2 de mayo de 2017

Amaethon - Dioses y Heroes De La Mitologia Celta -


Es el dios de la agricultura en la mitología celta galesa. 

Era hijo de Don. Fue el responsable de la guerra entre los dioses del inframundo y los hijos de Don, debido a que robó un ciervo, un pájaro y un perro del Annwfn (el inframundo). 

Su hermano Gwydion consiguió derrotar a los dioses del inframundo al transformar los árboles en guerreros, esta batalla se denomina Cad Goddeu o Batalla de los Árboles.


Siguiente

El Avellano - Horoscopo Celta - Claves -

El Avellano: Lo Extraordinario.

Si Nacistes: Del 21 de Marzo Al  31 de Marzo.

Es el árbol de la sensualidad y la fertilidad. 

Sos impaciente, ansioso y muy temperamental. 

Generoso en tus afectos, sos un amante caprichoso y un tanto inestable en tus relaciones. 

Competitivo, te caracterizás por la energía iniciadora que aplicás en todo lo que iniciás. 
Impulsivo, honesto, tenés un sentido de la justicia muy desarrollado y siempre prestás atención a cómo está tu entorno, algo que es muy importante en tu vida.

La Clave

"No siempre el que golpea primero gana la batalla." 

Tu Número: 9

Tu Piedra: Espinela


Siguiente

Signos Diloggun - Eyeunle tonti Metanla -


Signo 8-13.

El refrán de Eyeunle Metanla dice:

De rodillas se le pide a dios.

En Eyeunle Metanla te aconsejan:

Oshún, Orunla, Elegguá, Obbatalá, Obba, Nana Buruku, Odduduwa, Ikú, Yemayá, Shangó, Oke, Obbatalá, Olókun, Inle, Iroko, Otá olé, Ibeyis, Oyá, Ozaín, Eshu, Oggún, Babalú Ayé.

Entorno actual de Eyeunle Metanla:

Hay un muerto en la casa que lo trastorna todo. Pídale a dios de rodilla y sea humilde. Cuídese del cerebro. Usted quiere una ayuda porque algo está terminando en su mundo.

Patakí. Donde no se pudo pagar la deuda.

Había un campesino muy rico con una gran hacienda que lindaba con una pequeña y pobre finca y ambos moradores estaban frente a frente, pues la familia que vivía en la pequeña finca envidiaban a la familia del hacendado rico. Sucedía que cada vez que la familia salía a pasear la otra familia pobre los veían alegres, contentos y bien vestidos y la familia pobre comentaba: hasta el niño viste bien.

La familia rica le había entregado a Orunmila el niño para que lo educara. Orunmila le enseño un suyere para en caso de verse en apuro lo llamara. El niño a su vez tenía un esclavo que lo cuidaba, velando todos sus pasos. un día el niño salió a pescar con el esclavo, y la familia pobre al verlo solo, pensaron en secuestrarlo para pedir por él un gran rescate (la codicia de los hombres) y a la vez arruinar al campesino rico (la envidia). Para lo que contrataron unos bandoleros, ya que ellos no podían realizar el secuestro.

Uno de los días en que el niño salió a jugar solo, los bandidos lo secuestraron y lo llevaron a un paraje distante y le exigieron al padre una gran cantidad de dinero. Los padres atormentados (el sacrificio por los hijos), fueron al lugar de la cita, pero la que llego para hacer el trato con los bandidos, fue la madre del niño. Pero sucedió que esos bandidos no hacían tratos con mujeres (el sentimentalismo).
Cuando el padre llego al lugar de la cita, entrego el dinero exigido por los secuestradores y estos devolvieron al niño y cuando todos iban a irse de allí, los bandidos cambiaron de modo de pensar y le dicen: el niño puede irse pero usted se tiene que quedar aquí, pues ahora tiene que pagar un rescate por usted (la avaricia).

Los padres no sabiendo que hacer comenzó a lamentarse de su desgracia (la inconformidad) pues con el pago del rescate por el niño, se habían quedado escasos de dinero. En ese momento el niño comenzó a cantar. Orunmila oyó y se hizo un osodde y se vio este Ifá e hizo ebbó. Antes de partir en busca del niño, localizo al esclavo y le dijo: mira la situación que has creado por el abandono de tus obligaciones, el único trabajo que te encomendaron fue la custodia del niño y por tu negligencia es que el mismo se encuentra en un gran apuro (el descuido del deber), así que ahora tú vienes conmigo.

Orunmila y el esclavo salieron al camino, guiándose por el canto del niño, cuando llegaron al lugar, los bandidos le explicaron la situación que existía y lo que pedían por la liberación de los padres. Orunmila sabiendo que ellos no podían pagar el rescate, porque ya muy poco dinero les quedaba, hizo que el esclavo se comprometiera a pagar lo que faltaba. Hizo que se arrodillara delante de los bandidos y jurara que él se hacía cargo de la deuda de los padres (la negligencia se paga cara).

De esta forma Orunmila salvo al niño y a los padres de manos de los bandidos y estos se fueron con el dinero obtenido. el esclavo tenia ahora que trabajar para ellos y no le dieron nada a la familia pobre que los contrato para que realizaran esa fechoría. Poco tiempo después el esclavo murió sin haber terminado de pagar sus deudas con aquellos bandidos.

Nota: Hay que tener cuidado con la custodia de un niño, no sea que tenga problemas con la justicia y con los padres del mismo. Cuidado con tratos con matones, pues seguro perderá. Cuidado con la envidia ya que por causa de su desenvolvimiento y su buena suerte, los vecinos desean verlo pobre y destruido. Hay que darle fiesta a los Ibeyis.


Siguiente

Pleito Ganado - Pleito Perdido - Arcanos Mayores

El Genio Divino.

Significacion y Acepciones de esta Carta

Al Derecho - Pleito Ganado, Juicio Final -
Juicio claro y sensato, comprension de cosas justas y razonables, manera de ver, opinión, espíritu claro, argumentación, examen, dialéctica, lógica.

Al Revés - Pleito Perdido, Idiotismo -

Solución formulada de una cuestión, decisión, decreto, resolucion arbitral, sentencia contraria, enfermedad de juicio, de razonamiento o de espíritu, imbecilidad.

No obstante las aparentes relaciones que tiene esta carta con la eternidad y con el Juicio Final que, según las escrituras sagradas, se verificara después del fin de este mundo en que vivimos, en cartomancia tiene un sentido esencialmente temporal, puesto que representa, casi siempre, negocios litigiosos.
A juzgar por la representacion del Jeroglífico, esta Carta tiene 2 significaciones distintas, a saber: en la primera - la que representa el jeroglífico que aparece en la parte superior -, se trata de juicios, de procesos en los que interviene un letrado (procurador o abogado), en tanto que en el segundo - en el que aparece debajo - se trata de castigos corporales.
Indicada ya la significacion del Jeroglífico, solo diremos que la letra "Ain", decimosexta del alfabeto sagrado, indica temor de Dios, superstición y caída o degeneracion.

Combinaciones

Al Lado de la 17: anuncia embrollos infinitos a propósito de una sucesión.
Al Lado de la 27: retraso de un proceso
Al Revés Cerca de la 27 Al Revés: es probable que el consultante sea víctima de terribles injusticias.

Simbolismo

Al Derecho - Juicio Final, Pleito Ganado -

Simboliza al Genio que influye en el espíritu de los seres para excitarles a que se desprendan de las impurezas terrestres y a elevarse por sus virtudes en cuyo caso saldrán triunfantes en la lucha por la vida.

Al Revés - Pleito Perdido -

Representa esta Carta la mala influencia que sobre los seres ejercen los espíritus maléficos, y, por consecuencia que no les es posible desprenderse de los vicios y pasiones que los avasallan



Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Melancolia - Indisposicion - Arcanos Mayores -

La Fatalidad.

Significacion a Acepciones de esta Carta

Al Derecho - Melancolía, El Falso Adivino -
Desordenes de la salud física o moral grave, tristeza, ictericia, sufrimientos morales, perdidas.

Al Revés - Indisposción, Ansiedad -
Enfermedad física leve, molestia, malestar, dificultades de situación, embarazos, ansiedades, zozobras, fatigas, apuros.

Es también de bastante mal augurio el Numero 15 de que vamos a ocuparnos.
El Falso Adivino, que ocupa el cuerpo principal de la Carta, o sea la parte correspondiente a la baraja de Etteilla, anuncia al consultante desarreglo de su espíritu, o, para que se entienda mejor, indica que se engaña, tanto en sus propósitos como en sus fuerzas.
Inútil creemos decir que semejantes augurios aumentan en gravedad, si al lado aparecen los Números 1 y el Numero 8 que representan al consultante hombre y mujer.
Aun cuando los principales maestros en cartomancia aseguran que esta Carta puede muy bien anunciar nada mas que desordenes del espíritu o melancolías que pueden ser pasajeras, su significado aumenta en gravedad, si se tiene en cuenta el del Jeroglífico y el de la letra "Sameck"  del alfabeto sagrado, la de peor significacion, entre todas sus compañeras.
Son, pues, las cartas próximas las que habrán de aclarar si se trata nada mas que de aturdimientos o ligerezas pasajeras o si se refiere a desordenes intelectuales arraigados ya, y por consecuencia permanentes
Esta Carta Al Revés, anuncia con frecuencia que el consultante no hace o no hará buen matrimonio.
El Jeroglífico predice indisposiciones del espíritu y de la materia, y la letra "Sameck", decimoquinta del alfabeto sagrado, indica la fatalidad, que solo podrá vencerse por medio de la inteligencia y de una vida ordenada y llena de abnegacion.
La figura que esta en el centro de la letra representa el espíritu del mal, según las ciencias ocultas.

Combinaciones

Cerca de la 8 o de la 1: indica que el consultante es de un carácter indolente, apático y por consecuencia, esta expuesto a no poder quebrantar la fatalidad de su destino.

Simbolismo

Al Derecho - Enfermedad o Melancolía -

Esta carta representada por el Falso Adivino, tiene el mismo significado que el Numero 14 al Revés.
Como esta representada un Genio Malévolo que ejerce su influencia sobre las enfermedades que aquejan al hombre.

Al Revés - Indisposicion, Imprevisión -
Son los efectos que palpa al ser humano, como consecuencia natural de la influencia que sobre el ha ejercido el espíritu del mal que representa esta Carta Al Derecho, es decir, por medio de personas perversas que han excitado apetitos y despertando pasiones.



Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Fuerza Mayor - Fuerza Menor - El Diablo - Arcanos Mayores

La Magia Suprema.

Significacion y Acepciones de esta Carta

Al Derecho - Fuerza Mayor, El Espíritu del Mal -
Fuerza poderosa e irresistible, poder superior, sea físico, intelectual o moral, genio, violencia, acontecimiento inevitable.

Al Revés - Fuerza Menor, El Dolor -
Debilidad física, intelectual o moral, debilitamiento, abandono de si mismo, indiferencia absoluta, pecado, falta, sacrilegio.

Por muy optimista que quiera ser el cartomagno, no puede considerar, en la Carta Numero 14, sino como una carta verdaderamente nefasta.
En efecto, tanto al Derecho como al Revés, esta carta indica que sea por influencia de una fuerza mayor, sea por la de una fuerza menor, el consultante debe esperar en su vida acontecimientos desagradables, desde el momento que malos espíritus se mezclan en sus asuntos.
Con esta Carta, el cartomagno debe fijarse con especial atención para cumplir fielmente su ardua tarea, abarcando con mirada perspicaz todas las cartas que lo rodean, y por medio de los cuales puede modificarse en la significacion nefasta.
El Jeroglífico representa al diablo invitando a los espíritus que están a sus ordenes a que avancen sobre la luz, sobre la vida, que son los dos signos ideológica que aparecen a la derecha.
La letra "Nun" decimocuarta del alfabeto sagrado, aconseja el movimiento, la temperancia, el cambio de atmósfera.


Combinaciones

Cerca de la 17: pronostica enfermedad.
Al Lado de la 18 o de la 26: Traición terrible y hecha con espíritu implacable.
Cerca de la 12: aconseja que renuncie a un amor sin esperanza.
Al Lado de la 19: pronostica catástrofe completa.
Al Lado de la 19 (revés): prisión.
Cerca de la 27: anuncia que el consultante es objeto de burlas.
Al Lado de la 24: indica peligros eventuales por consecuencia de un viaje de larga duración.

Simbolismo

Al Derecho - El Diablo, Fuerza Mayor -

Esta Carta simboliza el Genio del Mal, el Principio Destructor, que vive en lucha constante con el Príncipe Creador, representado por la Carta Numero 1.
Su influencia maléfica produce toda suerte de desavenencias, crímenes, guerras, pestes, suicidios, etc.
Es el elemento antagónico del Bien y concurre con este a la obra maravillosa de la naturaleza en la que le sirve de complemento y ayuda.
Estos dos Principios se hallan tan íntimamente ligados entre si, que no podrían subsistir el uno sin el otro.
Para la existencia del bien es absolutamente preciso que el mal exista, tanto para que le sirva de comparacion, cuanto para facilitarle los materiales de su obra bienhechora.
Por eso decimos que el Genio del Mal concurre con el del Bien a completar la obra de la Creación, en la cual son, por decirlo así, el Todo, siendo además el origen de la Sagrada Cabala o Ciencia Suprema de la naturaleza.
En efecto, el Bien Creando y el Mal Destruyendo, producen la renovacion constante de la materia y desarrollan la vida, la animación y el Progreso.
La existencia de estas dos Fuerzas o Principios se hallan contenidas en el siguiente lema: Para Crear es necesario Destruir, y para Destruir es preciso Crear.
Y es tan exacta esta definición, que no existe la mas indignificante molécula que no esta sujeta a estas leyes.
Para hacer la obra de la Creación hubo que Destruir el Caos, la Nada y para crear la Nada seria preciso volver a destruir la Creación.

Al Revés - Fuerza Menor -

Así como el símbolo de esta Carta, al derecho, representa el Espíritu del Mal, espíritu irresistible y destructor, Al Revés, sin dejar de representar ese mismo espíritu, simboliza un algo que el hombre puede resistir por medio de su voluntad firme y de su inteligencia clara.
Es un peligro que amenaza destruirnos pero que nosotros podemos evitar desprendiéndonos de las pasiones bastardas que tratan de avasallarnos.



Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne