17 de diciembre de 2011

Exu Corcunda -

El exú corcunda dicen que nació en España, siendo criado por una familia Católica de mucho dinero, siendo adoctrinado en colegios Católicos y viviendo de grandes lujos.

A los 18 años comenzó en la facultad, estudiando derecho por la propia presión de la familia, pero a él le gustaba tener una vida cómoda y sin compromisos, su familia lo amenazó con desheredarlo y como este no les hacía caso le ofrecieron a que ingrese en un internado para Sacerdotes Católicos a cambio de la protección familiar, este aceptó llegándose a ordenar como Sacerdote justo en la misma época que comenzaba la inquisición Española. Como él tenía conocimiento de derecho, le fue ofrecido el cargo de “Juez” de la inquisición. En esa época le tenía un gran recelo a los gitanos, ya que estos tenían sus propias leyes y rituales, a los que según él consideraba de paganos, acusándolos de atentar contra los intereses de la corona española y su Iglesia, su fanatismo era tal, que solo quería exterminar a esta raza.



Era tal su odio contra aquellos que no seguían sus principios Católicos, que llego a practicar crímenes de diversa índole, tanto contra los gitanos, como a aquellas personas que se las consideraba como brujos, los curanderos, videntes y todas aquellas personas que no practicasen la fe Católica, no dándoles chances alguna para su defensa, llevándolos al cadalso para su ejecución.


Los años fueron pasando y su padre ya en edad avanzada en su lecho de muerte le confeso que él no era su hijo, que había sido abandonado en la puerta de una familia muy pobre, que sus verdaderos padres habían venido desde Egipto, siendo seguidores de la fe gitana.

El odio se apoderó de él revelándose contra su padre, por no contarle antes esta historia y contra la Iglesia Católica renegando de esta. Desde ese momento, el remordimiento comenzó a atormentarlo por los actos que ahora reconocia como errados, cometidos contra tanta gente por él asesinada, que a partir de ese momento juró que nunca más cometería injusticia alguna, sin olvidar los crímenes que había cometido en el pasado, en especial contra el pueblo que tanto había odiado el pueblo gitano.


Desde ese momento decidió ingresar a esa comunidad, si estos lo aceptaban aún a pesar de los crímenes cometidos contra ellos, pero los gitanos le demostraron su humildad y compasión, ya que vieron un verdadero arrepentimiento en él, aceptándolo en su comunidad. Pero por haber renunciado a la fe Cristiana, fue apresado y torturado por los verdugos de la “Santa Inquisición” los mismo que antes habían sido sus empleados para esos fines y de la misma manera que él había juzgado injustamente a tantos inocentes, ahora él era el juzgado y sentenciado a morir en la hoguera.


Este Poderoso Exú en la Línea de Kimbanda está bajo las órdenes del Exú da Meia Noite y del Exú Mangeira, tiene a su cargo una falange dentro del comando del Exú Gira- Mundo, es invocado en casos de justicia, ya que esta bajo el poder vibratorio del Orixá Xangó.


Rige en las lombas dentro del cementerio, trabajando con el último pasaje de aquellas almas que están por ingresar al astral superior, para comenzar su próxima reencarnación.
El metal preferido de él, es la plata.



Si bien su axé es en los cementerios, también tiene influencia en la playa, encrucijadas y matos (Montes). Por otro lado dicen que si el médium que lo tiene como protector es humilde y sin soberbia, él siempre lo ayuda y nunca dejará que tenga problemas de dinero.



Fuentes Consultadas
Centro  Fevssiha.com