21 de octubre de 2012

- XX - El Juicio - Meditacion -


La lámina por la que estás aprendiendo a viajar es el arcano número veinte, denominado El Juicio; por su nombre, podemos ligado en principio con la idea de resurrección o mutación, el despertar de la conciencia, una decisión final respecto al pasado con disposición en el presente de vivir en normas preclaras. 
Está lámina cierra etapas e inicia otras más decisivas. 
Es bueno meditar en ella para lograr la aceptación del yo.

Como Meditar con El Juicio

En el plano mental nos puede ayudar a alcanzar grandes cosas o realizar trasformaciones, a hacer juicios profundos de uno mismo o de los otros en uno, por ejemplo: la fama, la cual siempre expone al examen de la sociedad. 
Esta lámina nos muestra, en la posición de los personajes, que el pasado y el futuro son una sola cosa, eterno presente en el Cosmos. 
La denominación el juicio no la tiene sólo en el sentido literal de «la justicia», sino también en el de la comparación y evaluación del ser humano a través de su propio estado mental. 
Debemos meditar en esta lámina para tomar consciencia de lo que es eterno, de lo que está en nosotros. 
La comprensión hacia uno mismo entraña la comprensión hacia toda manifestación y todo fenómeno, no dejándonos vencer por las apariencias de Maya, quien con su linterna de juego de luces nos atrapa en el pasado y nos cierra el futuro, sin permitirnos vivir lo que importa, que es el eterno presente; no importa lo que hayas sido ni lo que hayas hecho; lo único real es lo que eres. 
Hay cantidad de seres por ahí perdidos en las trampas de las otras vidas olvidándose de ésta; qué más da quién fuiste si no te sirve para ser mejor ahora!; en fin, no está de más conocer vidas anteriores, pero ¿no crees que si eso es lo justo, cuando estés preparado recordarás?, y a lo mejor hasta lo harás sin ningún dolor por lo que anteriormente hayas podido ser o hacer, comprendiendo todo con bondad y Amor. 
En el plano físico, utilízala cuando tengas problemas de bronquios y de vías respiratorias superiores, en problemas de oídos, alucinaciones o delirios de grandeza; esta lámina debería estar a tamaño natural en todos los psiquiátricos del mundo, pues su poder de emanación energética anima, despierta, refresca, revela, ayuda a respirar libertad y atenúa la claustrofobia que siente el alma inmortal encerrada en la cárcel humana. 
Como fórmula meditativa, simplemente mira la lámina; el resto se dará por sí solo, seguramente a través de la vía onírica. 
Esta lámina es bueno usarla en casos de embarazo dificultoso, en emergencias emotivas, cuando alguien nos trate sin consideración, para comprenderlo y perdonarlo, cuando tengamos que hacer uso de la firmeza de carácter o para aquellas situaciones en las que haga falta un especial discernimiento. 
También debemos meditar en ella en caso de estar muy estresados y cuando deseemos mitigar nuestras dualidades o encontramos a nosotros mismos; su meditación una vez a la semana es un excelente protector y purificador. Pinta su fondo con colores azules, violetas y rosas y observarás su gran fuerza estimulante y pacifista.




Fuentes Consultadas
Tarotistas.Es

Exu Omulu -


Hoy hablaremos del pae exu omolu: muchos religiosos le confunden con orixa omolu nuestro yapana en nuestra linea de nacion,pero decimos que no es mas que un falso pensamiento ya que no tienen nada que ver uno con el otro es lo mismo que confundamos a nuestro pae ogum de umbanda con nuestro orixa ogum en nuestro batuque, o que se diga que orixa exu en candomble nuestro bara en nacion sea confundido con el mismísimo exu de kimbanda,no hay parecidos.

También dicen muchos religiosos que no puede llegar en la kimbanda, se ha comprobado que puede llegar, quien es dueño de la verdad y tiene el coraje de desmentir una entidad de esta en nuestra kimbanda. 
Esta gran entidad no por lo que me hayan contado otros religiosos ni por que haya podido leer, si no que hablaremos, por la recopilacion de tectos leidos, que no se conoce a un exu omolu si no varias entidades que han llegado a los terreiros y en  kimbanda.

Exu omolu pertenece a el pueblo de almas junto a exu mayoral fueron de los dos primeros exus que fundaron kimbanda ya que fueron los que alistaron a las demás entidades para participar de la misma. dice fueron sus hijos exu 7 sombras y exu do ludo,si bien casa con pomba gira rahina das almas, también lo hace con cigana das almas,su cuenta es 7 y su color de vela blanco. 
En su vida carnal tubo dos hijos los cuales murieron por causa de la viruela (La viruela era causada por el virus variola que surgió en las poblaciones humanas en torno al año 10.000 a.C.3 
Durante varios siglos, sucesivas epidemias devastaron a la población. 
Era una enfermedad tan letal que en algunas culturas antiguas estaba prohibido dar nombre a los niños hasta que contraían la enfermedad y sobrevivían a ella. 
Su tasa de mortalidad llegó a ser hasta de un 30% de los pacientes infectados.)sin poder hacer nada y ni siquiera poder acercarse a sus hijos ya enfermos y moribundos les abandono dejando les solos.
Recorrió largos caminos para alejarse del pueblo y de la gente la cual no le perdonaria y repudiaría lo que había echo.
Luego de estar tiempo en las montañas viviendo bajo el techo de las estrellas y comiendo lo que procuraba una mañana se despertó con mucha fiebre y un enorme malestar no se podía ni levantar al pasar los días el mal sijio creciendo y junto a echo la infección en la piel,si a lo que le había escapado también le había atacado,se había contagiado de viruela, quiso volver al pueblo pero su malestar era inmenso no podía ni caminar a causa de la fiebre y al pasar los días al igual que sus hijos murió solitario. 
Fue confinada su misma alma al trabajo eterno en un plano irreal.
Luego de tiempo el cual para el fueron cientos de años fue elegido junto a otras dos entidades hoy llamados exu mayoral y exu rey das sechi encruziliadas a conformar un nuevo culto llamada kimbanda.
Exu omolu llega a la tierra con un pequeño cajón funerario entre sus manos dice que son sus pequeños hijos los cuales les fueron confinados a no alejarse de ellos ni en el otro mundo ese fue su castigo y bendición.
Llega como un hombre entrado en años como dije antes con un cajón funerario entre sus manos, un exu relativa mente pesado para el médium que le incorpora , gusta de la carne cruda con limón, costillas de cerdo ,y bebe whisky. 
Viaja en su carroza por los cementerios fiscalizando a sus subordinados y las ofrendas recibidas ,amigo entrañable de tranca rúa das almas y exu capa preta.
El pae exu que todo lo da y pide solo a cambio su fe y acreditacion,muchos le piden por su salud,y muchas mujeres que no pueden tener hijos piden por ello.
Su día el 2 de noviembre esclavo directo de pae oxala viejo. 

Fuentes
Leyendas de Kimbanda
Editorial Alfa Omega

- Agrimonia (Agrimonia Eupatoria) - Plantas Medicinales -

La agrimonia es una planta herbácea, de la
familia de las rosáceas, con un tallo erguido
que puede alcanzar el metro de altura; el tallo
está rematado por una inflorescencia de alegres flores amarillas que se disponen en un
racimo suelto.

Esta hierba es muy común en toda nuestra
Península y en el resto de Europa.

En general es fácil encontrarla a orillas de los
cultivos y en las lindes de los bosques de encinas y robles; prefiere los lugares frescos y
sombreados.

Las virtudes de la agrimonia son conocidas
desde muy antiguo y ya Dioscórides la describía en sus tratados.

Existe otra variedad, la agrimonia odorata, que se distingue de la agrimonia eupatoria por el fruto y por ser más aromática.

La agrimonia empieza a florecer en mayo y va echando flores hasta bien entrada la estación.
Como planta medicinal interesan sus hojas y
sumidades floridas.
Se procede a la recolección al inicio de la floración; se ponen a secar separando hojas y
sumidades y asegurando una buena aireación y sombra.

Después del secado es característico que tanto hojas como sumidades despidan un
agradable perfume, mezclado con un ligero amargor.
La composición de la planta no es del todo bien conocida, pero se sabe que contiene
gran cantidad de taninos, algo de aceite esencial y un poco de ácido silícico.
Los taninos confieren a la hierba una marcada acción astringente y antidiarreica; se ha utilizado mucho en diarreas así como en diversas afecciones de boca y faringe.
El uso de la agrimonia es bastante conocido entre personas que normalmente tienen que
forzar mucho la garganta, como oradores o cantantes.
En la composición de la planta también se han encontrado flavonoides, de efecto antiinflamatorio, por lo que se utiliza para dolores reumáticos y otros procesos inflamatorios.

Además es útil en heridas y llagas.

Infusión para enjuagues: se ponen 100 gr. de hojas y sumidades floridas en un litro de
agua hirviendo y una vez templado el líquido se realizan enjuagues varias veces al día.

Indicado para procesos inflamatorios de la boca
Si esta infusión se deja hervir un rato y se añade azúcar o miel, se pueden hacer gargarismos en caso de afecciones de garganta.

Infusión para tomar: se hace una infusión con las mismas cantidades que la infusión para
enjuagues, se edulcora a gusto de cada uno y después de filtrada se toman pequeños
vasitos a lo largo del día.

Es un remedio útil para diarreas y catarros digestivos.
Uso externo. 

Una decocción de la planta en forma de compresas, aplicadas directamente sobre llagas y heridas.

En farmacia se puede adquirir la planta en forma de extracto, tintura, planta troceada y
también formando parte de otras presentaciones compuestas.
Antiinflamatorio. Astringente. Vulnerario.


Fuentes 
Plantas Medicinales