30 de diciembre de 2014

Diagrama - Copas - Arcanos Menores - Tarot Rider Waite -





Siguiente

As De Copas - Arcanos Menores - Tarot Rider Waite -


La copa o símbolo de lo femenino, se encuentra "sobre"una mano de hadas, procedente del pilar de la misericordia.
Por encima de ella aletea el Espiritu Santo o la Fuerza Creadora del amor y la atracción entre todos los seres.
Lleva en su pico, la Sagrada Hostia, símbolo de la semilla, pues la copa representa tanto el surco en la tierra, como la matriz de todas las criaturas hembras y también a la mente subconsciente.
Todas estas manifestaciones femeninas al recibir la semilla masculina ponen en marcha los procesos generadores que darán a luz una vida nueva.
Esta vida se representa por los cinco chorros de agua (los cinco sentidos).
El As de Copas se encuentra sobre la superficie de las aguas, a las que agita y da forma.
Esta copa simboliza a la Virgen María (la sustancia única y perfecta, mas allá de las cualidades con las que se manifieste) y de ella caen veintiséis Yods, en forma de rocio celeste, tambien este es el numero que la Cabala atribuye al nombre divino Jehovah.
A ambos lados de la copa se ven dos pequeñas campanitas, ya que el sonido o la vibracion la que transforma una única esencia en la multiplicidad de todo cuanto existe.


Significado Adivinatorio

Derecho: Placer.
Dicha.
Abundancia.
Amor.
Fiestas, diversiones.

Revés: Inestabilidad emocional.
Amor no correspondido.

Relaciones entre Arcanos


El As de Copas junto al Caballero de Copas: perfidia de un amante.



Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Índigo
Siguiente 

Armonizar El Area De La Abundancia


En estos tiempos tan tensos en lo que hace a economía, nos es a veces más fácil sumergirnos en la vorágine de la masa de conciencias que emite frecuencias mentales negativas referentes a "lo mal que estamos".
No podemos evadir la realidad, pero podemos empezar a cambiarla desde nosotros mismos, que es el único comienzo que vale.
El Feng Shui propone armonizar las distintas áreas del Ba Gua, con soluciones fáciles y económicas de acuerdo al gusto personal.
Es importante el hecho de realizar un inventario de las cosas que tenemos en nuestra casa, de lo que ya no nos sirve, desapegándonos de los objetos (y de las relaciones de éstos con las personas). Al vaciar a conciencia nuestro placard es como dejamos que ropa nueva forme parte de nuestro guardarropas.
Es dando como recibimos.
El primer paso es detectar dónde se encuentra el área de la abundancia en nuestro espacio (dormitorio, living, comercio, etc). Podemos detectarla entrando por la puerta principal, en el ángulo derecho de la habitación. Es allí donde podemos colocar un elemento relacionado con la abundancia, de la que el dinero es sólo una parte.
Una vez detectada el área correspondiente, se puede colocar allí un carrillón de metal de buena calidad, esto es que suene con la más mínima brisa; eso hará energizar el flujo económico.
Otra de las soluciones posibles es colocar en este rincón un cofre con monedas en desuso, o bien una esfera de cristal facetada suspendida de un cordón de seda rojo. La esfera reflejará no sólo la luz, sino también la energía.
Colocar fuentes de agua, acuarios, o imágenes de flujos de agua en movimiento puede ser una alternativa más para tener en cuenta en el momento de disponer el mejoramiento en esta área. 
Según el maestro Lin Yu , el agua en movimiento representa el flujo del dinero y las conexiones con muchas personas que puedan ayudar a conseguirlo. En cambio, el agua estancada es sinónimo de un panorama económico turbio. Aunque el agua quieta pero limpia, como es el caso de una piscina, puede ser también una solución para tener en cuenta.
Una fuente en la entrada de su casa, cercana a la puerta principal, es otra forma de mejorar la economía, siempre y cuando no bloquee el camino hacia la casa.
Este trabajo se complementa con el trabajo interior; y como la energía sigue al pensamiento, el enfocarse en todas las veces que ya hemos creado abundancia en nuestras vidas anteriormente nos hará recordar ese sentimiento de que sí podemos lograrlo. 
Cuando nos conectamos a lo que funciona bien en nuestra vida, atraemos más de lo mismo.
Siguiente

Oraculo Diloggun - Ossa (9) Nace en Oddi (7) Su Contraparte es Oggunda (3)


Hablan Oyá Yansa, Aggayú, Babalú Ayé, Obbatalá, Odduduwa y los egguns
Toda rogación que se haga tiene que llevar nueve cosas. Usted es una persona maliciosa que muchas veces se hace la boba para saber más. 
Todas sus cosas usted tiene que preguntárselas a sus santos, para que le salgan bien. 
Usted es arriesgada para todas sus cosas, unas veces sale bien, pero otras veces fracasa. 
La mujer tiene impulsos varoniles. La mujer es más decidida que el marido.

A usted le gusta salirse con la suya. 
A usted no le gusta que lo gobiernen, ni le pidan cuenta de sus actos. Le gusta sostener orgullos, Aggayú y Oyá son sus protectores, les han salvado de enfermedades peligrosas de las cuales podría haberse muerto. Usted tiene muchas lenguas y ojos malos encima. 
Usted tiene que pasar mucho trabajo, pero con el tiempo todo se arreglara. Es posible una riqueza en su camino.

Muchas personas hablan mal de usted a sus espaldas. A la persona que nazca bajo este signo, sus cónyuges no les son fieles ni legales, al principio todas las escobitas barren bien. A usted no le conviene tener marido, sola vive mejor. En su casa usted tiene un familiar que se va a enfermar de gravedad. Oyá marca la muerte encima de esa persona. Usted tiene muchos enemigos, pero el ángel de su guarda es muy fuerte. Usted es muy porfiada y cabeza dura, porque cuando piensa hacer una cosa hasta que no sale con la suya no está bien, aunque le salga lo más malo. Usted es temerario y eso lo perjudica. Usted no pasa nada por alto. A usted le gusta cantarle las verdades en la cara a cualquiera que se lo merezca.

A usted le gusta ir a los lugares para convencerse por sus propios ojos. Usted no puede llevar armas en las manos, ni encima. Usted no puede guardar nada que le den tapado, ni nada que le traigan de la calle. Tenga cuidado en las esquinas o en la puerta de su casa no le echen polvos. 
Las personas coloradas y negras, por lo regular son sus enemigos, no las escoja como cónyuges suyo. Usted tiene enemigos ocultos, personas que usted les hace bien.

Usted no tiene confianza en nadie. Hay veces que lleva consigo malos pensamientos. 
Por lo regular todas las miniestras le caen mal. Muchas veces usted esta pensativa por distintas contrariedades. Cuando es por osobgbo, los disgustos lo tienen en un sobresalto. A usted nadie le es fiel. A usted sus amistades le critican y sin embargo le brindan amistad. Usted es despreocupada y despreciativa. No oye consejos de nadie. Usted tiene que mudarse de casa antes que haya un muerto u otra desgracia. No deje de realizar asuntos de carácter perentorio por su despreocupación, para no quedar mal con el prójimo. Usted puede perderse por su mala cabeza.

Hay veces que usted tiene malas ideas hasta consigo mismo. 
Tenga cuidado no vaya a sufrir una quemadura, cuídese de la candela. Cuídese de una denuncia a la justicia. Donde un amigo mata a un amigo. Donde su mejor amigo es su peor enemigo. Cuídese de las agitaciones, sofocaciones, el corazón y el cerebro. Rehúya de las reuniones, apártese de los remolinos y cuídese de los vientos. Puede que usted tenga hijos de distintos padres o de distintas madres, en ese caso debe quererlos a todos iguales y enseñarlos a quererse y a que haya unión entre los hermanos, no distinga a uno más que a otro aunque así lo sienta. 
Usted debe tener un Ozaín o un resguardo de este para su camino y lucha de su vida. No debe comer gallo. Debe procurar leer la oración de San Luis Beltrán.


Siguiente