24 de noviembre de 2017

San Fermin - Santos



Nacido en Pamplona, hijo, según parece, de Firmo, alto funcionario de la administración romana, llegó a ser obispo de esta ciudad, que le venera como Patrón. Extendiendo su predicación a las Galias, muere mártir de su fe, probablemente hacia la mitad del siglo III. Fiesta: 7 de julio.

«Siete de julio». Cada año por esta fecha, Pamplona respira alegría. Sus calles se llenan de color y bravura. Sus templos rebosan fe y amor: es el día de su Patrón, y los pamploneses, agradecidos, van superándose de año en año en la celebración de su fiesta. Pamplona no podrá olvidar nunca a su hijo preclaro que fue el primer obispo de la naciente cristiandad de la entonces llamada Pompelon: tiene un don demasiado grande que agradecerle, su fe, que hoy es ya esencia del alma navarra.

Cuando Fermín vino al mundo, aún no había cristianos en Navarra. Y Pompelon —punto de confluencia en el trazado de las vías romanas que atravesaban el país— no era una excepción. Entre los habitantes de la pequeña unidad urbana, se encontraban los padres de Fermín —Firmo y Eugenia— que pertenecían a la aristocracia romana que llevaba la administración de la ciudad. La leyenda nos presenta a estos esposos llenos de un profundo espíritu religioso, que, aunque paganos, ofrecían sus dones a los dioses teniendo puesta en ellos su fe. Un día, al dirigirse al templo de Júpiter, para ofrecer sacrificios, se detuvieron a escuchar a un extranjero que estaba predicando la doctrina de un Dios llamado Cristo. Interesados en las verdades que exponía, Firmo y Eugenia le invitaron a su hogar, donde el presbítero Honesto vio por primera vez a aquel niño a quien más tarde prepararía para ser santo. En la intimidad del hogar, las convincentes palabras de aquel apóstol enviado por San Saturnino, obispo de Tolosa, conmovieron a toda la familia de Firmo. Poco después vino el propio San Saturnino en persona, que evangelizó en Navarra a más de cuarenta mil paganos, siendo él quien bautizó a Fermín y a sus padres.
Vuelto San Saturnino a Tolosa, Honesto se dedica con afán a formar al joven Fermín, cuya personalidad había adivinado apenas le vio. A sus diez y ocho años consigue que hable en público, y cause la admiración de todos. Parece que es entonces cuando sus padres le envían a Tolosa, poniéndole bajo la dirección de Honorato, obispo y sucesor de Saturnino. Éste le ordena presbítero y más adelante le consagra obispo de Pompelon, su ciudad natal.

El celo evangélico de Fermín en su tierra navarra corre parejas con el de San Saturnino. No es estéril su labor, y el infatigable misionar del joven prelado por poblaciones y aldeas de su tierra las transforma de paganas en cristianas. Pero su espíritu apostólico necesita ampliar horizontes, y por esto, después de ordenar los presbíteros suficientes para el cuidado de su grey, marcha a las Galias, donde era necesario todo el entusiasmo de su alma ardiente para afrontar las penalidades de la persecución que se estaba allí desplegando. Sin importarle el peligro que ello representaba para su vida, no cesa de dar conocimiento de Cristo. Primero Beauvais, luego la Picardía y finalmente los Países Bajos, oyen la palabra ardiente de Fermín, que en Amiens consigue la palma del martirio, al serle cortada la cabeza en la misma cárcel, a consecuencia de su infatigable predicación de la fe cristiana a todos.
Poco más puede determinarse de la vida de San Fermín, pues la leyenda con que los pueblos quieren ensalzar a sus Santos, hace difícil conocer con más precisión la figura histórica del gran obispo misionero. Pero queda patente su vigor apostólico y su elocuencia que le llevó a dar testimonio de Cristo dondequiera que fuese, hasta hacerse santo por su fidelidad a la llamada de Jesucristo, que le llevó a sellar con su sangre la fe que predicaba.

Historia - Fiesta de San Fermin 




Los orígenes de las fiestas de San Fermín se remontan a la Edad Media y están relacionados con tres celebraciones: los actos religiosos en honor a San Fermín, intensificados a partir del siglo XII, las ferias comerciales y las corridas de toros, documentadas desde el siglo XIV. En los inicios, la fiesta conmemorativa de San Fermín se celebraba el 10 de octubre, pero en 1591 los pamploneses, cansados del mal tiempo, decidieron trasladar la fecha original a julio y hacerla coincidir con la feria. De este modo nacieron los Sanfermines. En su primera edición duraron dos días y contaron con pregón, músicos, torneo, teatro y corridas de toros. Posteriormente se fueron añadiendo otros actos como fuegos artificiales y danzas, y se prolongaron hasta el día 10.

Las crónicas de los siglos XVII y XVIII hablan de actos religiosos junto a músicos, danzantes, gigantes, torneos, saltimbanquis, encierros y toros y de la preocupación del clero por los abusos en el beber y el libertinaje de mozos y mozas. También relatan la presencia de gentes de otras tierras que con sus espectáculos hacían "más divertida la ciudad". Así, durante el siglo XIX hubo curiosas atracciones de feria como la mujer cañón, animales exóticos o figuras de cera, mientras que la Comparsa de Gigantes estrenaba cabezudos, kilikis y zaldikos. Por otro lado, la ausencia del doble vallado en el encierro ocasionó que en numerosas ocasiones los toros se fugasen por las calles de la ciudad.

Con el siglo XX los Sanfermines alcanzaron su máxima popularidad. La novela "The sun also rises" ("Fiesta"), escrita por Ernest Hemingway en 1926, animó a personas de todo el mundo a participar en las fiestas de Pamplona. Además, en este último siglo se incorporaron nuevos elementos como el Riau-Riau, suspendido desde 1991, el Chupinazo, o el programa cultural.


Fuentes Consultadas
Vida de los Santos
Fuentes Citadas
Wikipedia
Siguiente

Santa Ines - Santos


Su nombre latino es Agnes, asociado a "agnus" (cordero). En torno a ella surgió la costumbre de los corderos blancos de cuya lana se hacen palios para dignatarios eclesiásticos. Inés martir nacida y martirizada en Roma en la primera mitad del siglo IV.


Los pocos datos que se tienen de ella dieron lugar a varias leyendas piadosas en torno a su martirio. Según la más difundida, ella era una joven hermosa y rica, pretendida en matrimonio por muchos nobles romanos. Por no aceptar a ninguno, aduciendo que estaba ya comprometida con Cristo, fue acusada de ser cristiana. Llevada a un prostíbulo, fue protegida por unos ángeles y señales celestes. Fue entonces puesta en una hoguera que no la quemó y, luego, decapitada en año 304 A.D. La hija de Constantino (Constantina) le erigió una basílica en la Vía Nomentana y su fiesta se comenzó a celebrar a mediados del siglo IV.

Escritores antiguos, como el Papa Dámaso, Ambrosio de Milán y el poeta Aurelio Prudencio, dejaron testimonios sobre santa Inés.

Patrona de las jóvenes, de la pureza, de las novias y prometidas en matrimonio y de los jardineros, ya que la virginidad era simbolizada con un jardín cerrado.

Iconografía: niña o señorita orando, con diadema sobre la cabeza y una especie de estola sobre hombros (alusión al palio). Como atributos: un cordero (a sus pies o en sus brazos), evocación de su nombre latino; una pira, espada, palma y lirios, en alusión a su pureza y martirio.

Su nombre entró al canon o plegaria eucarística primera.



Fuentes Consultadas
Corazones.Org
Siguiente

Autotratamiento o Autoreiki - Reiki -


Se pueden ver a continuación muchas partes y órganos del cuerpo que pueden ser influenciados en un autotratamiento.

Aunque algunas de las que se detallan seguidamente no tengan una correspondencia con alguna posición específica en la tabla de autotratamiento, pueden ser incluidas también por cada reikista para completar sus ejercicios personalizados de sanación.

Según qué libro se consulte, las posiciones aumentan en número o especifican nuevas posiciones concretas a tratar.

Todas son válidas y eficientes.

Sólo se debe seguir unas pautas generales que luego como he dicho anteriormente pueden ser variadas a gusto y necesidad del reikista.

Después de los dibujos explicativos de las posiciones de auto sanación se describen de manera pormenorizada las posiciones a realizar y sus resultados a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Ojos: Actúa sobre los Chacras Coronario y del Tercer ojo aportándoles energía y sanando cualquier enfermedad en los ojos, pues tienen que ver con la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro, indica miedo o negativa o incapacidad a ver lo sucedido o lo que sucede en este momento.

Sienes: Clarifica y equilibra ambos hemisferios cerebrales.
El Izquierdo es el que corresponde a lo racional, analítico y esquemático; y el derecho es el creativo, artístico y globalizador.

Oídos: Es una posición importante pero opcional, se utiliza en todos los tratamientos de adicciones, en la oreja se expresan todos los órganos del cuerpo.

Nuca: Trabaja sobre las terminales nerviosas, estimulándolos, envía estímulos placenteros al cerebro y actúa al nivel medular.

Garganta: Punto importante en la comunicación, conexión entre la mente y el corazón.
La Energía permite que se suelte la cólera sofocada y las angustias, limitaciones.
Armoniza.

Hombros: Posición balanceadora de las energías masculinas y femeninas.

Axilas: Se utiliza en pacientes con bajas defensas e hipertensión.

Corazón: Punto de activación del amor hacia uno y universal.

Plexo Solar: Chacra que tiene su acción sobre el poder personal y todo lo que tiene que ver con la autodeterminación y el compromiso personal.

Hígado y Vesícula: Puntos que disuelven la cólera, el enojo y rabia que luego afectan las funciones de estos órganos.

Bazo y Páncreas: Órganos que son afectados por las obsesiones.
También se usa en diabetes, enfermedad que tiene que ver con el sentimiento de pérdida de dulzura de la vida.

Ovarios y próstata: En la mujer ayuda a disminuir las presiones y dolores pre-menstruales.
En el hombre activa su creatividad.

Caras Interiores de los Muslos: Activa la circulación sanguínea.

Rodillas: Esta posición armoniza, flexibiliza y equilibra física y mentalmente al paciente.

Tobillos: Ayuda a la dirección y movilización interna y externa del paciente.

Pies: Posición que permite el enraizamiento a la tierra, la eliminación de las energías negativas hacia las mismas.
Produce seguridad y apoyo interno.

Espalda: Punto donde cargamos nuestras preocupaciones, angustias, tristezas y dolores.

Pulmones: punto asociado a nuestra forma de vida.
Respiramos de la misma forma en que vivimos.

Riñones: Sede de los miedos.
Todos los sentimientos asociados a la verguenza y a los fracasos infantiles.

Región Lumbar: Inseguridad a nivel financiero, falta de confianza en los procesos universales de la abundancia

El auto Reiki deberíamos dárnoslos todos los días por no decir a cada momento.

Hay pacientes que aún no teniendo una mano, un pie o quizás le hayan sido extirpado algún órgano, continúan sintiendo molestias.
Eso es porque etéricamente continúan estando los órganos o cualquier parte del cuerpo que fue
extirpada o que el paciente perdió.
Así que la sanación se hace del mismo modo que si éstos estuvieran.

Recordar el porqué en ocasiones se hace sanaciones al pasado: para tratar el problema desde su origen.

Si queremos estar seguros y no haya dudas sobre si estás canalizando bien o mal tus energías Reiki en las sanaciones, pide antes de empezar ayuda y permiso a tus maestros y guías.

Visualiza mientras estás haciendo sanación que la energía Reiki viene de las manos de Dios o bien del corazón del universo.
De está forma no te implicas con los problemas, enfermedad o malas energías del paciente y al mismo tiempo te proteges para no dar tu propia energía.

¿Cómo se siente que se está dando tu propia energía? 

Cuando veas que después de una o cada sesión de Reiki te encuentres agotado o cansado.

Ver Entrada para Ubicar los Chackas





Tercera Esfera - Los Arcangeles -



Más allá de los Angeles están los seres que acostumbramos llamar Arcángeles, también se les conoce cómo Angeles superlumínicos, y se ocupan de áreas más importantes y complejas del quehacer humano. 

Estos Angeles pertenecen a una familia diferente de Angeles, son mucho más poderosos, pero también se encuentran relativamente a nuestro alcance, también intervienen acerca de nuestras actitudes y necesidades más importantes.

Las Sagradas Escrituras mencionan sólo a tres de ellos, que vienen a ser los más conocidos: Miguel 
(Apoc.12: 7-9), Gabriel (Lucas 1: 11-20; 26-38) y Rafael (Tobías 12: 6,15) Los demás los conocemos a través de otros libros antiguos y también otro muy conocido es Uriel.

Los Arcángeles nos proporcionan consuelo y fortaleza. 
Al coro de los Arcángeles pertenecen los siete espíritus bienaventurados que permanecen ante el trono del Altísimo listos para ejecutar sus órdenes. 
Su fiesta se celebra el 29 de Septiembre.

Los nombres de los cuatro Arcángeles menos conocidos por nosotros difieren mucho; una de las 
razones son las variadas y muy diferentes traducciones que se han hecho de aquellos antiguos 
libros y el hecho de que son muchísimos Arcángeles; algunos estudiosos del tema han conocido 
de unos y otros de algunos diferentes, nosotros nos concentraremos en los siete más comúnmente conocidos y cuyas funciones y responsabilidades más tienen que ver con nuestro crecimiento y superación 


 Siguiente

Angeles - Tercera Esfera



Los Angeles son energía pura, espíritus trascendentales.

Son seres de luz que existen para alabar a Dios. 
Están en el mundo antes que el ser humano. 
Su función es concentrar, intensificar y amplificar las energías de Dios en beneficio de toda la creación, atendiendo las necesidades de la humanidad, exaltando los sentimientos de fe, esperanza, caridad, honor, integridad, verdad, libertad, misericordia y justicia.

Son identidades divinas que encauzan la energía celestial para resolver los conflictos del universo. Protegen nuestra energía espiritual, nos alertan en momentos de peligro siempre están dispuestos a servirnos de acuerdo a nuestras necesidades y nos acompañan para concretar nuestros potenciales en todos los niveles. 
Expanden el espíritu de la vida y renuevan todo lo que tocan. 
Son la revelación de amor divino, de la sabiduría y del poder absoluto.
Tienen la capacidad de adoptar diferentes formas para presentarse ante nosotros cuando es necesario.

Su nombre deriva del latín Angelus y del griego Angelos, cuya interpretaciónes“Mensajero de Dios”.

Cuenta una leyenda que desde nuestro nacimiento, un ángel apoya un dedo sobre nuestros labios y dice:” Calla no digas lo que sabes”. 
Por eso nacemos con una hendidura en el labio superior, sin recordar nada del sitio de donde venimos.

Ellos pueden pasar por nuestra vida, sin que seamos capaces de reconocerlos. 
No existe ser humano que no haya sido visitado alguna vez por un Ángel. 
Sin embargo, no todas las personas están dispuestas a admitir que han recibido su visita. 

Existen distintos Ángeles, según el elemento que les fue asignado para extraer su energía y encausarla en beneficio de los hombres. 

Ellos son:

Ángeles de Fuego

Nivel espiritual o energético, su color es el rojo. 
Ellos son los portadores del fuego de la acción, el trabajo, la labor, todo aquello que nos movilice. 
Es la esencia Divina que cada uno lleva dentro. Es la presencia de Dios, dentro de nosotros. 
Es el amor, las pasiones, la energía sexual, es la fuerza para realizar cosas positivas y también es la agresión y el odio. La acción es la clave del elemento fuego, ya sea orientada hacia el exterior o dirigida hacia tu interior.

Ángeles de Tierra

Nivel físico o concreto, su color es el verde. 
Ellos fecundan, dan forma, resistencia y hacen realidad a nuestros anhelos, en su descenso ellos traen fortunas y abundancia. 
Son ángeles de materialización, ejecución, construcción y consistencia. 
El elemento tierra representa nuestro cuerpo físico. 
Se le asigna la facultad de poder recibir y anular descargas de energías negativas y materiales. Es la gran encargada de conservar el equilibrio de la vida humana.

Ángeles de Aire

Nivel mental o de inspiración, su color es el amarillo. La clave es la ligereza es la clave, ellos anuncian cambios, transformaciones. 
Son ángeles de Alegría, ligereza, liviandad, inteligencia y movimiento. El elemento aire es el comunicador o mensajero de los distintos niveles astrales o espirituales. 
Utilizamos el Aire como trasmisor para alejar las entidades negativas de un lugar específico.

Ángeles de Agua

Nivel emocional o sentimental, su color es el azul. Son ángeles de serenidad, paz, armonía y protección. 
Ellos anuncian que es momento de higienizar, refrescar y atender a nuestros sentimientos. 
El elemento agua siempre estuvo ligado a los rituales de purificación, se ha usado siempre en rituales de exorcismos, por poseer la facultad de retener en su seno a las energías negativas, además de ser un Elemento altamente conductor de vibraciones energéticas. Preside las emociones del inconsciente.

Fuente: Los arcanos 


Siguiente

Potestades Angelicas


Las Potestades son Ángeles guerreros y se les representan con armaduras, son él ejercito de Dios. Luchan contra el plano astral más denso y se les invoca para librarse de entidades y pensamientos negativos. 
Equilibran y reconcilian los opuestos, es decir, donde hay oscuridad buscan la luz, de ellos depende el equilibrio entre el bien y el mal.

Los nombre de los Ángeles que conforman el Coro de las Potestades son los siguientes: Yehuiah, Lehahiah, Chavakiah, Menadel, Aniel, Haamiah, Rehael, y Ieiazel.

Son los que manifiestan el poder de Dios. 
Son portadores de la conciencia de toda la humanidad, los que conservan nuestra historia colectiva. 


Siguiente

Iniciaciones de Reiki a Distancia -


La iniciación es un procedimiento muy sencillo a través del cual un Maestro/Profesor debidamente habilitado, asiste como facilitador en un proceso de auto-reconexión con la Energía Universal Inteligente, que llamaremos Reiki (o Prana, Pneuma, Qi, Ruha, Aliento Vital, Espíritu Santo...).

En fin que toda iniciación no es más que una auto-iniciación asistida.

Si bien en algunos sistemas la iniciación sólo puede realizarse de forma presencial, es decir con el Maestro/Profesor y el Discípulo/Alumno en el mismo
lugar y al mismo tiempo; en los sistemas ofrecidos en esta comunidad tal limitación no existe, no hace falta que se encuentren en el mismo lugar, y ni siquiera es necesario que las ceremonias realizadas por el Maestro/Profesor y por el Alumno/Discípulo se realicen simultáneamente.

La energía de la Iniciación será liberada por el Maestro/Profesor en algún momento del día anterior al pautado, y el Alumno/Discípulo podrá recibirla en el momento que lo desee durante las 24 horas del día pautado para la iniciación, es más, si lo desea, puede realizar la Ceremonia de Iniciación en más de una
oportunidad durante esas 24 horas.

Incluso quienes lo deseen podrán realizar la invocación de recepción antes de acostarse y poner la intención en recibir la iniciación durante el sueño, y luego al levantarse realizar la invocación de agradecimiento.

El Discípulo/Alumno quien recibirá la iniciación, podrá disponer de un espacio especialmente acondicionado para la Ceremonia de Iniciación, con todos los elementos que considere necesarios en base a sus creencias y posibilidades:

Velas.
Incienso.
Flores frescas.
Frutas.
Un recipiente (puede ser una copa) con agua limpia.
Imágenes o representaciones de deidades.
Objetos ritualísticos o ceremoniales, como varitas, piedras o cuarzos, athames, algún libro sagrado (Biblia, Talmud, Libro de Sombras, Sutras, Vedas…) sal marina...

Música instrumental ambiental, o cantos gregorianos, o chanting de mantras...
Usar ropas claras, nuevas o por lo menos limpias.
Otros de tu especial interés…

Es decir que podrá disponer de todos los elementos mencionados, algunos de ellos o ninguno.
Ya que lo único necesario para realizar la Ceremonia de Iniciación es:

Haber tomado la decisión de iniciarse de forma libre y voluntaria.
Disponer de al menos 30 minutos continuos libres de interrupciones y Distracciones.

Recomendaciones para el receptor de la iniciación

Colócate en un lugar cómodo y alejado de ruidos y distracciones.
Mantén las palmas de tus manos hacia arriba en actitud receptora.
Comienza la iniciación con una oración-invocación, por ejemplo:

En nombre de Dios Todopoderoso Yo, (Nombre completo) me abro y autorizo la recepción de la iniciación-sintonización en el sistema Reiki Nivel, ofrecida por (Nombre del Maestro/Profesor), para mi bien y el de toda la Humanidad en armonía con el Plan Divino, así mismo invito a los maestros del
Reiki, al Maestro Kuthum (o cualquier otro maestro o Ser de Luz), a mis protectores personales y a todos los seres de luz que quieran participar, para que asistan y apoyen en esta iniciación.

Permanece en meditación de 25 a 30 minutos (si no tienes experiencia en meditación puedes poner música instrumental y relajante de fondo, y simplemente cerrar los ojos durante el tiempo estipulado entregándote a la experiencia).

Finalizada la iniciación da las gracias con una oración-invocación, por ejemplo:

En nombre de Dios Todopoderoso Yo, (Nombre completo) agradezco la iniciación sintonización en el sistema Reiki XXXXXXX Nivel XX ofrecida por (Nombre del Maestro/Profesor), para mi bien y el de toda la Humanidad en armonía con el Plan Divino, así mismo agradezco a los maestros del Reiki, al Maestro Kuthumi, a mis protectores personales y a todos los seres de luz que han
participado, por su asistencia y apoyo en esta iniciación.

Que Hacer desde el Momento en Que Recibiras La Iniciacion

Ante todo obsérvate y nota de que manera asimilaste la energía de la iniciación, para que decidas si te anotas para recibir el Nivel próximo en la fecha inmediata siguiente, ó deseas esperar más.
Realiza prácticas diarias de los procedimientos y técnicas incluidas en el sistema y nivel que has recibido.
Pero sobre todo comparte tu experiencia con otros para enriquecernos juntos.


Siguiente

Como se Aplica el Auto Reiki -

Comenzamos

Antes de hacer el auto-tratamiento o cualquier tratamiento Reiki, nos lavamos bien las manos, realizamos un centrado de tres minutos aproximadamente, pedimos que la energía Reiki fluya a través nuestro (3 veces) e invocamos a nuestros guías Reiki de luz.

Preparacion

En la preparación para comenzar nuestro auto Reiki haremos primero tres respiraciones profundas e invocaremos a la Madre Tierra, a los Ángeles, Maestros y al Supremo Ser.
De está forma aquietaremos nuestros pensamientos, haremos fluir correctamente la energía a través de los canales.
Colocando las manos en el chacra cardíaco para lograr así un equilibrio energético.

Podemos estar en esa posición el tiempo que creamos oportuno hasta que nos
sintamos en paz, tranquilos y centrados con nuestro propósito de sanación.



Figura 1º. Colocamos las dos manos; primero una y luego la otra sobre los ojos, a los costados de la nariz.
Las dos puntas de los dedos pulgares a la altura de la base de la nariz y los otros dedos en el aire.
Debemos tener cuidado de no presionar la nariz, porque no se podrá respirar
correctamente.

Efectos físicos: Equilibra la glándula pineal, la pituitaria. Visión, color, claridad, estrés o tensión. Mucosidad en la nariz.
Problemas de dientes y  mandíbulas.

Efecto emocional: Alivia la ansiedad, reduce el estrés y relaja el cuerpo.
Reduce el estrés a través de una relajación profunda.

Efecto mental: Alivia la confusión a través de un balance mental, claridad de pensamientos, ideas, concentración, mejor enfoque.

Conciencia espiritual: Regreso al Yo Interior. Sabiduría, apertura de energías más elevadas. Meditación, expansión del Yo interior.
Realidad plena.

Figura 2º. Colocamos sobre la cabeza primero una mano y luego la otra, sin perder el contacto con el cuerpo.

Efecto físico: Cerebro, sentido más alto de la conciencia. Trastornos del  movimiento, mareos.

Efecto emocional: Equilibrio entre el lóbulo izquierdo y el derecho del cerebro.
Preocupación. Histeria.
Da una profunda serenidad.
Alivia la depresión  (Se utiliza está posición mientras estén presentes los síntomas).

Efecto mental: Promueve la productividad, creatividad, mejora la memoria y la retención de información.
Produce una profunda calma.

Conciencia espiritual: Aumento de la capacidad de recibir energías elevadas.
Expande la conciencia del conocimiento cósmico.
Universalidad y apertura de la visión universal.

Figura 3 Colocamos las manos cubriendo la parte posterior de la cabeza empezando desde la base del cráneo hacia arriba.

Efecto físico: Problemas en el habla, visión color.
Equilibra el peso. Base del cerebro, cerebelo, lóbulo occipital.
Junto con la posición nº 2 alivia el dolor de cabeza, equilibra y coordina los ojos.

Efecto emocional: Miedo, preocupación, irritación, estrés, produce calma.
Ayuda a la nutrición.
Oído interno. Despertar y conciliar el sueño.

Efecto mental: Calma el estado de los pensamientos. Depresión. Produce bienestar.
Clarifica la expresión de pensamientos e ideas. Creatividad, productividad y serenidad.

Conciencia más elevada y crecimiento espiritual: Apertura. Llega hasta el tercer ojo.
Expande la visión. Visión universal. Se reciben energías más elevadas.

Figura 4. Cubriendo las manos cada oreja. En los oídos así como en las plantas de los pies se encuentran puntos de acupuntura.
Específicamente las manos en los oídos interesan intestino, estómago, hígado, vesícula, riñones, gripe, problemas de sordera.

Figura 5. Cubrimos con las manos, sin colocarlas una encina de otra, por todo el cuello.

Efecto físico. Problemas de garganta, laringe, tiroides y paratiroides, circulación, presión arterial. Drenaje linfático.

Efecto emocional: enojo autoestima, resentimiento, equilibrio entre nutrición y bienestar.

Efecto mental: estabilización, claridad, sensación de bienestar y calma.

Conciencia espiritual. La garganta es un centro con poder de fuerza y creatividad. Productividad.

Figura 6. Sobre el corazón.

Efecto físico: Glándula Timo, para equilibrar el sistema inmunológico.
Libera estados emocionales alterados. Circulación.

Efecto emocional: Mejora la auto confianza, la nutrición.
Mejor capacidad amatoria, equilibra los enojos, resentimientos, envidia, logra la aceptación de
la no-resignación. Confianza. Alivio del estrés.

Efecto mental: Armonía. Estabilidad. Serenidad. Calma y concentración.

Conciencia espiritual: Compasión. Amor incondicional. Alegría. Serenidad. Mejor comunicación. Recibimiento de energías más elevadas.

Figura 7 Sobre la parte baja de la caja torácica.

Efecto físico: Hígado, glándula biliar, estómago y digestión.

Efecto emocional: Alivio de temores, relajación y alivio del estrés.

Efecto mental: Mejor claridad y enfoque.

Conciencia espiritual: Serenidad, conciencia más elevada, crecimiento espiritual.
Gran apertura para recibir energías más elevadas.



Figura 8. Los dedos mayores se les coloca sobre el ombligo.

Efecto físico: sector inferior del hígado. Páncreas. Glándula biliar. Alivia la pesadez estomacal.

Efecto emocional: Alivia la sensación de frustración.
Calma la necesidad de control o manipulación.
Fortaleza y auto confianza.

Efecto mental: Aumenta la autoestima. Alivia la confusión mental y la depresión.

Conciencia espiritual: Poder interior y fortaleza. Aceptación sin necesidad de control.

Figura 9. Se colocan las manos en "V" en la parte superior de la pelvis.

Efecto físico. Intestino delgado y grueso. Vejiga. Ovarios, útero. Constipados, diarrea.

Efecto emocional: Libera las respuestas emocionales para la salud sexual.
Resuelve estados de ansiedad, libera temores y fortalece los sentimientos.

Efecto mental: Libera patrones de pensamientos rígidos. Flexibilidad y adaptabilidad.

Conciencia espiritual: Apertura a una perspectiva universal. Expansión de la conciencia.

Figura 10. Dar por terminada la sesión hacer tres respiraciones profundas dar las gracias a la Madre Tierra, a los Ángeles, Maestros y al Supremo Ser.



Fuentes Concultadas
Reiki Usui en la Nueva Era"
Editorial  Geoda.
Siguiente

Diagrama - Horoscopo Azteca- Dinero -


Realizado Por Venus



Horoscopo Azteca - El Perro - Dinero -


Los Perros no tienen que preocuparse demasiado del dinero, ya que la Diosa Fortuna suele estar de su lado y le otorga beneficios en los momentos más complicados.

Triunfan sobre todo trabajando como funcionarios, policías, abogados y todo lo que tenga que ver con un servicio a la comunidad en la que residen.

Se emplean con ahínco y no dejan nada a la improvisación. Están atentos a los cambios del mercado y se anticipan a los posibles problemas para esquivarlos acertadamente.




Siguiente

Horoscopo Azteca - Pedernal - Dinero -


Abogados, ingenieros, diseñadores, escritores, periodistas, guías turísticos…

Podemos encontrar Pedernales en casi cualquier profesión, tal es su capacidad de trabajo y su profesionalidad.

Su carácter frío es ideal para afrontar riesgos relacionados con el capital. 
Pocas veces se ven sorprendidos por una pérdida de dinero inesperada y, en caso de que esto suceda, se recuperan rápidamente.


Horoscopo Azteca - El Mono - Dinero -


Los Monos son materialistas y no les importa reconocerlo; aman el dinero y cualquier otra posesión con toda su alma.

Esto, a veces, les hace olvidar cuánto han tardado en conseguir la recompensa que se disponen a gastar en un santiamén.

Rápidamente, emprenderán otro proyecto para recuperar lo perdido. En este sentido, no son nada especuladores pero tampoco les gusta regalar lo que les sobra. Antes que eso, se lo gastan ellos en sí mismos.



Horoscopo Azteca - El Aguila - Dinero -


Decían los aztecas que “las Águilas son capaces de mirar al sol de frente”, 
lo cual se traduce en prosperidad económica y profesional. 

Pero también representan un signo del Oeste, con lo cual sus proyectos siempre llegan a un ocaso para el que suelen estar prevenidos. 

Son tremendamente competitivos y no les importa criticar los méritos conseguidos por terceras personas.




Horoscopo Azteca - El Conejo - Dinero -


Un Conejo triunfará fácilmente a nivel económico si se dedica a las relaciones públicas, la diplomacia, la estética, la belleza o el arte.

Son un poco avaros y siempre tienen miedo de perder el dinero, aunque en realidad no lo quieren para sí mismos, sino para dejárselo a sus hijos en herencia.

Desempeñan mejor su labor como subalternos o colaboradores que como jefes de dirección porque les cuesta tomar la iniciativa.


Horoscopo Azteca - La Caña - Dinero -


Dinero

Sus excelentes dotes para la comunicación convierten a las Cañas en grandes periodistas, traductores e intérpretes. 

Todo el mundo les escucha con atención y confía su dinero en ellos, porque saben que las Cañas lo hacen prosperar. 

De todas formas, desde los tiempos aztecas, las Cañas no encuentran mucho apoyo en sus negocios. 

A decir verdad, tampoco lo piden; prefieren salir adelante por sí mismas.


Horoscopo Azteca - El Jaguar - Dinero -


Dinero

La fuerte personalidad de los Jaguares les llevará al éxito en las carreras relacionadas con el campo militar. 

No se asustan ante los riesgos que se les presentan en el camino y asumen toda la responsabilidad de las acciones que llevan a cabo, lo cual les reporta pingües beneficios en la mayoría de las ocasiones. 
Además, saben rodearse de los mejores profesionales, aunque normalmente lo hacen sólo en beneficio propio. Este egoísmo les permite amasar fortunas considerables.


Horoscopo Azteca - El Ciervo - El Dinero -


Guardabosques, leñadores, ecologistas, pescadores, ganaderos y otros oficios relacionados con el campo o el mundo animal son donde mejor se desenvuelven las personas del signo del Ciervo. 

En cualquier caso, triunfarán donde se lo propongan porque son extremadamente constantes. 

A veces pecan de querer controlarlo todo y de no delegar funciones en otras personas, pero en general llevan sus negocios a buen puerto. Pocas veces les faltará dinero.


Horoscopo Azteca - La Serpiente - El Dinero -


Las Serpientes son símbolo de prosperidad, también en el terreno económico, pero no dan nada a cambio de nada. 

Es decir, que una persona nacida bajo el signo de la Serpiente no se hará rica de la noche a la mañana. 

Sólo si trabaja duro y de manera constante, encontrará una recompensa mayor que la de personas de otro signo. 

Las profesiones donde mejor se desenvuelven las Serpientes son las de psicoanalista, médico y las relacionadas con el esoterismo.


Horoscopo Azteca - La Flor - Dinero -


Dinero

Al igual que ocurre con la salud, a las Flores no les importa el dinero; pero, si alguna vez lo necesitan, pueden llegar a robar o hacer trampas en el juego, una vez más haciendo frente al factor riesgo. 

A nivel profesional, las Flores triunfan en las carreras artísticas como la escultura, la pintura y la música. 

En concreto, a las mujeres Flores les va de manera excelente en la alta costura, la fabricación de cosméticos y la decoración de las casas.