30 de abril de 2015

Kriya - Para Estados Mentales y Paranoia -



Este kriya te ayudara a balancear la mente negativa para que esta te sirva para protegerte sin crear estados de paranoia.

Ejercicio 1

- Siéntate en postura fácil. 
Extiende los brazos a los lados, paralelos al piso. 
Cierra las manos acercando la punta de los dedos a la base de la palma. Endurece los pulgares. Mantén la columna recta, el pecho hacia fuera y la barbilla hacia adentro. 
Comienza a girar las manos desde las muñecas, con los pulgares moviéndose desde arriba y hacia atrás, hasta abajo y atrás. Mantén los demás dedos firmes. Continua rítmicamente con una respiración poderosa por 7-8 minutos.

Este ejercicio trabaja en la pituitaria y permite superar el estado de paranoia.


Ejercicio 2

2 - Adopta la misma postura del ejercicio 1. Inhala y trae los pulgares hacia los hombros, pero sin tocarlos. Exhala y regresa a la posición original. 
Continua con una respiración poderosa por 2 minutos.

Este ejercicio estimula la glándula pituitaria.


Ejercicio 3

3 - Mantente sentado en postura fácil. 
Coloca las manos en las rodillas. Mantén la barbilla hacia adentro y el cuello tenso como acero. Comienza a flexionar la columna. Inhala arqueando levemente hacia atrás, mientras sube un poco el pecho y el cuello. Exhala arqueando hacia delante, mientras adelantas también el mentón (esta no es la versión clásica de flexiones espinales) Ejecuta un ciclo completo en 1 o 2 segundos . 
Continua por 4 minutos.

Este ejercicio estimula el balance entre las glándulas toroide y paratiroides, promoviendo la perdida del peso. Si haces este ejercicio correctamente te mantendrá joven.


Ejercicio 4

4 - Siéntate en postura fácil. Inhala y extiende los brazos a los lados paralelos al piso, palmas viendo hacia arriba. Exhala y trae las manos a los hombros. En esta posición eleva los dos codos hacia la cabeza, levantado los hombros y la columna. Exhala y baja los hombros. Un ciclo completo toma 2 segundos. Continua rítmicamente, coordinando las 4 partes del movimiento con una respiración poderosa mientras que mentalmente cantas “Jar, Jar, Jar, Jar,” 3-4 minutos.


Ejercicio 5

5 - Acuéstate sobre tu espalda con tus brazos relajados a tus lados. Junta tus tobillos y levántalos a 15 centímetros del piso. Mantén las rodillas rectas y los pies estirados en punta. En esta posición respira largo, profundo y poderosamente desde el punto umbilical. 
Continua por 2-3 minutos.

Este ejercicio trabaja en tu abdomen y punto umbilica


Ejercicio 6

6 - Mantente acostado en tu espalda. 
Coloca las manos debajo de tus caderas con las palmas viendo hacia abajo. Cruza tus piernas a la altura de tus tobillos manteniendo las rodillas rectas. Inhala y levanta ambas piernas a 90 grados. Exhala y baja las piernas. Si un lado se cansa puedes cambiar el cruce de las piernas. 
Rítmicamente mueve las piernas con una respiración poderosa. 4 minutos.


Ejercicio 7

7 - Acostado sobre tu espalda, separa las piernas. Levanta ambas manos para que las palmas miren hacia tus pies. Inhala, exhala, y siéntate hacia arriba tocando tus pies con las manos. Después inhala y regresa a la posición original. Coordina el movimiento con la respiración rítmicamente por 6 minutos.

Este ejercicio trabaja en el hueso pélvico. También elimina la sensación de paranoia y así sentirte absolutamente libre.


Ejercicio 8

8 - Ponte en posición de puente. 
Comienza sentado con las piernas derechas. Inclínate hacia atrás, apoyando el torso de las palmas de las manos en el piso y los codos rectos. 
Dobla las rodillas, Jalando los pies hacia los glúteos con las suelas de los pies contra el piso y alza las caderas, tu cabeza se inclina hacia arriba. Los brazos y las piernas deben de estar en ángulos de 90 grados con respecto al cuerpo. Ahora comienza a moverte hacia arriba y hacia abajo. 3-4 minutos.

Este ejercicio trabaja en los glúteos y las caderas y te mantiene joven.


Ejercicio 9

9 - Mantente en la misma posición del ejercicio 8 pero con la cabeza hacia atrás, paralela al suelo. Saca la lengua y comienza a respirar poderosamente en la postura de león invertido. 
Continua por 1-2 minutos. 
Ahora comienza a rugir como un león vibrando desde la parte trasera de tu lengua como si estuvieras haciendo gárgaras. 
Continua poderosamente por 1 minuto.

Este ejercicio previene contra la gripe común.


Ejercicio 10

10 - Siéntate en postura fácil. Canta con la canción “Noblility” por 4-5 minutos o respira largo, lento y profundo.

Ejercicio 11

11 - Siéntate en postura fácil, entrelaza los dedos en cerradura de venus con los pulgares apuntando hacia atrás. Eleva las manos por encima de tu cabeza formando una línea de arco o halo. Enfoca tus ojos en la punta de la nariz y respira a través del punto umbilical. 
Escucha Jaap Sahib y comienza a copiar los sonidos o respira largo y profundo. 
Continua por 9 minutos hasta que escuches “Charpat Chand Tav Prasaad”.




Fuentes: Kundalini Hoy

Ver Inicio


Siguiente

Signos Diloggun - Oshe tonti Ofun -


Signo 5-10.

El refrán de Oshe Ofun dice:

El muerto te quitó lo que tenías de santo.

En Oshe Ofun te aconsejan:

Oshún, Orunla, Obbatalá, Elegguá, Oyá, Oggún, Odduduwa, Shangó, Babalú Ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.

Entorno actual de Oshe Ofun:

Hay un embarazo en la mujer que se debe respetar. 
Lleve siempre su iddé de Orunmila para que la muerte lo respete hasta el día que le toque morir. Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido víctima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.

Patakí. El iddefá, la marca de Orunla.

Ikú estaba velando a Orunmila que estuviera más fuerte y gordo y le dijo: dentro de tres días ya me lo puedo llevar. Cuando fue a buscarlo la muerte resbalo con la baba del quimbombó que Orunmila había echado en la puerta, con una cadena y un machete. 
Tan pronto la muerte se cayó, Eshu, Shangó y Oggún la agarraron y le preguntaron: tu no sabías que aquí vive Orunmila?, y la muerte contesto que ella no sabía que allí vivía.

Entonces Eshu la metió dentro de un saco, pero Oggún le suplico a Eshu que no le hiciera nada porque la muerte no conocía a Orunmila. Entonces ellos acordaron hacer un pacto donde la muerte se comprometía a no llevarse a nadie que tuviera la marca de Orunmila que es el iddefa, a menos que Orunmila fuera quien se lo entregara o se lo ordenara. To iban Eshu.


Siguiente