6 de diciembre de 2017

Mandala - Jerusalén Celestial -


El trabajo espiritual en el Mandala de la Jerusalén Celestial puede adoptar muchas formas diferentes. 
Estos van desde la mandala de una sola meditación (que dura alrededor de una hora) a través de una amplia variedad de talleres, seminarios y ciclos iniciáticas, hasta reuniones de verano extendidas y escuelas espirituales. 

En las escuelas el trabajo meditativo basado en el Mandala se convierte en un gran hito en la trayectoria del arco iris y conduce a una entrada en la Ciudad Santa, aunque las diversas puertas.

En esta sección es imposible de describir, incluso a la lista, la gran variedad de tipos de meditaciones basadas en el Mandala. 

Por ejemplo vamos a dar sólo un ejemplo de una meditación de la mandala. En sentido figurado, podemos nombrar esta meditación "Llamando a las puertas de la Jerusalén Celestial".

Si meditamos en mantras y fórmulas espirituales de las diversas religiones, servirán como claves que nos permitan entrar en los mundos espirituales de estas religiones. 
Por ejemplo, el gran mantra budista Om Mani Padme Hum simboliza el misterio de los tres cuerpos perfectos de Buda - Dharmakaya, Sambhogakaya y Nirmanakaya - relacionado con el triple estructura del universo.

En el "Om" experimentamos el Dharmakaya y el misterio del cuerpo universal; en el "Mani" Sambhogakaya y el misterio del sonido mantric, como el despertador de la conciencia psíquica, de la visión interior y la inspiración;

En El "Padma" experimentamos el Nirmanakaya y el misterio de la mente todo transformar; en el "Hum" experimentamos el Vajrakaya como síntesis del cuerpo trascendental de los Tres Misterios ...

Lama Anagarika Govinda, Los fundamentos de misticismo tibetano"



Así, al meditar sobre el Om Mani Padme Hum, podemos enlazar con el mundo espiritual budista y degustar el sabor de este acercamiento a la esencia del ser. Por lo tanto, metafóricamente hablando, vamos a llamar a las puertas del templo budista. De manera similar podemos encontrar mantras o fórmulas adecuadas apropiado para cada tradición espiritual - por ejemplo, Om Tat Sat Chit Ananda (hinduismo), yo soy el que soy (Judaísmo), 
Yo soy la Resurrección y la Vida (el cristianismo) y así sucesivamente.

Para muchos grupos y movimientos espirituales meditación comienza y termina con el canto de Om - la sagrada palabra de vibraciones del Universo. 
Nuestra Mandala meditación también podría adoptar esta práctica. Entonces, un posible formato para este Mandala meditación podría ser la siguiente:

Para empezar

Sing OM tres veces en rica armonía;

Hinduismo



Om Tat Sat Chit Ananda

Budismo



Om Mani Padme Hum

Judaísmo



I Soy lo que soy

Cristianismo



I Soy la Resurrección y la Vida

Islam



La ilaha malos 'Allah

El Maestro Beinsa de Douno


Comenzando con el canto de OM tres veces en armonía rica concentra la mente en la más alta vibración del Ser y crea la atmósfera espiritual en el grupo. Después de 3-5 minutos, el grupo continúa diciendo tres veces el primer mantra OM Tat Sat Chit Ananda. 
Este mantra activa las vibraciones de la Santísima Trinidad hindú (OM Tat Sat), la capacidad de entenderlo (Chit) y el estado de felicidad y el éxtasis en su contemplación (Ananda). 

Durante 5-10 minutos (dependiendo de la corriente espiritual en el grupo y el contacto espiritual del líder de la meditación, si hay tal) el grupo se concentra y medita en el mundo espiritual hindú. El propósito de esta breve meditación es vincular con el amor y la luz que emana de la cultura espiritual hindú, sentir las bendiciones de los grandes Maestros hindúes, para entrar en la Jerusalén Celestial por esta puerta y recibir frutos de iluminación viviendo de lo celestial hindú Templo. Tenemos que experimentar este Templo como una de las "muchas mansiones" en la Jerusalén celestial. De manera similar meditamos en cada una de las otras fórmulas espirituales y luego terminamos la meditación con el canto de Om. 

'Ahora la casa de Dios está con la humanidad!
Vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo.
Dios mismo estará con ellos y será su Dios ".
(Apocalipsis 1: 3)

El nombre de la ciudad a partir de ahora será,
"El-Señor-es-Here!"

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario