26 de septiembre de 2017

Arañuela (Nigella Damascena) - Plantas Medicinales -



La arañuela es una planta que se renueva cada
año y que puede llegar a medir dos palmos de altura en el mejor de los casos.
Puede estar ramificada o ser simple.
Tiene pocos pelos e incluso en alguna ocasión
es lampiña.
Sus hojas están divididas en segmentos bastante
estrechos y cortos, en forma de lanza o lineales.
La arañuela se cría en lugares que no han sido
cultivados, principalmente en ribazos y terrenos
pedregosos.
Esta planta se encuentra en la mayor parte del
país, aunque suele ser más frecuente hallarla en la zona sur de la Península.
La arañuela florece en los meses primaverales.
Las flores tienen cinco sépalos que pueden ser de color verde, azul o blanco; los pétalos están divididos en dos labios y el inferior, a su vez, se compone de otras dos partes.
Estas flores están rodeadas de unas hojas que, al igual que las hojas principales de la planta, se encuentran segmentadas.
El fruto aparece dividido en cinco partes; está bastante hinchado y es muy liso y globuloso.
De la arañuela se recolectan únicamente las semillas.
Normalmente, esta recolección se efectúa en verano.
Esta planta contiene un alcaloide fluido conocido como damascenina.
Concretamente se encuentra en las semillas y en una cantidad en torno al 0,7%.
También contiene una esencia aromática de color azul; la esencia de la planta posee (al igual que las semillas) damascenina, pero en cantidad mucho más elevada, ya que constituye el 9% de su composición.
Históricamente se le han atribuido a la arañuela numerosas virtudes, entre las que cabe destacar las que a continuación relatamos.
Se ha empleado para mitigar dolores de cabeza.
También se usó, mezclándola con vinagre, para arrancar del cuerpo pecas y durezas.
Asimismo se utilizaba un preparado con vinagre y té para disminuir el dolor de dientes.
Una utilidad muy curiosa que se le atribuía a la arañuela era la de sanar cataratas en su fase inicial, introduciendo la planta -mezclada con diversos ungüentos- por las fosas nasales.
También se la tenía por buen diurético e incluso se creía que era capaz de provocar el menstruo en las mujeres.
La arañuela es una planta que se utilizaba antiguamente pero que hoy en día ha caído en desuso, pues no es muy recomendable usarla en medicina casera y mucho menos abusar de ella.

- Cocimiento. Se mezclan 30 gr. de arañuela con té y vinagre y se cuece posteriormente.
Se deja enfriar y se cuelan los restos de la planta.
Antiguamente se empleaba este preparado para mitigar el dolor de dientes.

Excitante. Tóxico. Estimulante




Siguiente

Colores de Las Velas - Color Purpura -

Positivo: Fuerza espiritual, prestigio social.

Negativo: Egocentrismo, tiranía, abuso de poder.

Significado

Es símbolo de reyes ya que en la antigüedad era muy difícil conseguir esa tonalidad y fueran muy costosas, así se convirtió en un color de poderosos y ricos. Al igual que el azul, el púrpura se asigna a Júpiter. Estimula el espíritu, dignidad, poder y sabiduría.

En Resumen

El color púrpura nos expresa experiencias místicas y nos proporciona fuerza espiritual.


Fuentes Consultadas
El Poder de las Velas
Siguiente

Meditacion de la Espada del Arcangel Miguel -

"El Templo del Arcángel Miguel esta fijado en
algún lugar sobre el prístino lago Louse en
Canada"

Cada Arcángel tiene un templo "anclado" en el reino eterico.

El Templo de Luz que deseas visitar durante esta meditacion, es el centro de retiro del Arcángel Miguel, que esta fijado cerca del lago Louise, en Canada.

Como Practicar la Meditacion

Que Hacer

Sientate cómodamente en postura de meditacion. Relaja el cuerpo concentrándote en tu respiracion

Una vez relajado, llama al Arcángel Miguel con esta invocación:

" Poderoso Arcángel Miguel fortaleceme.
Reconozco que tengo libre albedrío, de modo que ahora elijo un camino de vida, de alegría y libertad.
Si es apropiado para mi camino espiritual, dame mi espada de libertad.
Prometo usarla solo para el mayor bien de todos"



- Sientete envuelto en la energía del Arcángel Miguel, permitete ser elevado hacia arriba en una espiral de pura luz. Lentamente, la espiral de luz te eleva mas y mas, te sientes perfectamente seguro en los brazos angélicos.

- Te encontraras en el templo y seras guiado a la sala de la espada.

- El Arcángel Miguel te introducirá a la sala de la espada, donde veras muchas hileras de espadas, cada una de ellas ya esta asignada a aquel que ha de ser su portador. Son los que han accedido a llevar la llama azul zafiro de la libertad. Cada espada es de apariencia muy diferente, tal como cada ser de este planeta tiene sus características individuales. Pero cada espada es idéntica en cuando a la autoridad de que es depositaria, para dar libertad y protección.

6 - El Arcángel Miguel te da tu espada: el nombre de la espada estará escrito en ella en el "lenguaje de la luz". El también te dará autoridad para usarla. Se te dará un símbolo especial secreto colocado en tu campo energético, este símbolo "cristalino" debe estar equilibrado en tu campo energético, porque de otro modo tu espada sera inútil.

7 - El Arcángel Miguel te dejara estar en la sala de la espada todo el tiempo que necesites. Este es un momento muy especial de tu camino evolutivo. Cuando estés preparado, el Arcángel Miguel te guiara delicadamente de vuelta a tu cuerpo físico.



Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones
Siguiente

Arcangeles y Orixas -



Básicamente los Orixas en el reino virginal, componen la corona del reino pues, son en esencia los siete espíritus mayores, y ellos envían intermediarios (Orixas Intermedios) y a los plazos de la energía (Universo Astral) y estos a su vez envían los llamados Orixas Ancestrales que son los responsables por la representacion de las vibraciones originales, aquí en la Tierra.
Los Orixas Ancestrales extienden sus vibraciones a sus emisarios desde al mayor a el menor grado (Orixa Menor - Guia - Protector).
Por lo tanto los Orixas en ultima instancia, son los que mas se aproximan a la idea de la divinidad suprema.

Dentro de la jerarquía del Orixa, el Orixa menor es el plano máximo de las actúan mediunicamente y en el movimiento umbandista, en sus raras actuaciones mediunicas, procuran reencender la llama del triple camino de umbanda (amor - sabiduría - fortaleza).
Los guias son los enviados de los Orixas menores y actúan en sus colectividades afines (naciones), intentando orientar la humanidad terrena.
Los protectores son los enviados de los guias y trabajan mas directamente con las criaturas humanas en los movimientos filo religiosos y en religiones mas irrestrictas, son esas entidades que actúan con mas frecuencia en la mecánica de la incorporación.
Los protectores ordenan sus subplanos afines.
Para mejor entendimiento observemos que las entidades en el plano de Orixa menores se organizan en tres niveles, 7grado - jefe de legión -, 6 grado - jefe de falanges, 5 grado - jefe de subfalange.
Las entidades en el plano de guia componen el 4 grado y son los jefes de agrupamiento.
Y las entidades del grado de protector se organizan en tres niveles: 3 grado - protector superior (compañero), 2 grado - protector de trabajos (obrero) y 1 grado - protector integrante (guerrero) y las entidades que se cualifican como subplanos son llamados capangueiros.
Actualmente, podemos observar en distintos terreiros (templos) que muchas entidades con grado de protector, utilizan el nombre del orixa menor correspondiente a su vibracion y es por esa razón que encontramos tantos señores Pena Branca, etc...
El Sr Pena Branca es una entidad de la vibracion de Oxossi, en el grado de Orixa menor que en el cruzamiento vibracional es intermediario de Yemanja, o sea es un Oxossi que cruza para Yemanja, y esto ocurre porque las entidades espirituales no actúan separadamente, ellas trabajan en conjunto con los Orixas menores que ejecutan esa intermediacion de una faja o linea para otra, son los responsables por esos entrecruzamientos.



Veremos mas sobre cada uno de los 7 Orixas y sus enviados.




El arcángel tutor y mediador divino de esa vibracion es " Gabarael".

Las entidades que se presentan sobre esa vibracion no acostumbran a actuar directamente en la mecánica de incorporación, en el grado de Orixa menor esas entidades se presenta como "Caboclos", que a partir de los respectivos entrecruzamientos vibratorios, se denominan:




Algunas de las entidades del grado de guia, se presentan como:

Caboclo aguia Branca, Cabocla Itungucu, Caboclo Girassol, Caboclo Nuvem Blanca, Caboclo Guarantan, Caboclo Poty y otros.

Y en el grado de protector algunos de los diversos nombres que son utilizados por esas poderosas entidades son:

Caboclo Guarana, Caboclo Malemba, Caboclo Agua Branca, Caboclo das Aguas Claras, Caboclos Jacuntiga, Caboclo Lirio Branco, Caboclo da Folha Branca, Caboclo Ibitan y otros.

Citaremos a continuación algunas correlaciones de fundamental importancia para la armonizacion con esta faja vibratoria.







El Arcángel tutor y mediados divino de esta vibracion es "Samuel"

Las entidades que se presentan en esta vibracion, actúan constantemente en la dinámica de la incorporación, y sus trabajos activos centran en la invocación (los clarines de Ogum), y el abarcamiento, buscando reestablecer la Fe y la Ley única.

El el grado de Orixa menor, esas entidades se presentan como Caboclos, y a partir de los entrecruzamientos vibratorios, se denominan:



Algunas entidades, en el plano de guia se presentan como:

Caboclo Tira - Teima, Caboclo Humaita, Caboclo 7 Ondas, Caboclo 7 Lancas, Caboclo Icarai, Caboclo Estrella de Oriente y otros.

Y en el grado de protector, algunos de las diversos nombres que son utilizados por estas poderosas entidades son:

Caboclo Espada Dourada, Caboclo do  Escudo Dourado, Caboclo Orai, Caboclo Angare, Caboclo Karatan, y otros.

Citaremos a continuación algunas correlaciones de vital importancia, para la armonizacion para esta faja vibratoria:







El Arcángel tutor y mediador divino de esa vibracion es Ismael.

Las entidades que se presentan sobre esta vibracion en el grado de Orixa - menor, raramente actúan en la mecánica de incorporación.
En el grado de guias y protectores, esas entidades después de las de Ogum, constituyen en la actual fase de el movimiento umbandista, el segundo mayor numero de entidades actuales en la mecánica de incorporación.

En el grado de Orixa menor, esas entidades se presentan como Caboclos, y a partir de los entrecruzamientos vibratorios se denominan:



Algunas entidades en el grado de guia se presentan como:

Caboclo Tiapara, Caboclo Flecha Dourada, Caboclo 7 Estrellas, Caboclo 7 Folhas, Caboclo Folha verde, y otros.

Y en el grado de protector, algunos de los diversos nombres que son utilizados por estas poderosas entidades son:

Caboclo Jupura, Caboclo Mata Verde, Caboclo Aratan, Caboclo 3 Penas, y otros.

Citaremos a continuación algunas correlaciones de fundamental importancia para la armonizacion con esta faja vibratoria:







El Arcángel Tutor y mediador Divino de esa vibracion es Mikael.

Xango es el señor de la justicia y de la balanza Karmica, en la Orden de la Corona Divina, siendo señor de la balanza y también el señor de las almas y por esa razón es que, el Arcángel Mikael (Arcángel tutor de Xango), conocido como San Miguel Arcángel se eternizo en la epopeya, Lucifer versus Satán, que narra la desinteligencia de los espíritus del reino virginal.

En el grado de Orixa Menor, esas entidades se presentan como Caboclos, y a partir de los entrecruzamientos vibratorios, se denominan:



Algunas entidades en el grado de guia se presentan como:

Caboclo Do Sol y Da Luna, Caboclo Pedra Roxa, Caboclo Cachoeira, Caboclo Ventania, Caboclo Rompe Fogo y otros.

Y en el grado de protector algunos de los diversos nombres que son utilizados por estas poderosas entidades son:

Caboclo Quebra - Pedra, Caboclo Itapiranga, Caboclo Sumare, Caboclo Do Raio, Caboclo Pedra - Verde y otros.

Citaremos a continuación algunas correlaciones de fundamental importancia para la armonizacion con esta faja vibratoria:









El Arcángel Tutor y mediador Divino de esa Vibracion es Yramael.

Las entidades de Vibracion de Yorima en el grado de protector, guia o hasta Orixa menor cuando encuentran hijos de fe, de buena voluntad, actúan en la mecánica de incorporación y se expresan como Pretos-Velhos, conductores y sabios que nos orientan como brújulas orientadoras por los caminos de la vida y nos medican el cuerpo y el alma cuando lo necesitamos.

En el grado de Orixa - menor, esas entidades se presentan como Caboclos, y a partir de los entrecruzamientos vibratorios se denominan:



Algunas entidades en el plano de guia, se presentan como:

Pai chico Das Almas, Vovo Angola, Pai Joao D´Angola, Pai Congo do Mar, Vovo Cambinda de Guine y otros.

Y en el grado de protector algunos de los diversos nombres que son utilizados por estas poderosas entidades son:

Pai Tiburcio, Pai Celestino do Congo, Pai Cipriano, Pai Joao de Caridade, Pai Chico Carreiro, Vovo Barbina y otros.

Citaremos a continuación algunas correlaciones de fundamental importancia para la armonizacion con esta faja vibratoria:







El Arcángel tutor o mediador divino de esa vibracion es Yoriel.

Las en6tidades de la vibracion de Yori del grado de protector, guia u Orixa menor, cuando encuentran vehículos de buena voluntad, actúan en la mecánica de incorporación y promueven consultas renovadoras que proporcionan alegría y armonía a los consultantes.

En el grado de Orixa menor, esas entidades se presentan como criaturas y a partir de los entrecruzamientos vibratorios, se denominan:



Algunas entidades en el grado de guia, se presentan como:

Mariazinha, Chiquinho, Paulinho, Aninha, Ricardinho, Crispim y otros.

Y en el grado de protector, algunos de los diversos nombres, que son utilizadas por estas poderosas entidades son:

Estrelinha D´angola, Dominguinho, Dounzinho, Jureminha, Joaozinho Da Praia y otros.

Citaremos a continuación algunas correlaciones de fundamental importancia para la armonizacion con esta faja vibratoria:






El Arcángel tutor y mediador divino de esa vibracion es Rafael.

Las entidades que se presentan sobre esta vibracion así como las entidades de Oxala, raramente actúan en la mecánica de incorporación, pues, trabajan en silencio, organizando y dando nuevos rumbos al movimiento umbandista. En los grados de protector y guias, están entidades ocasionalmente, actúan en los terreiros.

En el grado de Orixa menor, esas entidades se presentan como Caboclos, y a partir de los entrecruzamientos vibratorios se denominan:


Algunas entidades en el grado de guia, se presentan como:

Cabocla Cinda, Caboclo Do Mar, Cabocla 7 Lunas, Cabocla Jucana, Cabocla Jandira y otras.

Y en el grado de protector algunos de los diversos nombres que son utilizados por estas poderosas entidades son:

Caboclo Lua-Nova, Cabocla Rosa-Branca, Cabocla Da Praia, Cabocla Jacy, Cabocla Da Concha Dourada, Caboclo 7 Conchas y otras.

Citaremos a continuación algunas correlaciones de fundamental importancia para la armonizacion con esta faja vibratoria:





Para comprender la actuación vibratoria de las entidades de umbanda, recordemos que en nuestro organismo físico existen millares de corrientes nerviosas, que constituyen el sistema nervioso, los 7 plexos principales, que a su ves se relacionan a los siete centros de fuerza, que existen en nuestro cuerpo astral, conocido como Chacras.

Los Siete Orixas y sus representantes actúan de forma mas directa en un determinado Chacra, según la descripción siguiente:




Fuentes Consultadas
Umbanda Sagrada
Siguiente 

Astrologia China - Pilar del dia de Nacimiento -

( Ri Zhu / Ri Yuan )

El pilar del dia de nacimiento es decisivo en el estudio astrologico de una persona, ya que este pilar contiene al "soberano del dia" (Ri Zhu), que es el tallo celestial (del dia de nacimiento) el que define al "ser", es decir, a la persona misma.
Este tallo celestial realmente marca a una persona, ya que interactua con los otros pilares, y con base en el se determinan los pilares de la suerte



 Para calcular el pilar del dia, necesitamos saber en que numero del dia nacimos, partiendo del dia primero de enero, del calendario gregoriano.
Es decir, el 1 de enero, de cualquier año, es el dia numero uno, mientras que el 31 de diciembre es el dia numero trescientos sesenta y cinco, excepto en un año bisiesto, que es el dia trescientos sesenta y seis.

Para calcular el pilar del dia, podemos utilizar la siguiente formula matematica que, al principio, se ve complicada, pero con la practica, cualquier persona es capaz de realizar, para calcular el binomio, pilar o signo del dia de nacimiento.


A continuacion las tablas para hacer los calculos



Sigue


Sigue


Sigue



 Nota: en un año bisiesto, agregar un dia mas despues del 28 de febrero.

X = Ultimos dos digitos del año de nacimiento.
Y = dias transcurridos del año, incluido el dia del nacimiento.
Q = cociente
R = remanente, el cual es el que realmente se utiliza para obtener el binomio.

Ejemplo:
Hombre nacido el 17 de mayo de 1968.


Nota: En este caso, se aplico el aspecto del año bisiesto, ya que 1968 lo fue.

En este punto, 504 se divide entre 60. Sin embargo, es importante hacer notar lo siguiente:

Toma la cantidad completa y busca cual es la cantidad mas cercana que es exactamente divisible entre 60, que en este caso es 480 (480 (480/60 = 8).
Asi que la cantidad de diferencia entre 504 y 480 es 24, por lo que 24 es el remanente.
Ahora buscamos en la tabla de los 60 Jia Zi y buscamos la combinacion numero 24, que corresponde a ding/hai (fuego yin/cerdo) y este es el pilar del dia.

Tabla de las 60 flores Jia Zi (Liu Shi Hua Jia Zi)


Sigue

Sigue

Sigue



Fuentes Consultadas
Editorial Aguilar
Siguiente