26 de octubre de 2014

La Carroza - Arcanos Mayores - Rider Waite -


Video

Gobernado y dirigiendo la carroza de la personalidad se encuentra el Yo superior que el auriga victorioso, coronado de laurel, con la estrella de ocho puntas, símbolo de la fuerza, representada en el arcano ocho, dueño de las cuatro facetas de la personalidad, representadas por los cuatro triángulos sobre su corona.
Estas facetas son la mente, las emociones, la energía vital y el cuerpo físico.
En sus hombros, dos Lunas, puesto que la carta se relaciona con el signo Cancer, en el que la Luna se encuentra como fuerza regente.
En el hombro derecho la Luna triste, que corresponde al pilar de la severidad y en el izquierdo la Luna feliz, puesto que el brazo izquierdo se relaciona con el pilar de la misericordia, en la terminologia cabalística.
Sobre su pecho un peto protector, ya que el signo Cancer se asocia con ideas de protección, tales como el escudo, la muralla que se observa al fondo y que defiende la ciudad al igual que un cangrejo protege su existencia mediante la defensa acorazada de su caparazón.
El auriga se encuentra formando parte de la estructura de la piedra cubica, que simboliza el cuerpo físico.
Sobre ella, un escudo, en el que lo masculino y lo femenino unidos, representan las fuerzas del deseo, y sobre el, el globo alado representante de la mente.
Delante, y como animales de tiro dos esfinges, símbolo de los sentidos, pues, al igual que las esfingeres proponen enigmas, los sentidos nos proponen la solución del enigma de la vida y del universo que a través de ellos percibimos.
Una de estas esfingeres es negra y la otra de la polaridad contraria, indicando con ello que los sentidos tienden a dividir al mundo en dos, lo que nos favorece y lo que nos perjudica.
Sobre la Carroza un dosel lleno de estrellas muestra que cada ser humano lleva su propio universo, ya que el mundo es para cada hombre lo que este piensa de el.
En su mano derecha un cetro de poder, puesto que este arcano se relaciona con el poder de la verdadera voluntad, que consiste en no poner obstáculos personales al impulso poderoso y sabio de nuestro Yo superior, al que vemos como con riendas imperceptibles (no aparecen dibujadas) guiando a la personalidad en la aventura de la existencia hasta que esta, despertando, se haga una con el.

Adivinacion



Representa

El poder de la voluntad y del lenguaje.

Significado Adivinatorio

Derecho: Triunfo total. Avance, victoria, progreso, habilidad para dominar situaciones.
Viajes,noticias imprevistas, actividad y rapidez.
Voluntad para poder solucionar un problema.

Revés: Fracasos y frustraciones. Direcciones erróneas que conducen a la fatalidad.
Problemas en el aspecto sexual (represiones, inhibiciones, frustraciones).
Amores de paso que no se consolidan, accidentes.

Relaciones entre Arcanos

El Carro Invertido junto a La Muerte: Impotencia sexual masculina.

El Carro Invertido junto a La Fuerza: Accidentes, operaciones quirurgicas.

El Carro junto a La Templanza: Viaje afortunado y feliz.




Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Índigo

Siguiente 

El Sauce - Horoscopo Celta

El  Sauce Lloron: Melancolia

Del 1 de Marzo al 10 de Marzo

Del 3 de Setiembre al 12 de Setiembre.

El Sauce es símbolo del pensamiento constructivo y la magia.

Color: Dorado.

Tu Piedra: Berilo

Las escobas de las Brujas llevan siempre unas varas de avellano que simbolizan el deseo y unas ramas de sauce, el árbol de la Luna, como símbolo del poder.
El Sauce Llorón es hermoso pero triste, romántico, lánguido, flexible y emocional. 

En femenino, es tremendamente atractivo por su dulzula, su ternura y su capacidad para escuchar los problemas ajenos.

Ritual: Para solucionar trámites legales y atraer la influencia de Júpiter, encender una vela morada los jueves, y mantenerla hasta que se acabe.

Siguiente

Color Negro - Significado



El Negro se asocia a la energía, a la elegancia, a la formalidad, a la muerte, al mal, y al misterio.

El Negro es un color misterioso asociado al miedo y al desconocido (calabozos). 

Tiene generalmente una connotación negativa (lista negra, humor del negro, “muerte negra”). 

El Negro denota fuerza y autoridad; se considera ser un color muy formal, elegante, y prestigioso (lazo negro, Mercedes negro). 

En Armería, el Negro es el símbolo de la pena.

El Negro, referido habitualmente como un color, es en realidad la ausencia de Luz visible, la ausencia de color o tambièn el resultado de la combinación de todos los pigmentos.
Los pigmentos negros absorben la luz, y pueden resultar de una combinación de varios que absorban colectivamente todos los colores.

Esto proporciona dos definiciones complementarias del Negro. 

El Negro es la ausencia de luz visible, o una combinación exhaustiva de colores múltiples del pigmento.

En física, un cuerpo negro es aquel que tiene la propiedad de absorber el 100% de la luz incidente, y -por tanto- no reflejar ninguna longitud del espectro. 
El concepto suele extenderse a un cuerpo que absorbe cualquier tipo de energía, fenómeno que en astronomía se asigna a los llamados agujeros negros.

En ciencia elemental la luz ultravioleta se llama "luz negra" porque -aunque no resulta visible directamente- produce flurescencia en muchos materiales.

Siguiente

Iyami Osoronga (La Dama de las Aves de la Noche) - Orixa Yoruba


Se les nombra también Aje Awon Iyami (mis madres) o Eniyan o Eyele, cuando aparecen en forma de pajaros. 
En la región de Benin se les conoce a Iyámi Oshooronga como Oghhudian ni yason o Iquenromo.

Al pronunciar el nombre de Mi-Iya Osoronga, que está sentado debe plantearse, que está de pie hará una reverencia, porque es terrible Orisha, a quien le debemos agradecimiento y reverencia. 
Iyami Osoronga es la personificación del poder femenino, que se manifiesta claramente en la capacidad de tener hijos y, en un sentido más amplio, para poblar el mundo. 
Cuando los Yorubas dicen "nuestras queridas madres" para referirse a Iya Mi, tratar de apaciguar realidad los terribles poderes de dicha entidad.

Bendecido con un hacha poderosa como cualquier Orisha, el Iyami tenía su culto se extendió por las sociedades secretas y los homenajeados de las mujeres son gran festival famoso Gelede en Nigeria, que tuvo lugar entre marzo y mayo, antes de la aparición . país lluvioso, enviando de inmediato a un culto a la fertilidad relacionados con  el Iyami que se conoció como las damas de las aves y la fama de los grandes brujos unido a la oscuridad de la noche; así que también son llamados Eleyé, y los búhos son sus principales símbolos. 

Su relación es más evidente en el poder genital femenina, que es lo que se acerca a la mujer de la naturaleza, es decir, eventos que están fuera de la explicación y control humano. 
Cada mujer es poderosa, ya que ahorra un poco de la esencia de Iyami; la capacidad de tener hijos expresan los órganos genitales femeninos, siempre hombres asustados. 
Madres se entienden como el origen de la humanidad y su gran poder reside en la decisión a tomar en la vida de sus hijos. 
Es la madre la que decide si debe nacer el niño y cuando él nació, incluso si se decide a vivir.

Iyami es la sacralidad de la figura de la madre, por lo que su culto está rodeado de muchos tabúes. 

Su gran potencia es debido al hecho de mantener el secreto de la creación. 

Todo lo que se refiere a la barriga es redonda y por lo tanto la Iyami. 
El poder de las grandes madres se expresa entre las deidades de Oshun, Yemanja y Nana Buruku, pero el poder-Iya Mi se manifiesta en toda la mujer, que, no por casualidad, en casi todas las culturas, se considera tabú. 
Denominaciones de Iya Mi-expresar sus características terribles y peligrosos y por esta razón sus nombres nunca debe ser pronunciado; pero cuando usted dice uno de sus nombres, todo el mundo debería hacer reverencias especiales para aplacar la ira de la Gran Madre, y sobre todo para evitar la muerte.

Las brujas más temidos entre los yoruba y el candombe son la Aje y referirse a ellos sin ningún tipo de riesgo, simplemente dile Eleyé, señora Bird. 
El aspecto más aterrador de Iyami y su nombre principal, con el que llegó a ser conocido en los patios, es Osoronga, una terrible bruja que se convierte en el ave del mismo nombre y se rompe la oscuridad con su grito aterrador.

El Mi-Iya son las damas de la vida, sino el corolario fundamental de la vida es la muerte. 
Cuando adorado correctamente, se expresan sólo en su aspecto benéfico, son la gran barriga que habitan el mundo. 
No pueden, sin embargo, en el olvido; en ese caso, todo tipo de maldición liberación y se convierten en damas la muerte. 
El lado bueno de Iya Mi-deidades se expresa en un terreno grande como Apaoká, el dueño de la jaca, la verdadera madre de Oxóssi. 
El Iyami junto con Exú y ancestros, son evocados en los ritos de Ipade un complejo ritual que, entre otras cosas, confirma la gran realidad del poder femenino en la jerarquía de Candomblé, que denota que es grandes madres que guarda los secretos de la secta porque un día, cuando salen de la vida de Iyami integrar el cuerpo, que en realidad son las mujeres ancestrales. 
Oxorongá emite un sonido onomatopéyico de ahí su nombre. 
Es el símbolo de la Orisha Iyami, ai ver en tus manos. 
A sus pies, la lechuza de los presagios y portentos. Iyami Oxorongá posee el vientre y nadie puede resistirse a sus Ebos fatal, sobre todo cuando ella corre Ojiji, la más terrible hechizo. 
Con Iyami ser demasiado cuidadoso, ella exige el máximo respeto. 
Iyami Oxorongá, bruja es pájaro.

Calles, caminos, cruce de caminos pertenecen a Esu. 
En estos lugares se refiere a su presencia, se hacen sacrificios, ofrendas aprovechar y si usted hace una solicitud para el bien y para el mal, sobre todo en las horas más peligrosas son el mediodía y la medianoche, especialmente en esta época, porque la noche está gobernado por peligroso Odu Oyeku Meji. 
A la medianoche hay que estar en la calle, especialmente los cruces, pero si esto sucede, usted debe ir a alguna parte y esperar a pasar los primeros minutos. 
También el viento (Afefe) o Iansan que Oya es el dueño, puede ser bueno o malo, se envía a través de las cosas buenas y malas, sobre todo el mal viento que causa la enfermedad que la gente llama "viento de aire" . Ofurufu, el firmamento, el aire también juega un papel importante, especialmente en la noche, cuando todo el espacio pertenece a Eleiye que Aje se transforman en pájaros de mal, como Agbibgó, Elulu, Atioro, Osoronga, entre otros, en que se convierte en el padre Aje, mejor conocido por Iyami Osoronga
Traído al mundo por odu Osa Meji, la Aje, junto con el odu Oyeku Meji, forman el gran peligro de la noche. 
Eleiye vuela aplanado de lado a lado de la ciudad, el envío de un eco que rasga el silencio de la noche y los llena de pavor que oyen o ven. Se toman todas las precauciones. Si usted no sabe cómo aplacar su ira o plomo en lo que quieres, lo único que puede hacer es asustar a ella o esconjurá ella, escuchar su eco, diciendo Oya obe l'ori (el cuchillo Iansan cortó el cuello), o Fo, fo, fo (mosca, vuela, vuela).

De lo contrario, tenemos que complacerla, porque su furia es fatal. 
Si se trata de un momento en que usted está volando completamente aplanado, o después de su eco aterrador respetuosamente digo Fagun wo'lu El fo (saludar al volar aplastado dentro de la ciudad), o si después de gritar a resolver la tierra en cualquier punto alto o uno de sus árboles favoritos, dicen, para complacer a su ballet Atioro chaise longue (la Segunda Guerra Mundial de la Salud] Atioro que descansa elegantemente) y así una serie de procedimientos antes de que uno de los propietarios del firmamento por la noche. Incluso cosquillas no debe ser ignorada, ya que es fatal, incluso las felicitaciones que tienes que tener cuidado. Si nos referimos a ella o hablar en su nombre durante el día, incluso antes de que el sol se ha puesto, hacer una X en el suelo con el dedo índice, por lo que la actitud hacia todo lo que es peligroso. Si durante la noche se pasó la mano abierta en la cabeza de un lado a otro con el fin de mantener su tierra, lo que significa la muerte. De todos modos, hay un montón de maneras de proceder en tales circunstancias.

Siguiente

Seheiah - Genio Numero Ventiocho de La Cabala


Significa: "Dios que cura a los enfermos". 

Esencia Que Aporta: Longevidad. 


Seheiah: Dios que curas a los enfermos.
¡Oh Dios, no te alejes de mí! ¡Dios mío ven pronto a socorrerme!

Seheiah: Ayúdame, Señor, a tomar conciencia de mis errores, para que no sean los padecimientos
la única vía para alcanzar la conciencia de las cosas.

Sobre mí gravita un pesado Karma y quiero que me ayudes a dar todo lo que se me pide, sin que mi personalidad mortal ponga obstáculos al cumplimiento de mis obligaciones.

Y si soy acreedor a ciertos privilegios, guíame para que administre con prudencia los bienes que reciba del Eterno.

Protégeme, Señor, cuando mi salud flaquee; ilumina mi alma para que comprenda el sentido de la prueba y ya, limpio de las escorias de mi pasado, haz de mí una columna de Tu Templo.

Fechas Adecuadas para la Invocación del Genio Numero Ventiocho - Seheiah

Del 8 al 13 de Agosto.
18 de Abril; 2 de Julio; 15 de Septiembre; 26 de Noviembre y 5 de Febrero.
Diariamente, de las 09.00 a las 09.20 horas a partir de la salida del Sol.

Exhorto Del Genio Numero Ventiocho - Seheiah

Tienes en el cielo una cuenta abierta, que es preciso liquidar.
En el gran libro de tu vida hay un Debe y un Haber: es tu Bondad y tu Maldad que configuran tu presente vida.

El Eterno me ha nombrado ejecutor de esa cuenta y he de pedirte paciencia y comprensión para cuando tus maldades, encarnadas en tí, te sometan al Fuego purificador que ha de abrir en tí el tercer ojo que te permitirá contemplar la armonía divina.

Pero también me ha confiado la administración de los goces que mereces por tu contribución al orden cósmico.

Por tu trabajo humano, peregrino, serás movido a una elevada situación y dispondrás de mucho juicio
para ordenar tu propia vida y la de los demás.

Esa cuenta positiva inscrita en el historial akásico te permitirá salir sin peligro de lances apurados; te permitirá ser el hombre ileso en las catástrofes, el que se salva de las ruinas y que sobrevive a las enfermedades mortales.

Y cuando el dinamismo del Karma se haya agotado, tendrás acceso al eterno saber y serás un hombre escuchado y respetado.

Siguiente

Beltane - Festividades Celtas - Fiesta de la Estación Luminosa



Fiesta Celta de Homenaje al Dios Belenos

Beltane marca la mitad del año celta y es festejada el 1° de mayo (correspondiente al 1° de noviembre en el hemisferio sur). 
Beltane es la tercera de las cuatro grandes fiestas religiosas del año celta y marca el comienzo de la estación luminosa. 
Beltane está después de Imbolc, que marca el fin del alejamiento del sol y anuncia su regreso y está en oposición con Samhain, que da nacimiento al año celta y que marca el fin de la estación luminosa y el comienzo de la estación oscura. 

El nombre “Beltane” deriva directamente de la palabra “Beltene” del viejo idioma irlandés, que significa “fuego brillante”, “resplandeciente”. Beltane está en relación con el dios Belenos. 
En la Mitología Celta Belenos (Belenus) es comparable a Apolo del panteón clásico y a Baldr de la mitología germánica. 
Es un dios luminoso cuyo nombre significa “brillante”, “resplandeciente. 
Se le atribuían poderes curativos y sus funciones principales son la medicina y las artes.



El Sabbat de las Brujas o la noche de Walpurgis

La noche de Beltane entre el 30 de abril y el 1° de mayo también es conocida como la noche de Walpurgis. 
Santa Walpurgis, muerta en el año 778 era venerada por los cristianos como protectora contra la hechicería. 
Su fiesta es el 1° de mayo coincidiendo con la fiesta pagana de Beltane y sus danzas noctunas alrededor del fuego. 
Esa noche ha sido identificada en el Fausto de Goethe como el “sabbat de las brujas”
La tradición celta insiste sobre los fuegos rituales prendidos por los druidas mientras que pronunciaban  encantos y fórmulas mágicas. 
Entre esos fuegos se hacía pasar el ganado con el fin de protegerlos contra las epidemias durante todo el año, y particularmente en la época estival. 
Los “fuegos de Bel” (Belenos) eran considerados como potentes elementos de exaltación y de purificación benéfica. 
Se supone que la asamblea de los druidas en el bosque de Carnutes (bosque de Francia que se extendía entre los ríos Sena y el Loira) atestiguada por César durante la guerra de las Galias, tenía lugar en la época de Beltane.

Beltane, la Fertilidad y los Días Estivales

Beltane es una fiesta de renovación y de resurrección. 
Anuncia un cambio de ritmo de vida puesto que es la apertura del ciclo de actividades diurnas: se reinician las cacerías, se impulsan las conquistas y las guerras, y es el comienzo de los trabajos rurales de los agricultores y los pastores. 
En ese sentido marca la oposición y la antítesis con la fiesta de Samhain, que marca el fin del ciclo. Beltane, como Samhain, también es un momento del año donde el “otro mundo”  está particularmente próximo y al alcance de la mano. 
Y al igual que en Samhain, también se ofrecían en Beltane sacrificios rituales de animales a los dioses.

Beltane es la época propicia para todos los ritos de pasaje entre los períodos frío y cálido, entre la oscuridad y la luz, entre la muerte física y simbólica y el renacimiento espiritual. 
De manera general, Beltane es la festividad del cambio de ritmo de vida, del ritmo invernal se pasa al estival. 
La fiesta simboliza ese pasaje físico y espiritual.

A pesar de que los datos históricos sobre Beltane sean oscuros, el folclore ligado a esta fiesta es rico y abundante. 
De generación en generación el folclore se ha apropiado de esta festividad dándole interpretaciones y formas  diferentes, pero siempre con el sentido de resurrección y fertilidad. Un ejemplo es la simbología fálica de la danza del “palo de mayo”.
Beltane es la época propicia para la adivinación, los ritos de protección de casas y propiedades diversas, para la recolección de plantas, en particular las ortigas. 
Los saltos sobre el fuego durante los festejos estaban destinados a asegurar la prosperidad y la fertilidad. 
La noche de Beltane la gente evitaba los lugares frecuentados por los duendes, las hadas y los espíritus naturales, puesto que se suponía que el velo entre el mundo sobrenatural y natural era particularmente leve. 
Una versión moderna del festival del fuego de Beltane tiene lugar anualmente en Calton Hill, Edimburgo (Escocia) la noche del 30 de abril.


Siguiente