En ciertas formas de budismo Mahayana representa el aspecto curativo del buda histórico Sakyamuni.
Algunos budistas consideran los mantras de medicina de este buda muy poderosos y eficaces para curar heridas físicas igual que para purificar karma negativo.
Menla es el Buda de la Medicina, el que enseña Medicina y cura.
Es el Arquetipo del Sanador Supremo: el Dharma –sus enseñanzas- es la gran medicina del Buda, al igual que su compasión y sabiduría. En el budismo Tibetano tiene 8 formas, los 8 budas de la medicina.
“Si uno medita en el Buda de la Medicina, finalmente alcanzará la iluminación, y en el proceso, aumentará el poder de sanación para uno mismo y los demás. Y disminuirán las enfermedades físicas y mentales y el sufrimiento”. Lama Tashi Namgyal.
“Su radiante cuerpo es azul lapislázuli.
La mano derecha ofrece la “gran medicina”, una planta de mirobálano; simboliza la eliminación de la enfermedad por medio del tratamiento médico. Su mano izquierda en mudra de meditación, símbolo de la eliminación de la enfermedad y del sufrimiento –y por tanto, de las raíces del samsara- mediante la realización de la realidad absoluta; indicando la necesidad de estar satisfecho, mantiene un tazón para limosnas, pues la falta de satisfacción y lo adictivo del samsara son la causa fundamental.”Thrangu Rimpoche
Su Mandala
La primera tabla del "Atlas de la medicina tibetana" del Museo de Historia en Ulan-Ude es el mandala del Buda de la Medicina -Menla. Algunos estudiosos prefieren llamar a este Mandala como "La Medicina Mandala Tanatuk (BLTA-na sdug)." Tantuk es el nombre de la medicina paraíso, En este paraíso Buda como el Buda de la Medicina-Vaidurya había enseñado el clásico tratado sobre la medicina tradicional tibetana.
Mantra
Mantra de Sangye Menla ou Bhaisajyaguru (Buda da Medicina).
La iniciación implanta semillas de potencialidades y de tendencias positivas en la mente, que garantizan el éxito futuro de la práctica y sirven para fortalecer la motivación altruista del practicante. Meditar en el Buda de la medicina es un método muy poderoso para sanar a uno mismo y a los demás, así como para eliminar el sufrimiento y las enfermedades del alma: apego, odio e ignorancia. Elimina la enfermedad y despierta la sabiduría innata de sanación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario