Está representado en las pinturas como un monstruo horrible con la boca enorme a la que caían los espíritus de la muerte.
Su horrenda morada se conocía como Tlalxicco (el Ombligo de la Tierra), pero los Aztecas por lo general creían que estaba en el lejano Norte.
Capa más baja del inframundo azteca, situada al norte.
Lugar caracterizado por lo sombrío, la humedad del entorno y su ambiente desmoralizador. Perteneciente a un verdadero caos laberíntico de capas y niveles realmente aterrador.
Está gobernado por el dios Mictlantecuhtli, siendo éste el rey de los muertos y su esposa Mictecacihuatl. Ambos viven juntos en una casa sin ventanas.
Debían acudir todos los muertos a Mictlán, a excepción de las personas que muriesen por un rayo, los guerreros caídos en la batalla y las mujeres que pereciesen al tener descendencia.
Para acceder al inframundo, los muertos tenían que vagar durante cuatro largos años por debajo de la tierra, siempre acompañados por un perro, el cual era incinerado junto al cadáver. Asimismo en el viaje eran ayudados por el gemelo de Quetzalcóatl, el dios Xolotl.
Fuentes Consultadas
Mitologia.Com
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario