29 de abril de 2017

Apoyo - Proteccion - Arcanos Mayores -

Significacion y Acepciones de esta Carta

Al Derecho  - Apoyo, La Aurora -
Base, pedestal, fundacion, tribunal, certidumbre, confianza, concurso, unión, sociedad, ayuda.

Al Revés - Protección, Buen Éxito -
Socorro y todas las variedades de este, asistencia moral, asistencia material, alivio oportuno, protección eficaz, protección desinteresada, caridad afectiva.

Esta Carta es sumamente favorable para el consultante a menos que se  halla rodeada en sus 4 extremos por cartas desfavorables.
Si el Consultante es una persona casada, le anuncia el oráculo que su cónyuge le es absolutamente fiel y si la persona que consulta es una joven soltera, el Numero 7, le pronostica un matrimonio muy ventajoso para ella.
No es menos favorable esta carta cuando sale al revés, por cuento pronostica igual éxito en los negocios que en las esperanzas que haya concebido el consultante de antemano.
Ese éxito puede también ser proporcionado por personas afectas al consultante, cuya clase o categoría podrá deducir por la proximidad de otras cartas.
Por lo que representa el Jeroglífico, no hace mas que confirmar el significado de la carta y en cuanto a la letra "Zain", séptima del alfabeto sagrado, vaticina al consultante un triunfo, un deseo irresistible de vencer, sentimientos de realeza y un temperamento colérico.
Esta carta representa el sexto día de la creación, durante el cual fueron creadas todas las especies de animales y como corolario de ella, la del hombre.

Combinaciones

Al Lado de la 20: pronostica una gran fortuna adquirida, bien por el azar, bien por medio de negocios lícitos
Cerca de la 22: el consultante tendrá apoyo de una persona que reside en el campo.
Cerca de la 36: el apoyo vendrá de un hombre rubio.

Simbolismo

Al Derecho - El Apoyo -
Simboliza el apoyo que reciben los seres de ciertos espíritus por medio del cual hallan el equilibrio que es preciso para soportar las contrariedades y realizan la misión que a cada cual corresponde cumplir en esta vida.

Al Revés - La Protección -
Genio protector y auxiliar del hombre que eleva y encumbra a sus elegidos colmándolos de favores y de bienes materiales.
En ocasiones otros Genios maléficos impiden a aquel manifestarse, pero siempre deja sentir su influjo, el cual se traduce en una relativa tranquilidad de espíritu.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne




La Noche - El Dia - Arcanos Mayores -

El Hombre.

Significacion y acepciones de esta Carta.

Al Derecho: La Noche, Beatitud -

Sombras, misterios, velos, sentido enigmático, místico, parabólico o alegórico de una cosa o de un escrito, intenciones bajas y ocultas, oscuridad, vías nada rectas, ceguera, falta de inteligencia.

Al Revés: El Día, El Firmamento -

La luz, el resplandor, la claridad, manifestaciones, aclaración, edición, promulgaciones, divulgacion, regocijos publicos, iluminaciones.

Es a la sagacidad y a la perspicacia del cartomagno a quien corresponda desentrañar de un modo concreto los significados, un tanto dificiles y misteriosos de esta carta.
Al Derecho pronostica intrigas tenebrosas de las que sera víctima el consultante y las cuales tendrán o no éxito, según la proximidad de cartas favorables o desfavorables.
También anuncia sentimientos místicos, al propio tiempo que revela las buenas cualidades morales del consultante.

Cuando sale al Revés vaticina que los asuntos que el consultante tenia embrollados van a aclararse por fin, y que esto ocurrirá tanto mas pronto cuanto mas favorables sean las cartas próximas.
Si es una persona de edad quien consulta el oráculo, le promete la prolongacion de su existencia y si es joven, que los astros le prometen la realización de un matrimonio desde hacia tiempo proyectado.
El jeroglífico no hace en este caso, otra cosa que confirmar la benéfica influencia de los astros para la consultante y por lo que respecta a la letra "Vau", sexta del alfabeto sagrado, revela en el consultante pasión de alma, deseos y aspiraciones de libertad y aficiones a los placeres de la mesa.
Esta Carta representa el quinto día de la Creación.
Durante él, Dios creo los peces y todo cuanto se mueve, agita y vive en el fondo de las aguas y toda especie de aves que vuelan por el aire.

Combinaciones

Cerca de la 21 (tiranía), anuncia al consultante que una persona lo odia en la sombra.
Cerca de la 26 (traición), pronostica traición.

Simbolismo

Al Derecho: La Noche - Es el antagonismo del día, con el cual lucha constantemente y del cual es, sin embargo, solución de continuidad.
Es el circulo infinito que carece de termino y medida.
Desde que el mundo es mundo, la Noche nace destruyendo la luz del Día, así como este llega destruyendo las sombras de la noche.
Es, simbolicamente hablando, una de las eternas luchas que la naturaleza sostiene con los propios elementos a que ella da vida.

Al Revés: El Día - Es la antítesis o el antagonismo de la noche, no siendo posible la existencia de una cosa sin la otra.
Si no hubiera Noche, no podría existir el Día, así como no podría apreciarse la hermosura si no existiera la fealdad.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Felicidad - Miseria - Arcanos Mayores -

Los Astros.

Significacion y acepciones de esta Carta

Al Derecho: Viajes, Felicidad -

Cambio de residencia, desplazamiento o abandono de lugar, correteos, desempeño de encargos o comisiones, emigraciones, huida aparente.

Al Revés: Tierra - Miseria -
Todo cuanto se relaciona con la Tierra, sustancia material, propiedad rural, cultivo de todo genero, placidez, constancia, inmovilidad, valles, riberas y costas.

Es sumamente favorable el sentido de esta Carta aun cuando se halle en las proximidades de otros naipes de significado nefasto y muy particularmente cuando sale al derecho.
La letra He, quinta del alfabeto sagrado anuncia al consultante un temperamento un tanto ilusorio, un si es no es místico, un carácter retraído y una gran dosis de apatía y de pereza.
Aun cuando saliera esta Carta al Revés, no debe temerse a la miseria si las cartas que están próximas son favorables.
El jeroglífico no hace mas que confirmar cuanto queda dicho y pronosticar un viaje.
Representa esta Carta el Cuarto día de la creación.
Durante Dios, creo lumbreras en el firmamento para separar el día de la noche y para que sirvieran de signos para las estaciones, los días y los años.

Combinaciones

Al Lado de la 77 (as de oros), le anuncia una dicha inefable, grandiosa que no se vera enturbiada por disgustos o penas, aun cuando sean de carácter pasajero.
Al Lado o Cerca de la Numero 9 ( La justicia), 36 (Rey de Copas) y 58 (Seis de espadas), vaticina la ganancia de un pleito embrollado y de muy larga duración, o bien un proceso de importancia en el que el consultante desempeña uno de los papeles principales, o que espera de este en plazo mas o menos breve (según las cartas vecinas) buena cantidad de dinero, pero si esta Carta saliera al Revés, el consultante debe prepararse para sufrir serias complicaciones en dicho proceso o litigio, juntamente con penas que la parecerán tanto mas sensibles, cuanto que mas tarde habrá de reconocer que es por haber descuidado sus asuntos o por haber descuidado sus asuntos o haber desoído prudentes consejos, por lo que experimenta semejantes adversidades.
La Cinco al revés, no debe temer a la miseria si Cerca esta la 77(As de Oros), 16 (pleito ganado).
Al Lado de la 13 (boda o unión) al Revés: le anuncia el oráculo que una boda frustrada sera causa de su ruina.

Simbolismo

Al Derecho: La Felicidad - Genio voluble e inconstante que después de enseñarnos el pináculo en que se halla esa felicidad, solo nos la hace gustar en pequeñas dosis.
La Felicidad es, pues, como el horizonte, que cuanto mas cerca creemos estar de el mas y mas se aleja de nosotros.

Al Revés: La Tierra o La Misera - Es el emblema de la pequeñez de nuestra vida terrestre, al propio tiempo que del cuerpo que encierra nuestra alma.
De aquí la paciencia con que el hombre debe soportar las miserias y contrariedades inherentes a la naturaleza humana.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

El Cielo, Despojo - Aire, Inteligencia - Arcanos Mayores -


La Excelsitud.

Significado y acepción de la Carta

Al Derecho: - El Cielo, Despojo -
Apropiacion de algo material o inmaterial del consultante, elección, discernimiento, desembrollo, expoliación, robo de toda suerte.

Al Revés: Aire - Inteligencia -
Fenómenos atmosféricos, volatiles, gases, apariencia, tono, manera de ser, falsos semblantes, hipocresita, aire de música, sonido, propósito sin consistencias, aturdimientos, pasiones fugaces.

Es no menos dificultoso y sujeto a contingencias el significado de esta carta.
Parece que los egipcios la consideraban como nefasta.
Veían, sobre todo, en el celo, la mala estrella, particularmente en lo que concierne a la fortuna.
Los comentadores modernos solo ven en esta carta "un emblema de ocurrirle".
Claridad de inteligencia y aptitudes para marchar directamente hacia la fortuna.
Aun cuando esta Carta sale al Revés, les parece siempre de buen augurio, por cuanto indica en el consultante sabiduría, inteligencia y perspicacia, cualidades que - como se vera - confirma la cuarta letra del alfabeto sagrado.
Esta letra, llamada "Daleth", anuncia por si sola estas tres cualidades: Sabiduría, Poder y Orgullo -
El jeroglífico representa la fuerza humana combatida por los elementos de cielo y tierra, aconsejando que el hombre debe vivir siempre en acecho de las contingencias que pueden aportarle el presente y el porvenir.
En cuanto a la palabra despojo que constituye la leyenda de esta carta, al Derecho no se refiere solamente a un despojo material de intereses, sino también de ideas, contra el cual deberá el consultante vivir prevenido.
Representa esta carta el tercer día de la creación.
Durante el, reunió las aguas que cubrían la superficie de la tierra e hizo aparecer la sequía, llamando a lo seco tierra y al conjunto de aguas mar, haciendo brotar luego de la primera la hierba y los arboles frutales


Combinaciones

Cerca de la 20 (rueda de la fortuna) o de la Numero 70 (mujer morena), advierte que el consultante debe vivir en guardia, es decir, prevenido por lo que pudiera.

Simbolismo

Al Derecho: -Despojo -
Es el emblema de lo que es monstruoso, de todo lo que esta despojado de luces intelectuales y de toda suerte de facultades morales, dones que son los que producen la razón el el hombre y el instinto en los animales.
Es, para concretar, el principio generador de la demencia o del idiotismo.

Al Revés: - Aire o Inteligencia -
El genio de la Inteligencia rige y gobierna cuando existe en la creación, y su soplo o aire vivificador produce las leyes del movimiento y de la actividad, mintiendo constantemente el organismo de todo ser viviente.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne


Los Tuatha de Danann - Dioses y Heroes De la Mitologia Celta


Según la mitología celta existían dos principios que se dis­putaban el mundo. 
El primero y más antiguo de esos dos principios es negativo representado por la muerte, la noche, la igno­rancia, el mal y los fomoireos. El segundo nacido del primero, es todo lo positivo, el día, la vida, la ciencia y el bien. 
Los Tuatha de Danann constituían la expresión del segundo de estos principios, ya que de ellos emanaba, por ejemplo, la ciencia de los druidas.

A partir del siglo XI se creó en Irlanda una corriente que intentaba explicar la genealogía de su tierra a través de las tradiciones bíblicas; así, todos los pueblos que po­blaron Irlanda, tanto míticos como históricos, descendían de un tronco común, que a través de Jafet se remonta has­ta Adán. 
Uno de los ancestros de los Tuatha de Danann fue Nemed, uno de cuyos hijos, Iarbonel, disfrutó del don de la profecía y escapó a la matanza de la torre de Conann.

Iarbonel abandonó Irlanda y buscó refugio en las zo­nas septentrionales del mundo, allí aprendió encanta­mientos, adelantarse al porvenir y las bases del druismo. Entre sus descendientes se encontrarían los Tuatha de Danann que terminarían por regresar a su patria, Irlanda.

La tradición pagana más antigua creía que el origen de los Tuatha de Danann estaba en los cielos, ya que eran dioses que llegaron a Eire para luchar contra los Fir Bolg, los Fir Domnann y los Galioin, con los fomoireos, a quienes ven­cieron convirtiéndose en los únicos señores de Irlanda.

Sin embargo los Tuatha de Danann fueron a su vez derrotados por los Milé, la moderna raza irlandesa que después de atacarlos y de vencerlos tomaron posesión del país. 
Los Tuatha de Danann vencidos se refugiaron en los Sid o palacios subterráneos que Dagdé descubrió para ellos en las profundidades de las montañas.

En ocasiones recorrían sus antiguos dominios, siempre bajo la protección de algún hechizo que los hacía invisibles para los huma­nos, aunque en ocasiones usaban con ellos su poder prestándoles al­gún servicio.

Siempre aparecían representados con pájaros de hermoso y colo­rido plumaje, pájaros que estaban unidos por una cadena de plata en parejas indisolubles.


Siguiente

Yeialel - Genio Numero Cincuenta y Ocho De La Cabala -


Atributo: Dios que escucha los pedidos.

Se lo Invoca Para:

-  Ayudar en todo proceso de curación, especialmente los problemas de ojos.
-  Sanar la tristeza.
·- Proteger a los que trabajan con metales.


Plergaria del Genio Numero Cincuenta y Ocho De La Cabala - Yeialel -

Yeialel : Dios que Atiende las Generaciones.

Mi alma está turbada. Y Tú, Eterno, ¿Hasta cuando tendré que esperar tu socorro”.
Yeialel: Arma mi brazo, Señor, para que construya con la mirada fija en la Eternidad.

Que mis edificios sirvan para albergar la felicidad de los hombres.
Pon mi inteligencia al servicio de la necesidad real y no permitas que la utilice
para demostrar la certeza de mis prejuicios.

Que mi combate tenga en todo momento un objetivo útil a la comunidad a la que pertenezco.

Guárdame, Señor, de la violencia y haz que en todo momento sea capaz de ceder, antes que destruir.
Desde lo alto de tu morada, guarda memoria de mi”.

Exhorto del Genio Numero Cincuenta y Ocho De la Cabala - Yeialel -

“En mi encontrarás unidas, peregrino, la inteligencia activa y la pasiva, la que se proyecta en el futuro
y la que contiene la sabiduría del pasado.

Soy el brazo derecho y el izquierdo trabajando al unísono para que las construcciones materiales tengan un sentido,
un objetivo, para que palpite en ellas una inteligencia.

Aprende de mi arte, peregrino, y en todo cuanto hagas encierra una idea, un propósito
que vaya más allá de la realidad material y la transcienda.

Esa idea hará que todo se alce con fuerza y que se destruya luego por sí mismo,
cuando el objetivo de la construcción ya se haya alcanzado.
Bajo mi mandato las cosas son como deben ser, y así quiero que salgan de ti, sencillas y perfectas,
como lo son las flores”.



Siguiente

El Pino - Horoscopo Celta - Claves -

El Pino: Lo Particular

Si Nacistes: Del 19 De Febrero al 29 de Febrero.

Sos cauteloso, cuidadoso, previsor, muy práctico y un trabajador esforzado; siempre tendés a hacer más de lo que te piden y te caracterizás por tu sentido común.

Inteligente, a veces son un tanto pasivo en cuanto a tu capacidad de decisión y te decepcionás muy rápido. 

Te encanta estar rodeado de gente, te enamorás fácilmente… 

Y fácilmente te desenamorás. 

Para tu entorno cercano, sos una persona muy confiable y un amigo “de fierro”.

La Clave: 

"La búsqueda de la perfección es infinita y, muchas veces, se convierte en algo muy peligroso: aceptate y conciliá."

Tu Número: 15

Tu Piedra: Cristal de Roca


Siguiente

Signos Diloggun - Eyeunle tonti Ofun - Religion Yoruba -


Signo 8-10.

El refrán de Eyeunle Ofun dice:

El gato ve mejor de noche.

En Eyeunle Ofun te aconsejan:

Oshún, Orunla, Elegguá, Obbatalá, Obba, Nana Buruku, Odduduwa, Ikú, Yemayá, Shangó, Oke, Obbatalá, Olókun, Inle, Iroko, Otá olé, Ibeyis, Oyá, Ozaín, Eshu, Oggún, Babalú Ayé.

Entorno actual de Eyeunle Ofun:

Hay proximidad de matrimonio. Hay pérdidas por incredulidad. Las parejas son polos opuestos. La persona está mal aconsejada. Dos personas luchan por la misma cosa. Según te cuides así vivirás. Usted quiere una ayuda porque algo está terminando en su mundo.

Patakí. La manzana de la discordia.

Un rey se caso con una mujer llamada Tiya y a su boda invito a todos los ires y a todos los osogbos, menos a eyo porque el rey pensó que el mismo le iba a traer problemas en la tierra. eyo se encolerizo mucho con el desaire que le hicieron y cuando se encontraban todos los dioses y diosas en la mesa, eyo se busco una manzana, le hizo una inscripción que decía: "para la más hermosa" y la arrojo por una ventana sobre la mesa. inmediatamente estallo una disputa entre las damas, pues todas se consideraban con derecho a ella; entonces la esposa de un concurrente, la diosa de los misterios y de la diosa de la belleza se dirigieron a casa de Obbatalá para que dilucidara el caso; pero Obbatalá no quiso ser el juez y las envío a ver a ofun (hijo de Olofi).

En presencia de ofun cada una de esas damas trato de inclinarlo a su favor, una le prometió que si decía que ella era la más hermosa lo haría soberano del mundo entero; la otra le prometió hacerlo un gran héroe y un gran sabio y la ultima le prometió darle la mujer más bella y más hermosa de la tierra. Al joven ofun le gusto más que todas la ultima promesa y le adjudico a esta la manzana. Desde entonces las dos primera mujeres odiaron intensamente a ofun y con él a todo el pueblo, denominándolo ofun Ikú, ofun arayé; pero por otra parte la dama a la que le otorgo la manzana cumplió con su palabra y lo ayudo a raptar a la bella esposa del rey eridede ariku, desatándose una cruenta lucha.

Por causa de esto, los familiares que habían perdido a sus seres queridos en esta guerra desatada por culpa de eyo, se enfermaron de tristeza y así fueron muriendo y otros pare-cian muertos vivientes, existiendo desde entonces un gran atraso y miseria en la vida de este pueblo. Por lo anterior es que en Ogbe fun se dice: "la manzana está muy linda por fuera, pero podrida por dentro".



Siguiente

- Forma de Echar la Baraja - Oraculo del Blanco y Negro -


De la baraja de los Arcanos Mayores, extraiga cuatro cartas, que anunciaran lo que nunca sucederá.
Escoja nueve cartas mas y dispongalas en tres filas verticales (como se ve en el cuadro): estas indicaran el blanco, es decir, los acontecimientos positivos.
Con nueve cartas mas forme otras tres filas, que colocara junto a las anteriores y que simbolizan lo negro, es decir, los acontecimientos negativos.
Pase a continuación a la interpretación, emparejando la carta positiva con la negativa y leyéndola según el significado de la fila que forman: las situadas abajo el pasado, las del centro el presente, y las situadas arriba el futuro.


Fuentes Consultadas
Laura Tuan
Siguiente

- Forma de Echar la Baraja - Oraculo de la Estrella -

Sacar de la baraja, de los Arcanos Mayores, Seis cartas y disponerlas según el esquema.
Cada carta tiene una correspondencia astrológica que dirige su significado.

La primera, El Sol: el camino de la vida y el sostén de la personalidad del consultante.

La segunda, La Luna: sus sentimientos.

La tercera, Venus: sus afectos, las ayudas y los apoyos que recibe.

La Cuarta, Mercurio: su racionabilidad, los viajes, las relaciones, los negocios, el dinero.

La Quinta,Urano: lo imprevisto, el elemento sorpresa.

La Sexta, Marte: sus enemigos y los obstáculos.



Fuentes Consultadas
Laura Tuan
Siguiente

- Forma de Echar la Baraja - Juego Planetario


Es un juego en el que cada carta esta vinculada a uno de los siete planetas conocidos en la antiguedad.
De la baraja de los Arcanos Mayores, abierta en abanico, haga extraer siete cartas, distribuyalas en el sentido opuesto al de las agujas del reloj, según el esquema e interpretarlas en el mismo orden.
La Primera, La Luna, hace referencia a la familia del consultante.
La Segunda, Saturno, a su esfera intelectual.
La Tercera, Venus, a los afectos.
La Cuarta, El Sol, a la vida social, el éxito y las conquistas.
La Quinta, Marte, a las luchas, las competiciones y los sinsabores familiares.
La Sexta, Júpiter, a las adquisiciones materiales, la socialidad y la espiritualidad.
La Séptima, Mercurio, a los estudios, los negocios y las ganancias.



Fuentes Consultadas
Laura Tuan
Siguiente

- Forma de Echar la Baraja - Oraculo para La Salud -


Extraiga de la baraja, las primeras diez Cartas de los Arcanos Mayores, y dispongalas en forma de pirámide, (como se ve en la imagen), colocando en la parte superior, la primera Carta, debajo de la cual situara la segunda y la tercera y la tercera, luego la cuarta, la quinta y la sexta, y por ultimo la séptima, la octava, la novena y la décima.
Para establecer si existe una enfermedad al acecho, tome en consideracion solo las Cartas Invertidas, que, según la posición, corresponden a una zona del cuerpo:

- Primera: cabeza, nariz, ojos, boca, cerebro.
- Segunda: pulmones, bronquios, garganta.
- Tercera: corazón y aparato circulatorio.
- Cuarta: hígado y páncreas.
- Quinta: genitales, estomago e intestino.
- Sexta: riñones, espalda, líquidos.
- Séptima y Décima: brazos.
- Octava y Novena: piernas.

Una vez interpretados todos los arcanos, coloque sobre cada uno una carta: si esta sale derecha, el problema se resolvera al cabo de cinco o seis meses, si sale invertida, se tratara, por el contrario, de una enfermedad larga y no siempre curable.



Fuentes Consultadas
Laura Tuan

- Forma de echar la Baraja - Oraculo con Tres Cartas -


Saque de la baraja de los Arcanos Mayores Tres Cartas, y coloquelas una junto a la otra.
En la interpretación puede realizar una primera lectura de las cartas:
La de la izquierda indica las condiciones favorables,
La del centro indica las condiciones adversas,
La de la derecha, indicara su resultado.
A continuación, podrá profundizar dando un valor temporal a su colocación:
La de la izquierda hace referencia a los acontecimientos del pasado,
La del centro a lo positivo o negativo que deriva de ello en el presente, y
La de la derecha a la evolucion que se puede dar en el futuro.


Realizado por Venus
Siguiente

- Forma de Echar la Baraja - Metodo del Si o No Con Los Arcanos Mayores -


Se realiza con el uso de los Arcanos Mayores y sobre una pregunta
precisa.
Pida al consultante que diga un Numero que corresponda a un Arcano determinado (comprendido entre el numero Uno y el Veintidós).
Disponga las Cartas como observamos en el diagrama.
Sobrara un Arcano que deberá apartarse a la derecha del Juego.
La colocación del Arcano escogido (por el consultante) en una fila u otra, determinara la respuesta.

- En la Primer Fila: La respuesta es Si. En el Futuro inmediato.
- En la Segunda Fila: La respuesta es No. Nunca.
- En la Tercera Fila: La respuesta es Si. Dentro de un tiempo.
- En la Cuarta Fila: La respuesta es Si. Gracias a la voluntad.
- En la Quinta Fila: La respuesta es Si. Gracias a una intervención externa.
- En la Sexta Fila: La respuesta es No. Por causa de impedimentos externos.

Por ultimo, si el arcano elegido no se halla en ninguna fila, sino que es la carta apartada, significa que es imposible establecer si el acontecimiento esperado se producirá, porque la situación, todavía inestable, podría modificarse.



Realizado por Venus
Siguiente

Genio Benefico - Isis o La Luna - Arcanos Mayores -

Significacion y acepciones de esta carta

Al Derecho: Genio Benéfico - Fidelidad -
Malos propósitos, maldades, malevolencia, malas intenciones, diatribas, falsas insinuaciones, indiscreciones, calumnias.

Al Revés: Isis o La Luna - Mal Genio -
Agua, humedad, lluvias torrenciales, mar, inundaciones, ríos, lagos, torrentes, pantanos, lagunas, balsas, estanques.

Esta Carta tiene diversas significaciones y es por consiguiente, de muy difícil y delicada interpretación.
En efecto, hay ocasiones en que predice dicha y éxito en los negocios cuando se presenta derecha, como las hay en que hacer temer traiciones y engaños, maledicencias, calumnias y malos éxitos, cuando se presenta al revés.
La significacion verdadera, acertada, depende, pues, de la proximidad de otras cartas que serán llamadas a aclarar el oráculo.
La letra que se ve en esta Carta, o sea Ghimel, tercera del alfabeto sagrado, indica el carácter moral y material del consultante que es, además de amoroso, tierno, abnegado, pero muy aficionado a los placeres.
Cuando la Carta sale al revés, revela lujuria en el consultante.
Por lo que representa el jeroglífico egipcio, revela a una persona absorta en muchos pensamientos encontrados, que trata de buscar cual es la norma de conducta que debe seguir a fin de no arrastrar una vida vegetativa, como la de las plantas (indicadas a la derecha del jeroglífico, lo mismo que en la parte inferior de la carta).
Esta carta representa el segundo día de la Creación, durante el cual hizo Dios el firmamento y separo las aguas que estaban debajo de el.

Combinaciones

Cerca de la Numero 28: anuncia discordias.
Cerca de la Numero 40 al revés (diez de copas): es preciso temer penas, sobre todo si el consultante es un joven.
Al lado de la Numero 39 (sota de copas): permite esperar una herencia y por consecuencia de ella, un matrimonio.
Al lado de la Numero 62 (dos de espadas) al revés: promete una amistad fiel, pero si sale al Derecho la Numero 62, debe temer contrariedades y disgustos.

Simbolismo

Al Derecho: La Fidelidad, Genio Benéfico -
Es el auxiliar fiel y benévolo del hombre en todos sus apuros y tribulaciones y el Principio Germinador de todas las cosas, plantas, arboles, frutos, flores, animales, insectos y cuanto la naturaleza produce y reproduce incesantemente.

Al Revés: Isis o La Luna, Mal Genio -
Isis es el emblema del amor puro y casto, y de la dicha que de el emana, cuya luz pálida, pero esplendente, arroba nuestro espíritu, invitándolo al ensueño y a la meditacion.
El Mal Genio es la antítesis de lo que la divinidad, Isis representa, siendo la causa de que no exista en este mundo una dicha completa y duradera.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne


Osiris , La Gloria - Fuego, Colera - Arcanos Mayores -

La Aurora.

Significacion y acepciones de esta carta

Al Derecho: Osiris, La Gloria - Claridad de concepto, luz intelectual, análisis, lucidez, cerebro despejado, golpe de vista para observar el conjunto de las cosas, esplendor, elevacion de miras.

Al Revés: Fuego, Cólera - Calórico,incendio, rayo, pasión ardiente, entusiasmo, ardor moral, ardor físico, afán de discutir, cólera que se desborda, espíritu inflamado.

El Numero 2, es también una carta bastante favorable para el consultante, cuando se presenta al derecho.
Indica que es un espíritu claro, lucido, de una gran generosidad y que posee aptitudes especiales para desembrollar los negocios oscuros y embrollados o dificultosos.
Cuando se presenta al Revés, anuncia disenciones, discordias, cóleras, enojos, tristezas.
La Letra Beth, seguida del alfabeto sagrado, representa el pensamiento, la ciencia, la ambición y la envidia cuando sale al revés, deduciendose de aquí las cualidades morales del consultante.
Por lo que respecta al jeroglífico, representa el sol y el fuego y pone de manifiesto el temperamento ardiente del consultante y por consiguiente, su gran iniciativa y su fuerza de acción.
En Resumen: El consultante tiene aspiraciones de gloria y marcha hacia ella con toda su impulsividad natural si sale al derecho. Y si viene al revés, podrá conseguir su objetivo, pero no sin grandes disgustos y aflicciones.
Representa, además, esta carta, el primer día de la creación, en el cual - como todos sabemos - creo Dios la luz, separándola de las tinieblas, después de haber desembrollado el caos.

Combinaciones

Al lado o cerca de las cartas Numero 75 (tres de oros) o 72 al revés (seis de oros), pronostica gloria, honores, recompensas.
Cerca de la Numero 13 al derecho: Próximo matrimonio.
Al lado de la 35 al revés (as de bastos) multiplicacion de familia.
Cerca al Numero 28 al revés: discordias, enojos.
Cerca del Numero 21: anuncia la traición de un amigo, que quizás podrá impedir el consultante, pero no sin serias dificultades, pero si viene seguida de la 77 ( as de oros) la traición no solamente no tendrá efecto, sino que se volverá contra el traidor.
Cerca al Numero 63 (as de espadas) la traición se verificara irremisiblemente.

Simbolismo

Al Derecho: Osiris o La Gloria - Origen y causa de toda luz y por consiguiente, creador de todas las luminares celestiales llamadas soles, estrellas y planetas.

Al Revés: Fuego, Cólera: El fuego sagrado o la cólera celeste, representa el Principio destructor que llevan en su seno todos los elementos de que se compone la Materia creada.
Con este símbolo se quiere representar la eterna lucha de las fuerzas elementales de la Naturaleza, que bien claramente se expresan en el libro de San Cipriano, o lo que es igual, lo que crea al lado de lo que destruye, la vida junto a la muerte, la alegría frente al dolor en una palabra, "el post nebila febus" de los antiguos.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

El Rey Thot - El Consultante - Arcanos Mayores


Significacion y acepciones de esta carta







Al Derecho: El Rey Thot, Etteilla-
Virtud, bondad, prudencia, modestia, la idea, lo inmaterial, el espíritu.

Al Revés: El Consultante - El Genio -
La sabiduría, el saber obrar, superioridad, genio y talento, imaginacion, cualidad de inventar, cualidad de observacion e investigación, etc.

Esta carta representa a la vez el caos, el gran Etteilla, el Rey Thot, el genio y el consultante.
Es una carta de muy buen agüero, selecta.
Si el consultante tiene la suerte de que esta carta salga primera, sea al derecho o al revés, recibirá la protección del Creador del Mundo y podrá contar con grandes prosperidades.
El jeroglífico que ocupa el espacio intermedio entre la primera letra del alfabeto sagrado, "Aleph" (derecho o revés), representa los primeros albores de la inteligencia del hombre, es decir, el momento en que el hombre comienza a darse cuenta de la creación del mundo y de que este salio del caos, de la nada, por el poder omnipotente de un ser superior al hombre.
Las letras sagradas pronostican al consultante, al derecho, dominio de si mismo, austeridad, astucia.
Al revés, le reprochan su avaricia, su apego al interés, su falta de caridad para con el prójimo.
El Rey Thot, era el dios de las ciencias y de las artes entre los egipcios, así es que si el consultante fuera un artista, augura buenos éxitos, a menos de que una carta desfavorable le anuncie que esos éxitos no los podrá realizar por causas externas al consultante.
Esta carta, además, representa el caos, la confusión o mejor dicho, lo que era el universo entero antes de la creación de los mundos, así como las subsiguientes cartas, hasta la numero 8, inclusive, representan los seis días de la creación y el descanso que se tomo el Supremo Hacedor del universo, en el día séptimo.
El cartomagno debe, pues,tener presente que así como el Supremo Artífice de la creación consiguió extraer el mundo en que vivimos y los mundos planetarios que contemplamos, de la inercia de la materia, así también el consultante puede hacer lo propio con la pequeña sociedad que le rodea, a lo cual llegara, según sean favorables o adversas las cartas que rodeen a la numero 1.

Algunas combinaciones

Cuanto esta junto al Numero 77 (as de oros), anuncia al consultante Sabiduría y Genio.

Simbolismo

El Rey Thot: Es el principio y fin de todas las cosas, de todas las ciencias y de todas las artes.
Es asimismo el Genio incomprensible y poderoso de la creación, el principio Supremo del Bien y en una palabra, el Todo que produjo en el espacio los mundos y los seres, cuando solo existían la Nada y el Caos.
La inteligencia humana es harto limitada para comprender lo inmensamente grande de este principio poderoso.
Todo en la creación esta lleno de su Espíritu Soberano, siendo a la vez Causa y Efecto de todas las cosas.
Para el no existe tiempo, espacio ni medida y es, en fin, el Principio eterno e infinito que todo lo anima y ordena con su poderoso influjo.

Al Revés: El consultante a El Genio - vale decir la luz celestial del pensamiento y de la razón, que guia el consultante durante toda su vida.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne



El Libro De Thot - Introduccion -

Esto era, pues, lo que primitivamente hicieron los Egipcios y los Caldeos, quienes dejaron a la posteridad ese grandioso libro al cual consultaban diariamente y que contiene, en 78 cartones jeroglíficos, todas las acciones de la vida humana y todos los sentimientos que pueden albergar el corazón del hombre.
Esos 78 jeroglíficos, algunos de los cuales tenían doble y aun una triple significacion, fueron adaptados a las 74 cartas de que primitivamente se componía la baraja francesa, por el gran Guillaume Postel, quien al propio tiempo tradujo su significado a fuerza de grandes estudios, los cuales se publicaron en 1540 en una obra titulada Clej des Choses cochees (Clave de las cosas ocultas) de la cual solo existen en el mundo - según los grandes bibliofilos - dos ejemplares, que se consevan, uno en el British Museum (Museo Británico) de Londres, y otro en la gran Biblioteca Nacional de París.
Por lo que respecta al libro original llamado de Thot de donde se deriva la 5ta. serie de la baraja francesa - hoy en desuso - denominada tarot, fue, el único libro que escapo de las llamas, cuando, por orden de Omar, se prendió fuego a la Biblioteca de Alejandría.
Ese único ejemplar que existe en el mundo, lo conservan los ingleses en el Museo Británico de Londres y su redacción se atribuye, según los hebreos a Henoc, según los Egipcios, a Hermes y según los Griegos a Cadmus.
Pues bien, ese libro. o mejor dicho esos 78 jeroglíficos, sirvieron de base a Etteilla en 1770, previos los estudios de postel y de Court de Gibelin, para su adaptacion a la baraja francesa, primeramente y después a la española, a la italiana y a la alemana, explicándose por el crecido numero de jeroglíficos que era preciso adoptar, por lo que los modernos naipes tienen dos significaciones, una al derecho y otra al revés.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Origen De La Cartomancia -

Ha sido objeto y motivo de encarnizadas controversias y polémicas, la averiguacion del origen de las cartas.
Mucho se ha desbarrado a este respecto y particularmente, en algunos manuales destinados a indicar la forma en que se echan las cartas y valor o representacion de estas, publicados no hace muchos años.
Según esos manuales o por lo menos la mayor parte de ellos, se atribuye a Jacquemin Gringonneur la introducción en Francia de este juego, basándose en el hecho escueto de que, según la historia de este país, el citado Gringonneur recibió cincuenta sueldos de París, de Carlo Poupart, platero de Carlos VI por tres juegos de naipes de muchos colores, hechos con objeto de divertir al referido monarca en la época de su locura.
Aun cuando el hecho resultara cierto, también resulta comprobado que el uso de los naipes en Europa es anterior al año 1249, año en que el Sínodo de Worchester prohibió, bajo penas severas, el juego de " rege et regina o de naibi, como entonces se le llamaba.
No menos encarnizadas polémicas se han suscitado con motivo de si fueron los italianos, los franceses, los alemanes o los españoles quienes introdujeron el uso de los naipes en Europa y sobre si las primitivas cartas eran francesas, alemanas, italianas o españolas.
Para que sean francesas no se ha aducido otro hecho que el atributo a Poupart, encargado al pintor de imagenes Gringonneur, tres juegos de naipes.
En cambio, en un antiguo libro titulado Juego de Oro, impreso en 1472 en Leipzig, o sea poco después de la invención de la imprenta, se dice que el juego de naipes fue introducido por primera vez en Alemania, allá por el año 1300.
Por su parte, el abate Rives, sostiene que el juego de las cartas tuvo principio en España*, importado directamente desde el Oriente en 1330 y que en ese mismo año maese Nicolás Pepin, pintor de imagenes como Gringonneur, adapto la baraja egipcia a la española.
Por ultimo, el abate Longuerre, pretende que el juego de naipes tuvo, entre todos los pueblos de Occidente, su origen y principio en Italia.
Sea lo que fuere, lo cierto es que los naipes modernos son diferentes en los mencionados países.
En efecto, los franceses tienen lo que literalmente podríamos traducir, pica, trébol, cuadrado y corazón (pique, trefle, carreau y coeur), los alemanes verde bellota y los españoles, oros, copas, espadas y bastos, habiéndole dado el significado siguiente: los oros, en representacion de la clase media y el comercio, las copas, en la de personas dedicadas al estado eclesiástico, las espadas, en la nobleza y las armas y los bastos, como representacion genuina de todo lo que se relaciona con las clases agricultora y pechera, siendo estos los cuatro brazos o estados ene que se dividía en la Edad Media la sociedad española.
Remontandonos ahora a tiempos mas lejanos, buscando al verdadero origen de los naipes y fundándonos en la opinión de distinguidos sabios, quienes a su vez, la fundan en datos penosa y habilmente rebuscados, diremos que fueron los egipcios quienes los inventaron en la época de uno de los Faraones, en un periodo de penuria y escasez, con el objeto de divertirse y de no sentir tanto los efectos del hambre.
Si hemos de dar crédito a Etteilla, quien atribuye, como nosotros, a los primitivos egipcios la invención de los naipes o libro de Thot, este estaba compuesto de 78 planchas de oro purísimo, sobre las cuales había grabado ciertos jeroglificos o palabras misteriosas, cuya explicacion se hacia diariamente por los padres de familia, siendo este el único libro que escapo del furor de Omar cuando mando incendiar por muchos conceptos la celebre biblioteca de Alejandría.
Aunque muy autorizado, no seguiremos ciertamente el parecer de Etteilla, si en la Sancta Kabala, no encontraremos que se hace mención del juego de cartas, del que aun actualmente se sirven las modernas sibilas.
Este libro, escrito en emblemas o jeroglíficos, es el ya citado libro de Thot y las hojas sueltas de que se compone, son conocidas con el nombre de Taros.
Son muchos los orientalistas que han tratado de penetrar su sentido, siendo Guillermo Postel quien en 1540 publico su sentido, titulándolo Clave de las cosas ocultas - después de cuya publicacion se volvió loco -, con la explicacion de los jeroglíficos y significado de las figuras simbólicas o emblemáticas que en el aparecían.
También Court de Gibelin, filosofo de una inmensa erudición, ha pretendido explicar esos emblemas en su obra titulada.
El Mundo primitivo analizado y comparado con el mundo moderno.
El Tarot ha debido sufrir grandes alteraciones en el siglo XVI, puesto que las figuras llevan los trajes de esa época.
Sea lo que fuere, los hebreos atribuyen la invención del mencionado libro a Henoc, los egipcios a Hermes y los griegos a Cadmus, según se dijo antes.
Para nosotros existen diferencias esenciales entre el juego de cartas conocido actualmente con el nombre de Thot, cuyo origen es esencialmente asiático y el libro de Hermes denominado Taro, siendo una prueba de ellos el que el juego de Taro, propiamente dicho, se compone de 22 tabletas o figuras, en tanto que el juego egipcio esta formado por 78, aun cuando se supone que esas 22 tabletas, sumadas a las 56 de que se componía la baraja francesa, son las mismas que constituyen la egipcia.
Los que así opinan fundan su opinión en haberse hallado en China un juego completo de 77 tabletas, el cual, según se dice, puede haber servido de modelo a la baraja francesa, de la cual debieron constituir los taros una quinta serie.
Nosotros, siguiendo el parecer de Postel y de Gibelin, nos contentaremos con advertir aquí, que Henoc y Cadmus solo son citados por los eruditos y que, en cambio, la tradicion universal mira a Hermes como el inventor y manantial de toda magia.
Hermes (Mercurio) quiere decir genio humano, inteligencia suprema.
Hermes se llama Trimegisto (tres veces grande), porque se reconoce un Hermes en cada mundo.
Hermes es, pues, la inteligencia de muchos siglos reunida en haces bajo un hombre colectivo.
El gran sacerdote de la iniciación egipcia era llamado Hermes.

* Como el hecho es exacto, bien puede afirmarse que España fue la primera nación de Occidente de Europa que empezó a hacer uso de los naipes, estando además probado que de allá se exportaron a Francia, razón por la cual, la antigua baraja francesa consta de oros, copas, espadas y bastos, que es la misma forma de la baraja española.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne
Siguiente 

Sistema Egipcio - El Libro De Thot -

Representacion Emblematica de los Tarot

Con el objeto de poseer un claro conocimiento en cuanto a los misterios de los taros, se considera de gran utilidad explicar lo que cada uno de ellos simboliza, según la ciencia sagrada de los antiguos egipcios, "Advirtiendo que este simbolismo nada tiene que ver con el significado y acepciones de las cartas, en lo que a los oráculos se refiere".
En todos los manuales de cartomancia que conocemos, antiguos y modernos, se indica con mas o menos extensión el significado y acepciones de cada carta, pero nada se dice del símbolo o emblema representado por la misma.
Dicha explicacion se ha tomado de un antiguo manuscrito latino que ha servido de base para este desarrollo.
Mucho provecho hallaran seguramente aquellas personas aficionadas a la meditacion y al estudio, si leen con cuidado estos problemas o símbolos, por cuanto en ellos se halla representado cuanto bueno o malo puede acontecer a los seres humanos, tanto en el curso de su vida material en este planeta nusero y desmedrado, cuando en las transformaciones que en ellos realice la naturaleza en nuevas y sucesivas existencias, hasta llegar a la suprema perfección.


Tarot - El Rey Thot -



Origen de la Cartomancia

El Tarot y la Astrologia

Diagrama - Arcanos Mayores

Diagrama - Arcanos Menores - Bastos -

Diagrama - Arcanos Menores - Copas -

Diagrama - Arcanos Menores - Espadas -

Diagrama - Arcanos Menores - Oros -


Consultar el Tarot para resultados diversos

Estrella Magica -

                         



Realizado Por Venus