7 de diciembre de 2017

Los Djin o Yinn.


En la tradición Arabe, los djinn o yinn, de ahí viene la española genio) son una raza de seres sobrenaturales empoderados que tienen la capacidad de intervenir en los asuntos de las personas. 

Al igual que griegos daimones griegos, los djinn se autoreproducen y pueden ser buenos o malos. Pueden ser conjurados en ritos mágicos para realizar diversas tareas y servicios. 

Un genio aparece como otorgador de deseos en cuentos como los de las mil y una  noches, colección de cuentos populares.

En la tradición occidental djinn a veces se equipara con los demonios, pero no son lo mismo. 
A menudo se presentan con un aspecto demoníaco, pero también pueden aparecer en formas bellas y seductoras. 
Los djinn son expertos cambiadores de forma, y sus preferidas son las serpientes y perros negros. También pueden hacerse pasar por cualquier cosa: seres humanos, animales, fantasmas, criptidos, y otras entidades tales como extraterrestres, demonios, seres de las sombras, hadas, ángeles y más.

Los djinn no se limitan a Oriente Medio, o al pasado. Ellos existen en su propio reino, probablemente una dimensión paralela, y tienen la capacidad, -y el deseo-, para entrar en nuestro mundo e interactuar con nosotros. 
Los djinn han estado entre nosotros en la antigüedad y se encuentran entre nosotros ahora.

Origenes

Según la tradición preislámica, nacen del fuego sin humo (lo que en términos modernos podría ser plasma). 
Ellos viven una vida muy larga, pero no son inmortales.

Según algunos relatos, viven con otros seres sobrenaturales en el Kaf, una serie mítica de montañas color esmeralda que rodea la Tierra. 
En términos modernos, viven en una dimensión paralela.

Les gustan vagar por los desiertos y tierras salvajes y habitar cuevas. 
Por lo general son invisibles, pero no tienen el poder de cambiar a cualquier forma o aspecto, ya sea insectos, animal, humano o entidad. 
Durante mucho tiempo se han considerado como dañinos y peligrosos, capaces de traer mala suerte, enfermedades,  desastres y la muerte. 
Incluso cuando conceden favores, tienen un carácter embaucador y pueden torcer hechos para peor.

Aunque  pueden conjurarse en rituales mágicos, son difíciles de controlar. 
Se dice que el legendario rey bíblico Salomón tenía poderes sobre los ellos. 
Dios le dio a Salomón un anillo mágico de cobre y hierro que le permitió someter a un djinn, y le protegía de sus poderes. 
En algunas versiones, el anillo fue inscrito con un pentáculo, y en otros relatos fue crado con una joya, probablemente un diamante, que tenía una fuerza viva propia. 
Con el anillo, Salomón marcó los cuellos de los djinn como sus esclavos y los puso a trabajar en la construcción del primer Templo de Jerusalén e incluso la ciudad entera.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario