12 de diciembre de 2017

Hadas Madrinas -




Hada Madrina es aquella que otorga gracias y dones especiales a los recién nacidos, y continúa protegiéndolos durante toda su vida de modos diferentes, recordemos la historia de Cenicienta...

Los ancestros de las Hadas madrinas son las Tres Madres Célticas, que residían en lugares especiales y mágicos, como las fuentes de aguas curativas, pozos sagrados y emplazamientos místicos casi siempre inalcanzables.

Otro origen son las Fatias Griegas, las tres mujeres que mezclan, manejan y delimitan el destino de los hombres.


En Albania, las hadas madrinas son conocidas como "Fatit", las que aparecen el tercer día de nacido el niño, para traer hasta él los regalos de los espíritus mágicos.

En Latvia, la "Laume", un hada del hogar que suele vivir en las chimeneas, se hace presente en las tres
ocasiones más importantes de la vida humana: Nacimiento, matrimonio y muerte.

Las Hadas Madrinas son bien conocidas figuras de los cuentos y el folklore de muchos países, donde mitigan dolores, marcan el camino a través de rutas seguras, y mantienen a salvo de su inexperiencia y desaprensión a los jóvenes héroes en sus batallas y jornadas de peligro.

En muchos relatos, puede cambiar y modificar los efectos de un hada maligna que se ha sentido
ofendida y busca venganza.

Son las encargadas de conservar las Manzanas mágicas de Faeryland, bien ocultas en Avalon.

También conservan el cristal de pura luz de luna que promueve claros y felices pensamientos, suelen transformarse en búhos cuando desean desaparecer, o cuando ya han cumplido su tarea y deben regresar a Faeryland, se elevan silenciosamente, dejando sus favores y regalos a cada uno de sus humanos protegidos.

En los Cuentos de Hadas, el “hada madrina” (en inglés: fairy godmother) se trata de una criatura con energías mágicas que actúa como mentora o madre de alguna persona, desempeñando un papel de cuidado, cariño y protección atribuido habitualmente a los padres reales, en muchas sociedades.

En el famoso libro Cenicienta, de Charles Perrault, este autor concluye el cuento con una moraleja cínica: ninguna ventaja personal será suficiente sin tener las conexiones apropiadas.

El Hada Madrina constituye el ejemplo más adecuado de esta afirmación.

En realidad, son de rara aparición en los cuentos populares, pero se hicieron más familiares gracias al renombre adquirido por los relatos literarios donde intervienen hadas, como los escritos por Madame d'Aulnoy y el citado Charles Perrault.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario