8 de julio de 2012

Planeta Mercurio - Caracteristicas -



El planeta Mercurio es el más próximo al Sol y el más pequeño del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas interiores junto con Venus, la Tierra y Marte. El paneta Mercurio no tiene satélites, igual que ocurre con el planeta Venus. Mercurio es uno de los cuatro planetas sólidos o rocosos, tiene un cuerpo rocoso como la Tierra. Este planeta es el más pequeño de los cuatro, con un diámetro de 4879 km en el ecuador. Mercurio está formado aproximadamente por un 70% de elementos metálicos y un 30% de silicatos.

La densidad de este planeta es la segunda más grande de todo el sistema solar, siendo su valor de 5.430 kg/m3, sólo un poco menor que la densidad de la Tierra. La densidad de Mercurio se puede usar para deducir los detalles de su estructura interna. Mientras la alta densidad de la Tierra se explica considerablemente por la compresión gravitacional, particularmente en el núcleo, Mercurio es mucho más pequeño y sus regiones interiores no están tan comprimidas.

Muchos de los cráteres de Mercurio, se alisan en su interior según han revelado las imágenes de la sonda MESSENGER que voló cerca del planeta Mercurio en octubre de 2008. La sonda espacial capturó en imágenes, las regiones inexploradas del planeta y que tienen cráteres grandes con una suavidad interna similar a nuestra Luna. Como se piensa, han adquirido esta forma plana en su interior, porque podrían haber sido inundadas por ríos de lava en la época temprana y activa del planeta.

La superficie de Mercurio, como la de la Luna, presenta numerosos impactos de meteoritos que oscilan entre unos metros hasta miles de kilómetros. Algunos de los cráteres son relativamente recientes, de algunos millones de años de edad, y se caracterizan por la presencia de un pico central.

Fuentes Consultadas
Astrologia.com