1 de octubre de 2017

Arcangel Barchiel -


También se le conoce por los nombres de Barakiel, Barchiel, Barkiel. Algunos autores lo confunden con Barbiel.
Su nombre significa “La Iluminación o Luz de Dios”. Regentea al mes de Febrero y el signo de Piscis. Barchiel rige sobre la luz y la electricidad tanto física como espiritual. Junto a los Arcángeles Uriel y Rubiel se le invoca para obtener suerte en los juegos de azahar.
Su metal la plata, su piedra mágica el coral su incienso el nabo seco y pulverizado, su color el azul oscuro. Se le atribuye el Lunes como el día mas propicio. Se le debe invocar en caso de enfermedades graves y casos de moribundos.

Es el ángel del signo de Piscis. Es el "Portador de Esperanza" para el ser humano.
Suena la convocatoria en las profundidades del Alma para despertar a la Divina Presencia, para venir a ti mismo y revelar al Padre/Madre del niño, dentro de su conjunto Ser de Luz, como El Amor personificado.
Al mismo tiempo, este ángel infunde en nosotros la belleza de la experiencia, su verdadero sentido humano y el propósito en la procesión jerárquica de la manifestación divina.
    Abrimos nuestros corazones, Oh Barchiel, que puedas ser testigo de nuestro santuario del Espíritu en el interior, que se asemejará a un libro de oraciones con unas súplicas.

Muchas veces no buscamos lo que nos busca, no comprendemos el Amor Infinito en el que estamos todos los días, no vemos el Portal de Dios, que es una puerta que brilla dentro de nosotros.
Le pedimos buscar con la  misma facilidad que nos solicita para que podamos conocer el Amor que es nuestro Salvador en todo momento y en todos los sentidos, y que podamos contemplar dentro de la Gran Luz, llamando a través de las puertas del nuevo cielo y la tierra.



Fuentes Consultadas
Arcángeles g.a

Siguiente 

El Caduceo De Mercurio -


En el centro y en la base del Pentagrama Esotérico, está el Caduceo de Mercurio, con sus Dos Serpientes entrelazadas alrededor de la Vara de Moisés, de la Vara de Aarón, formando "El Santo Ocho". 

Por el Centro de la Vara, Asciende la Serpiente de Fuego que Moisés levantó en la Vara misma de su Columna Cerebro-Espinal en el Desierto Iniciático de Su existencia.

"El Caduceo de Mercurio simboliza la Médula espinal con sus dos Serpientes que indican los canales de Idá y Pingalá, por donde ascienden los átomos solares y lunares hasta el cerebro. 
Estos son los sostenidos y bemoles del Gran Fa que resuena en todo lo creado."

"El Akasha asciende como el Fuego Flamígero por el Canal Medular y sus dos polos de Energía fluyen por Idá y Pingalá. 
Del Canal Medular y de sus dos canales que como serpientes se enroscan en la Espina Dorsal, se origina una circulación que parte del conducto central para distribuirse luego por todo el organismo."

"Idá y Pingalá parten desde los órganos sexuales. 
Idá está a la izquierda del canal Medular y Pingalá a la derecha. En la mujer este orden está invertido, las líneas terminan en la Médula Oblongada. 
Este par de cordones son Semi-Etéricos, Semifísicos, corresponden a las Dimensiones superiores del espacio."

"... Cuando los Átomos Solares y Lunares se unen en la Base de la Espina Dorsal, despierta la Serpiente Ígnea de nuestros Mágicos poderes. 
Esta asciende lentamente entre las delicias inefables del Matrimonio Perfecto. 
La Serpiente goza con el Encanto del Amor."

"Cuando la Serpiente llega a la altura del corazón, recibimos las Alas Ígneas, las Alas del Caduceo de Mercurio. Entonces la Serpiente tiene plumas. 
Este es el Quetzal, el Pájaro Serpiente, la Serpiente Emplumada."

"Todo Iniciado que se convierte en Pájaro Serpiente puede Volar a los Mundos Superiores. 
Puede entrar en los distintos departamentos del reino, puede viajar en Cuerpo Astral a Voluntad puede viajar con los Vehículos Superastrales, puede viajar con su Cuerpo Físico por entre la Cuarta Dimensión, es un Pájaro Serpiente..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, "El Matrimonio Perfecto").
"Hemos llegado pues, al Caduceo de Mercurio, con las alas del Espíritu maravillosamente abiertas."

"El mencionado par de cordones nerviosos jamás podría ser encontrado con el bisturí; estos dos hilos son más bien de naturaleza etérica tetradimensional."

"No hay duda de que éstos son los dos Testigos del Apocalipsis de San Juan; las dos Olivas y los dos candeleros que están delante del Dios de la Tierra."

"En el país sagrado de los vedas este par de nervios son clásicamente conocidos con los nombres sánscritos de Idá y Pingalá; el primero se relaciona con la fosa nasal izquierda y el segundo con la derecha."

"Es obvio que el primero de estos dos Nadis es de naturaleza lunar; es ostensible que el segundo es de tipo solar."

"A muchos estudiantes gnósticos puede sorprenderles un poco que siendo Idá de naturaleza fría y lunar tenga sus raíces en el testículo derecho."

"A muchos discípulos de nuestro Movimiento Gnóstico Internacional podrá caerles como algo insólito e inusitado la noticia de que siendo Pingalá de tipo exclusivamente solar, parta realmente del testículo izquierdo."

"Empero no debemos sorprendernos porque todo en la Naturaleza se basa en la ley de las polaridades."

"El testículo derecho encuentra su polo opuesto precisamente en la fosa nasal izquierda."

"El testículo izquierdo halla su anti-polo perfecto en la fosa nasal derecha."

"La fisiología esotérica-gnóstica, enseña que en el sexo femenino los dos testigos parten de los ovarios."

"Es indubitable que en las mujeres el orden de este par de Olivas del templo se invierte armoniosamente."

"Viejas tradiciones que surgen como por encanto de entre la noche profunda de todas las edades, dicen que cuando los átomos solares y lunares del sistema seminal hacen contacto en el Tribeni cerca del hueso coxígeo, entonces, por inducción eléctrica, despierta una tercera fuerza de tipo mágico; quiero referirme al Kundalini, el Fuego místico del Arhat Gnóstico, mediante el cual podemos reducir a polvareda cósmica al Ego animal..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, "El Misterio del Áureo Florecer").

Teniendo en cuenta las Siete Claves Esotéricas de todo símbolo sagrado, así también las tienen "Los Dos Testigos". Una de estas claves es la de los Dos Cordones Etéricos "Idá y Pingalá", como nos lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor. En otra clave, "Los Dos Testigos" son Dos Profetas (Apocalipsis, 11: 10), Elías y Moisés. Sobre esta otra Clave nos dice el Maestro:

"En los antiguos tiempos hablaron los profetas. Los dos testigos dieron entonces su testimonio, y anunciaron los tiempos del fin. Los dos testigos dieron testimonio de la luz, y la luz vino a las tinieblas, pero las tinieblas no la conocieron." (De "El Mensaje de Acuario" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Así también "Mercurio" tiene Siete Claves Esotéricas de interpretación. En una clave, es el Mercurio de la Alquimia, "el Mercurio de la Filosofía Secreta", "el Ens Seminis". En otra clave es el Planeta que en la Astronomía es llamado Mercurio. En otra clave, es "el Dios Mercurio", el "Prototipo de Mercurio", y Su Estrella o Sol es "Sirius", el Sol Sirio. Los antiguos colocaron muchos velos a los símbolos esotéricos. Uno de estos velos es el de "Mercurio" o "Sirio", que se confunde con el Planeta Mercurio y su Regente Raphael.

"... Los poetas y mitólogos griegos tomaron de los egipcios la idea del Caduceo de Mercurio
El Caduceo se encuentra, en forma de dos serpientes enroscadas en una varilla, (...) Es un símbolo cósmico, sideral o astronómico, lo mismo que espiritual y hasta fisiológico, y su significado cambia con su aplicación..." (H.P.B. Glosario Teosófico).

"Sirio era llamada la estrella del Perro. Era la estrella de Mercurio o Budha, llamado el gran Instructor de la Humanidad." (H.P. Blavatsky).

"... Es el Cristo-Hermes de los gnósticos, el Anubis-Syrios de los egipcios, el Consejero de Osiris en el Amenti,..." (H.P. Blavatsky).

"... como Prototipo de Mercurio, Thoth lleva el Caduceo de Serpientes, emblema de la Sabiduría..." (H.P. Blavatsky).

"Mercurio es también "Hermes - Anubis" el buen inspirador o Agathodaemon..." (De "Las Tres Montañas" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

El "Caduceo de Mercurio" con Su Vara de Oro por cuyo Canal Central asciende la Serpiente Kundalini, y con Sus dos Serpientes alrededor ascendentes y entrecruzadas formando "El Santo Ocho", simboliza, en uno de sus varios significados, al Cristo Jesús nuestro Señor, y a Sus dos Testigos Elías y Moisés, como aparecen en la Transfiguración.

"... el vocablo griego... caduceo, recuerda por su etimología al gallo..., consagrado a Mercurio como anunciador de la luz..."

"En su origen, el caduceo no fue más que una simple varita, cetro primitivo de algunos personajes sagrados... Moisés, Atalanta, Cibeles y Hermes emplean este instrumento, dotado de una especie de poder mágico, con condiciones semejantes y generatrices de resultados equivalentes..."

"El mediador figurado por la varita mágica... es nuestro Fuego Secreto..." (Fulcanelli, en "Las Moradas Filosofales".)

"... Los poetas atribuyen grandes virtudes al caduceo; pues dicen que Mercurio se servía de él para conducir las almas a los infiernos, abogar en su favor, castigar a los vientos y disipar las nubes. Sostenido por la mano de una matrona, simboliza la felicidad, la paz, la concordia, la seguridad, la fortuna, etc. En algunas medallas vemos al Caduceo en la mano de Hércules, de Ceres, de Venus y de Anubis. Los romanos para simbolizar la buena conducta, se valían de un Caduceo, en el que el bastón o vara denota el poder; las serpientes, la prudencia; cualidades necesarias para salir bien de todas las empresas." (J.F.M. Noël, "Diccionario de Mitología Universal").

El Caduceo de Mercurio es también un Triple símbolo de Hermes o Mercurio: 
Sus Dos Serpientes entrelazadas en la Vara de Oro y una Tercera Serpiente Ascendiendo por el centro de la misma Vara, son una Imagen simbólica, aunque muy elocuente de la Serpiente o Logos Salvador o del Cristo y de Sus Dos Testigos Elías y Moisés, que se manifiestan esplendorosamente en la escena de la Transfiguración.

"Sólo Mercurio, el Jefe y evocador de las almas, tomando el Caduceo de la Sabiduría en su diestra, puede evocar de nuevo a la vida a las infelices criaturas inocentes precipitadas en el ORCO."

"Sólo él, el archimago y hierofante puede hacerlas renacer en ambientes propicios, para el trabajo fecundo y creador en la "Forja de los Cíclopes".

"Así es como Mercurio, el Nuncio y el Lobo del Sol hace ingresar a las almas del LIMBO en las milicias celestes..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.


Fuentes: Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés
Índex - 
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico

Siguiente

Repasando Las Formulas - Numerologia -


Existen cinco Numeros Principales que llevamos con nosotros a lo largo de la vida.
Algunos son inmutables, otros pueden variar, porque lo planeamos de ese modo o simplemente suceda.
Son Nuestros

Tu Numero de Personalidad, Lo sacas Dia y Mes en que Nacistes


Lo sacas



Se obtiene sumando el valor de las vocales de tu Nombre Ej





Numero De Aqui y Ahora

Se Calcula con las Letras del Apodo Ej Tito

Siguiente

Narciso - Mitologia Griega -


Narciso

Narciso era hijo del dios boecio del río Cefiso y de Liriope, una ninfa acuática.
El famoso vidente Tiresias ya había hecho la predicción de que viviría muchos años, siempre y cuando no se viese a sí mismo. 
A los 16 años Narciso era un joven apuesto, que despertaba la admiración de hombres y mujeres. 
Su arrogancia era tal que, tal vez a causa de ello, ignoraba los encantos de los demás. 
Fue entonces cuando la ninfa Eco, que imitaba lo que los demás hacían, se enamoró de él. Con su extraña característica, Eco tendía a permanecer hablando cada vez que Zeus hacía el amor con alguna ninfa. 
Narciso rechazó a la pobre Eco, tras lo cual la joven languideció.

Su cuerpo se marchitó y sus huesos se convirtieron en piedra. 
Sólo su voz permaneció intacta. 
Pero no fue la única a la que rechazó y una de las despechadas quiso que el joven supiese lo que era el sufrimiento ante el amor no correspondido. 
El deseo se cumplió cuando un día de verano Narciso descansaba tras la caza junto a un lago de superficie cristalina que proyectaba su propia imagen, con la que quedó fascinado. Narciso se acercó al agua y se enamoró de lo que veía, hasta tal punto que dejó de comer y dormir por el sufrimiento de no poder conseguir a su nuevo amor, pues cuando se acercaba, la imagen desaparecía.

Obsesionado consigo mismo, Narciso enloqueció, hasta tal punto que la propia Eco se entristeció al imitar sus lamentos.

El joven murió con el corazón roto e incluso en el reino de los muertos siguió hechizado por su propia imagen, a la que admiraba en las negras aguas de la laguna Estigia. 
Aún hoy se conserva el término «narcisismo» para definir la excesiva consideración de uno mismo.


Fuentes Consultadas
Mitologia.Com
Siguiente

La Diosa Hera - Mitologia Griega -


En la mitología Griega, Hera era una diosa del Olimpo, hija de Cronos y Rea, esposa de Zeus, y madre de Hefesto, Hebe, Ares, Eris e Ilitía
Los romanos la llamaron Juno. Era la diosa protectora de todas las mujeres casadas (en algunos casos del matrimonio), por esto que se la representaba como una mujer celosa y vengativa. Era víctima de las continuas infidelidades de Zeus, de las que solía vengarse en los hijos surgidos de esas relaciones, siendo quien obligó a realizar sus doce trabajos a Heracles. 
Su atributo principal era el pavo real, que según cuenta el mito los ojos del plumaje de esta ave, provienen de Argo, un gigante de mil ojos.

Era todavía muy niña cuando Rea , su madre la entregó a los cuidados de Tetis y Horas. Quería salvarla de la furia de Cronos , el padre terrible que devoraba a sus hijos. 
Lejos del peligro, creció bella pero solitaria. Un día recibió en su escondite la visita de su hermano Zeus quien, tras derrotar a Cronos en violenta lucha, se convirtiera en señor del Olimpo.

Sus hijos con Zeus fueron:

Ares dios de la guerra y la lucha brutal,se caracteriza por ser un dios violento y agresivo.
Hefesto, personificación del fuego,dios de la metalurgia, herrero oficial de las divinidades y los héroes.
Hebe, representación divina de la juventud eterna, cuya principal función era servir a los dioses el néctar y la ambrosía.
Ilitía, diosa de la gestación, protectora de las madres en el momento del parto.
Tifón (que nació únicamente de Hera, con la ayuda de la Madre Tierra )monstruo terrible,que tenía el cuerpo cubierto de escamas y ojos que lanzaban llamas.

En sus relaciones con Zeus, Hera adopta las actitudes más corrientes, reflejando el prototipo de la esposa media, que exige el amor de su marido en forma incondicional y no admite infidelidades.

Distintos nombres correspondientes a Hera:

La diosa que en Grecia era considerada la esposa fiel,responsable de las buenas relaciones de las parejas,fue aceptada en Roma ya que existía en ese mismo momento la diosa divina Juno(Hera).Tras la unión de ambas divinidades se amplian llegando incluso a su confusión recibiendo de los romanos otras denominaciones como por ejemplo :

Uno Lucetia: Representaba la luz celeste.
Juno Pronuba: Regía la realización de los casamientos.
Juno Domiduca: Conducía a la virgen a la casa de su marido.
Juno Lucina: La diosa del parto, ayudaba a los niños a nacer.
Juno Osipagína: Fortalecía al feto
Juno Rumina: Futura madre,buena nodriza
Juno Populonia: Diosa de la multiplicación de los pueblos
Juno Sospita: Liberaba a la madre a la hora del parto de la criatura


Fuentes Consultadas
Mitologia Griega
Siguiente

Las Parcas - Mitologia Griega



En la actualidad muchas veces nombramos a la muerte como la Parca.
Además, en muchas películas sobre la antigua Grecia se nombra a las Parcas como referencia a las que rigen el destino. ¿Quiénes eran estos seres mitológicos?

Las Parcas eran tres diosas encargadas de regir la vida y el destino de los humanos e incluso de los dioses.
Según algunas versiones, ellas ejecutaban las órdenes del dios del Destino, hijo de Caos y Nix, que contenía los destinos de los humanos en una urna que llevaba siempre con él.

Las Parcas eran hijas de Temis y vivían en el Hades o Inframundo.
Eran las encargadas de adjudicar a cada persona una parte de bien y de mal que llevaría a lo largo de su vida, pero que por medio de las acciones que llevase a cabo con los años podía crecer o aumentar.
Sus decisiones eran firmes y jamás podían ser revocadas, el destino quedaba marcado por ellas.

La más joven de las tres era Cloto, era la encargada de llevar los hilos y telas que coserían los destinos de cada persona, por lo que había gran variedad de tipos y colores dependiendo del destino que tuvieran.
Así por ejemplo, la seda y el oro era para personas cuyos destinos fueran felices, mientras que la lana y el cáñamo eran para destinos más funestos.

Su hermana Laquesis era la encargada de mover la rueca en la que se preparaban los hilos de Cloto. Por último, estaba la hermana mayor, Atropos.
Ella era la encargada de cortar con unas largas tijeras el hilo que unía a la persona a la vida en cualquier momento y sin avisar.

Así, la vida de todos y cada uno de los mortales estaba ligada a los designios de tres diosas que regían los destinos de cada uno de los seres que habitaban la Tierra, sin poder ellos hacer nada para controlar cuándo ponerle fin.

A Continuacion Veremos
Las tres Parcas






El Diablo en Bebe - Leyenda -


Este era un borrachito que en una de sus acostumbradas borracheras, pasó por el callejón de costumbre que conduce hasta su casa. 

Había en él pocas luces por lo tanto si alguien o algo pasaba se reflejaba unas sombras gigantes y macabras; una noche al pasar por esta calle, él escuchaba aullidos de perros y en el fondo, el llanto hambriento y asustado de un bebé.

Este se escuchaba lejos pero cada vez que se acercaba más el borrachito, se escuchaba el llanto más y más fuerte y aún caminando de manera atolondrada por la borrachera, empezó a buscar al niño con la vista, hasta que por fin vio su reflejo a través de las sombras de las paredes y el borrachito tomó al bebé en sus brazos y lo llevó con él, camino a casa mientras maldecía a la madre que había abandonado al bebé en pañales.

En su tembleque caminar, él sentía que mientras avanzaba el bebé se tornaba cada vez más y más pesado como si estuviera cargando un cerdo, pues cuando le quitó el pañuelo al bebé para ver su rostro, este tenía una cara de cerdo con dientes afilados y cachos, por lo que el borrachito exclamó de un pasmo: ¡Ave María Purísima! y a la mañana siguiente cuando estaba sobrio, llegó a la conclusión de que era el mismísimo diablo en pañales y lo comenzó a relatar por todo el pueblo.

Hasta dejó de beber alcohol desde entonces. 
Esta leyenda es una de tantas que se hizo famosa en todo México pues las leyendas folclóricas figuran en la cultura como cuentos o relatos de tradición oral que pasan de generación en generación y siendo su población eminentemente católica y joven, ellos mismos se encargan de difundirla y atraen a relato-oyentes de todas partes del mundo.


Siguiente

Diagrama - Numeros Capitales o Maestros - Karma -



Realizado Por Venus
Siguiente

Diagrama - Significado Numeros Karmicos -



Realizado Por Venus

Siguiente

Diagrama - Numeros Maestros Numerologia -



Realizado Por Venus
Siguiente