26 de abril de 2017

Nemamiah - Genio Numero Cincuenta y Siete De La Cabala -


Atributo: Dios loable.

Se lo Invoca para:

- Concedernos prosperidad en todos los sectores.
- Abrir canales para tener sueños proféticos.
- Tener lucidez  en los actos de la vida.
- Liberar a personas viciadas, para encaminarlas a una vida saludable.
- Proteger y guiar a todos los que trabajan en causas justas.

Plergaria del Genio Numero Cincuenta y Siete  De La Cabala - Nemamiah -

Vosotros que teméis al Eterno, confiad en El, que es su socorro y su coraza.
Nenaniah.: Si he de dirigir la estrategia de las batallas, que el Amor y la Belleza sean, Señor, mi objetivo.
Ayúdame, Nemamiah, para que en mi no haya otro designio que el de construir en la Tierra
el arquetipo que ya existe en el cielo.
Dame valor para afrontar mis responsabilidades, y lucidez para hacer las cosas a su tiempo y no anticipando las etapas.
Quiero luchar por la Tierra Prometida, pero guárdame, Señor, de la tentación de entrar en ella
anticipadamente.

Exhorto del Genio Numero Cincuenta y Siete De la Cabala - Nemamiah - 

El Eterno me ha puesto en esta morada zodiacal para ayudar a los hombres a construir su mundo futuro.
Yo armaré tu mano, peregrino, para que luches por un Edén terrenal,
por un paraíso pasajero en el que los hombres puedan descansar y entrever las maravillas de ese otro Paraíso, el eterno, el que existe en esferas más elevadas y que puede ser entrevisto en sueños.
Tu lugar es el campo de batalla, no el Paraíso mismo; manténte en el umbral, peregrino, la espada en la mano, porque en tu lucha el discernimiento debe ser lo esencial.
Tú debes ser el que aporte los materiales preciosos, el que haga cortar los cedros del Líbano,
para que otros construyan el jardín.
Después de tu batalla, sobrevendrá una gran paz; no pretendas instalarte en ella.
Tu papel es solamente el de hacer posible esa Paz


Siguiente

Horoscopo Celta - El Cipres - Clave -


El Cipres: La Fidelidad

Si Nacistes: Del 25 de Enero al 3 de Febrero.

Amás el día, la luz del sol y las actividades al aire libre.

Sos una persona clara y a la que le gustan las cosas claras, sin medias tintas.

En cuanto a lo laboral, tenés una personalidad ideal para manejarte de manera independiente y dedicarte a lo que realmente te gusta.
En lo social, necesitás el reconocimiento permanente de los otros; en cuanto al amor,  disfrutás de estar en pareja, sos fogoso y muy fiel.


La Clave: 

"Las dificultades y las tristezas que tengas que pasar en tu vida serán el camino que te lleve al éxito y a la libertad que tanto necesitás.".

Tu Número: 8

Tu Piedra: Tanzanita Azul

Ver

Siguiente

Uno Como Numero Del Sendero De La Vida -


Puedes tener ideas muy fijas y ser muy centrado, lo que significa que eres capaz de conseguir cosas impresionantes que dejan a los demás boquiabiertos.
Con el Uno como Numero del Sendero de Vida, seguro que tienes éxito.

Sin embargo, quizá tengas puntos oscuros.
Hay algunas cosas que puedes olvidar por completo y que surgen en algún momento, poco conveniente para perturbarte.

En otros casos una cierta ingenuidad puede hacerte trastabillar.
Asumes que los demás van a llevar a cabo sus tareas con la misma dedicacion que tu, comprobar que alguien no ha cumplido puede provocarte una conmoción.

Por unos momentos quizá te sientas completamente abrumado mientras la situación se derrumba a tu alrededor.
De vez en cuando tu vida puede venirse abajo...o parecerlo, pero, como el ave fénix, siempre resurges de tus cenizas y te elevas al cielo dejando una estela luminosa tras de ti.

Es importante que elijas un camino en la vida que te permita dejar tu marca de un modo único.
Ten valor. Quizá sea preferible ser un pez grande en un estanque pequeño que perder la imagen de uno mismo en un gran lago de otros peces grandes.

Siempre debes disponer de un resultado al que aspirar.
Ignora a todo aquel que te diga que te relajes, no puedes dejarlo todo colgado, a menos que tengas una sensacion de logro.

De todas formas, necesitas asegurarte de que no estas demasiado dirigido y una forma de conseguirlo es establecer el "equilibrio y descanso adecuado" como uno de tus objetivos.

" Probablemente eres consciente de que te pones de pie o te caes con tu propio esfuerzo. No se debe necesariamente a que te pones de pie o te caes con tu propio esfuerzo."

"No se debe necesariamente a que no tengas quien te ayude, ni a que no confies en nadie. Es solo que, muy dentro de ti, sabes que no vas a ser la persona que quieres ser y tienes que ser si no lo haces tu mismo, significa que hagas todo por ti mismo."

"Hay actividades que quedan fuera de tus habilidades y que estas encantado de pasar a otros".




Siguiente

La Influencia de los Planetas Según el Año en que Nacistes - Parte l -



“La influencia de los planetas y el cosmos en el año que naciste”, correspondiente al fascinante mundo de la astrología, que no es otra cosa que aprender a interpretar el cielo en las condiciones que cada quien nació y de esta manera poder conocer mejor talentos, potencial y actitudes que con tino y voluntad pueden pulirse para ser mejor.

Procedimiento: Por el año donde arranca la vigencia de un planeta específico le sumarán 7 años más y así irán teniendo precisado el planeta que le corresponde al año que deseas consultar. 





Solo sigue sumando 7 años más a cada fecha y podrás seguir la secuencia de este planeta.
Los llamados hijos de la corona, de la luz y del brillo como los rayos del sol. 
Son personas altamente magnéticas, entran a un lugar y sin incluso darse cuenta, captan de inmediato la atención de los presentes porque son libres en esencia y el halo de libertad que posee los hace únicos en su forma de caminar, vestir, expresarse e incluso en estados introvertido. Por ello a lo largo de los años serán de aquellos que siempre son anhelados como pareja o directores de empresas y proyectos, desde muy jóvenes ocuparán cargos de confianza

De actitud reservada para observar, casi siempre se cree que están de mal humor o enojados, pero en realidad se abstraen incluso cuando existen grandes masas, pero cuando deben hacerlo son elocuentes, ingeniosos, de respuestas veloces y sólidos argumentos porque les desagrada vivir en la ignorancia y por ello suelen ser curiosos, investigadores que disfrutan cosas tan sencillas como aprender hasta conocimientos que para otros son inútiles.
Desde pequeños (as) los que nacieron bajo la influencia del astro sol suelen ser rebeldes, perseverantes, osados y contestones con los tutores, cuando sienten que perturban sus metas de vida. Por ello desde muy jovencitos buscarán independencia total para poder pensar, actuar y decidir por cuenta propia y una vez elegidos el camino lo seguirá hasta llegar donde se ha propuesto, sin ceder, sin cansarse y sin desanimarse. De temperamento fuerte, tenaz, perceptivo e imprevisible para todos, las claridades y certezas que poseen suelen venir de profunda reflexión.

Suelen ser altamente prácticos, firmes para alejarse de todo aquello que les cause malestar o les quede claro que les hace perder el tiempo y energía. Suelen alcanzar fama, prestigio, fortuna y bien encaminados terminan siendo personajes que dan al mundo verdades que lo transforman todo. Atraen fuertes envidias, enemigos de manera gratuita y donde suelen pisar causan revuelo aún sino hablan y es algo que les suele causar mucha molestia y por ello tienden a apartarse de grupos donde sienten la presencia de personas negativas por lo que los creen soberbios o déspotas, pero en realidad han decidido con firmeza y saben lo que les conviene y no.

Románticos, pero realistas, afectuosos cuando valoran y admiran o fríos como tempano y silentes cuando cierran puertas sin pesar, excelentes dirigentes y oradores. Suelen tener el cabello con alto brillo y la mirada penetrante y en ocasiones pareciera perdida, les incomoda mucho estar al lado de gente agresiva y conflictiva y su forma de enojarse suele ser no hablar quienes les causa fastidio porque si les buscan la pelea pueden decir en pocas palabras cosas muy fuertes que nadie espera ni imagina, y no será por impulso sino claramente convencido de aquellas expresiones.

Destacan en estudios, excelentes artistas (pianistas, escritores, científicos, sacerdotes), suele manifestar su enojo o alegría de manera transparente, no ocultan sus emociones y suelen ser leales a quienes consideran son auténticos también.
Como padres son creativos, sensibles y de elevada paciencia porque se comprometen en la labor con profunda responsabilidad cuando todo lo aprendido los ha vuelto más cautos y sabios.

A nivel salud deben cuidarse de problemas en el corazón, piel y oídos.
Algunos de los personajes que nacieron los años del sol son por ejemplo: Freud, Greta Garbo, Oscar Wilde, Lord Byron, Isadora Duncan. Lean algo de sus vidas y vean como brillaron como el sol y fueron cuestionados hasta hoy porque mantener la esencia es su lema de vida.



Los que persiguen la sabiduría y el amor. Quieren llevarse bien con todos, de temperamento tranquilo, aman el confort, aquello que se ve hermoso y les inspira descanso y relax. Les gusta ver su casa super arreglada, algo pegados a las marcas, son buenos anfitriones y siempre buscan organizar reuniones para departir alegría.

No le gustan los escándalos y a veces ello los vuelve sumisos y dependientes, les importa mucho dar una buena impresión y algunos de ellos caen con facilidad en relaciones dependientes. 
Pueden mentir por miedo a ser señalados o sentir que pierden prestigio y piso, le cuesta tomar decisiones porque invierte mucho tiempo en analizar los pro y contra, invierte solo si sabe que algo ganará porque su mayor obsesión es verse seguro financieramente. Susceptible a las críticas, aterrados de miedo al rechazo y por lo general como pareja son complacientes y detallistas, pero pegados a las etiquetas e ideas de romances de cuentos.
Cuando se sienten criticados se vuelven histéricos (as) y tercos, les cuesta reconocer errores pronto, pero siempre podrán hacer un buen regalo para limar asperezas. Prefieren estar detrás de altos proyectos, que otros dirijan y deben luchar por combatir estados depresivos por temas afectivos.

A nivel salud deben luchar por evitar el acné, alergias y problemas en los riñones.
Amantes de las cirugías, culto al cuerpo y consumismo que puede hundirlos en problemas si hacen del culto a la belleza una obsesión. Coleccionan objetos valiosos y suelen ser de ilusionarse pronto en temas afectivos, siendo sus mejores carreras las vinculadas a las relaciones públicas, arte, diplomacia, actuación, etc.

Aman las marcas y suelen ser de las personas que se vuelven compradoras y deben luchar por no caer en el despilfarro porque sino involucran a toda la familia. Pueden apelar a la poesía y la música para enamorar porque sentir es la base de sus días.
Son buenos anfitriones, bailarines y colocan el toque de humor y chispa en la reuniones porque de lo que más disfrutan es ver reunida gente celebrando, aunque a veces descuidan a sus afectos más importantes.

De ojos alargados y cabellos rebeldes, gustan mucho de los estampados.
Algunos famosos que nacieron bajo la influencia de este planeta son: Sofía Loren, Richard Nixon, Maquiavelo, Pasteur, Brigitte Bardot (revisen cuantas cirugías se hizo y verán que tal hija de Venus), Federico Fellini.


Los que persiguen la inteligencia. 
Nacieron con la mentalidad creadora y además de ello con carácter fuerte, el mismo que si no aprenden a dominar los vuelve impositivos, intolerantes, no soportan un no por respuesta. 
Les molesta mucho recibir órdenes porque les fascina mandar, dirigir; sin embargo puede volverse diplomático para conseguir lo que se ha trazado. Se destacará por sus logros propios con esfuerzo a nivel intelectual, es de acción por excelencia y no sigue la corriente de los demás y puede conseguir éxito rotundo cuando se lo propone, pero si cae en sus crisis de mal humor lanza por la borda con demoras absurdas o actitudes infantiles.

Son sensibles, emotivos, eufóricos y de relaciones afectivas complejas porque les cuesta mantener equilibradas las emociones y cuando temen ser no amados entran en estados de ira, celos y depresiones. Son excelentes docentes y también buenos vendedores por sus niveles persuasivos.

A nivel salud deben cuidarse de padecer artritis, úlceras y problemas circulatorios.
Son buenos organizadores y muchos de ellos son administradores, gerentes, banqueros. 
Y deben controlar su tendencia a buscar refugiarse en algunos malos hábitos como alcohol y otras cosas más peligrosas si enfrascan su dolor en perderse. Pueden ser padres controladores y ansiosos de perfeccionismo.
Algunos personajes que nacieron con este planeta de influencia son: Leonardo da Vinci, Darwin, Rasputín, Víctor Hugo, Louis Armstrong.


Siguiente

Selket - Diosa De La Mitologia Egipcia -


En Egipto, esta diosa es una de las Cuatro Plañideras Divinas, junto a Isis, Neftis ( La Oscuridad, La Noche ) y La Muerte, Neith. En los Textos de las Pirámides, uno de los textos que se escribían en los Sarcófagos para acompañar a los muertos en el Viaje hacia la Vida Eterna. 
A Selket se le da el nombre de " Señora de la Casa", por su importante papel en el proceso de momificación. Selket ayudó a Isis en las exequias de Osiris. 
En la Mitología egipcia, Selket es representada  con el alacrán sobre su cabeza. Dispone de medicinas mágicas y protege de las picaduras del escorpión.

Selket es el símbolo del calor del sol y representa la sexualidad femenina, protectora de los matrimonios, la maternidad y de la felicidad conyugal.
Es la que da " el aliento de la vida" o " la que facilita la respiración en la garganta". Evita la muerte por asfixia causada por la picadura del alacrán. Hace que el niño respire al nacer y que el difunto respire en la vida después de la muerte.

También era representada con la cabeza de leona. 
Sólo protegía a los justos, a los malvados los dejaba morir. Su cólera era terrible y su furia vengadora iba emanando sin parar serpientes y escorpiones.
La expresión, " Estar picado por el alacrán", se aplica a la persona que anda con mucho desasosiego e inquietud o que está poseída por alguna pasión amorosa.
La pasión amorosa es un fuego interior intenso, capaz de transformarse. La vida a través de la muerte. Tengo que atravesar ese fuego intenso para volver a vivir de otra manera. Una resistencia fuera de lo común la que tienen los alacranes, heredada de sus ancestros durante miles y miles de años. Su veneno es capaz de matar y de curar, ya que se utiliza como medicina. 
El compuesto químico del veneno funciona como neurotoxina.


Siguiente

Dagdé - Dios - Mitologia Celta -


Era uno de los dioses conocidos como los Tuatha de Danann. Padre de Angus y hermano de Brigt. Fue consi­derado el «rey de los dioses», por lo que teóricamente era el dios supremo, aunque este puesto parece estar en perpetua disputa con Lugh, que en la mitología irlandesa parece gozar de un rango superior a él.

Dios de la Tierra y de las Cosechas era capaz de hacer que los hombres carecieran de lo más elemental, trigo y leche, cuando éstos se enemistaban con los dioses, como ocurrió cuando lucharon contra los Tuatha de Danann, alimentos que sólo recuperaron cuando firmaron un tratado de paz con Dagdé.

A pesar de su carácter pacífico, organizó las batallas de los Tua­tha de Danann contra los fomoireos en unión a Lugh.

Poseedor de un arpa mágica, durante la batalla contra los fomoi­reos, éstos se la robaron. Lugh, Dagdé y Ogmé entraron en la cueva donde se refugiaban los fomoireos para recuperarla, una vez allí Dagdé gritó llamando a su arpa: «¡Ven!», y ésta, descolgándose de la pared, fue hacia las manos de su amo, con tanta rapidez que mató a nueve personas a su paso.

Dagdé consiguió salir ileso del refugio gracias a las melodías que interpretó con su arpa, así comenzó con una música que producía que el que la oyera empezara a llorar y a gemir. Las mujeres de los fomoireos rompieron a llorar y a gritar apenadas; después interpretó una segunda pieza que hizo que los jóvenes y las mujeres empezaran a reír de forma alocada; y, finalmente, ejecutó una tercera que los dejó a todos dormidos, lo que aprovecharon los tres para lograr salir sin sufrir daño alguno.

Cuando los Milé consiguieron derrotar a los Tuatha de Da­nann, Dagdé les entregó varios palacios maravillosos, que estaban escondidos en las profundidades de la tierra, para que se instalaran y vivieran en ellos definitivamente.

Con su arpa y las melodías que ejecutaba, atraía el cambio de las estaciones, además poseía un caldero mágico, de cuyo contenido inagotable podían alimentarse todos los hombres de la tierra.


Siguiente

Signos Diloggun - Eyeunle tonti Oddi -


Signo 8-7.

El refrán de Eyeunle Oddi dice:

La sabiduría repartida por el mundo.

En Eyeunle Oddi te aconsejan:

Oshún, Orunla, Elegguá, Obbatalá, Obba, Nana Buruku, Odduduwa, Ikú, Yemayá, Shangó, Oke, Obbatalá, Olókun, Inle, Iroko, Otá olé, Ibeyis, Oyá, Ozaín, Eshu, Oggún, Babalú Ayé.

Entorno actual de Eyeunle Oddi:

Hay que cuidarse de un lugar donde llegará y lo recibirán a tiros. Aquí la persona toma la justicia por sus propias manos y muere en el intento. No crea que usted se lo sabe todo porque la sabiduría está repartida por el mundo. No deje nada a medias. Usted quiere una ayuda porque algo está terminando en su mundo.

Patakí. El hombre que repartió el poder de la sabiduría.

Cierta vez se le apareció en el cielo a Olofi, el hombre que tenía en su poder todo el saber y le dijo: mire, padre mío, he traído para acá el saber y no he dejado nada en la tierra. Olofi le respondió: yo mande el saber para la tierra para el bien de todos y ahora ud. viene con esto. Bueno, regresa a la tierra nuevamente y has buen uso de ese poder. El hombre regreso a la tierra muy decepcionado, porque él creía que había hecho una cosa muy grande. Una vez que llego a la tierra, repartió el poder de la sabiduría entre todos los hombres.

Nota: Aquí es donde la muerte tiene su trono y su corona. Aquí la muerte es su soberano.

Patakí. Cuando Shango tuvo que reconocer a Orishaoko.

Orishaoko era mayor que Shangó (ambos eran hermanos). Ellos salieron juntos a recorrer el mundo, pero Orishaoko se lesiono una pierna y Shangó lo llevo cargado. Como Shangó tenía que ir a la guerra, dejo a Orishaoko en la tierra irawó y partió rumbo al combate. Orishaoko se dedico a sembrar y hacia sus prendas, presentes de ishu, avadó, epo, etc. a Oyá, la dueña de la plaza. Las cosechas abundantes permitieron abastecer al ejército de Shangó, lo que le gano mucha admiración y admiradores. Llego el momento en que Shangó no tenía más tierras que conquistar y tuvo que acabar la guerra. La gente del pueblo cada vez que Shangó llegaba decían: cuidado, viene la guerra de nuevo, y se escondían. Un día llego Shangó al pueblo de irawó y celebraron un gran homenaje en la plaza. Este pensó que era para él, pero resulto que era para Orishaoko. Yemayá que odiaba a Orishaoko, porque este la había echado de su lado porque era bruja, y le había matado a sus adié oriya (gallina gris), que era la base de sus hechicerías, se puso a pinchar a Shangó contra Orishaoko. Cuando el homenaje estaba en su apogeo, llego Shangó y al ver a Orishaoko les dijo: ustedes homenajean a este que es muy flojo. Yo tuve que cargarlo hasta aquí. Orishaoko le respondió: no me ofendas mi hermano, primero porque yo soy mayor y segundo sin la comida que mande a tu ejército no hubieras podido ganar las guerras. Shangó furioso, levanto la mano y de un golpe derribo a Orishaoko.
Entonces Ogbe di que era Orunmila, le dijo a Shangó: eres injusto, a Orishaoko tú lo cargaste no por flojo, sino por una herida que tenía en el talón y en la rodilla, por un ebbó que no hizo. Después que tu lo dejaste el hizo ebbó y tiene sus bastón de su antepasado Osun y el después lucho por ti, trabajando día y noche, para alimentarte a ti a tu pueblo y a tu ejercito. Shangó abochornado, se abrazo a su hermano, le pidió perdón y le dijo: para que se sepa que eres igual que yo; fuerte y poderoso, te entrego esto. Y dando una patada en el suelo, cayó un rayo, dándole a Orishaoko una odu-ara en señal de poder y alianza. Y desde entonces Shangó reconoce a Orishaoko y este usa odu-ara.

Nota: En 8-7 es donde Shangó protege de gratis a la persona. Se hace un inshe Ozaín, con el pájaro preferido de Shango, que es el mayito.



Siguiente