11 de septiembre de 2017

El Elefante - Amuleto -


El Elefante como amuleto tiene una procedencia hindú y surge de la leyenda de Ganesha, el dios con cabeza de elefante del panteón hindú.
Era hijo del dios Siva y la diosa Parvati. Se distinguía por ser muy obediente a las ordenes que le daban sus superiores y profesaba un gran amor a su madre.
A Parvati le gustaba qudarse sola en su palacio y para que nadie la molestara ponía a Ganesha de centinela en la puerta con la orden de no dejar pasar a nadie y así evitar ser molestada. En cierta ocasión mientras su madre se bañaba él cuidaba su intimidad tratando de que nadie irrumpiese en la casa. Cuando su padre Siva quiso entrar en el palacio, Ganesha le negó la entrada pues no tenía la autorización de su madre. Siva se enfureció y con su espada le cortó la cabeza que saltó y rodó por una pendiente hasta desaparecer. Parvati al oí los ruidos del altercado salió del palacio y encontró a su hijo muerto, decapitado y ensangrentado por ser fiel y obediente a las órdenes que había recibido. Siva, aunque violent e irascible, poseía un corazón bueno y arrepentido por su acción mandó a un servidor que le trajese la primera cabeza que encontrase. El criado lo primero que encontró fue un elefante. Le cortó la cabeza y se la llevó al dios quien la puso de nuevo sobre los hombros de su hijo para resucitarlo. Desde entonces Ganesha dejó de ser un hermoso joven de rostro humano para convertirse en un hombre rechoncho con cabeza de elefante, cuatro brazos, larga trompa y orejas grandes.

Tal vez por este hecho de ser el guardián de la casa cuando su madre deseaba estar sola, los amuletos que se confeccionaban con su imagen y posteriormente las figurillas de elefante en su forma animal están tan estrchamente relacionados con la protección del hogar y de la familia y su uso para estos fines está ampliamente extendido.
Los chinos tienen la costumbre de colocar una estatuilla de elefante en los balcones de las viviendas para protegerlas y para que el mal se aleje de las casas.

Ganesha era el dios de la buena suerte que proporcionaba ayuda y aseguraba el éxito, la prosperidad y la paz.

Pero sobre todo era el dios que ayudaba a eliminar lo obstáculos aplastando con su trompa todo tipo de dificultades.


En la India se cree que el elefante es un animal que posee una gran inteligencia, por este
motivo a Ganesha se le considera como el más inteligente de los dioses.


Era invocado por los escribas y los mercaderes cuando tenían que iniciar algún negocio importante.

Todavía hoy se utiliza en este sentido y son mucho los que colocan una figura de elefante en sus casas para asegurar que el dinero no se escape, para ayudar a realizar buenas inversiones y para tener suerte en los juegos de azar.

Yo tengo a ganesha en la entrada de mi casa.

Además de ser el dios de los mercaderes y comerciantes es también el dios de los escritores y literatos quienes le invocan cuando van a iniciar una novela o poema. Cuando se invoca a Ganesha, llevamos un amuleto con su figura o con la forma de un elefante estamos pidiendo la inteligencia, el talento y la sabiduría necesarias para emprender ciertas acciones en la vida con los mínimos obstáculos.

A lo largo del tiempo este dios hindú con cabeza de elefante empezó a transformarse en el amuleto elefante que hoy conocemos y la forma animal del mamífero terrestre más grande que hoy existe sobre la tierra de alguna manera le robó el protagonismo a Ganesha. Aunque los hindúes de la India y los budistas siguen siendo fieles a la figura humana de este dios con cabeza de elefante y continúan utilizándolo en su forma original como pequeño amuleto que suelen llevar alrededor del cuello.

Durante la primera mitad del siglo 20 el elefante de la buena suerte adquirió una gran fama en el mundo occidental. Se empezaron a fabricar pequeñas figuras de plata, jade, marfil, ónice, ébano, y otros minerales e incluso empezó a aparecer en las monedas.


Sin embargo para que el amuleto diese buena suerte, la figura del elefante tenía que adoptar una postura determinada. Tenía que estar de pie, en posición de marcha y con la trompa levantada y doblada hacia atrás. Según se cuenta la trompa levantada es muy importante porque impide que la buena suerte se escape y se vaya hacia abajo desapareciendo.
Cualquier otra postura nada tenía que ver con la magia que el animal otorgaba a quien lo llevase.
Este amuleto además de llevarse colgando alrededor del cuello como protector personal se utiliza en forma de figurillas de mayor tamaño talladas en ébano y otros materiales que se colocan en el interior de las casas de frente a la puerta principal para mantener alejadas las catástrofes y den buena suerte a sus habitantes.

No importa de qué material esta elaborado el elefante, lo que si es muy importante es que la trompa la tenga hacía arriba. Con ello Atrae el Dinero y la Abundancia al hogar.

Se debe de tener cuidado al colocarlo en el recibidor de la casa, con la trompa mirando hacía la puerta de la entrada de la casa, o bien se debe de colocar cerca de los papeles y cuentas bancarias, o en la caja fuerte.

Los elefantes atraen la buena suerte, larga vida, sabiduría y ayudan a alejar las envidias. Nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia. Los Hindúes los consideran como “El que Abre los Caminos” y el “Destructor de Obstaculos”.
Los elefantes son portadores de la buena suerte y según la tradición se rocían con oro en polvo disuelto en agua, plata y nueve tipos de piedras preciosas o semi-preciosas.
El elefante es respetado por su longevidad, memoria, por su fuerza y aguante. Por su piel tan gruesa, todo se le resbala, algo de dicen: los humanos deberíamos aprender.
Los elefantes deben de tener la trompa para arriba, para atraer la fortuna y deben ser colocados con la trompa hacía adentro de la casa, para atraer la buena fortuna.


Yo normalmente cada día 29 del mes, le pongo al elefante un billete, el de menos valor que se tenga, por ejemplo un de 5 euros, también se pueden usar los billetes de otros países, como los dólares.

El billete se va doblando a lo largo diciendo “Que se Multiplique en Cien” y luego se dobla a lo ancho diciendo: “Que Se Me Centuplique en Mil” al mes siguiente, el día 29, le cambias el billete por otro nuevo y te gastas ese que le has quitado de la trompa .



Fuentes Consultadas
Amuletos.com

Nodo Norte en Acuario - Nodo Sur en Leo -


A través del Nodo Norte la persona deberá aprender a dar rienda suelta a su creatividad y si bien podrá modelar su propio destino, antes tendrá que luchar con el atavico llamado del pasado, que lo inclinara a la indolencia.

Buscara apoyarse en su pasado y procurara encontar en sus amigos las características del entorno fantasioso que vivió anteriormente, pero de pronto dará un brusco golpe de timón y su mente lo proyectara a mundos lejanos tanto en el tiempo como en el espacio y deliverara disparatadas aventuras sin contacto alguno con la realidad.

He aquí un punto álgido en el camino evolutivo de esta persona: en las reales condiciones de vida la presencia de grandes o pequeñas luchas cotidianas constituyen verdaderos abismos.
Esto se deberá comprender que la capacidad amatoria, como medio para permitir la encarnación de otros egos, es un designio cósmico para esta vida.

A causa del Nodo Sur, sea cual fuere la posición social, la armonía y la felicidad familiar, la fortuna o el éxito total o parcial que pudiera alcanzar en esta vida, sentirá una incomprensible sensacion de que algo falta, de que todavía podría ser mejor.

Entonces se cuestiona y exige cada vez mas y mas, alejándose automaticamente de lo que desea.
La persona deberá aprender el significado del  "Yo Puedo"

Siguiente


Agamenón - Mitologia Griega -


Agamenón era hijo de Atreo, rey micénico, y de su esposa Anaxibia. Después del asesinato de Atreo, Agamenón y su hermano Menelao, con la ayuda de Tindareo, rey de Esparta, se hicieron con el trono de Micenas, siendo tiempo más tarde Menelao el sucesor del rey Tindareo. Cada hermano se casó con una de las hijas del rey: Agamenón con Clitemnestra y Menelao con la espectacular Helena. Los primeros tuvieron tres hijas, Ifigenia, Electra y Crisotemis, y un hijo, Orestes.

Cuando Helena fue raptada por el príncipe troyano Paris, provocando que los griegos le declarasen la Guerra a Troya, Agamenón se convirtió en comandante en jefe del ejército griego, en el cual estaban representados diversos reinos. En su determinación en la defensa del honor de Menelao, Agamenón llegó a extremos insospechados.

Cuando la flota griega se vio incapacitada para partir desde Aulis hasta Troya porque Artemisa, a la que en cierta ocasión Agamenón había insultado, se negó a dar les el viento favorable, el comandante estaba incluso dispuesto a ofrecer a su hija Ifigenia en sacrificio a la diosa. No todas las fuentes coinciden en la veracidad de este ofrecimiento, ya que de acuerdo a algunos textos, Ifigenia pasó a ser una de las sacerdotisas de Artemisa en Tauris. Cualquiera que sea la historia que aceptemos, el episodio muestra el carácter sin escrúpulos de Agamenón.

En la Ilíada de Hornero, Agamenón aparece como un líder valiente, pero a la vez frío, arrogante y testarudo que a menudo se deja guiar por sus propios caprichos y deseos, sin estar nunca preparado para tener en cuenta a los demás, tratando a sus iguales como vasallós. Hornero menciona que Agameón salió en barca hacia Troya con cien embarcaciones y que poseía un cetro de marfil hecho por Hefesto.

Agamenón realizó un movimiento peligroso cuando reclamó para sí a la amante de Aquiles, Briseis, después de haber tenido que entregar a su esclava Criseis, a la que había capturado en la batalla, a su padre Crises, uno de los sacerdotes de Apolo.

Aquiles, a quien no le gustaba demasiado su comandante en jefe, cultivó un profundo resentimiento por este hecho y rechazó volver al campo de batalla. Los griegos, que hasta entonces habían dominado la contienda ante los troyanos, se encontraron en una situación difícil. En un ataque, las tropas enemigas avanzaron enormemente y amenazaron con prender fuego a los barcos griegos. Patroclo, amigo íntimo de Aquiles que llevaba su armadura, no pudo evitar el desastre.

Agamenón había hecho muy pocos amigos incluso en casa, lo cual quedó claro tras el regreso de Troya. Su esposa, Clitemnestra, no había sido capaz de perdonarle por el ofrecimiento de Ifigenia en sacrificio y se había convertido en la amante de Egisto, uno de los asesinos del padre de Agamenón.

De acuerdo con la narración de Hornero, que describió cómo Odisea se encontraba con el fantasma de Agamenón en el mundo de los muertos, Egisto invitó a Agamenón a un banquete en el que fue traicionado y asesinado por su propia mujer y su amante, ayudados por un gran número de soldados a sus órdenes y la princesa troyana Casandra, a la que había tomado como rehén como parte del botín de guerra. De acuerdo con el dramaturgo Esquilo, Clitemnestra y Egisto se abalanzaron sobre Agamenón mientras se bañaba en su propio palacio y le asesinaron con un hacha.



Fuentes Consultadas
Mitologia.com

Significado Emblematico del Numero Nueve -


Para la antigua cultura Egipcia el Numero Nueve se asocia a la montaña tras la cual se ocultaba el Sol en el ocaso, llamado "montaña del Sol".

En los antiguos escritos de la Grecia antigua atribuidos al poeta legendario Homero, con frecuencia aparece el numero Nueve a través de algunos relatos: Nueve eran las musas engendradas por Zeus (Clio, la historia, Euterpe, la lírica, Talia, la comedia, Melpomene, la tragedia, Terpsicore, la danza, Erato, la poesía amorosa, polimnia, la oda, Urania, la astronomía, y caliope, la epopeya).
Durante Nueve días busco Demeter a su hija Persefine, que había sido raptada por Hades, dios de los infiernos.

Algunos filosofos griegos también analizaron la importancia y el significado de los números.
Por ejemplo, Paramenides sostenía que el Numero Nueve era símbolo de lo absoluto.

Para la Cabala, el numero Nueve se asocia con la letra Teth y simboliza la unión del hombre con el Universo y con su propio destino.

La relación del Nueve con el todo, con lo absoluto, también ha sido considerada por diversos pensadores, entre ellos el famoso medico y filosofo árabe Avicena.


El el medioevo, algunos alquimistas atribuyeron gran significacion al Numero Nueve y pensaron que en muchos casos debian efectuarse nueve reacciones químicas sucesivas para obtener la purificacion del compuesto original.

Distintos valores simbólicos o emblemáticos han sido atribuidos al Numero Nueve.
Así, por ejemplo ciertos estudiosos de los símbolos dicen que cuando el Numero Nueve aparece en fechas o circunstancias importantes de la vida de una persona, indica que tendrá inclinación por las profesiones y actividades culturales, desechando los incentivos económicos.
También lo consideraban un signo de buen augurio que influiría para una vida feliz y satisfactoriamente realizada.




Siguiente

Significado Emblematico del Numero Ocho -



Los Griegos Pitagóricos asociaban al Numero Ocho a Poseidon, dios de lo mares, y a las dualidades antagónicas día-noche y luz-oscuridad.

La interpretación cabalística del Antiguo Testamento relacionaba al Numero Ocho con la letra Jet, con la variedad y la multiplicidad y con la materia que resta después de extraer la esencia de las cosas.

Para los pueblos del Medio Oriente y en particular para el Hinduismo y el Budismo, el Numero Ocho se asocia a valores simbólicos esenciales.
Así, vemos que "La Rueda de la Fortuna" tiene Ocho rayos y la Flor de loto Ocho pétalos.
También Ocho son los brazos del dios Visnu y Ocho los caminos para alcanzar la perfección mística.

En el Lejano Oriente, el ocho fue símbolo de inmensidad o de gran extensión.
Por eso, en cierto periodo, al gran conjunto de islas que forman el Japón se le llamo "Gran-Ocho-islas".

Para algunas tribus africanas el Ocho simboliza la trascendencia y la pureza, y se asocia  diversos valores y significados sagrados, apareciendo en su culto Ocho creadores y Ocho estirpes humanas.

Algunos pueblos precolombinos también asociaron el numero Ocho con los orígenes del mundo, ya que creían que sus ancestros eran Ocho: cuatro varones y cuatro mujeres.

Para el Tarot el Octavo Arcano representa La Justicia, con todas sus implicancias éticas, de equilibrio y de comprension.

El equilibrio también puede surgir de la Rosa de los Vientos, con sus Ocho direcciones principales: Norte, Noroeste, Este, Sudeste, Sur, Sudoeste, Oeste, Noroeste.

Ciertos criterios psicológicos consideran que el Numero Ocho se asocia a la enteresa, la firmeza y la independencia de carácter, pero también, en ciertos casos, a la terquedad y la obstinación.


Significado Emblematico - De Los Numeros - Numero Siete -

Para la antigua cultura egipcia, el numero siete estaba relacionado con la renovacion de la vida.


Por ello se lo asociaba al concepto mitico de doble vida o "Ka".

En la Grecia antigua, la escuela pitagorica consagro en numero Siete a Palas Atenea, diosa de la inteligencia, la sabiduria, las artes y la guerra.

Para la Cabala, el siete se relaciona con la letra Zain y simboliza el devenir del tiempo.
El espacio que se encuentra entre el seis y el siete, simboliza a la vez la distancia y la proximidad entre el ser humano y su creador.

En la antigua China el numero Siete se relacionaba con festejos y homenajes, los cuales se cumplian durante siete dias o en el septimo de algun acontecimiento.

Posiblemente por relacionarlo con diversas circunstancias de la Naturaleza y del tiempo, para muchas culturas el Siete es un numero sagrado.
Recordemos por ejemplo, que siete son los dias de la semana, siete dura cada fase de la Luna, siete eran los "planetas" conocidos en la antiguedad (Sol, Luna, Mercurio, Jupiter, Venus y Saturno), siete son los colores del arco iris (violeta, indigo, azul, verde, amarillo, anaranjado, rojo), siete las notas musicales (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si), siete los mares importates del mundo (Pacifico, Atlantico, Indico, Artico, Antartico, Caribe y Mediterraneo).

Asimismo siete ramas tenia el "Arbol de la Vida", siete son los brazos del candelabro hebreo, siete se consideran los grados de la perfeccion humana y siete las maravillas del mundo antiguo.




Fuentes
Manual del Astrologo

Rayo Verde - Arcangel Rafael -




"Arcángel Rafael"

Color:Verde Esmeralda

Chakra: Corazón (anahata).

Ámbitos: Curación y armonía.

Elemento Aire.

Expresa el equilibrio con amor incondicional
por nosotros mismos y por otros.

El cuarto rayo visible del espectro, el rayo verde, influye en el
Chakra corazón a nivel físico (tercera dimensión) y es el rayo trasmutador del Chakra tercer ojo (cuarta dimensión).
Es el quinto rayo espiritual, y es de un verde esmeralda brillante, como las mejores esmeraldas faceteadas.
El Arcángel Rafael es el aspecto sanador del Señor.
Se le conoce como el medico del reino angélico, el divino sanador para curarnos a nosotros mismos y ayudarnos a encontrar la guia interna, el amor, la compasión, el equilibrio y la inspiración que nos lleven a curar a otros.
Rafael es uno de los siete príncipes o ángeles regentes.
Es uno de los tres únicos ángeles reconocidos por la iglesia católica junto con Miguel y Gabriel. También se lo considera el jefe de los ángeles guardianes y el patrón de los viajeros.
Se le suele retratar portando un caduceo, o como peregrino llevando un bastón en una mano y un cuenco de bálsamo curativo en la otra.
Como ángel que ilumina la sanacion, el Arcángel Rafael es capaz de guiar nuestro trabajo curativo sea ortodoxo o complementario.


Asociaciones Físicas

El verde es el color de la naturaleza y esta situado exactamente en el centro del espectro de colores.
El color verde iguala, calma y relaja. Fomenta el crecimiento personal y aporta armonía.
Mantiene la energía física y mental dinamicamente equilibradas.
Alivia los procesos tensos y dolorosos.
Esta sintonizando con la naturaleza y los reinos devicos, y es el rayo de los grandes sanadores y de la curación.
El rayo verde se usa para curar dolores de cabeza migrañas, ulceras gástricas, molestias digestivas y todo tipo de tensiones, incluyendo la agitacion emocional extrema. Ayuda a resolver problemas de corazón, pulmones y timo.

Asociaciones emocionales y mentales

Alivia la claustrofobia y los sentimientos de constreñimiento.
Estabiliza el sistema nervioso, alivia las emociones y reduce la confusión mental.
Alivia todos los sentidos. Ayuda a desarrollar relaciones sanas con los demás.

Asociaciones espirituales

Desarrolla la visión divina, la intuición y la comprension mediante el equilibrio y la armonía.
Potencia la visualizacion creativa y las tecnicas de manifestación.



Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones



Alfabeto Latino -

Los Numeros son medidas universales, esencia de las cosas, que no solo tienen y dan una explicacion al ordenamiento planetario o a la mecanica celeste, intrinsicamente ligado a las fuerzas cosmicas - sino que otorgan un valor vibratorio que permite determinar la personalidad del individuo y su proyeccion de futuro.
La Numerologia practica tiene como objetivo la investigacion de las vibraciones que determinan los Numeros y su evaluacion permite un diagnostico del presente a traves de la conformacion psicologica del individuo y determina acontecimientos previsibles que ocurriran a lo largo de una vida.
La Numerologia es una ciencia fascinante que intenta penetrar en el secreto de ciertos conocimientos, una "busqueda" - podria definirse - de las aptitudes y capacidades interiores del ser humano.
Procura explicar la esencia de lo espiritual y fisico del hombre y poder instrumentar un manejo mas armonico, positivo y coherente, para que pueda neutralizar los aspectos negativos, orientandolos hacia la toma de conciencia de su interior.
Para desarrollar un Estudio Numerologico comenzamos por el Alfabeto Latino, utilizado a nivel mundial y adaptado a los tiempos modernos.

Diagrama -



El Valor Numerico de la LL es 3 + 3, NO 33, el de la letra Ñ es 5.

Tabla


Es importante que todos los numeros sean llevados a un digito ( desde el 1 al 9).
No olvidar esta regla que es imprescindible.
Ejemplo:
28             2 + 8 = 10 = 1
45             4 + 5 =   9
Vayamos ahora a la explicacion del digito correspondiente a cada letra de un nombre, a traves de la Numerologia.
Consultando el Albabeto Latino, ubicamos debejo de cada letra el numero que le corresponde, utilizando digitos desde el nº 1 al nº 9.
Ejemplo:

A N A  M A R I A  R O S A
1  5  1   4  1  9 9 1   9 6  1  1         

                 

Fuentes consultadas: Rosa Albert y Noemi Farias
Editorial Kier
Escrito Por Venus
Siguiente 

Diagrama - Urano en Los Doce Signos Zodiacales -




Siguiente
Realizado Por Venus


Urano En Piscis -








Tiende hacia el misticismo, a los sentimientos religiosos interiores, a las experiencias ocultas y a la abundancia de sueños, con vivo interés por todas las cuestiones psiquicas.
La persona es cambiante, pero el motivo fundamental que la impulsara a adoptar esta actitud sera el de liberarse de la influencia emocional que soporto o bien tiene temor por ver su vida reflejada en situaciones afectivas vividas por sus padres.

Siguiente

Urano En Acuario -








Aumenta el poder mental y da originalidad, ingenio, independencia mental, inventiva y abundancia de recursos, fortalece la memoria y confiere una mente comprensiva, con grandes aptitudes para recibir educacion.
Inclinacion hacia los asuntos psiquicos o a las actividades fuera de lo normal.
Desde todo punto de vista esta persona sera mentalmente independiente y buscara reformar la sociedad en general.
En el matrimonio sera mejor amigo que amante de su pareja y ante una mala relacion conyugal buscara separarse de comun acuerdo y una vez separada continuara manteniendo una buena relacion amistosa con su ex conyuge.

Urano En Capricornio -








Contribuye a producir reflexividad, seriedad y reserva, pero tambien intensifica la ambicion, la constancia y la perseverancia.
Probabilidad de verse involucrada en discordias o problemas con la familia, especialmente en los primeros años de vida.
En el matrimonio es posible exista un conflicto latente entre el interes y la adherencia a la tradicion y la necesidad de cambio, esto creara un fuerte nerviosismo dentro de una mala relacion, provocando periodos de discordia, aunque es dificil que se llegue a una separacion.

Urano En Sagitario -








Esta posición acrecienta la imaginacion y la inventiva y también a menudo los sentimientos religiosos y las emociones superiores, hay cierta inclinación al misticismo religioso o a los puntos de vista religiones muy avanzadas.
Favorece los sueños y las visiones.
La persona se siente muy inclinada a buscar tendencias inusuales.
No tolerara las restricciones dentro del matrimonio y si se siente asfixiado por la pareja o por cualquier otro problema que surja dentro de la vida conyugal no titubeara en buscar inmediatamente nuevos horizontes.

Urano En Escorpio -








La persona posee una gran fuerza de voluntad, determinacion y poder de concentracion y en general mucho dominio propio.
Bajo aspectos inarmonicos muestra una naturaleza rebelde y agresiva que suele estar en desacuerdo con los demas y se deleita estando en guerra con el mundo.
Dentro del matrimonio amara a su conjugue con gran intesidad y vivira a pleno su relacion mientras esta satisfaga sus anhelos.
Para que el matrimonio se deslice sin problemas y prospere debe funcionar muy bien la sexualidad.
Dos cosas podria provocar la destrucion rapida de su union, una mala intimidad a que su pareja sea demasiado indolente y apatica.