31 de marzo de 2015

Cómo Superar La Culpa por tu Separación?


Después de una separación, se le suele sumar al abatimiento y la ansiedad un sentimiento de culpa. 
A veces, este sentimiento de culpa aparece durante el proceso de separación y puede llegar a impedir la ruptura.

Tanto para la persona que deja a la otra, como la que es dejada, la culpa queda como un residuo emocional tras la separación.

Aquella persona que da por terminada la relación puede sentirse cul­pable por causar malestar, herir a su pareja o por tirar por la borda los proyectos que tenían en común.

Por otro lado, quien se siente dejado experimenta la culpa por no hacer cuanto estaba a su alcance o no haber enmendado a tiempo la relación; esto lleva a sentir dolor, ira y celos.

Así como, ante la muerte de un ser querido, entramos en un proceso de duelo, lo mismo ocurre ante la ruptura de la relación, pues ambos se consideran pérdidas. 
De com­partir la vida con otra persona pasamos a sentir un vacío y unos sentimientos contradictorios, donde la culpa está presente.

Sin embargo, la culpa puede bloquear el proceso de duelo y convertirse en una carga pesa­da y estéril. Dependerá, entre otras cosas, de lo que significó la relación o de cómo se llevó a cabo la separación. Pero, tanto si la culpa se dirige hacia uno mismo o hacia el otro, hay que equilibrar la visión de las cosas.

Ahora, ¿por qué aparece el sentimiento de culpa? 
Básicamente, porque consideramos que hemos transgredido alguna nor­ma de nuestro código moral interno. 
Para dar unos ejemplos, podríamos pensar que si alguien tie­ne la creencia que dejar a alguien, o no responder a sus llamadas, o no dar una nueva oportunidad es malo, la culpa aparecerá para recor­darle que debe encaminarse de acuerdo a esas normas. 
Algunas mujeres no pueden dejar a sus maridos maltratadores, pues su código interno les dicta que separarse de una persona es incorrecto. 
Así funciona nuestro sen­tido de la responsabilidad, el cual varía de una persona a otra.

El problema radica en que si se de­fienda este código de manera estricta e incondicional, sin tener en cuenta que necesitamos adecuarlo a la situación actual, nos será muy difícil superar el estado de duelo por la ruptura. 
Reconocer la norma y cues­tionarla nos ayudará a descubrir la creencia que hay por detrás de ella y poder superar la culpa. 
Flexibilizar, adaptar y hasta modificar nuestros códigos de conducta internos no es tan sencillo y, por lo general, necesitaremos de ayuda externa para lograrlo.

Por último, resulta útil recordar que una relación siempre es cosa de dos, y es responsabilidad de ambos el crecimiento o empobrecimien­to de la misma. 
Si miramos sólo los de­fectos de una parte, no somos realistas, no ayuda y suele originar culpa. Eximirnos de la culpa excesiva, requiere recu­perar un mayor sentido de la realidad, a fin de aceptar la res­ponsabilidad que corres­ponde a ambos miembros de la pareja.


Siguiente

El Muladhara - Chakra Raíz - Yoga Kundalini -

Conectar con el Cuerpo y la Tierra


El Muladhara, Primer o Chakra Raíz, está localizado en la base de la columna vertebral, en la columna. El nombre significa soporte, o base.

Se asocia, en el cuerpo con el intestino largo, pies y piernas, con el elemento Tierra y los colores rojo y marrón.

Desafío Humano y Obsequio - el sentirse a salvo y seguro en el plano físico, manifestar el satisfacer nuestras necesidades básicas.

Deseo Divino - el sentirse alimentado y mimado, el experimentar ser parte del todo.

Relación Primordial - con la realidad física, la Tierra, las fuerzas de la naturaleza, el cuerpo, el sentir sensaciones.


El Primer Chakra está ubicado en la base de la espina dorsal. 
Uno de sus principales aspectos es la calidad y funciones de la Tierra. Aquí "tierra" significa la etapa final de la manifestación en el campo de los sentidos, las áreas más públicas de la vida. 
Es también la zona más velada al espíritu, lo que se encuentra más profundamente envuelto por la ilusión de la separación, la soledad y lo tangible. 
Representa el funcionamiento de la mente y las emociones más inconscientes.

El Primer Chakra es también el campo de los hábitos, el lugar del comportamiento automático. 
Es un recipiente de los patrones instintivos más profundos que usamos para sobrevivir. 
La función del primer chakra es "reducir todo a su punto base". 

La habilidad para crear y actuar a partir de hábitos regulares es en gran parte una función terrenal de este chakra.
La planificación puede venir del Sexto Chakra, la proyección del Quinto y el orden del Tercero, pero las acciones finales que los sostienen y los vuelven disponibles requieren del Primer Chakra

Con un Primer Chakra fuerte, la confianza es automática. Confiamos en una persona por ser una persona.

Si dominas el elemento de la tierra, sabes que la tierra puede moldearse y adoptar nuevas formas. 
Un Primer Chakra saludable permite que los cambios se den paso a paso, sin traumatismos.






Siguiente

Arial - Genio Numero Cuarenta y Seis de la Cabala-




Atributo: Dios es mi luz.

Se lo invoca para:

Tener nuevas ideas que iluminen los nuevos caminos.

Agradecer a Dios los bienes que nos envía.


Tener revelaciones en los sueños.

Plegaria Del Genio Numero Cuarenta y Seis - Arial

Dios Revelador.

La bondad del Eterno es para todos y su misericordia se extiende a todas sus Obras.

Arial, Señor, quiero desprenderme de mis redes materiales para recorrer en libertad tus espacios sin fin; quiero rebasar el mundo concreto y saturarme de eternidad.

Quiero que me reveles, ¡Oh Señor Arial! todos los secretos encerrados en tu profundidad divina,
uno a uno, en perfecto orden de manera que mi frágil intelecto pueda asimilarlos y proyectarlos al mundo de los hombres.

Ilumina, Señor, mis centros de percepción, para que pueda ser útil a esa magna empresa de descubrir a mis hermanos los tesoros que yacen en mi interior.

Fechas Adecuadas para la Invocación del Genio Numero Cuarenta y Seis - Arial -

Del 8 al 12 de Noviembre.
6 de Mayo; 20 de Julio; 3 de Octubre; 14 de Diciembre y 22 de Febrero.
Diariamente, de las 15.00 a las 15.20 horas a partir de la salida del Sol.

Exhorto Del Genio Numero Cuarenta y Seis - Arial -

El Eterno me ha situado en este punto del espacio para que los sentimientos y la razón unan sus fuerzas para expresar los misterios del cielo.

En mi descubrirás, peregrino, el sabor de las cosas eternas, y cuando hayas probado mis manjares,
ya nunca más podrás vivir sin ellos.

Quiero que infundas a los mortales ese deseo, esa apetencia de mi cocina, que los embriagues con mis licores, que hagas de ellos mis adictos, mis Arialómanos.

Yo haré de tí una antorcha encendida en esta parte de los cielos, generalmente oscura, y tu misión será la de iluminar el camino hacia adelante a los que vuelven sus miradas nostálgicas hacia atrás.

Tú serás esa luz que alienta en uno de los puntos críticos del sendero; esa luz que ofrece seguridades de porvenir.

Si tú no existieras, peregrino, si tú no cooperaras con mis poderes, un puente quedaría roto y muchos serían los que se verían obligados de hacer marcha atrás.

Tú eres el enlace entre mi luz y sus tinieblas. No me defraudes en esa misión esencial.


Siguiente

El Discernimiento Fuerza Color de las Imágenes en el Vudú Haitiano




Las loas se clasifican en dos grandes grupos

loas "suave" o blanco (Rada rito) y loas "caliente" o rojo (rito Petro) que representa la fuerza de choque de vudú vengativo y asesino. 

Erzulie Dantor, identificado con Deméter-Ceres africaine, figura sublime y Reina de la Tierra; y Wedo Damballah, dios de la fuerza y el conocimiento, el Maestro de los Cielos, son sin duda dos de los loas más importantes presidentes, respectivamente, todos los fenómenos terrestres y celestes. 

Según Milo Marcelin, 

Damballah es conocido por muchos nombres: Damballah "Arc-en-ciel" Wedo (loa Rada Moisés) Damballah LaFlambeau (Petro loa, San Patricio)
Pierre Damballah, Damballah Siligwé, Damballah Kato, etc. 
Es lo mismo para Erzulie paraguas varias imágenes de santos católicos como dobletes. 
El Papa Juan Pablo II, de la memoria tardía, mostró extrema devoción a la Virgen Negro de Polonia (Nuestra Señora de Czestochowa), que, al parecer, lo acompañó.

Escritos esotéricos de los antiguos escritores y filósofos de Vaudou haitianos recuerdan que loas "suave", dijo Blanca son los que observan, interpretar y prisa. 

Entre ellos, es apropiado citar Damballah Wedo (Holy Moses) Agoué (St. Ulrick)
Legba (San Antonio el Ermitaño), Erzulie Freda (Sainte-Rose, Mater Dolorosa Virgen Milagrosa) Maestro Kafou Maestro o Carrefour (St. Lazare) Loko Atissou (San José o San Gabriel) Clermesine (St. Clair), Filomise (Santa Filomena) mientras que podemos, entre otras cosas, estar entre los loas "caliente" llamada diosa roja Erzulie Dantor (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro Nuestra Señora del Monte Carmelo), el Ogou Feraille o Chango (San Jorge), Legba ( San Antonio de Padua), Lenglensou (Jesús ensangrentado), Jean Petro (Saint-Sauveur) Bossou (San Vicente), Jean Dantor (San Juan Evangelista), Bade et al. 

Estas loas anteriormente, algunos son considerados limpieza "espíritus" o de protección (Legba, Ogou), el tratamiento o la curación (Damballah, Simbi, Ossangne) regulación de la cuenta o negociadores (Bade, Lenglensou, Marassá) otros como loas "puntos" o iniciadores en diferentes grados (Kafou, Aizan).

Al igual que con vèvès cada uno de loa vudú, o espíritu tiene su propio color y día Office,Dantor Señora (Notre Dame), en función del "grado" y rito prestado (o Rada Petro), prefiere azul rojo, negro o real. 
Aida (Ayida) Wedo (Inmaculada Concepción), esposa de Damballah, opta por el cielo azul y blanco; LaSirene amante (Nuestra Señora de la Asunción), de color blanco; Damballah, verde y blanco; Agoué, verde azul; Aizan, blanco; Zaka Mede, azul índigo; Bade, guisantes; Jean Dantor, amarillo pálido; Simbi, el cielo azul; Legba, blanco, rosa, amarillo, albaricoque o negro; Baron Samedi, negro; el Guede, violeta, púrpura, blanco y negro; Loko Atissou, amarillo; Freda la diosa, de color rosa pálido, verde y blanco; Saint-Jacques Maggiore, azul marino; Ogou, rojo; Lenglensou, guisante verde o amarillo oscuro; la Aloumandia o Alouba Mistress (Santa Ana), blanco y azul; Grann (abuela) Brigitte (Santa Brígida), esposa del Barón Samedi, blanco; Ogou St. John, blanco, verde o rojo; Agau, rojo y azul; Marassa, todos los colores.

Los días dedicados a estos dioses son místicamente el lunes para Guede
Martes por Dantor Ama, el dios Legba (Petro rito), y sus acompañantes; 
Miércoles para Ogou; 
Jueves por Freda Ama, Aida y Damballah Wedo y sus aliados; 
Viernes para todos Guédé; 
Sábado para todas las naciones y, en concreto, al Maestro de Maestros, Baron Samedi. Otras posibilidades, dependiendo de la región, días consagrados: 

Lunes, Brave Guede, uno de los más jóvenes de los espíritus; 
Martes Dantor y Legba (rito Petro); 
Miércoles Ogou Feraille; 
Jueves, el día de la justicia Damballah, Freda, Saint-Jacques Maggiore; 
Viernes el Guédé; 
Sábado día mágico, la reunión reunión de un día de los veintiún naciones y las mil y una mente que se trate. 

Pero todo esto es a discreción del Hougan o Mambo, y de generación en generación. 
Sin embargo, nos corresponde tener en cuenta que estos días de operación y dedicados a los espíritus varían no sólo dependiendo del operador, es decir, la Hougan o Mambo, pero de acuerdo a las regiones, los departamentos y habituación "Habitations" loas domésticos que no encontraron donde más lo hace. 
Esta misma dicotomía y persiste la hora de hacer la relación entre la loa y las imágenes católicas correspondientes. 
Para algunas ilustraciones de loa haitiano por fotografías a color de los santos católicos también varían dependiendo de la zona, cantones, las costumbres locales. 

En Port-au-Prince, por ejemplo, el culto Petro (Simbi Andeizo, Dantor) que está en el centro de atención. 
En el norte y noroeste de Haití, el Guédé no se toleran, mientras que loas llamados Pierre (Pierre Dambara Pierre Balawe, etc.) son adorados. 
Las loas Ouangol, amina y la Reina Congo se honran con fervor en el sur de Haití, mientras Danwezo es el más conocido en el norte y sobre todo en el noroeste de Haití. 
Además, los rituales vudú utilizan de manera diferente en las distintas regiones como "Nan recoleto" (rito Rada-Dahomey, departamento de Artibonite) a "Nan Campeche" (Departamento del Norte) a "Nan Soucri" (rito Congo departamento de Artibonite) a "Nan Badjo" (rito Rada-Dahomey, Departamento de Atibonite), demuestran la pluralidad de lugares, personas y sus secretos. 
En cuanto a Saint-Jacques Maggiore se identifica simultáneamente Loa llama Saint-Jacques o Ogou Balendjo (Norte de La Plaine, Haití) y Ogou Feraille (Arcahaie, Haití). 
Las loas Ogou Achade, Legba Nago, Ogou Badagri, Ogou Balendjo, los cuatro son generalmente identificados con Saint-Jacques Majeur. 
En el departamento de Artibonite, la imagen de Saint-Jacques es Ogou Balendjo; San Pedro, San Pedro; Saint-Georges, Ogou Feraille; San José, Ogou Badagri. 

Por lo tanto, es preciso preguntarse si el Ogou rituales Rada (Ogou Bacouleh, Ogou Balendjo), Petro (Ogou Chango), Congo (Simbi Ganga equivalente de Saint-Michel), Nago (Nago Legba) Makaya (Simbi Makaya equivalente Ogou Ferraille) están realmente diferente, una vez que se manifiesta en otros países o en otros ritos? 



Siguiente