"Extencion Geografica De Las Religiones Mundiales Independientes"
Doctrina del Hinduismo
La doctrina en el hinduismo más que una fe, es una sabiduría, una manera de vivir.
También es una religión social más que una fe religiosa y las doctrinas de la conquista de la liberación rueda en las reencarnaciones.
En este punto podemos encontrar diferentes doctrinas, llamadas: El Brahman, la Samsara, la Karman y la ley del Dharma.
Primero explicaré la doctrina llamada Brahman:
Qué es el Brahman
Más tarde, los Brahman y los Upanisads identificaron esta energía como la fuerza creadora que mantiene el universo.
Las reflexiones posteriodes del siglo VIII antes de Cristo llevará a considerar el Brahman como lo único que existe, así como la esencia de la realidad y de los fenómenos.
Este gran fenómeno es llamado el “Gran Uno”, que es el alma neutra del mundo, no de los dioses sino de la esencia de los dioses.
Tipos de dioses
A partir de una serie de mutaciones naturales se puede llegar a transformar unos dioses Védicos, que son individuos personales y protectores de la naturalesa, que en un gran principio son llamados Brahma.
También hay otros dioses llamados Lo único, que son aquellos que estan por encima de los otros dioses y también pueden llegar a llamarse super-hombres.
Después hay algunos llamados Atmán que es como un tipo de manifestaciones individuales. Y el Brahman se manifiesta y se hace presente en cada uno de ellos, es decir en cada atmán, y cada uno de ellos no es más que un gran aspecto del Gran Uno.
Y de ahí surgen unas pequeñas leyes:
Tipos de leyes
El hombre Sufriente:
1 - La existencia empírica es como un mal en sí.
2 - La existencia empírca es como una serie de nacimientos y muertes en cadena ( Doctrina del Samsara ) debido al efecto de las obras de la Doctrina del Karman, de las cuales no hay ninguna escapatoria posible.
La Sed de liberación:
3 - Esta ley es una liberación de un ciclo deseable y equivale a una salvación ( Doctrina del Moksha )
Búsqueda del camino:
4 - Esta liberación o Moksha se obtiene ante todo por el conocimiento de la Suprema verdad sobre el Brahman-Atmán, que manifiesta al poseedor a decidir su destino propio.
El alma es un peregrino que tiene como cuyo destino y objetivo el final de la extinción del deseso.
5 - También en este punto hay una disciplina ascética y la castidad que son necesarios para la consecusión de un estado para que pueda hacer necesariamente el conocimiento de las reencarnaciones.
Siguiente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu Comentario