15 de marzo de 2017

Signos Diloggun - Obbara tonti Ofun -


Signo 6-10.
El refrán de Obbara Ofun dice:

Dos carneros no beben de la misma fuente.

En Obbara Ofun te aconsejan:

Eshu, Oshún, Orunla, Elegguá, Shangó, Oshosi, Osun, Dadá, Ikú, Odduduwa, Obbatalá, Eggun.

Entorno actual de Obbara Ofun:

Muchísimo cuidado, que un niño se enferma y dicen que no es nada y por ese descuido el niño se muere. Lo mandaran a buscar de un lugar y cuando llegue dirán que ya no lo necesitan, pero no se ponga bravo porque el que escogieron se irá y usted entrará, dele de comer a Eshu. No sea sinvergüenza ni mentiroso. Hay un embarazo. Hay guerras motivadas por la envidia y codicia de dinero. Usted ofrece mucho y nunca cumple. No hace lo que predica. El santo no quiere a alguien que vive o viene a su casa. Usted no está segura si debe acabar, terminar o destruir algo. Tiene mucho descontrol.

Patakí. La ofrenda de la eleguede.

En este camino cuando Obbatalá vino a la tierra lo primero que hizo fue consultarse con Ifá para conocer su suerte y destino. El awó le dijo ud. tiene que ofrendar mucha sal dentro de una calabaza conjuntamente con una tela blanca, y Obbatalá pregunto: por qué debo hacer esta ofrenda ? y Orunmila le respondió, para no encontrar desgracia en la tierra, Obbatalá no quiso hacer el ebbó y se marcho para su casa y allí recibió muchas visitas.

Temprano en la madrugada ya todos se habían marchado, excepto Eshu que se deslizo dentro de la casa sin que nada lo viera, Obbatalá estaba profundamente dormido. Eshu tomo la calabaza que Obbatalá no quiso ofrendar y la fijo en su espalda, cubriéndola con un paño blanco. cuando Obbatalá se despertó se encontró que tenía una enorme joroba en la espalda y todos se preguntaban cómo había sobrevenido esta deformidad y después de marearlo con su curiosidad se marchaban y en lo adelante rehusaban encontrarse con él. Por fin Eshu vino a ver a Obbatalá y le dijo: tu rehusaste ofrendar una calabaza por lo tanto siempre serás jorobado, tu rehusaste ofrendar sal por lo que jamás la comerás.

Nota: Por eso hay jorobados y los ofrecimientos de Obbatalá no llevan sal.

Fuentes: Cuba Yoruba
Siguiente

As De Bastos - Tarot de Marsella -

El Simbolismo masculino

del Numero uno se convierte, en el

caso del As de Bastos, en un simbolismo fálico

de nacimiento, de germinación, de inicio,

en todos los planos, pero en particular,

en el profesional.


Significados


Derecho: Nacimiento

Puede referirse tanto al nacimiento de un hijo, de una empresa y de una asociación como a todo lo que alude a la creación, la concepción, la familia, el origen y la razón de las cosas.
Es siempre indicio de acción, inicio, virilidad, energía, progreso, autoafirmacion, empresas destinadas al éxito, ideas geniales.
El periodo es favorable para emprender algo nuevo, para crear, inventar y fundar.
Se trata en cualquier caso de un periodo de gran agitacion, renovacion física y moral tras una fase oscura.
Desplazamientos, cambios, aventuras.
Por tanto, el As de Bastos es una arcano de mando y de dominio sobre las circunstancias.
La fortuna, con la complicidad de algunas ayudas externas, esta al alcance de la mano, sobre todo en lo que se refiere al perfil profesional y a la posición social.
Cartas importantes, decretos, ordenes favorables al consultante y a su familia

Consejo del Arcano

" Aproveche el momento favorable para emprender una iniciativa importante".

Invertido: Declive

Adopta todos los significados de la inversión del poder, de la actividad, de la energía.
Simboliza por tanto, lo mas negativo que pueda imaginarse: el abandono, el declive, la caída, el hundimiento de las esperanzas, el abatimiento psicofisico, el cansancio, la frustracion, la ruina, el fracaso.
Dificultades, oposiciones, objetivos imposibles de concretar, esperanzas desvanecidas, perspectivas poco claras, inseguridad.
El Consultante paga con el fracaso de sus proyectos y con la decadencia física, las recaídas y las enfermedades psicosomaticas, y los errores cometidos en el pasado.
Otras veces, a pesar del sentido invertido de la cartas, el proyecto se inicia de todos modos, pero se trata de algo falso, imaginario, inadecuado a las necesidades reales del consultante, o basado en un uso incorrecto del poder: especulaciones equivocadas, perdidas económicas, relaciones con personas falsas, problemas legales de difícil solución.
No deben excluirse, dado que el As de Bastos simboliza el órgano reproductor masculino problemas sexuales, impotencia, esterilidad, frigidez, un embarazo difícil o indeseado.
A veces, acompañado de cartas también negativas, puede anunciar una gravisima desgracias, muerte, incendio, hundimiento o caída letal.

El Consejo del Arcano

" Se perfila en el horizonte algo muy desagradable: no lo subestime".

Tiempo de Realización


Del 21 al 27 de Marzo.

Combinaciones

Con la Fuerza: descendencia numerosa, prosperidad.

- Invertido, con la Muerte y el Dos de Copas: inflamacion.

- Con la Muerte: muerte de un hijo.

Con el Diablo: nacimiento de un hijo ilegitimo.

Con la Torre: un falso amigo se descubre.

Con el Dos de Copas: calumnias descubiertas, cólera del cónyuge.

Con el Siete de Copas: presencia de amigos útiles.

Con el Siete de Espadas: necesidad de cambiar de mentalidad para obtener el éxito.



Fuentes Consultadas
El Lenguaje secreto del Tarot
Laura Tuan
Editorial De Vecchi
Siguiente

Diagrama Bastos - Tarot de Marsella -












Bastos - Tarot De Marsella -

Simbologia

Significados En
Positivo Y Negativo

Combinaciones











Siguiente