28 de marzo de 2017

Tauro - Horoscopo - Predicciones 2017 -

Este será un año que te exigirá doble atención a las cosas que te rodean y a las oportunidades que se te presentan, ya que lo que aparente ser una dificultad, una piedra en el camino, será una oportunidad de crecimiento. Pasará así con la relación de pareja, ámbito en el que la pasarás bastante mal durante los seis primeros meses del año, ya que habrá discusiones con más frecuencia de lo que la armonía de Venus considera conveniente. Sin embargo, esto no dejará de ser una oportunidad de transformar una crisis en una instancia de maduración y de consolidación del amor. 

A su vez, el trabajo también te traerá una sorpresa similar, puesto que te sentirás sobrepasado por las responsabilidades y, al menos por el momento, esto no se verá reflejado económicamente. No obstante, la oportunidad de crecimiento no se hará esperar mucho más allá de mitad de año, momento en el que tu esfuerzo será premiado con un cargo que hace tiempo estabas esperando. 

El Amor

Quién liderará el amor durante este año será, definitivamente, el sexo. Gracias a los encuentros sexuales, cargados de erotismo y de descubrimiento de sensaciones que tus propios tabús te impedían experimentar, es que la crisis que, de forma inminente deberás vivir, tu pareja sobrevivirá. Incluso podemos asegurar que saldrá favorecida de toda esta aparente adversidad. Luego de cada acalorada discusión, habrá un encuentro pasional que, uno tras otro, irá creciendo en voltaje erótico. Los solteros tendrán su oportunidad de encontrar su alma gemela durante la segunda mitad del año. Los seis primeros meses serán dedicados a los amigos y a los compromisos sociales. 

El Trabajo y el Dinero

Te sentirás sobre-exigido en el aspecto laboral. Tus días comenzarán muy temprano y terminarán demasiado tarde. Además de distanciarte de tu familia y de tus amigos, esta situación te generará mucho estrés y, sumado al hecho de que no serás recompensado económicamente, al menos en un principio, estarás muy molesto. Pero no desesperes, hacia finales de año, todas las duras pruebas por las que habrás tenido que pasar, redituarán en un aumento en los ingresos de dinero, por lo que agradecerás a tu temple de acero, debido al cual habrás aguantado sin renunciar. 

La Salud

Los trastornos que sufras durante los seis primeros meses del año se deberán a los efectos del estrés. Así es que puedes esperarte dolores de cabeza, molestias digestivas y dolores articulares. El mejor remedio será que procedas a manifestar tu enojo de la forma en la que lo sientas, es decir, si necesitas gritar, hazlo. A partir de setiembre, Mercurio transitará por tu Casa Seis, por lo que estarás propenso a los desórdenes nerviosos. 

La Familia y los Amigos

Será un año de limpieza en lo que se refiere a vínculos de amistad. La primera parte del año la dedicarás a la reflexión, mientras que a partir de julio materializarás tus pensamientos, adquiriendo una distancia definitiva de aquellas personas que hace tiempo se hacen llamar “amigos”, pero que no lo demuestran en la práctica. 

La familia será tu cable a tierra durante este año en todas las instancias en las que te sientas molesto y abrumado.

Fuentes: Horoscopo.eu


Siguiente

Leyenda de La Monja del Vaso -



La Monja del Vaso con Agua, llamada simplemente la Monja del Vaso o también, la Monja del San Juan de Dios, es un fantasma legendario del folclor costarricense, según la leyenda hace visitas a los enfermos graves, del Hospital San Juan de Dios de San José, el más antiguo del país, atendido en el pasado por religiosas de la Orden Hermanas de la Caridad. Estas vestían de blanco y usaban una toca en forma de barco de papel.

La leyenda describe que el fantasma de la monja del vaso, se caracteriza por llevar en la mano un vaso con agua, ya que se cuenta que se trata del alma en pena de una religiosa que, en vida, negó este último deseo a un moribundo, razón por la cual quedó maldita y su espectro, desde entonces, se pasea por las noches por los pasillos del viejo hospital, ofreciendo a los pacientes más vulnerables, el vaso de agua que en vida les negó. La leyenda cuenta que aquellos que beben del vaso, sanan milagrosamente, mientras que otras versiones dicen que, ante el miedo que la aparición produce, nadie acepta el vaso, por lo que el alma de la monja no puede descansar.

Se dice que el fantasma, cuyo hábito y pies no tocan el suelo, produce una sensación de paz y curación cuando visita a los enfermos en los lechos, otros reportan haber sentido una sensación de miedo y de escalofrío cuando la han visto desaparecer por los pasillos sin dejar rastro.

Convencidos de su existencia algunos doctores y también enfermeras, mencionan su nombre en voz baja, reconociendo que el fantasma conocido como: “La Monja del Vaso”, existe y que continúa protegiendo a los enfermos graves del Hospital San Juan de Dios de San José.

Fuente: Luis Diego Castro


Siguiente

Signos Diloggun - Oddi en Primera Posicion - Parte VIII -




Es el Odu de reencarnación, del renacimiento, del surgimiento, de la reproducción. Es donde se traen a los hijos como herencia para el mundo. La persona pasa por el mundo y deja hijos, ahijados, y muchas cosas buenas de provecho para los herederos.
Es la sabiduría para el mundo. Es un Odu maternal, de familia, sociable que tiende hacer figura de clanes, rodeada de gente que lo visita. A la persona la conoce mucha gente aunque él no los conozca, se hacen famosos. Son persona que se destacan en la comunidad políticamente, artístico, laborioso, la gente le pide consejos. Es persona muy soñadora y fantasiosa en todos los aspectos.



Siempre haga el bien y nunca se canse, todo el mal que le hagan déjelo en manos de Yemayá. Usted tiene poca fe. Hay un amante que usted lo esconde a la sociedad. Hay alguien que lo involucra en un chisme. Usted será calumniado por un familiar. No le pegue a los niños por la cabeza. No levante objetos pesados. Tenga cuidado con los resbalones. Pague todas sus deudas para que no tenga pérdidas. No averigüe chismes para que no terminen en fatales desenlaces. Atienda sus difuntos. Cuídese de enfermedades internas. Usted correrá una aventura.



En el oddu Oddi nacen:

Que los hijos de Oshún usen siempre las manillas.

Nace Ibú Iyumú que vive en las profundidades de los ríos.

El susto.

El color negro, rojo, amarillo y los colores abigarrados.

Los órganos reproductores femeninos.

Las ballenas, las gallinas, las ratas, las cabras, los peces del mar, el caimán, los caracoles, el almiquí.

El maíz, la calabaza, los granos.

Las células.

La malicia.

La ley del karma.

Signos Diloggun -  Oddi -