8 de julio de 2013

El Numero Del Destino - Numero Tres



Es un camino alegre, brillante y fácil, pero
a veces suele ser también bastante fatigoso
y aun peligroso.

Los que siguen este camino están destinados
a mostrarse ingeniosos, ocurrentes y
curiosos.

Deberán crear, lanzar nuevas ideas, resolver
problemas.
Las personas viven a los saltos, despilfarran el dinero y recuperan
rápidamente, sus fuerzas.
Este camino es el de la fortuna rápida, pero también el de la perdida
total por un impulso o una tontería.
Aquí hay que desconfiar de la impulsividad y de la intrepidez mal
controladas, que llevan a cometer desatinos e imprudencias.



La Mujer de Libra - Compatibilidad Con los Hombres de Tierra

Tauro: Representado Con El Caballo de Oros.
La pareja viene unida de una vida pasada, en la cual ella fue una Julieta esperando a su Romeo en el balcón.
Ella aconseja bien.
Si el escucha, pueden crecer mucho materialmente.
Necesitan tiempo para amarse y vivir momentos románticos que a veces dejan de lado.

Puntaje: 6

Virgo: El piensa mucho en el dinero y eso no los une demasiado.
Probablemente, la relación se inicio en vidas pasadas, pero cierta frialdad afectiva los va dejando un poco insatisfechos.
Ella, con tal de estar en pareja, acepta, pero puede haber infidelidades.

Puntaje: 7

Capricornio: Representado por El Rey de Oros.
Ella lo cuida, lo mima, le dice lo que tiene que hacer.
Es dura y estricta.
El gracias a eso, puede irse, liberarse, producir muy bien a nivel económico.
Ella, feliz, porque después se lo gasta en shopping.
Pero a nivel pareja y en lo sexual, les cuesta muchisimo.

Puntaje 8




Lectura Dual Española - Forma de Echar La Baraja

Utilidad

Este sistema se ocupa de develar las dudas sobre diferentes incógnitas y nos permite centrar una situación concreta y exponernos claramente lo negativo o pernicioso y su lado contrario.
En definitiva, este sistema nos permite saber claramente con que contamos y que nos hará falta.

Mezclamos sacamos tres cartas y tres mas.
Las Tres primeras irán a la izquierda en hilera y formando otra hilera debemos colocar después las Tres cartas de la derecha.

El consultante vuelve a cortar y sacar una carta, el Cartomante la colocara en el centro de las dos hileras.


Primera Hilera

Carta 1: Marca los obstáculos lejanos, aquello que casi esta olvidado, pero que todavía puede influir sobre el Consultante, viejos rencores, odios cultivados, etc.

Carta 2: Indica el lastre del pasado que todavía no ha sido solucionado, como circunstancias que no se supieron resolver o que fueron resueltas de forma poco constructiva.

Carta 3: Manifiesta todo lo que en el presente vive el consultante y representa un problema para el.
Es su realidad mas palpable y cotidiana.

Segunda Hilera

Carta 1: Nos habla de todo lo bueno, todo lo que esta a favor del consultante y que debe aprovechar para salir adelante con su situación.

Carta 2: Nos indica las ayudas con las que se puede contar, como sociedades o amistades y marca como el carácter de estas ayudas.

Carta 3: Se refiere a las condiciones positivas que tiene el consultante dentro de si.
Por tanto, nos habla del carácter, las valías personales con las que cuenta.
En definitiva, sus virtudes

Plantas Medicinales - Áloe (Aloe Ferox)


Con la denominación de áloe se encuadran
diversas especies pertenecientes al género áloe; son casi siempre leñosas, con las hojas muy grandes y carnosas, dispuestas en grandes rosetones y con una recia espina en la punta superior que acompaña a otras espinas más pequeñas.

Suelen echar uno o varios bohordos axilares que rematan en hermosos ramilletes.

Las flores son tubulosas, de color rojizo, anaranjado
o amarillento.
El fruto es una cápsula.
Existen más de 150 especies que se reparten en laderas soleadas y lugares pedregosos o rocosos en la mayor parte de África y Asia.

En nuestra Península se dan de manera silvestre.

Según la especie de que se trate, puede florecer en primavera y verano; aunque en sus respectivos países de origen se dan algunas especies que florecen en invierno.

De la recolección interesa el jugo que se extrae de las hojas, comúnmente llamado acíbar.
El jugo de las hojas cuajado en una masa sólida color oscuro y muy amarga, se conoce con el nombre de acíbar.
Para su obtención, se debe proceder de la siguiente manera: se deja fluir el líquido que se escurre de sus hojas cortadas transversalmente, recogiéndolo en un recipiente destinado a tal fin; este líquido se deja concentrar al calor del sol o calor artificial.

Este procedimiento de obtención del acíbar se hacía antiguamente en los países de origen.
En España actualmente no se conoce, pero en otros tiempos se podía obtener acíbar de los áloes que se crían en nuestras tierras.

La composición del acíbar varía según el áloe de que procede, la época de recolección y el método de elaborarlo.

Un alto porcentaje es de agua.

También contiene derivados antracénicos como la aloemodina, aloína y los aloinósidos A y B.

En dosis bajas el acíbar se comporta como tónico digestivo y colagogo.

Estas dosis no deben ser superiores a la décima parte de un gramo.

A partir de 0,1, se comporta como un laxante suave; pero si las dosis administradas superan los 0,2 gr. comienzan los efectos purgantes, parecidos a los provocados por el sen, el ruibarbo o la frangula.

No se recomienda su consumo en mujeres embarazadas ni personas con almorranas.

Además, esta planta, administrada en dosis altas, puede provocar cuadros tipo cólico gastrointestinal.
Además, el jugo de áloe es irritante de la piel, lo que deberán tener en cuenta las personas que lo manipulen.

Polvo de acíbar. Dosis de 0.02-0,06 gr/día, sin aumentar la dosis, a no ser por prescripción médica.
En este intervalo de dosificación actúa como tónico, digestivo y colagogo.

Cuando se usa como laxante o purgante, se debe administrar por la noche a fin de que produzca sus efectos a la mañana siguiente.

En ningún caso se debe sobrepasar la dosis de 0,5 gr. al día.
Laxante. Purgante. Colagogo




La Teoria de Los Sueños Como Realizacion de Deseos


Desde su juventud, Freud, había tenido atracción por sus propios sueños; una de sus costumbres era anotar la mayoría de sus sueños personales.

De hecho, la redacción de su libro La interpretación de los sueños, se fundamenta mayoritariamente en el análisis de sus propios sueños, coincidiendo con los dos primeros años de su autoanálisis personal (1897 y 1898), aunque esta obra fue publicada en 1900.

El problema de los sueños se le planteó cuando trabajaba con la curación de las neurosis mediante el método de la asociación libre, donde les pedía a los enfermos que expresaran libremente el contenido de sus actos mentales.
Estos, le explicaban sus sueños con bastante frecuencia en el curso de estas asociaciones.

De este modo, Freud se encontró con el material de sus propios sueños y el de sus pacientes neuróticos.
En un principio escribía sus sueños y se los enviaba a su amigo Fliess, médico otorrinolaringólogo interesado en el psicoanálisis.
En esta época, Freud, tenía interés en demostrar al mundo científico que los sueños tenían sentido, que era una formación del inconsciente y que tienen que ver con el deseo.

El método de la asociación libre llevaba implícito que el paciente hablara de sus sueños, respetando Freud el camino que le indicaban las asociaciones.
El sueño tomó paulatinamente la misma importancia que los síntomas neuróticos al ser también una formación del inconsciente.
A partir del contenido manifiesto del sueño (lo inicialmente recordado, el relato del propio sueño), los pacientes asociaban sobre el material que al principio ignoraban (el contenido latente inconsciente) y que poco a poco se iba haciendo más importante al estar relacionado con el inconsciente, pasando el contenido manifiesto a ser solo una fachada aparente.
Con este procedimiento, Freud descubre e inventa lo que llamó la "vía regia del psicoanálisis", ya que llevaba al deseo inconsciente latente u oculto; siendo el sueño la realización de este deseo.

Los restos diurnos de las experiencias tenidas por el sujeto en el día antes de dormir servirán de material para la construcción inconsciente del sueño, tomado este su forma de material manifiesto a través de su recuerdo.
Sin embargo, el contenido manifiesto llega a nuestra conciencia de manera deformada y disfrazada; está censurado, de modo que se presenta como una manifestación disfrazada de un deseo inconsciente.

El mecanismo anterior ocurre por el conflicto entre el deseo inconsciente que impulsa y demanda por ser reconocido por el sujeto, y una instancia represora, al servicio de la norma interiorizada, que impone su deseo de callarse.

Mediante ciertos mecanismos, como el desplazamiento, el deseo inconsciente pasa a ser representado de manera sucesiva en diferentes imágenes del sueño, además de poderse condensar juntando o uniendo varias imágenes, siendo de este modo ocultada a la conciencia.
De otro lado, el método de interpretación de los sueños rehúye la interpretación universal de los símbolos, ya que cada sueño remite a los significados personales inconscientes de un deseo; deseo que solo puede descifrar el propio sujeto con la ayuda del despliegue de su cadena asociativa desde su contenido manifiesto a su contenido latente e inconsciente.
Sin embargo, Freud llegó a admitir que en determinados casos se podía utilizar el desciframiento universal de los símbolos, pero solo como método secundario a la asociación libre.