En una isla lejana, donde el aire vivificante del mar transportaba la canción de las olas y de los vientos marinos, vivía el genio del aire, Aríel quien dormía en una caracola de primavera, tenía como montura a un murciélago y contemplaba, desde lo alto de las nubes, las diversiones de los humanos. Con su canto ( su voz era melodía pura) encantaba a los mortales e incluso, algunas veces, los volvía locos.
Tenía el poder de hacer soplar y parar los vientos, así como conjurar la lluvia y el fuego.
Pero su naturaleza etérea no era compatible con el mundo de los hombres y llegó un momento en el que desapareció, volviendo así a los elementos de donde había salido.
Aríel es la energía vital de los elementos, te la transmitirá.
Caer: (Amor Eterno).
En la época en que el reino de Dagda se extendía sobre las colinas de Irlanda, Angus, el príncipe elfo, se enamoró en unas circunstancias insólitas...
Una noche, mientras dormía,
Angus soñó que sentía el frescor de la seda y respiraba el olor de las flores de un manzano.
Vio aparecer una luz cerca de su cama y formarse una columna luminosa que ondeaba y centelleaba y que, finalmente, tomaba la forma de una mujer.
Esta mujer, Caer, llamó a Angus por su nombre y tocó con un laúd una melodía hechizante.
Después, mientras las últimas notas de música se apagaban, desapareció.
Desde entonces Angus no cesó de buscarla a través de todo el reino, dejando incluso de comer y beber.
Finalmente, un día la encontró, pero descubrió que Caer vivía un año bajo la forma de un cisne y otro año bajo una forma humana.
El amor era tan fuerte que Angus decidió transformarse en cisne para poder vivir con su amada Caer.
Si la halagáis tenéis garantizado el amor eterno de vuestro ser amado.
Dagda: ( Dinero, Riqueza, Reencarnación, Música, Fuego, Magia , Conocimiento).
El soberano de los Tuatha Dé Hannam (el pueblo elfo de la Irlanda Prehistórica) es evocado en muchas leyendas.
Poesía muchos títulos, por lo que era llamado "El padre de todos", el "Señor de la Sabiduría",el "Sol de todas las ciencias", pero su principal título era "Dagda" que significa "El dios bueno".
Su maza podía abatir nueve enemigos de un solo golpe y su apetito era enorme, por este motivo poseía un caldero mágico que llenaba de comida a su voluntad.
Os proveerá de riquezas y abundancia... conservadlo!!
Dagowill: (Protector de los niños).
Es tan viejo que nadie puede decir cuando fue la primera vez que se le vio.
En el mundo de los elfos siempre es nombrado, ya que tiene el poder de calmar y tranquilizar a los niños pequeños.
Él los duerme con dulces historias y lo mece bajo su mirada.
Los niños le quieren mucho y confían totalmente en él.
Situado en la habitación de vuestros hijos, los protejerá....
ACA
Dagowill: (Protector de los niños).
Es tan viejo que nadie puede decir cuando fue la primera vez que se le vio.
En el mundo de los elfos siempre es nombrado, ya que tiene el poder de calmar y tranquilizar a los niños pequeños.
Él los duerme con dulces historias y lo mece bajo su mirada.
Los niños le quieren mucho y confían totalmente en él.
Situado en la habitación de vuestros hijos, los protejerá....
Fachan: (Absorbe la energía negativa, da coraje).
Pues sí, tal como su aspecto nos revela, Fachán es el elfo más pícaro, travieso y humorista de cuantos existen en los confines del mundo.
Su cometido se centra en absorber y transformar la energía negativa de todos aquellos seres que están impregnados de perversidad y corrupción, para llenarlos de energía positiva.
Su presencia resulta siempre agradable y relajante, pues su cuerpecillo emite vibraciones positivas, cargadas de estímulos joviales que provocan una sensación de gozo y placer a todo aquel que tiene la suerte de poder estar cerca de él.
Ser su amigo te proporcionará energía positiva, la que tanto hace falta en el mundo...
Follet: (Protección del Hogar y la Familia).
Esta estirpe de geniecillos está extendida en torno a las costas mediterráneas.
Se cree que originalmente, los follets vivían en populosas y hermosas ciudades construidas debajo de los dólmenes, aprovechando su poder y energía.
Posteriormente con la decadencia de estas ciudades élficas comenzaron su acercamiento a los humanos.
Alegres y divertidos, no conocen dueño y se lo pasan bien molestando a las mujeres mientras hilan, dañando los utensilios de las casas y esparciendo objetos por el suelo.
Tienen especial inclinación por el sexo femenino y son bastante descarados delante de las mujeres. Existe la posibilidad de que cambien su forma de actuar y dejando de ser unos traviesos se conviertan en eficaces y hábiles trabajadores del hogar.
Para ello deberemos soportar con paciencia sus travesuras y hacernos amigos suyos.
Ponlo en cualquier rincón de tu casa y la protejerá.
Goblin: (Memoria, Activa los recuerdos, para encontrar cosas).
Goblin es amable e inofensivo, aunque siente debilidad por gastar bromas pesadas.
Si se le enfada, pueden llegar a ser muy travieso, nos esconderá las llaves de casa, las del coche, la cartera..., todo para desafiar nuestra memoria y que creamos que hemos olvidado dónde dejamos estos objetos, cuando realmente él los ha hecho desaparecer.
Pon un trocito de pan y manteca a su lado cuando hayas perdido algo y el te ayudará a encontrarlo. Cuentan que hubo una vez en la que el Mago Merlín perdió su vara en el bosque, y él desesperado, tras 8 días de larga búsqueda tuvo que pedir ayuda a Goblin y que sólo así la pudo encontrar.
El Guardian de Los Pantanos: (Equilibrio mental, contra el estrés).
Yo soy una mezcla de agua, tierra y vegetación, que custodia los pantanos donde reina la paz y la quietud con su silencioso rumor.
Si queréis descubrir quienes sois, antes deberéis adentraros en mis aguas.
Buscad, buscad en vuestro corazón, ese punto donde la luz se fusiona con las sombras, donde el silencio se funde con la voz.
Adentraros en mis aguas pantanosas en las que se avanza con dificultad, en las que nos es posible ver con claridad, pues en vuestros ojos se forma una espesa cortina que no os deja traspasar al otro lado, al lado de la luz, donde todos los corazones palpitan en Uno.
Dejaos guiar por vuestro corazón y cruzaréis esa cortina que aparentemente os mantiene alejados de lo que sois y os hace sentir en soledad.
Sumergios en mis aguas y sentid su quietud, envolveos de su silencio y no os dejéis perturbar, porque sólo a través de las sombras llegaréis a la luz, porque sólo confiando en vosotros correréis el velo que os ciega y podréis encontrar de nuevo lo que sois, lo que tanto anhela y suspira vuestro bonito corazón.
Mantendrá el equilibrio de tu mente y protegerá de malas influencias.
Gwaena: (Sabiduría, Ayuda con los estudios y exámenes).
Vosotros que ya conocéis la historia de Dagda, el señor de los cuatro reinos de "Los Tuatha de Dannan", sabed que él sólo obedece a una persona, Gwaena. "La madre de todos" como la llaman afectuosamente los elfos.
Ella es seguramente la persona más respetada, tanto por su sabiduría como por su formidable sentido de la justicia y el amor.
Los niños pequeños son todos " sus pequeños niños".
Os dará sabiduría y justicia en las decisiones.
Lyann: (Fuerza y Coraje, Ayuda a encontrar trabajo).
Un día en tiempos muy lejanos, mucho antes de que los hombres apareciesen sobre la tierra, estalló una gran guerra entre el pueblo de los Elfos y el de las Amazonas.
Las feroces guerreras Amazonas estaban dirigidas por Lyann, cuyo coraje y valentía eran inmensos. Cuando la guerra terminó con la victoria de los Elfos, los dos pueblos hicieron las paces, y Lyann era respetada incluso por aquellos que combatieron contra ella anteriormente, convirtiéndose en el símbolo viviente del coraje.
Contemplarla antes de afrontar una situación difícil os dará la fuerza y el coraje necesarios.
Merlin: ( Poder, Fuerza, Psicología, Adivinación, Encantamiento, Salud).
Yo vivo en el mundo de la unidad de lo que es real, donde todo es, todo se escucha, todo se observa, todo se sabe, porque ese Todo soy yo.
Vosotros vivís en el mundo ilusorio de la Dualidad.
Sintiéndoos distanciados de todo y vulnerables ante la vida en soledad.
Atrapados en las redes del tiempo, donde todo tiene un principio y un final.
Siempre anhelando encontrar amor sin saber que ya sois profundamente amados.
En mi mundo, que es el vuestro, no existe el tiempo, todo es Eterno como vuestro corazón.
Tampoco existe el espacio ni, por tanto, la distancia ni la separación.
Al igual que yo, vosotros sois los creadores de vuestro propio mundo, aunque como estáis tan atrapados en sueños irrealizables, en deseos enamorados, en culpas y conflictos del pasado, vuestros pensamientos no fluyen como un río de aguas claras, sino de forma densa, barrosa y poco clara.
Por tanto, incertidumbre dolor es lo que volvéis a crear.
Así que escuchad, escuchad vuestro corazón porque sólo él contiene la sabiduría de todo el Universo, porque sólo él os ayudará a Recordar.
Mi pensamiento es de una pureza cristalina y por ello también lo creado.
Si vosotros queréis yo os puedo ayudar a fluir con la corriente de la Vida.
Sólo tenéis que pronunciar mi nombre y lo que yo soy fluirá libre por vuestro corazón.
Utilizad su poder para hacer el bien.
Midhir (Astucia, Fortuna en el juego).
Un día Midhir se enamoró de la esposa de un rey irlandés llamado Eochaid.
Esta aceptó marcharse con él con la condición de que su marido estuviese de acuerdo.
Al día siguiente Midhir se presentó en el palacio del rey .
La apuesta se fijó en cincuenta veloces caballos y Midhir perdió.
El segundo día la apuesta del juego se fijó en cincuenta navíos y, de nuevo, ganó el rey.
El tercer día, cuando Echoaid preguntó : "¿Cuál es la apuesta?". Midhir respondió "Lo que el ganador pida".... ¿Adivináis cómo continúa?
Tenerlo contigo te dará la astucia necesaria para triunfar en la vida...
Neimi (Curandera).
Esta historia está recogida de la tradición oral.
Está contada a todos los que desean seguir el camino de la curación, y aquellos que comienzan a andar por estos caminos.
Una vecina del pueblo fue a visitar a Neimi por medio de una amiga común.
"Quisiera algo para promover los sentimientos de mi marido pues ni siquiera me mira".
Neimi sacó una cajita con Verbena, le dió unas hojas y la vecina se marchó contenta.
Una semana después volvió algo más delgada dándole las gracias ya que su marido le dedicaba tanto tiempo que hasta casi no tenía tiempo para dormir.
Un día decidí no esperar las oportunidades sino buscarlas yo mismo.
Diríamos que los mortales bailaban al son de su gaita como osos de circo.
Puck es la buena suerte, siempre estará de vuestro lado....
Pwill (Lealtad, Amistad, Refuerza los lazos afectivos).
Qué bella historia la de este humano, Pwill, que por una extraña casualidad tuvo que gobernar en un reino del mundo de los elfos durante un año.
Y como se parecía al príncipe al que reemplazaba, hubiese podido también ser el amante de la reina. Su lealtad, sin embargo, era lo más importante y es así como ganó la inmortalidad convirtiéndose en el mejor amigo de Arawn, rey de Annwfn. Lealtad y amistad, verdaderos tesoros que Pwill os ayudará a conservar.
Rubezahl (Protección).
A menudo los espíritus de los bosques urden sus engaños para alejar a los mortales de ellos, como protección o simplemente para divertirse.
El espíritu de Rubezahl, de temperamento juguetón, se ensombrece cuando los mortales saquean sus dominios...El nos advierte..."No Rubezahl (Protección)".
A menudo los espíritus de los bosques urden sus engaños para alejar a los mortales de ellos, como protección o simplemente para divertirse.
El espíritu de Rubezahl, de temperamento juguetón, se ensombrece cuando los mortales saquean sus dominios...El nos advierte..."No mateis animales...", "No destrocéis el bosque", "No ensuciéis los ríos..." Quien no haga caso de sus advertencias enfermará y nadie duda que "El Hombre Marrón" consumirá sus cuerpos. mateis animales..."
Stowny (Felicidad).
Stowny es un duende de temperamento más bien nómada, o mejor dicho vagabundo; es casi imposible conocer su verdadero lugar de origen puesto que se oye hablar de él en todos los confines del mundo, aunque eso sí, a veces con un nombre distinto.
En sus numerosos viajes, ha aprendido a conocer muy bien a los seres vivos, en particular a los seres humanos, a los que considera unas criaturas con múltiples aspectos y posibilidades, aunque reconoce que poseen una tendencia natural a complicar las cosas así como una cierta pereza interior a la hora de resolverlas...
"El secreto de la felicidad no radica en hacer lo que a uno le gusta, sino en gustarte lo que tienes que hacer."
Taliesin (Creatividad, Divinación, Encantamiento, Salud, Conocimiento, Poder Psíquico).
Fruto de un hechizo, la bruja Ceriwden dio a luz a un niño Taliesín.
La bruja debía matar al niño en cuanto naciese, sin embargo, al ver lo hermoso que era, no pudo y decidió abandonarlo flotando en el mar dentro de una bolsa de piel recubierta de sebo.
Elphin, que pescaba en el mar encontró al niño y lo llevó a su casa, donde creció.
Las dotes para las artes de Taliesín eran formidables.
Taliesín, ya desde su nacimiento y como fruto del hechizo con el que nació, poseía la sabiduría y la ciencia de los siglos.
Cuando Taliesín tenía 13 años, Elphin, su padre adoptivo, fue capturado en el reino de Gwyddno. Para liberarlo, el niño apostó con el rey que compondría un poema más rápidamente que los bardos de la corte y les ganó.
Elphin fue liberado.
Se cuenta que Taliesín, cuando creció, fue a la corte del rey Arturo donde llegó a ser maestro de bardos y consejero del rey.
El puede aportar la inspiración y creatividad necesarias para triunfar en el terreno artístico.
Yo soy una mezcla de agua, tierra y vegetación, que custodia los pantanos donde reina la paz y la quietud con su silencioso rumor.
Si queréis descubrir quienes sois, antes deberéis adentraros en mis aguas.
Buscad, buscad en vuestro corazón, ese punto donde la luz se fusiona con las sombras, donde el silencio se funde con la voz.
Adentraros en mis aguas pantanosas en las que se avanza con dificultad, en las que nos es posible ver con claridad, pues en vuestros ojos se forma una espesa cortina que no os deja traspasar al otro lado, al lado de la luz, donde todos los corazones palpitan en Uno.
Dejaos guiar por vuestro corazón y cruzaréis esa cortina que aparentemente os mantiene alejados de lo que sois y os hace sentir en soledad.
Sumergios en mis aguas y sentid su quietud, envolveos de su silencio y no os dejéis perturbar, porque sólo a través de las sombras llegaréis a la luz, porque sólo confiando en vosotros correréis el velo que os ciega y podréis encontrar de nuevo lo que sois, lo que tanto anhela y suspira vuestro bonito corazón.
Mantendrá el equilibrio de tu mente y protegerá de malas influencias.
Gwaena: (Sabiduría, Ayuda con los estudios y exámenes).
Vosotros que ya conocéis la historia de Dagda, el señor de los cuatro reinos de "Los Tuatha de Dannan", sabed que él sólo obedece a una persona, Gwaena. "La madre de todos" como la llaman afectuosamente los elfos.
Ella es seguramente la persona más respetada, tanto por su sabiduría como por su formidable sentido de la justicia y el amor.
Los niños pequeños son todos " sus pequeños niños".
Os dará sabiduría y justicia en las decisiones.
Lyann: (Fuerza y Coraje, Ayuda a encontrar trabajo).
Un día en tiempos muy lejanos, mucho antes de que los hombres apareciesen sobre la tierra, estalló una gran guerra entre el pueblo de los Elfos y el de las Amazonas.
Las feroces guerreras Amazonas estaban dirigidas por Lyann, cuyo coraje y valentía eran inmensos. Cuando la guerra terminó con la victoria de los Elfos, los dos pueblos hicieron las paces, y Lyann era respetada incluso por aquellos que combatieron contra ella anteriormente, convirtiéndose en el símbolo viviente del coraje.
Contemplarla antes de afrontar una situación difícil os dará la fuerza y el coraje necesarios.
Merlin: ( Poder, Fuerza, Psicología, Adivinación, Encantamiento, Salud).
Yo vivo en el mundo de la unidad de lo que es real, donde todo es, todo se escucha, todo se observa, todo se sabe, porque ese Todo soy yo.
Vosotros vivís en el mundo ilusorio de la Dualidad.
Sintiéndoos distanciados de todo y vulnerables ante la vida en soledad.
Atrapados en las redes del tiempo, donde todo tiene un principio y un final.
Siempre anhelando encontrar amor sin saber que ya sois profundamente amados.
En mi mundo, que es el vuestro, no existe el tiempo, todo es Eterno como vuestro corazón.
Tampoco existe el espacio ni, por tanto, la distancia ni la separación.
Al igual que yo, vosotros sois los creadores de vuestro propio mundo, aunque como estáis tan atrapados en sueños irrealizables, en deseos enamorados, en culpas y conflictos del pasado, vuestros pensamientos no fluyen como un río de aguas claras, sino de forma densa, barrosa y poco clara.
Por tanto, incertidumbre dolor es lo que volvéis a crear.
Así que escuchad, escuchad vuestro corazón porque sólo él contiene la sabiduría de todo el Universo, porque sólo él os ayudará a Recordar.
Mi pensamiento es de una pureza cristalina y por ello también lo creado.
Si vosotros queréis yo os puedo ayudar a fluir con la corriente de la Vida.
Sólo tenéis que pronunciar mi nombre y lo que yo soy fluirá libre por vuestro corazón.
Utilizad su poder para hacer el bien.
Midhir (Astucia, Fortuna en el juego).
Un día Midhir se enamoró de la esposa de un rey irlandés llamado Eochaid.
Esta aceptó marcharse con él con la condición de que su marido estuviese de acuerdo.
Al día siguiente Midhir se presentó en el palacio del rey .
La apuesta se fijó en cincuenta veloces caballos y Midhir perdió.
El segundo día la apuesta del juego se fijó en cincuenta navíos y, de nuevo, ganó el rey.
El tercer día, cuando Echoaid preguntó : "¿Cuál es la apuesta?". Midhir respondió "Lo que el ganador pida".... ¿Adivináis cómo continúa?
Tenerlo contigo te dará la astucia necesaria para triunfar en la vida...
Neimi (Curandera).
Esta historia está recogida de la tradición oral.
Está contada a todos los que desean seguir el camino de la curación, y aquellos que comienzan a andar por estos caminos.
Una vecina del pueblo fue a visitar a Neimi por medio de una amiga común.
"Quisiera algo para promover los sentimientos de mi marido pues ni siquiera me mira".
Neimi sacó una cajita con Verbena, le dió unas hojas y la vecina se marchó contenta.
Una semana después volvió algo más delgada dándole las gracias ya que su marido le dedicaba tanto tiempo que hasta casi no tenía tiempo para dormir.
Un día decidí no esperar las oportunidades sino buscarlas yo mismo.
Puck (Suerte, Ayuda en los juegos de azar).
"Yo soy el feliz vagabundo de la noche", decía Robin Goodfellow, bufón del reino de los elfos, a veces llamado Puck, el cual se divertía jugando con los humanos de muy diversas maneras : desorientando a los viajeros que cruzaban el bosque, pellizcando a las sirvientas holgazanas, quitando el taburete de debajo del que se iba a sentar...Diríamos que los mortales bailaban al son de su gaita como osos de circo.
Puck es la buena suerte, siempre estará de vuestro lado....
Pwill (Lealtad, Amistad, Refuerza los lazos afectivos).
Qué bella historia la de este humano, Pwill, que por una extraña casualidad tuvo que gobernar en un reino del mundo de los elfos durante un año.
Y como se parecía al príncipe al que reemplazaba, hubiese podido también ser el amante de la reina. Su lealtad, sin embargo, era lo más importante y es así como ganó la inmortalidad convirtiéndose en el mejor amigo de Arawn, rey de Annwfn. Lealtad y amistad, verdaderos tesoros que Pwill os ayudará a conservar.
Rubezahl (Protección).
A menudo los espíritus de los bosques urden sus engaños para alejar a los mortales de ellos, como protección o simplemente para divertirse.
El espíritu de Rubezahl, de temperamento juguetón, se ensombrece cuando los mortales saquean sus dominios...El nos advierte..."No Rubezahl (Protección)".
A menudo los espíritus de los bosques urden sus engaños para alejar a los mortales de ellos, como protección o simplemente para divertirse.
El espíritu de Rubezahl, de temperamento juguetón, se ensombrece cuando los mortales saquean sus dominios...El nos advierte..."No mateis animales...", "No destrocéis el bosque", "No ensuciéis los ríos..." Quien no haga caso de sus advertencias enfermará y nadie duda que "El Hombre Marrón" consumirá sus cuerpos. mateis animales..."
Stowny (Felicidad).
Stowny es un duende de temperamento más bien nómada, o mejor dicho vagabundo; es casi imposible conocer su verdadero lugar de origen puesto que se oye hablar de él en todos los confines del mundo, aunque eso sí, a veces con un nombre distinto.
En sus numerosos viajes, ha aprendido a conocer muy bien a los seres vivos, en particular a los seres humanos, a los que considera unas criaturas con múltiples aspectos y posibilidades, aunque reconoce que poseen una tendencia natural a complicar las cosas así como una cierta pereza interior a la hora de resolverlas...
"El secreto de la felicidad no radica en hacer lo que a uno le gusta, sino en gustarte lo que tienes que hacer."
Taliesin (Creatividad, Divinación, Encantamiento, Salud, Conocimiento, Poder Psíquico).
Fruto de un hechizo, la bruja Ceriwden dio a luz a un niño Taliesín.
La bruja debía matar al niño en cuanto naciese, sin embargo, al ver lo hermoso que era, no pudo y decidió abandonarlo flotando en el mar dentro de una bolsa de piel recubierta de sebo.
Elphin, que pescaba en el mar encontró al niño y lo llevó a su casa, donde creció.
Las dotes para las artes de Taliesín eran formidables.
Taliesín, ya desde su nacimiento y como fruto del hechizo con el que nació, poseía la sabiduría y la ciencia de los siglos.
Cuando Taliesín tenía 13 años, Elphin, su padre adoptivo, fue capturado en el reino de Gwyddno. Para liberarlo, el niño apostó con el rey que compondría un poema más rápidamente que los bardos de la corte y les ganó.
Elphin fue liberado.
Se cuenta que Taliesín, cuando creció, fue a la corte del rey Arturo donde llegó a ser maestro de bardos y consejero del rey.
El puede aportar la inspiración y creatividad necesarias para triunfar en el terreno artístico.
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