8 de diciembre de 2017

Poses del Buda - Significados


Hay una gran variedad de poses, pero algunas son más comunes.

El Buda con las manos sobre su regazo y las piernas cruzadas, conocida como la posición de loto, es la más común de todas.
Se encuentra en casi cualquier lugar donde el budismo haya echado raíces.
Otra imagen frecuente incluye a un Buda con la mano alzada o tocando la Tierra. A veces, el Buda se mostrará recostado en una posición reclinada. También hay una famosa representación del Buda que se conoce como el "Buda riente" por su expresión (y su rotunda barriga).


Cada Postura tiene un Significado Diferente

Cada postura tiene un significado diferente. 
La posición de loto representa un proceso de meditación, aspecto importante del budismo. Si la mano está alzada, significa una prevención o rechazo a las cosas que causarían temor. 
Si la mano está tocando la Tierra, implica la solidez del suelo como una metáfora de la estabilidad de la verdadera fe budista. 
El Buda reclinado generalmente representa el paisaje al nirvana, que es el estado de despojamiento absoluto, de la "nada" al que muchas sectas budistas aspiran. 
El Buda riente se basa en un monje chino.


Sin importar la pose, cada Buda sirve esencialmente para el mismo propósito: inspirar la meditación y reflexión sobre los principios budistas. 
Las distintas poses están diseñadas para proveer inspiración en distintos aspectos de las enseñanzas budistas, pero principalmente funcionan como ayuda para la meditación. 
El tamaño no es realmente importante, aunque si esas estatuas ocupan el lugar central en los templos, tienden a ser muy grandes. 
Sin embargo, también hay representaciones más pequeñas diseminadas por el templo, para acompañar al creyente donde quiera que vaya.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario