Algunos autores piensan que no hay lugar para la casualidad en la Ley del Karma.
Ellos piensan que la oportunidad no puede jugar ninguna
parte en el desarrollo del Karma.
¿Qué acerca de los incidentes y sucesos que son no-kármicos en origen?
¿Ellos ocurren? Edgar Cayce cree ciertamente que ellos ocurren.
Muchos casos se le han traído a él y el ha determinado ser no-kármicos en origen.
Algunos de ellos son debidos al hecho de que un individuo quería aprender una lección, digamos en inanición.
Él después preguntó por una vida en la que había muerto de hambre o inanición.
Como nosotros estamos aprendiendo y viviendo con otras personas, el desarrollo de su karma
puede que accidentalmente nos involucre en una forma pasiva.
Sin embargo, los puristas dirían que incluso aquí hay algún enlace al pasado distante.
¿Y qué acerca del karma nacional, que nos involucra, aunque no hayamos errado o no nos hayamos equivocado?
La razón aquí es que somos miembros de un grupo, almas compañeras, y por lo tanto ‘vivimos juntos y nos equivocamos juntos’.
El alma gemela que permanece junta y perpetúa ciertas actividades negativas junto con las demás, se encontrará finalmente naciendo en la misma nación.
Puede que no haya un 100% de compromiso en todos esos ciudadanos, pero con su silencio ellos dan el consentimiento tácitamente.
A pesar del accidente ocasional debido a las asociaciones de las almas compañeras, todo en todo el karma juega con certeza un papel predominante en los eventos mayores de nuestras vidas.
Si los accidentes forman la mayor parte de las causas de los sucesos, entonces el karma no puede
funcionar como una ley.
Así que los puristas tienen un punto aquí.
Una coincidencia verdadera hace de la ley del karma una burla.
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