de existencia interminable, suelen tomar la apariencia de una anciana sabia y dulce.
No poseen alas, pero vuelan y levitan aunque sean gruesas y densas, aparecen y desaparecen cuando ellas quieren.
No se aparecen a los hombres, sólo a niños y madres gestantes.
Cumplen cuatro y sólo cuatro.
Y tan sólo podrás hacerlo una vez.
Si no los pides los cuatro de golpe, no podrás pedirles más.
Cumplen deseos de dinero, matrimonio, tesoros, hijos...
Cierra los ojos y crea en el pensamiento una gran extensión de tierra, espera que se abra la luz y pide permiso a Maeve y Gaia para que las hadas hagan acto de presencia y puedas pedirles tus deseos.
Características de los espíritus de la tierra.
Color: Verde
Energia: Receptiva.
Metales: Hierro.
Estacion: Invierno
Direccion: Norte
Tiempo: Noche.
Driades
Esta palabra genérica, representa, a todas las hadas o ninfas pobladores de los árboles, según la
Su historia nos dice que son las Hamadriades las
que permanecen allí durante toda la vida del mismo, y que estas mueren cuándo este también muere.
Se dice de ellas que son muy hermosas, con voz suave, similar al arrullo de las hojas, se las representa con tonalidades verdosas, con largos e irisados cabellos.
Suelen elegir los árboles más lejanos del camino, ya que rehuyen del contacto humano.
Existen deferentes tipos de Driades, dependiendo del tipo de árbol en el que habiten, las Driopes habitan en las encinas y las y las Medríades en los fresnos.
A pesar de su negación a ser vistas por el hombre, este las invoca cuando tiene que atravesar un bosque oscuro y misterioso, pidiéndole su proteción.
Algunas de estas hadas son fáciles de enojar si creen que lo que en realidad pretenden es descubrir su hogar, por ello suelen engañar al viajero con ruidos, rozando ramas contra su cuerpo. pero en realidad la inmensa mayoría son tranquilas y benévolas, en especial las habitantes del Laurel o del Roble, árboles sagrados para los antiguas druidas de la mitología celta, por ello la recolección de sus hojas la practicanban con una pequeña hoz de oro, para honrar al hada que les transmitió sus conocimientos y magia Sidhe Draoi, que en gaélico significa Mujer Druida.
Alseides
Genericamente denomina a todas las hadas que habitan en la flores, es conocido el amor y afición de estos seres por los colores, y los perfumes con que nos regala la Madre Naturaleza, además su bebida favorita suele ser el néctar que producen ciertas plantas.
viven.
Estas Hadas siempre han trabajado en la defensa de sus prados y bosques y en la preservación de las flores y árboles del mundo, cuidándolos y
protegiéndolos de los vientos, sequias y tormentas. Una antigua leyenda griega relata, que Alseide fue la que salvó un puñado de semillas de amapolay un bulbo de lirio, momento antes de que Zeus furioso lanzara un potente rayo contra un bosque Eleusino, los espíritus de la Naturaleza se apiadaron y los árboles quemados surgieron nuevamente.
Gracias a Elseide, creció un nuevo campo de
amapolas y lirios blancos más bello que el destruido por Zeus, este avergonzado por su acto vandálio, premió a la dulde hada dándole por siempre aquel bosque.
zonas desérticas, habitando en sustuosos castillos de cristal, coral o hielo.
Son poseedoras de una gran belleza, y siempre van vestidas de verde. aunque en el pasado fueron perniciosas para el hombre, aprendieron a convivir con el y a brindarle su apoyo.
La más famosa de estas Damas, es la Dama Verde de Caerphilly, que tiene por costunbre tomar la forma de la hiedra, cuando no anda por los castillos en ruinas, lugares que le encanta frecuentar, a veces acostumbra a dejarse ver, pero tan solo se percibe su rostro, rodeado de verdes hojas de enredadera o
hiedra.
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario