13 de julio de 2017

Gefjun - Diosa De La Mitologia Nordica -


Gefjun era, en la mitología nordica, una vidente y diosa, un miembro de ambos, los Vanir y de los Esir. 

Todas las mujeres que morían vírgenes eran enviadas a sus salones, y de por esto era caracterizada como una diosa de la virtud, 

Además, "Gefjun" es uno de los nombres alternativos de Freyja, la diosa nórdica de la procreación. Es enteramente concebible que Gefjun sea meramente un aspecto de ella, 

Las muchachas que morían vírgenes se volvían sus doncellas en la otra vida.

Siguiente

Relaciones Numerologicas -


Las relaciones se dan en muchos niveles.
Como individuos ya somos bastante complejos, y esta complejidad se duplica cuando nos unimos a otra persona.

Tu perfil numerologico influirá sobre lo que esperas de una relación y lo que aportas y determinara tus ideas acerca de las relaciones en si.

Los diferentes tipos de relaciones evocaran diferentes aspectos aspectos de tu personalidad.

La numerologia no determina si una relación va a funcionar o no. Lo que hace es darte una idea de los elementos fáciles y dificiles y te muestra lo que estas manejando.

Cuando compares tu perfil numerologico con el de la otra persona, empieza estableciendo tus cinco formulas en orden, empezando por el Numero de la Personalidad, luego el del Sendero de la Vida, el del Alma, el del Destino.

Agarra tu estudio Numerologico, a su lado escribe el de tu pareja para compararlos directamente.

De este modo seras capaz de ver como interactúas.
Si tienes varios números iguales -por ejemplo, ambos tenéis una Personalidad Uno, un Sendero de la Vida Ocho y un Alma Dos-, seréis muy similares en muchos aspectos. Esto puede ser algo bueno o un reto.

Por ejemplo si compartis una Personalidad Uno, comprenderas la necesidad de independencia del otro, pero podríais acabar haciendo cada uno  su vida o irritándoos si el otro se interpone en vuestro camino.

El mismo Sendero de Vida, significa que ambos estáis en el mismo camino, con valores parecidos.
Esto es bueno en los negocios, pero también podría significar que os animéis mutuamente a ignorar otras posibilidades.

Un Numero Del Alma compartido es un buen indicativo para las relaciones románticas, pero tiene la posible desventaja de que las expectativas pueden ser elevadas y, cuando las cosas se tuerzan (quizá por que otros números de vuestro perfil son menos compatibles), podría aparecer un profundo desengaño.

Los Números del Destino compartidos pueden unir mucho, pero no necesariamente con comodidad.

Quizás el resultado mas esperanzador para las relaciones sea encontrar los mismos números, pero en distinto lugar,



 Si tu Numero de Sendero de Vida es un siete y el Numero del Alma de tu pareja es Siete, esta te puede aportar una inspiración que te ayudara sin ser asfixiante.

Los Números iguales en lugares diferentes pueden ser estimulantes y proporcionar interconexiones interesantes en la pareja.

De todas formas, en ultimo termino la elección es tuya y con conciencia puedes hacer que funcione si hay voluntad por ambas partes.

Veremos El significados del Numero que resulta del Estudio Numerologico











Siguiente

Ojo De Gato - Su Relacion Con Las Runas .

Las Piedras Preciosas tienen un significado tradicional en muchas religiones antiguas.
Use la Piedra mas afín a la relación Rúnica que pretenda establecer


Es la piedra de Is,   

protege a quien la lleva

de los terrores nocturnos

y se supone que atrae
y protege la riqueza.



Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Dinero - Carta Numero Diecinueve - Oraculo Belline -


Valor de la Carta Positiva.

Palabras Clave

Abundancia, holgura, riqueza, capital, inversiones, propiedad, ganancias, cosechas, providencia, posibilidad, generosidad, ofrenda, regalo. 

Significado General

En esta carta podemos observar una cornucopia, símbolo de la abundancia, suerte, esperanza, generosidad y prudencia. La leyenda de la Cornucopia proviene de la mitología griega. Amaltea alimentó a Zeus con leche de cabra y, éste, agradecido, le entregó uno de los cuernos de la cabra que tenía el poder de dar a la persona que lo poseía todo lo que deseaba. Originalmente se representaba un cuerno de cabra con flores y frutas a su alrededor.
Esta carta expresa la oportunidad, la providencia, la seguridad, la ayuda y la esperanza en todas las áreas. 
Beneficio material.
Sobre el ámbito económico, no se preocupe, la carta del Dinero asegura que los asuntos serán buenos y jugosos.
Al nivel sentimental, indica momentos de mucha diversión. Para una pareja, la carta puede también indicar que la relación está interesada y relacionada en el dinero. Cuidado, si las cartas que la rodean son negativas, ya que el oráculo le advierte que corre peligro de dejarse llevar y entrar en deudas.

Ambito Sentimental

Se manifiesta mucha generosidad y las relaciones están protegidos. Las relaciones familiares están serenas. Sinceridad, armonía y franqueza en las opiniones y vínculos afectivos.

Ambito Profesional

Los esfuerzos son reconocidos y recompensados. Todas las actividades profesionales son privilegiadas. Facilidad en las negociaciones gracias a la seguridad y la confianza.

Ambito Económico

Ninguna preocupación material. El camino hacia el éxito financiero está abierto y próspero.

Salud

Buena vitalidad.

Los Rasgos del Carácter

Representa a una persona generosa, afortunada, con ambiciones financieras y materialista.

Combinaciones – Dinero con

- Partida: Dinero que ayuda a tener un nuevo comienzo, una nueva salida

- Tráfico: Dinero negro u obtenido de manera fraudulenta.

- La Fatalidad: Restricción severa de dinero y difícil de vivir.

- La Gracia: Dinero caído del cielo. Una ayuda milagrosa. Aislamiento completo del mundo material.

Siguiente

Signos Diloggun - Eyila tonti Merinla -



Eyila Merinla  (12 - 14)

El refrán dice:

La casa con techo, es más bella pero más calurosa.

Los Orishas que te aconsejan son:

Elegguá, Oggún, Obbatalá, Shangó, Oshún, San Lázaro, Olokun, Ozaín.

Entorno actual:
Usted se encuentra detenido en una acción o pensamiento, lo que le mueve no funciona ya, y posee una guerra con su salud o por ella pierde su salud.

Aspectos Positivos:

Está al borde de logro de posiciones, debe moverse y entrar en acción para así evolucionar. Tiene que ser definido y mantenerse claro para que logre sus triunfos y los pueda sostener. Debe crear su mundo evitando conflictos familiares. En el campo está su suerte. Nunca haga alardes de sus conocimientos. Es una persona franca. Habla de herencias no solo materiales sino también espirituales y genéticas. Debe mantener siempre sus pensamientos claros para que sepa que hacer. No hable de mas por que avisa a sus enemigos.

Aspectos Negativos:

Dominante e impositivo. La incertidumbre, la ansiedad, el miedo, la angustia, la depresión que a veces lo acompañan, solo lo conducen a estados sicóticos de esquizofrenia. Se habla de chantajes y robos, problemas en la sangre y en la piel. Debe cuidarse de golpes en la cabeza por pérdida de memoria. Hay inestabilidad matrimonial y esta propenso a sufrir de enfermedades venéreas. Debe tener cuidado cuando se baña en el mar ya que puede morir ahogado. Debe respetar todas las religiones y nunca hacer nada en contra de los Orishas.

Generalidades:

Haga los ebboses para que la gente de éste mundo no lo miren con desprecio y lo respeten. Usted es vidente o adivino. Hay una disputa por una propiedad que le arrebataron. Debe realizar sacrificios sistemáticamente a Eshu. Le levantaran un falso testimonio que le ocasionará problemas de justicia. Hay un hijo que será muy malcriado. No comente sus secretos e intimidades. Recibirá un ataque inminente de las brujas que lo afectará a usted y a sus hijos, dele de comer a las mismas en la basura un conejo, una gallina, ocho huevos, granos de diferentes tipos, aceite de corojo y tela blanca (el sacrificio de Iyamí Oshoroonga). Hay quien quiere usurpar su posición. Haga sacrificio a Eshu para que recupere algo que ha perdido. Aquí los hombres son muy mujeriegos. Si tiene empleados a ayudantes, cuídese porque uno de ellos le puede causar una pérdida de consideración. Si es religioso no consulte después de las seis de la tarde. La mujer tiende a tener varios amantes. No sea esclavo de los caprichos de otra persona. Se tiende a caer en juegos y vicios. Hay engaños a través de firma de documentos. Hay un niño que está mal del cerebro y es mudo. Es posible que quiera mudarse a otro lado para mejorar su vida. Hay viajes que cruzan el mar y en varias ocasiones. Hay mujer que trata de obtener a un hombre sin importar como lo logra. Hay inestabilidad matrimonial.

Recomendaciones

Usted tiene a su enemigo dentro de su casa y comparte con él puede ser su pareja o un familiar, a usted le pasan muchas cosas por querer porfiar, hablando por bien llega el fin de todos sus males, tenga cuidado con las caídas, no parta a la primera, hay gente que dice que todo lo que usted hace es malo, no trate mal a los demás porque uno de ellos será su salvación, tenga cuidado con la infidelidad suya y la de su pareja, tiene muchos enemigos atrás pero los vencerá a todos, tenga paciencia que su enemigo se descubrirá solo, no coja palo para pelear y no discuta con las autoridades. Cuando se molesta se le sube la sangre a la cabeza y le puede causar un derrame, cumpla las ofrendas a los santos, hay gente que le tiene antipatía, hay mucho chisme y envidia, hay enemigos que se reúnen para hacerle daño, cuídese de un lugar que visita porque le harán un desprecio y le pondrán faltas, lo quieren botar de la casa o de donde trabaja, tiene muchas trabas en el camino, hay un empleo grande pero también hay muchos contrarios que luchan por el mismo, el hombre debe cuidarse de tener relaciones con una señorita que le traerá muchos problemas, tenga cuidado con un robo de consideración, cuidado con una trampa en una herencia o dinero.

Enfermedades relacionadas con el Odu:

Pedida de la memoria, psicosis, esquizofrenia, gangrena, mudez, ceguera o falta de visión, esterilidad en la mujer, tensión arterial alta y baja, descontrol menstrual, erupciones en la piel, hemoglobina baja, gonorrea, cáncer, enfermedades digestivas.

Prohibiciones:

No se come guanábanas ni cocos, no coma gallo, harina ni quimbombó.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu +:
Aquí el hombre primitivo comenzó a evolucionar biológicamente para que el espíritu mejorado pudiera expresarse mejor, nacieron los pigmeos o enanos, nació la nomenclatura científica, la mentira piadosa, el que los niños vengan de cabeza al nacer, nacen la gordura, las diarreas, el cáncer de útero, el flujo, los fibromas, los daños con hechicería. 
En el Odu -:
Nacen la gonorrea, las cejas, las pestañas, los párpados, la oxidación del hierro, los zumbidos, el siseo, nace la prohibición que establece el descanso de la adivinación después de las seis de la tarde, nace que el hombre utiliza a la mujer para satisfacerse sexualmente y luego la repudia, nació el agradecimiento, nace la decapitación, nace el análisis de los hechos y las cosas, la lógica, el espíritu de Ozaín Odesegue (fuego sagrado), nace el color marrón, los remolinos, el celo en los animales, los antígenos en la sangre, los leucocitos, los animales feroces y carnívoros.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu: 
Se marcó ebbó con un chivo a Eshu, una paloma a su cabeza y un carnero a Orunla.

Sacrificio base del odu: 

Ponerle a Oggún dos cuernos de toro cargados. Darle un chivo a Elegguá en la ría, cruce de mar y río, y limpiarse con las vísceras. Cortar una mazorca de maíz en dos, envolverlo en hojas de maloja cada uno, juntan y se entizan con cinta blanca y se le pone al Orisha pidiéndole Orisha Owó Iré Umbo, santo tráigame un bienestar de dinero. También se coge un pedazo de carne, se abre como un libro y se unta de corojo, se limpia delante de Oggún bajo las axilas pidiéndole lo que se desea vencer, escúpalo tres veces con aguardiente y déjelo sobre Oggún por lo menos tres horas, luego llénelo a la línea férrea con un derecho. 
Darle de comer a Oshún con cinco cosas distintas.



Siguiente

Diagrama - Palo De Agua - Copas - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -















Realizado Por Venus

Fluir - Carta Numero Uno - Palo De Agua - Copas - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Cuando digo: agua, quiero decir: fluye, no te quedes estancado.
Muevete, y hazlo como el agua.

Lao Tse dice: El camino del Tao es el camino del arroyo.
El Tao se mueve como el agua. ¿ Cual es el movimiento del agua? ¿O el de un rió?.
El movimiento tiene unas cuantas cosas hermosas. Uno siempre se desplaza hacia lo profundo, siempre busca el nivel inferior.
No es ambicioso, nunca aspira a ser el primero, quiere ser el ultimo.
Recuerda, Jesús dice: En el Reino de los Cielos los últimos serán los primeros.


Esta hablando del camino acuático del Tao, no lo menciona pero habla de el.
Se el ultimo, no seas ambicioso.
La ambición implica ir cuesta arriba, el agua va hacia abajo, busca el terreno mas bajo, quiere ser una no entidad, no quiere declararse única, excepcional, extraordinaria.
No tiene idea del ego.


Comentario

La figura en esta carta se encuentra totalmente relajada y a sus anchas en el agua, permitiendo que esta le lleve a donde desee.
Ha dominado el arte de ser pasiva y receptiva sin ser lenta o estar apagada o adormecida.
Simplemente esta abierta a las corrientes de la vida, sin tener nunca un pensamiento que diga: No me gusta eso o; prefiero ir de otra manera.


En cada momento de la vida tenemos la elección de entrar en las aguas de la vida y flotar, o bien tratar de nadar contracorriente.
Cuando esta carta aparece en la lectura es una indicación de que ahora eres capaz de flotar, y que confiar en la vida te apoyara en tu relajamiento y te llevara exactamente a donde ella quiere que vayas.
Permite que este sentimiento de confianza y relajamiento crezca mas y mas, todo esta sucediendo como debería.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones


Rey De Fuego - Bastos -El Creador - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Hay dos tipos de creadores en el mundo.
Un tipo de creador trabaja con objetos, como hacen un poeta o un pintor: crean cosas.
El otro, el místico, se crea a si mismo, no trabaja con objetos, trabaja sobre si mismo, sobre su propio ser, es el autentico creador, el verdadero poeta, porque hace de si mismo una obra maestra.
Llevas una obra maestra oculta dentro de ti, pero estas parado en el camino.
Hazte simplemente a un lado, y la obra maestra se revelara.
Cada ser es una obra maestra, porque Dios nunca da nacimiento a algo que sea inferior a eso.
Todos llevamos una obra maestra oculta durante muchas vidas, sin saber quienes somos e intentando convertirnos en alguien en la superficie.
Abandona la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra.
No se te puede mejorar.
Solamente tienes que enterarte, saberlo, darte cuenta de ello.
Dios mismo te ha creado, no puedes ser mejorado.

Comentario

El maestro Zen de esta carta ha activado la energía del fuego y es capaz de utilizarla en crear en vez de destruir.
Nos invita a reconocer y a participar con el en la comprension adquirida por todos aquellos que han gobernado los fuegos de la pasión, sin reprimirlos ni dejar que se vuelvan destructivos y desequilibrados.
Esta tan integrado que ya no hay diferencias entre el que esta adentro y el que esta afuera, en el mundo.
Nos ofrece este regalo de comprension e integraron a todos aquellos que acudimos a el, el regalo de la luz creativa que procede del centro de su ser.
El Rey de Fuego nos dice que cualquier cosa que emprendamos ahora, con la comprension que da la madurez, enriquecerá nuestras propias vidas y las de las demás.
Es el momento de expresarte a ti mismo, utilizando todas tus capacidades, todos tus capacidades, todo lo que hayas aprendido a través de tu propia experiencia de la vida.

Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones
Siguiente



24 - Fu - El Retorno - Hexagramas -

El Retorno

Arriba: lo receptivo, la tierra.
Abajo: lo suscitativo, el trueno.

Representa lo inverso de hexagrama anterior, el restablecimiento de la situación.
Como signo mensual, se adjudica el undécimo mes (diciembre - enero), el mes del solsticio.

Significa: Que se ha llegado al punto culminante de un periodo difícil y que es necesario emprender una acción firme para controlar de nuevo las cosas.

Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

23- Po - La Desintegracion - Hexagramas -

La desintegración






Arriba: el aquietamiento, la montaña
Abajo: lo receptivo, la tierra.

Representa: que el hombre necesita una base solida donde asentarse, como la montaña, o si no se hundirá. Como signo mensual, se adjudica al noveno mes (octubre - noviembre), en el que el Yin se aproxima, desplazando al Yang.
Significa: que, por muy solidas que sean las bases, siempre hay un desgaste, que puede conducir al derrumbe de toda la estructura


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

22 - Pi - La Gracia - Hexagrama -

La Gracia

Arriba: el aquietamiento, la montaña.

Abajo: lo adherente, el fuego.

Representa: la necesidad de la gracia en toda unión para evitar el caos y el desorden.

Significa: que la gracia es importante para el éxito, pero también recuerda que es un elemento superficial, y que se necesita algo mas.
Fuentes Consultadas
Editorial Planeta