26 de agosto de 2017

Arcángel Azrael - El Angel De La Transicion


El Arcángel Azrael es el Ángel de la Transición que tiene una tarea que para nosotros los humanos es triste y dolorosa, aunque para algunas culturas se entiende como un proceso normal donde el espíritu transciende a otra encarnación en un proceso normal de evolución y elevación del ser.
El es conocido como el Ángel de la Muerte.
Se le conoce con otros nombres como Azrail, Ashriel, Azaril, Azriel, Izrail, y Ashrail.
El nombre de Azrael significa «a quien Dios ayuda».
Su misión es traer la paz a las almas que se encuentran en esta transición, confortándolos en los momentos antes de la muerte y asimilar el otro lado.
También ofreciendo apoyo y consuelo, a los familiares y amigos que se quedan emocionalmente afectados por esta perdida, rodeándolos de energía sanadora y luz divina.
Por lo que podemos comprender el inmenso amor que conlleva la misión que le encomendó Dios.
Ya que para nosotros todavía se nos hace muy difícil aceptar la muerte de alguien a quien conocemos y queremos y EL esta allí a nuestro lado para apoyarnos, lo único que tenemos es que pedírselo.
Otra de las responsabilidades del Arcángel Azrael es ayudar a las personas ayudando a liberar y sanar el dolor de la soledad, culpa, ira y pena, de modo que podamos encontrar la paz, y crecer y ascender a través del proceso.
 La muerte es, solo un estado de transición y en nuestra experiencia de vida tenemos muchas transiciones, tanto en la vida física y en la vida no-física, además de las transiciones o cambios existenciales importantes que nos marcan cuando estamos dentro de esos estados también.
Porque él está conectado con todas las transiciones y, por tanto todas las ocasiones del cambio también.
Es un ángel de los Registros Akasicos y el Ángel de Espíritu, que monitorea el estado y la ubicación de nuestros cuerpos Espíritu independientemente de nuestra forma o dimensión.
La visión de este Arcángel para nosotros los humanos tiene que cambiar hacia el conocimiento de poder ver la situación como una misión de mucho más Amor, que hasta el mismo Arcangel del Amor.
El Comprende el proceso natural personal de el dolor y nos y nos acompaña con gran compasión y sabiduría.
Por que el entiende el sufrimiento humano y su especialidad es curar el dolor.
Una de las Historia que tenemos de El es que poco después su creación, Azrael fue asignado para estudiar un fenómeno no bien-entendido por el Cielo en ese momento: la disposición de almas humanas.
Los ángeles habían sabido mucho tiempo que algunas almas humanas llegaron al Cielo porque se había ofrecido la reencarnación y olvido, pero nadie realmente supo donde iban las almas.
Azrael añadió a su nombre la palabra de Muerte para llevar a cabo sus deberes.
Azrael aprendió a rastrear las almas humanas después de la muerte, otros ángeles han sido incapaces de realizarlo.
Él confirmó esa reencarnación y la más gran revelación era el destino de los humanos que eran pasados a un reino inferior por su egoísmo y envidia. Este reino inferior o reino de abajo había sido un lugar abandonado y vacío dónde el alma del muerto estaba para siempre en el aislamiento miserable. Pero entonces los Ángeles Caídos llegaron, y el lugar se volvió conocido como el Infierno.
Los demonios estaban torturando y a veces estaban destruyendo las almas condenadas y confinadas allí. Esta revelación espantó el Cielo.
Azrael se elevó al estado de Arcángel, y dado el deber de no asegurarse ninguna alma se dirigió erradamente fuera del Cielo.
Él y sus servidores separarían fantasmas y sombras suavemente de sus cadenas, recuperarían las almas humanas de los dominios etéreos, e impedirían a los demonios exigir cualquier alma que no perteneció a ellos.
Él no podía aceptar que las almas que se condenaron al Infierno sufrieran para toda la eternidad por errores que ellos habían cometido en sus existencias mortales.
Así que el Arcángel de la Muerte empezó atendiendo al condenado, saliendo furtivamente al Infierno para localizar almas humanas que podrían ser convertidas a almas buenas.
Azrael les dijo a sus Servidores que les enseñaran también a los humanos a aceptar la Muerte; que era meramente una transición a su próximo estado, y que si ellos vivieran bien sus vidas, no tenían ninguna necesidad de temerle.
En el cielo se creyó que Azrael rechazaba estar en el este, por sus constantes salidas con todo Azrael quiso continuar su misión, y dedujo que él tendría más libertad para llevarla a cabo dejando el cielo pero nunca ha dejado de servir a Dios.
Azrael y su coro tienen cuatro misiones ahora: Primero, ellos buscan separar fantasmas y demonios de sus lazos corpóreo o etéreo, para que estas almas sigan a su último destino. Segundo, ellos cazan a las almas que pertenecen a los demonios y las destruyen dondequiera que ellos se las encuentran. Tercero, ellos intentan dirigir a los humanos cerca de la muerte hacia su destino, y fuera de su destino, o por lo menos les da una segunda oportunidad en la rueda de la vida.
También ellos son enemigos implacables de los Demonios del Infierno que promueven la muerte.
Por último, Azrael continúa su misión de atender al condenado.
Es ahora mucho más peligroso, y él sólo puede bajar de vez en cuando al Infierno, para encontrar esas almas que podrían trasformarse en buenas y así pasar las fronteras de algunos de los Principados del Infierno. Él no discute este aspecto de su trabajo, nadie sabe cuántas almas podría haber salvado, o cómo él los rescata del Infierno, o donde van las almas que el ayuda, a los Cielos más Altos, a otra reencarnación, o simplemente al olvido. Para poder discernir esta historia en estos tiempo donde tenemos muchos mas conocimiento y conexión con las dimensiones elevadas de conciencia podemos separar los detalles funestos para mentes arcaicas de hace siglos , analizando la historia tomando solo detalles que nos lleven
racionalmente a conocer aspectos y virtudes de este amoroso Arcángel y su importante misión.
Nuestra experiencia con la muerte y el dolor es consideran muy sagrada, tratada con gran y honor y respeto por Todos los Guardianes Celestiales.
El Arcángel Azrael entiende que muchos de nosotros al elegir cada experiencia de vida es para aprender lecciones importantes a través de experiencias que también involucran a la muerte y el dolor.
Estas lecciones son personalmente diseñadas y solicitadas antes de nuestra encarnación, algunas de las cuales incluyen lecciones de participación de perdón, culpa, ira y pena en relación con la pérdida de un ser querido.
Por lo que la elección de partir de esta experiencia de vida hacia el otro lado o encarnación, es por elección y decisión, no por casualidad, lo que nuestra mente y conocimientos del espíritu, de nuestro interior y las grandes verdades espirituales hace difícil aceptarla, por que nos han mantenido siglos en la ignorancia todas las religiones del mundo que lo que han hecho es manipular la información de la verdad de Dios y todo lo que es Dios.
Otra de las responsabilidades del Arcángel Azrael es ayudar a las personas que trabajan a través de estas lecciones de vida importante, que ayudando a liberar y sanar el dolor de la soledad, culpa, ira y pena, de modo que podamos encontrar la paz, y crecer y ascender a través del proceso.
Por lo que también debido a su misión es un consejero y asiste a aquellas personas que trabajan la médium unidad honrada y seria, con el fin de ayudar y orientar a los seres que quedan muy tristes.
Azrael como el Ángel de la Transición es una fuerte y amorosa guía para poder dar pasos y decisiones fundamentales que están escritos en nuestro Registros Akasicos, o en palabras simples nuestros propósitos del alma.
Son transiciones o cambios transcendentales que casi siempre van acompañados, con sufrimiento, dolor, renuncia y sacrificios, por que el ser humano ha vivido eones de ignorancia de su verdad interior y ahora en esta nueva Era es que esta despertando y encontrando el conocimiento que lo llevara a Ser todo lo que Es, a manifestar la esencia de Dios en cada uno, pero todavía estamos despertando y mientras sea así, necesitamos la ayuda de todos los mensajeros de los planos celestiales para regresar a Ser Ángeles Humanos.
En textos angélicos nos dicen que el color de la luz que le rodea es color blanquecino y su cristal es la calcita amarilla.
También lo asocian con el color, plata, bronce, rojo y negro. Aunque discrepo del color negro, ya que el negro es ausencia de color y los seres angelical provienen de la Luz.
Residente del Tercer Cielo. Los musulmanes dicen que tiene setenta mil pies y cuatro mil alas y que su cuerpo esta cubierto con tantos ojos y lenguas como hay hombre en la tierra.
Ashriel: El Ángel que separa el alma del cuerpo en el momento de la muerte.
Para pedir la ayuda del Arcángel Azrael, para cualquier transición que estés pasando o un familiar, solo con pensar en El , vendrá en tu ayuda.
Con su Luz Divina, amorosa y compasión los rodeara. Haciendo consiente que el Arcángel Azrael  no solo ayuda a las transiciones de la muertes física, también en las transiciones que se traducen en cambios transcendentales en la experiencia de vida.
Y debido a su misión también asistirán aquellas personas que son medianidad y trabajan ayudando y orientando de manera seria y honesta a realizar una comunicación donde los mensajes serán para la sanación y armonía del Ser.
No es necesario, un ritual complicado, una invocación o oración, solo con solicitarle su apoyo y ayuda estará asistiéndolos.




Como Calcular Nuestra Luna Negra o Lilith -



Primero: Ubicar el año de nacimiento en la Tabla 1, Por ejemplo, si el año de nuestro nacimiento es 1971 se busca en la columna de la década del 70 y luego en la primera columna donde están los números del 0 al 9, que Indican el ultimo dígito de cada año, en este caso seria 1, por ser el año de 1971.
Así se OBTIENE El Primer resultado: 163 º 21 '.

Tabla 1





Tabla 1. Continuación




Tabla 1. Continuación



Segundo: Buscar el mes y el día en la Tabla 2.
Si nacimos el 5 de Febrero, La Columna CORRESPONDIENTE ubicar a febrero, y luego el 5 en la linea que figuran los días.
En este paso se OBTIENE El Segundo resultado: 3 º 54 '.
¿Pero que pasa, si nuestro día de nacimiento no figura en la linea de días, si en vez de nacer el 5 de febrero nacimos el 7 de ese mes?. A este segundo resultado obtenido se le suman 6 'Por cada día más, pues es el movimiento diario de la Luna.
O sea, en este caso, serian 12 'que mas se Deben sumar un 3 º 54'.

Tabla 2



Tercero: Los resultados obtenidos en el primer y segundo paso y se suman con la cifra obtenida se busca en la Tabla 3 El signo que le corresponde una Lilith.
Por ejemplo una persona nacida el 5 de febrero de 1971 Tendrá que Efectuar la siguiente suma:

Ejemplo



Nota: Si la suma nos da mas de 360 º, como el Zodiaco tiene solo 360 º, una la cifra obtenida se le Debera restar 360 º.
Si en la columna de minutos se exceden los 60 », 60 le restamos '- el equivalente a un grado - y lo pasamos a la columna de grados, por ejemplo en el caso dado, el 5 de febrero de 1971, nos excedimos en la Columna de minutos pues el resultado fue 166 º 75 ', aquí se le Debe restar 60' a los 75 ', esto da el siguiente resultado: 167 º 15'.
Con este ultimo resultado, 167 º 15'', se busca en la Tabla 3 El signo que le corresponde una Lilith, Que en este caso es de Virgo, Porque esta Dentro de los 30 º que van de los 150 º a los 180 º.

Tabla 3


Símbolo de Lilith




Realizado Por Venus

Siguiente

Amuletos - Los 3 Sabios Chinos -


F'uk, L'uk y S'au (Tres Inmortales Afortunados, Dioses Estelares, Sabios Chinos) son uno de los simbolos mas importantes de la mitologia china, al integrarse los 3 representan la Fortuna y la prosperidad. 
Es un amuleto especialmente importante para el Bienestar .

F'uk es el símbolo del amor fraternal, es el encargado de traer la felicidad familiar, las buenas relaciones y el amor mutuo, las cosas mas importantes dentro de una familia equilibrada. 
Lleva un pergamino imperial y a veces se representa llevando un niño en brazos.

L'uk, lleva consigo un lingote de oro(Ru Yi), dandonos enteder que es el simbolo de la riqueza y prosperidad, nos traera suerte en el trabajo y las inversiones.

S'au es el dios de la inmortalidad y lleva un melocotón o un wu lu (calabaza). 
Su imagen representa la buena salud y la longevidad.

Si practicamos el Feng Shui no podemos dejar de tener un juego de los 3 sabios chinos, para armonizar todo.



Fuentes Consultadas
Amuletos y Talismanes

Exu Mayoral -



Comunicación psicografiada del espíritu que se manifiesta en nuestro Terreiro con el nombre de “Mayoral”, la traducción no es literal ya que esta comunicación fue en momentos antes de terminar una sesión donde se le pregunto quién es él y de donde viene, y esto fue lo que contesto!.Yo me encuentro sujeto a la faja vibratoria terrestre, no porque fui castigado, sino que por orden mayor estoy cumpliendo una función.
Las grandes Jerarquías Siderales, las cuales son cuatro, me han encomendado la especial terea de acompañar a la Humanidad por el difícil camino de la evolución, ya que ustedes, todos, también son parte del gran Plan Planetario y como parte de la fuente divina de la gran emanación del Supremo Padre Celestial. 
Que por medio de la corrección de los errores, y al final del ciclo evolutivo se volverán a unir con Él.
En cambio tanto yo, como mis congéneres fuimos creados también por el Gran Padre, pero con la finalidad de acompañarlos como si fuéramos sus Hermanos Mayores.
Tantas historias se han tejido en torno a mi nombre, pero en su mayoría fruto de los distintos intereses religiosos, con el fin de tergiversar la historia y casi lo han logrado, pero por fortuna y gracias a los buenos espiritistas y otras personas que aplican el estudio espiritual con fines serios e idóneos puedo manifestarme o enviar algún compañero para poder comunicarnos y decir las cosas como son.
Yo me manifiesto en todas las corrientes de pensamiento y filosofías religiosas, pero tengo especial afinidad con este nuevo culto la Kimbanda, desde la cual me proyecto con un único fin; el de ayudar al ser humano en su camino evolutivo.
Y aquí estoy para ayudarlos a progresar espiritualmente y siempre me tendrán como amigo incondicional, pero en cambio si creen que tanto yo como mis inmediatos auxiliares se prestarán para el prejuicio de sus semejantes, pues entonces me tendrán como un gran contrincante de sus fines inmorales, porque la Kimbanda no es el ataque a los demás , sino todo lo contrario, es el buen consejo, el apoyo de un amigo fiel (el exú individual de cada uno), en el acompañamiento en los diferentes estados en la vida del ser humano y el consejo amigo del que cada hombre necesita para poder seguir con las tribulaciones de esta vida que les toca vivir.
Por lo tanto yo como Jefe de la Kimbanda y mis dos grandes auxiliares y amigos el Exú Rey quien dirige a todo el pueblo de exús fuera de la calunga y a Omolú quien comanda a todos los otros exús que trabajan y ejercen su influencia manifiestandose dentro de la calunga tenemos una especial obligación para con todos ustedes y siempre estaremos allí y a todo aquel que me necesite mi nombre es Lucifer, Salve la Ley de Kimbanda y que mi axe los acompañe en esta, una etapa mas de su evolución espiritual a todos mis Hijos de Fe.




Fuentes Citadas
Pai Roberto de Xangô
Siguiente

Oko - Orixas -



Orisha Oko es un Orisha que en la naturaleza representa la tierra y en la vida el trabajo agrícola y los cultivos. Está relacionado directamente con la agricultura y el campo. Protector de la labranza y los arados. Da fortaleza a la vida porque proporciona los medios de sostén de la misma dando los alimentos necesarios para vivir. Está fuertemente relacionado a Oggún y a Olokun.

Proviene de territorio Saki, al oeste de Òyó. Es considerado el árbitro de las disputas, especialmente entre las mujeres, aunque a menudo es el juez de las disputas entre los Orishas. Es un trabajador afanoso y guardador de secretos, se dice que sus testículos cuelgan hasta el suelo, por su férrea castidad. Es el que provee de alimentos al mundo, por ser la tierra misma.

Asegura la prosperidad de las cosechas, sus mensajeras son las abejas y representa la prosperidad y la fecundidad, por eso las mujeres estériles recurren a él. Forma una importante trilogía con Oke y Oggué, responsables de las cosechas, las lluvias, el fuego interno capaz de partir la tierra y los animales.

Tiene dos personalidades, de día representa al hombre puro y perfecto, de noche se disfraza de Ikú (la muerte). Recibe los cadáveres que le entrega Yewá y los que le envía Oyá a través de Babalu ayé. Vive también en los tejados. Su nombre proviene del Yorùbá Òrìsá Okò (Orisha del Labrado). No se recibe como Orisha tutelar en tal caso se hace Yemaya con Oro para Orisha Oko.


En el sincretismo se compara con San Isidro Labrador (15 de Mayo). Su color es el rojo y blanco. Su número es el 7 y sus múltiplos. Se saluda ¡ Maferefún Orisha Oko!

Familia de Oko

Hijo de Obbatala y Yembó. Fue esposo de Olokun de quien revelo su condición de hermafrodita y aunque esta lo dejo siempre viven juntos (el mar y la tierra), también tuvo amoríos con Yemaya, que lo sedujo para quitarle el secreto del ñame y entregárselo a su hijo Shangó.

Herramientas de Orisha Oko

Su receptáculo es una vasija de barro pintada de rojo y blanco y que contiene tierra arada, en algunos casos la tierra misma es su lugar. Sus atributos son dos cocos secos, cargados y pintados de rojo y blanco (Osun y Efún), tierra de arado, una tinaja pequeña con su secreto, una mano de caracoles, 7 caracoles de tirabuzón o de tierra, una teja pintada de blanco con 7 rayas rojas, una otá recogida en el campo y su herramienta, que consta de un labrador, con su sombrilla y dos bueyes tirando el arado. Sus Elekes se confeccionan de cuentas blancas con una pequeña línea roja, también por la escasez de este tipo de cuenta se realizan intercalando 7 cuentas rosas o lilas y 7 cuentas azul turquesa pálido (celeste).

Ofrendas a Orisha Oko

Se le ofrendan todos los frutos cosechados, todo tipo de carnes secas, ñames, frijoles, etc. Se le inmolan chivos, palomas y gallo. Sus Ewe son la bibijagua o campana, bejuco colorado, bejuco perdiz, bejuco guarana, bejuco lechero, boniato, jiba, ñame, peregún, chirimoya y peonía.

Caracteristicas de los Omo de Orisha Oko

Son persones discretas, trabajadoras y responsables. Pendientes de las personas que de alguna forma dependen de ellos. Además tienen una mentalidad clara. Su justicia está regida por el deseo del bien común. No son amigos de fiestas ni mujeriegos, además tienen un respeto extraordinario por el ser humano.

Patakies de Orisha Oko

Después que Olokun lo invadió todo con sus aguas, a los habitantes del planeta no les quedó otro remedio que refugiarse en la montaña más alta.

Muchos fueron los intentos de llamar la atención de Olofin para que solucionara aquella situación tan difícil. Los hombres idearon hacer una gran torre que llegara al cielo, pero los albañiles de tanto trabajar aislados terminaron hablando un lenguaje que los demás no podían entender, otro tanto les pasó a los carpinteros y así a cada grupo de trabajadores.

De esta suerte surgieron distintos idiomas y se hizo tan difícil continuar que poco a poco fueron abandonando la construcción del edificio.

Un agricultor que se llamaba Oko tuvo una idea mejor. Con sus aperos de labranza hizo siete surcos inmensos en la montaña y sembró cada uno con plantas de un color diferente.

Una mañana que Olofin miró hacia la Tierra divisó el dibujo que Oko había realizado. Tanto le gustó que de inmediato ordenó que se hiciera un puente con siete colores iguales a los que estaban en la montaña para que el autor de aquella maravilla pudiera subir a su palacio.

Cuando Oko le contó lo sucedido, Olofin indignado le ordenó a Yemayá que encadenara a Olokun en el fondo del mar.

Oko volvió a la Tierra que ahora tenía más espacio para cultivar, porque las aguas del mar se habían retirado. En la medida que los hombres conocieron de su hazaña comenzaron a llamarlo Orisha oko.

Olofin decidió que Oshumare, el arco iris, bajara de vez en cuando a la Tierra como recuerdo de aquel suceso.





Fuentes Consultadas
Cuba Yoruba

Xango - Orixas -


San Marcos es el autor del segundo evangelio, primo de Bernabé, acompañó a éste y a San Pablo en el primer viaje misionero que hicieron estos dos apóstoles. Al llegar a regiones peligrosas, donde según San Pablo había peligro de ladrones y asaltos, Marcos se atemorizó, se apartó de los dos misioneros y se volvió a su patria. En el segundo viaje Bernabé quiso llevar nuevamente a su primo, pero Pablo se opuso argumentando que no ofrecía perseverancia para resistir los peligros y las dificultades del viaje. Esto hizo que los dos apóstoles se separaran y se fueran cada uno por su lado a misionar. San Marcos llegó a ser el secretario y hombre de confianza de San Pedro. Como escuchaba siempre sus sermones, que recordaban los hechos y las palabras de Jesús, Marcos fue aprendiéndolos muy bien; precisamente por eso los mismos cristianos de Roma le piden que escriba sobre Jesucristo y esos escritos forman lo que se llama el Evangelio según San Marcos, exactamente la repetición de las prédicas de Pedro. Lo llamativo de la narración es que parece estar hablando un testigo ocular que se ha fijado en todo, siendo el reflejo de lo vivenciado por Pedro y se ha grabado en su memoria, fijándose más en los hechos de Jesús que en sus discursos, con narraciones frescas y espontáneas.
A San Marcos lo pintan con un león, porque siendo el secretario de San Pedro, éste dejó escrita la siguiente frase: "Vuestro enemigo el diablo, como león rugiente, da vueltas alrededor de vosotros buscando a quién atacar". (1 P.5,8) Además porque su evangelio comienza hablando del desierto y el león era considerado el rey del desierto.
Se lo sincretiza con Xangó, poseedor de una gran inteligencia y facilidad de palabra. Fue el primer rey de la historia (Rey de Oyó). La leyenda narra que en cierto momento de su reinado, su pueblo estaba en descontento con su proceder y reunidos ante el palacio real reclamaban la destitución de Xangó, éste sale a hablar con ellos y convenciéndolos con el poder de su palabra y su inteligencia, además de mostrarles su poderío lanzando una llamarada por su boca mediante un preparado mágico de hierbas.
Xangó era un hombre fuerte, conocedor de la magia, hábil cazador, voluntarioso, vil y atrevido, justiciero y autoritario. Decide sobre el bien y el mal; aceptando todos sus decisiones, no solo por su poder agresivo, sino por la rectitud y la honestidad. Manejaba la justicia del reino, castigando a todos los que actuaban fuera de la ley (ladrones, asesinos, etc.). Se lo asocia en la naturaleza con las rocas, por su firmeza, siempre rígido; Xangó, es el rey de las piedras, señor de los rayos, el trueno y padre de la justicia.

Petición y Ofrenda a Xangó - San Marcos de León: Siendo uno de los Orixás más poderosos, se le pide especialmente justicia en asuntos legales u otros problemas. Su consagración es el 4 de Diciembre. Se le ofrenda en un altar con su imagen colocándole manzanas, banana, una vela roja y blanca y agregando una Biblia abierta en el Evangelio de San Marcos, leyendo algunos párrafos antes de iniciar la petición.

Oración: "Kabio, kabio, sile, Xangó, bienvenido seas, San Marcos de León. Tú, que dominaste a la bestia feroz, controla a (el nombre de la persona o problema) para que se haga justicia. Amén".



Fuentes Consultadas
Hechizos Info
Siguiente

Cancer - Ascendente - Todas Las Combinaciones -



Cancer con Ascendente en:

Aries: A causa de esta dupla la persona suele tener rachas de mal humor y de colera.
La mentalidad es muy activa, emprendedora y batalladora con respecto a la lucha por la vida, aunque el exito es de accion tardia.
Fuertes inclinaciones por las aventuras sentimentales.

Tauro: Gran resistencia fisica, aunque la persona haria muy bien en cuidarse de los excesos propios de la buena mesa.
Humor estable, curiosidad intelectual.
Habilidades artisticas notables. Exito Tardio.
Esta combinacion brinda sentimientos hogareños profundos, pero de todos modos la persona sentira deseos de zambullirse en relaciones paralelas.

Geminis:  Temperamento nervioso, expuesto a depresiones psiquicas.
Frecuentes reacciones de mal humor, rabietas y caprichoso mutismo.
Se intensifica notablemente la curiosidad intelectual y la sentimental.
Buena disposicion para el profesorado o para actividades artisticas.
Destino poblado de altibajos. Atraccion por el ocultismo.

Cancer: Esta combinacion hace a la persona extremadamente sentimental, imaginativa, fantasiosa e intuitiva. Muy hogareña y amante de los hijos y la familia.
La receptividad y la tenacidad van de la mano.
Mucho dependera del entorno y del ambiente en que la persona se desenvuelve, para determinar el grado de exito o prograso que alcanzara en la vida.

Leo: Hace a la persona deseosa de elevarse por encima de su medio ambiente natal.
Fuerte ambicion y disposicion de mando, direccion y organizacion.
Destacadas cualidades mentales.
Los sentimientos son mas profundos e intensos.
Espiritu de justicia. El destino se ve poblado de luchas, aunque las posibilidades de exito son notables.

Virgo: Con esta combinacion la persona es muy abnegada y servicial, pero en ocasiones demasiado bonachona.
Temperamento nervioso. Cualidades mentales.
Capacidad para el ejercicio del comercio, artesania y/o pedagogia.
En el amor, la timidez y el candor son muy fuertes.

Libra: Mentalmente, demasiado amor al detalle, lo que disminuye las tendencias artisticas, fuerte ambicion de elevarse en la vida. Esta combinacion otorga muy buen caracter.
Hace a la persona muy sentimental e inclinada a un idealismo un tanto exagerado.

Escorpio: Esta dupla entraña casi siempre un caracter muy nervioso, algo irascible y celoso.
Mentalmente, predisposicion a una minuciosidad extrema.
Sentimentalmente, la sexualidad se une a un poderoso magnetismo personal.

Sagitario: Hace a la persona alegre, optimista, abnegada, servicial y generosa, aunque sujeta a violentas coleras de vez en cuando.
Mentalmente deseosa de elevarse por encima de los demas.
Indecision y exitacion.
Destino signado con cierta suerte.
Sentimentalmente el espiritu maternal se impregna de un intenso amor por el conyuge y los hijos.

Capricornio: Esta combinacion provoca casi siempre un repliegue y encierro interior exagerado, que precipita a la melancolia, la misantropia o a las ideas negras.
A menudo longevidad superior a la media.
Mentalmente la fuerte ambicion se ve frenada por la falta de confianza en si mismo.
Destino con muchas luchas, para alcanzar el exito pretendido, la perseverancia es la mejor arma.

Acuario: Temperamento resistente y nervioso.
Longevidad.
Cualidades intelectuales muy numerosas. Tendencias artisticas, con disposicion para el teatro y el cine.
El fuerte deseo de independencia contribuye a un celibato mas o menos prolongado.

Piscis: Tendencia al derroche y a la generosidad sin discernimiento.
Mente inclinada a la curiosidad intelectual.
Esta dupla hace a la persona muy indecisa para enfrentarse a los problemas de la vida.
Le cuesta elegir una carrera o camino a seguir.
Marcada inestabilidad sentimental.



Fuentes Consultadas: Mariangeles
Editorial Planeta
Escrito por Venus

Macumba - Kimbanda -



Macumba en la interpretación popular quiere decir Magia Negra, brujería, Bajo espiritismo, entre tanto, Macumba es una vara de Ipe o Bambu de un metro de largo, llena de dientes, en la que un individuo llamado Macumbeiro, ejecuta música, haciendo correr dos varas resistentes que sostiene una en cada mano, sobre los dientes de la vara, estando una de las puntas de la referida vara recostada contra la pared y la otra punta, apoyada sobre la barriga del Macumbiero. El sonido es extraño, lento y actúa como un Mantra.

Edson Carneiro, al referirse a Umbanda decía “... existe una diferencia básica entre Umbanda y macumba. La comprensión del lenguaje mágico de los tambores y la posición de las divinidades de acuerdo con el momento y el modelo que lo origina...”

Es inexacto y discriminatorio que a los umbandistas se les llame macumberos, puesto que ni somos brujos, ni “concertistas de macumba.


Fuentes Consultadas
Jose Maria Lemos
Fuentes Citadas
Wikipedia
Siguiente

El Ebo de Exu -



Ebo es una ofrenda o sacrificio compuesto por diferentes alimentos, bebidas, o suntuarios, que se ofrece como pedido u agradecimiento a cualquier entidad, pero que se utiliza como terminología más frecuente en una ofrenda o agrado especial para Exu.

El ebo de Exu está compuesto por una mesa servida con los manjares que le son gratos al pueblo de Exu y Pomba Gira .

Por lo general, el ebo, luego de haber permanecido servido dentro del cuarto o casa de Exu e impregnarse con su Axe es enterrado en un campo alejado de los lugares habitados.

Algunos templos mantienen la costumbre ancestral, de colocar dichas ofrendas u otras preparadas para un servicio en particular, en lugares específicos denominados “reino de...” . Motivo por el cual es posible encontrar bandejas con comidas votivas en calles abiertas, campos, playas, bosques, etc.. A estas ofrendas se las denomina “despacho”.

Un ebo entregado para Exu en una encrucijada, posee la significancia del dar cumplimiento a una promesa hecha en agradecimiento por algún pedido a la entidad en cuestión y que ésta otorgó; el regalo para obtener un favor de la misma, o simplemente una ofrenda de agrado que el creyente desea ofrendarle en el lugar de la naturaleza que él rige o gobierna.

Refiriéndome a los despachos, según cuentan los mayores. En época de los esclavos, era común encontrar en la tranquera de las haciendas, ciertos elementos acompañados velas quebradas o prendas pertenecientes a alguno de sus moradores; dejadas allí por algunos esclavos.

Pero esas ofrendas, en vez de calmar los ánimos de los feudales, los predisponían mucho más en contra de los esclavos, porque consideraban que esos despachos, eran invocaciones satánicas lanzadas en contra de ellos y sus familias.

Los elementos más comunes para realizar un ebo de Exu son, maíz torrado, harina de mandioca sazonada con pimienta, dende, carnes de vaca fritas levemente en dende, carnes de cerdo, harina de mandioca mezclada con caña o sidra y acompañada con rodajas de cebolla fritas en aceite común, diferentes frutas y hortalizas, huevos crudos, preferentemente colorados, etc. El frente para Exu es por lo general, acompañado por diferentes bebidas alcohólicas.



Fuentes Consultadas
Jose Maria Lemos
Siguiente


Dicen que hartos del avasallamiento, agresión y vejámenes de los señores feudales, éstos cautivos dedicaban horas de su descanso, a preparar diferentes ofrendas para Exu. Y que durante su elaboración, le rogaban que ablandara el corazón de sus amos, para con ellos. Y se las ofrendaban a Exu, cerca de la casa de su amor, para que Él, atendiera sus ruegos.

Distintas Formas de Velas - Para Que se Utilizan - Parte II -



1- Vela Espíritu Santo: esta vela es para pedirle al Espíritu Santo por problemas de todo tipo, de salud, de trabajo, etc.
2 - Vela Flor: representa la familia, la unión y armonía familiar.

3 - Vela Hacha: da fuerza a un pedido y corta trabajos de magia negra.
Muchas veces se utiliza para trabajar a favor de la justicia.
4 - Vela Hombre: esta vela es para representar a determinado hombre y, según su color, sera el movimiento de energías que va a hacerse. El color mas armónico para ayudar a una persona es el color blanco.

5 - Vela Mujer: esta vela es para representar a determinada mujer.

6 - Vela Libro: idealmente usada para propiciar un buen rendimiento de los estudiantes en sus examenes. Y ayudarlos - además - a que se vuelquen al estudio.

7 - Vela Llave: la llave simboliza todo lo que se pueda abrir o cerrar, según su color y el destino que se le de.
Esta vela, en color blanco, se utiliza para abrir caminos. Para conseguir trabajo y dinero en color rojo, para erradicar negatividades, en color negro.

8 - Vela Manos del Espíritu Santo: se le pide al Espíritu Santo, a través de esta vela, para que interceda por todo tipo de pedidos.


Fuentes Consultadas
RV Ediciones

Arcancel Zuriel -



Su nombre significa “Mi Roca es Dios”. Obra Íntimamente asociado a Uriel, el Arcángel del mes de Septiembre. Zuriel regentea el signo de Libra en el zodiaco; asociado al Arcángel Haniel. La Biblia menciona en Numero 3:35 un tal Zuriel que era jefe de la casa de la familia de Merari, por lo que muchos Cabalistas consideran que este Arcángel era muy respetado entre algunos sabios hebreos de la más remota antigüedad.

Su metal sagrado el cobre y su piedra el Topacio, que ayuda a la estabilidad y felicidad entre parejas. También el Topacio ayuda a levantar el animo a las personas agotadas física y mentalmente.

Su perfume mágico el Árbol del Incienso, oriundo de la India. El día de mayor poder los Viernes. Se le invoca mirando hacia el oeste. Entre sus dones están conceder amor y familia numerosa y fuerte. Su color el verde oscuro.


Para hacerle pedidos

Enciende una la vela angélica y se dice:
“Oh arcángel Zuriel escuchame para que mi vida tenga un mejor sentido y equilibrio, es mi deseo oh ángel Zuriel que tu Luz esté siempre conmigo para fortalecer mis actos, en el nombre del Señor.”




Fuentes Consultadas
Nueva Era

6- Enlazador de Mundos -



El Enlazador representa el desapego y la clarividencia; dejar ir, liberar para enlazar con otro presente.
Enlaza con la dimensión celeste y con la dimensión maternal de la tierra. 
Ayuda a integrar mundos, ideas, creencias, personas, amigos que no se conocen; tendencias diferentes; mundos distantes; lo personal y lo laboral; masculino y femenino; singular y plural; creatividad y lógica; sentido y sensibilidad.
Pero para enlazar y unir hay que respetar. 
Unir sin respetar sería más bien anexionarse, apropiarse, forzar, o cosas así. 
Sin embargo la propuesta a través del enlazador sería más bien unir con desapego, es decir sin ego, con una actitud de soltar, desaprender, deshacerte de viejos patrones.
El desapego requiere confianza y entrega. Es un nivel de madurez.
Al enlazador se le suele atribuir una relación con la muerte, pero para nosotros está relacionado con el desapego, que es la muerte y el abandono de los apegos, de alguna manera ir hacia lo nuevo, sin miedo.

Y sobre todo el enlazador está asociado con la capacidad de enlazar con otras dimensiones, de encontrar cosas nuevas, como en el viaje de Colón, que pertenece a la onda del enlazador.

La Sexta Columna

El número seis del enlazador se corresponde con la sexta columna, que es una columna de portales dimensionales. 
Así, el enlazador es una puerta. 
Todas las puertas enlazan lugares diferentes. Sólo hay que abrirlas para pasar.
El enlazador es una cualidad existente en todas las personas, de poder enlazar a esa puerta. 
El enlazador está dentro de cada uno, y es el sello y la garantía de éxito, incluso a través del error.

Sello Oculto

El enlazador de mundos es el sello oculto del águila, que está asociado a la creatividad, intuición y visión. 
Desapegarnos de la realidad diaria nos permite tener una visión más global pero a la vez más profunda de las cosas, y, desde ahí, la intuición y la creatividad están a nuestra disposición.
Y viceversa, cuanta más creatividad, más te favorece para entrar en conexión o enlazar con otras dimensiones.
Con lo cual, la creatividad está asociada de alguna manera al resultado de encontrar formas de vida más allá de los límites restringidos. 
Los límites restringidos son los límites, entre otras cosas, del ego.
El desapego expresado por el enlazador está hablando de una forma de viajar sin peso que te pega a la tierra, de acceder a otras dimensiones convirtiendo desapego en despegue, despegado del cuerpo, porque el águila se despega de la tierra y enlaza con su vista dimensiones más allá.
Y el águila, en el castillo verde, se reconoce como un ave que puede quedarse quieto en el cielo, estático. 
Estático significa inmóvil, pero también significa “en éxtasis”. El águila es una experiencia extraordinaria que comienza con el desapego. 
El enlazador tiene que ver a la vez con atar y desatar, enlazar y desapegar. Y el estático del águila es un poco lo mismo, la máxima quietud y el máximo movimiento.

Onda del Enlazador

En la onda del enlazador, se ve facilitado el trabajo de desapego de forma colectiva. 
Pero no perdamos de vista cuál es la transcendencia de esta onda, el espejo, ya que no se trata sólo de soltar sino de enlazar y crear puentes con la nueva (por desconocida) y ya existente realidad.

Cristóbal Colón y el enlace con América

El ejemplo de enlazador de mundos es Cristóbal Colón, y el arquetipo de otras dimensiones es ir a América, a un nuevo mundo. La llegada a tierras americanas es un enlace, propio de un momento enlazador, que es la onda en que sale Colón, que así enlaza.
El viaje de Colón es un “enlace de culturas”, abriendo todo para todo el mundo. Entendemos que es la posibilidad de que mundos separados se conecten.
No le atribuimos ningún valor comercial o económico, porque el interés económico está en todas las culturas, pero el encontrarse está en este hecho. Luego no queremos hablar de lo constante sino de lo nuevo.
Tampoco lo relacionamos con guerra, porque guerra y destrucción había en las culturas precolombinas y en las culturas euroasiáticas, africanas. 
En todas las culturas ha habido guerras y las sigue habiendo.
No queremos asociar el viaje de Colón, que es un viaje potenciado por los mayas cósmicos, a los motivos terrestres como el robo, la guerra, aprovecharse de otros, esclavizar, etc.
Lo nuevo que aportaba el viaje de Colón es la oportunidad de conocerse, no solamente los nativos americanos, sino los habitantes de Australia, de todas las islas del pacífico, los polos y la redondez de la tierra.
Los seres humanos estamos unidos (in lak’ech: “tu eres otro yo, yo soy otro tu”). Si hay algún YO que está en algún lugar donde YO no llego nunca, quiere decir que YO estoy mermado, luego es imprescindible que YO me conozca. Aquí el yo es siempre con mayúscula, porque estamos hablando de cada uno de todos nosotros y del yo común.

Como tono 7

El enlazador ocupa el tono 7 en la onda del sol, que es la onda de la iluminación, la onda de la luz.
El enlazador en tono 7 está acompañado por el águila en tono 7. 
La canalización del águila, la creatividad, van unidas con la canalización desde el desapego de la luz.
El desapego, la muerte de los apegos, el abandono de los apegos. 
De alguna manera, ir hacia lo nuevo, sin miedo.  

La Familia del enlazador

Dragón, Enlazador, Mono y Guerrero
El sexto sello es el enlazador de mundos y también es la sexta onda.
Esa realidad de coincidir el número de la onda y el número del sello es el distintivo de su familia.
Esta familia del dragón es realmente la familia tipo, y aquí el enlazador, al considerarlo en la familia, se convierte en el regalo, en el desafío, en el 2.
Si leemos esta familia, podemos encontrar el propósito del dragón; el desafío, que ya sabemos que es un regalo, del enlazador; la misión del mono; y el cómo realizarlo del guerrero. 
Es una secuencia espiral, que va activando y habilitando cada vez más posibilidades: la energía femenina, el desapego, la alegría, la expansión de la conciencia.
El dragón tiene que ver con la solidaridad y la energía femenina, y para refinar, para realizar esta solidaridad es imprescindible trabajar desde el desapego. El enlazador es la segunda presencia del dragón. 
El enlazador es el dragón. De modo que el enlazador es cuando la persona se da cuenta de que la auténtica y única misión de todos los seres humanos es abrirse al amor. 
Y situarse en el dos, en el otro; no en el ego, en el yo, sino ocupar la segunda plaza y cederte a ti la primera como expresión de la ley del amor donde tu eres otro yo, “in lak’ech”. 
Cuando eso está instalado en el cuerpo, cuando ese trabajo evolutivo está hecho e instalado en el cuerpo, empiezas a disponer de un cuerpo enlazador.
Esta familia es en realidad siempre enlazadora de dimensiones superiores, pero también es enlazadora entre los seres humanos, porque la solidaridad es un esfuerzo para unir a todos los seres humanos y no dejar a ninguno excluido.
Y en el desapego están los valores mentales, raciales, adicciones, y un montón de trabas que pone el ego, y que crean diferencias entre las personas en lugar de unir.
Enlazador es una fuerza unitiva existente en cada persona capaz de permitirte conectar realidades, dimensiones y personas más allá de la lógica.
Como el dragón que viene desde dimensiones superiores a ésta, el enlazador conecta con otras dimensiones como fuerza espiritual y amorosa en el momento oportuno. En el momento oportuno, todo sucede.

Onda Oculta: La Noche

El Enlazador como onda trabaja con la noche, y es importante saber que el enlazador es el conseguidor. 
Tu pensamiento consigue, crea la realidad.
La noche, sello tres, es por lo tanto una fuerza enlazadora. 
Es muy importante reconocer en el ensueño y la visualización, su característica de enlazador. Visualizando atraes las cosas a la realidad, si es oportuno.

Color Blanco 

Viento, Enlazador, Perro, Mago, Espejo
Lo blanco se define como viento, o sea espíritu y comunicación; enlazador, o sea desapego y enlazar; perro, o sea amor incondicional y perfección; mago, o sea atemporalidad y aprendizaje; y espejo, en relación con la realidad y la verdad.

Blanco es refinar: Viento refina comunicando el espíritu, Enlazador refina trascendiendo el ego, Perro refina amando, Mago refina viviendo el presente eterno y Espejo refina reflejando el orden eterno.
Los sellos blancos están totalmente conectados al amor: el perro, pero todos los demás también; el viento, con una sabiduría que viene de más allá de la vida, pero todos los demás también; el espejo, con  empatía, pero todos los demás también; el mago, con una sabia maestría de querer aprender, pero todos los demás también; y el enlazador, con una capacidad potente de abrir la puerta a la vida, pero todos los demás también.
El enlazador es unitivo.

Los Castillos

El enlazador como onda pertenece al segundo castillo, junto con el caminante, la tormenta y el humano.
El segundo castillo está asociado, como segundo elemento, al color blanco, al icosaedro en los sólidos platónicos, al agua y las emociones en los elementos. Pero en este segundo castillo, la importancia se la da la segunda onda, que es el enlazador, que es blanco. Y esto nos explica qué es refinar: de una forma muy básica es evaluar todas las posibilidades que te ofrece algo nuevo.
El primer sello blanco en los castillos es el mago, onda 2, que puede significar aprender, pero el segundo es el enlazador.
Primero tienes que aprender algo para poder enlazar con otras dimensiones. 
Pero enlazador también es desapego, de forma que el ser humano, no así los animales, primero tiene que aprender, pero luego tiene que desapegarse de las cosas para realizar lo que sea el amor incondicional. 
El apego no va en dirección al amor incondicional.




5 - Serpiente - Sellos Mayas - Caracteristicas -



La Serpiente representa la energía ascendente. 
Y ya sabemos que energía y espíritu o chi, aliento, Ruaj es lo mismo.
Esta energía ascendente aparece asociada a energías transcendentes, es decir, a cómo la tierra se va trasformando en algo capaz de subir al cielo. 
Y eso es la kundalini.
Dentro de cada uno hay una energía ascensional y amorosa, sólo que quizás haya otros programas que dirigen, no a amar sino a competir. 
Es muy importante discernir y meditar; abrir un espacio interior para la escucha; abrir un espacio para la telepatía, para la conexión.
Tenemos la Serpiente y la reconocemos como expresión de la energía vital y la kundalini. Sólo que kundalini tiene mucha literatura detrás y hay algo que puede confundir.
La Serpiente traduce la energía celeste como algo que está dentro de ti en todas tus células, y una de las cosas que te pide es que no olvides que es una energía amorosa porque proviene del dragón, y una energía celeste, o sea espiritual.

El número 5

El número cinco en el Calendario Maya, como el 1, el 9 y el 13, es un lugar donde se establece una conexión con dimensiones superiores, de tal manera que el 5 siempre supone que existe una ayuda, una fuerza.
De hecho el sello 5 es la serpiente, o sea la energía vital. 
Pero como onda es la 9 e igualmente la onda 5 está ocupada por el sello 13. 
Es decir que se manifiesta esa unión con dimensiones superiores, tanto por el número del sello como de la onda.
Si tienes energía vital, puedes vivir cualquier cosa, incluso imposible, porque los milagros existen y los límites de la persona son muchas veces puras convenciones, puras convicciones y pura autosugestión.
La energía vital es mágica, y simplemente canalizando energía suceden cosas extraordinarias. 
Todos somos canales, pero también somos receptivos a la energía.

El Tzolkin tipo, en la primera onda presenta la fuerza amorosa de actividad constante en la serpiente, sello 5 de fuerza y onda 9 también de fuerza, y como luna, sello 9 de fuerza y castillo 5 que es el castillo verde, también de fuerza porque es esa fuerza la que lo realiza. 
No es una fuerza humana, es pura fuerza Big Bang. 
Y esa es la garantía del éxito.
De modo que en el programa, o sea en la presentación, esa fuerza amorosa Big Bang se asocia a serpiente o energía vital, kundalini y a luna, agua, emoción.
Energía vital, kundalini, está claro que es fuerza, pero lo que muchas veces las personas negamos, no reconocemos, incluso huimos, es de la emoción, y es precisamente el mundo emocional el que te hace humano y te abre el cielo.
La Serpiente es el sello 5 y la luna el 9, pero la serpiente se va a convertir en luna, o sea en nueve, en su presentación como onda, y entonces su potencia es de llevarte al nuevo nacimiento. 
Pero la luna, sello 9, donde te puede llevar como onda es al salto cuántico, o sea a dimensiones superiores de la vida manifestadas por el castillo verde.
El cinco como sello es la serpiente, la energía vital y como tono es también energía porque es fuerza, poder para realizar el propósito, lo que supone que su función es de ayuda. 
El cinco como tono está en la dimensión del propósito,  es decir es una energía de dimensiones superiores que ayuda a la realización del propósito. Como onda esta representado como caminante del cielo, algo que viene del cielo, haciendo alguna referencia  a los guías.
Pero el caminante del cielo en su onda propia termina en la serpiente, la energía, la kundalini, una energía de elevación asociada al gozo.

Sello oculto, el Guerrero

Hay un metalenguaje en la serpiente, que es su orientación horizontal, capaz de verticalizarse. 
Hay una serpiente dormida en la persona, que le pega a lo más pesado de la tierra. Serpiente durmiente, que puede despertarse y ascender, asociada al guerrero, que es su oculto. 
Pero es la serpiente levantada, porque el guerrero no puede estar tumbado, ya que en metalenguaje sería un guerrero caído. 
El guerrero está de pie, como la cabeza de la serpiente, ascendiendo.
La serpiente está en el Tzolkin asociada al guerrero, que es la expansión de la conciencia, y por eso una serpiente dormida no es ejemplo de kundalini, sólo una serpiente erguida con todos los sentidos abiertos.
Por eso la serpiente es el modelo de kundalini. 
Algo firmemente asentado en la tierra y la conciencia hacia el cielo mostrando también esa energía ascendente de la tierra.
Y ahí hay un nacimiento. En el despertar de la serpiente hay un nacimiento.
El guerrero es la serpiente porque es su realidad oculta; esto es mostrado como sello, es decir como arquetipo. 
Pero cuando vemos moverse a la serpiente, es decir como onda, vemos que la serpiente es la semilla, que es su onda oculta.
Es decir que la serpiente es expansión de la conciencia, serpiente-guerrero, pero se mueve, evoluciona como la semilla por un programa interno.
Hay un programa interno para la expansión de la conciencia, pero como eres un ser totalmente libre sólo se puede activar plenamente si tu quieres y lo solicitas.

Onda de la Serpiente

La onda de la serpiente contiene todos los portales en una línea vertical, y te lleva desde tu experiencia de humano a la experiencia de Dios. 
Une la onda 8, el humano, con la onda 10, Tezcatlipoca, el espejo, y produce la iluminación, que es el nuevo nacimiento. Es fundamental.
La kundalini, que es la serpiente, es muchas cosas, y lo que no es nunca es una sexualidad unida a la dominación, sino sólo al amor, porque la kundalini une el cielo y la tierra. Y la Kundalini te transforma en la tierra (transcendencia), donde la generosidad y la entrega es llevada al máximo, pero también contiene conexión con lo divino y contigo y con el otro.
La tierra es una fuerza acogedora y atrayente. 
No quiere que te marches; quiere que te quedes, y como es el resultado de la kundalini, que es el tercer castillo que empieza con la serpiente, la transformación, la tierra supone madurez. Para llegar a unir la luz y el agua hace falta un proceso de maduración.

La Quinta onda, el Caminante del cielo

El quinto sello, la serpiente, asociado a la energía vital y la kundalini, y la quinta onda, el caminante del cielo, hacen referencia a energías ascendentes.
El ser humano, cuando duerme o descansa está en horizontal, como la serpiente, pegado a la tierra. Pero en actividad, la postura del ser humano es vertical.
Totalmente horizontal cuando descansa, como la especie animal más horizontal, por la facilidad con que pega los brazos al cuerpo y porque la estructura de las piernas continúa la línea del tronco y de la cabeza. 
Ni los cuadrúpedos ni las aves pueden estar totalmente horizontales. 
Sólo los reptiles y los peces. Y también el hombre.
En el mito de la serpiente emplumada, la primera parte, o sea la mención a la serpiente, es una referencia al ser humano como algo o alguien que no está completo hasta pasar de serpiente, simple energía, a serpiente emplumada. 
Es decir, pasar desde la horizontal o sea paralelo a la tierra, a vertical a la tierra, o sea en el aire.
Lo paralelo se mueve a vertical. Lo paralelo, serpiente, se mueve a vertical, emplumada. Lo vertical obligatoriamente no puede estar pegado a la tierra, porque estaría en lo horizontal del suelo.
La serpiente, pegada a la tierra y confundida con la tierra, representa una energía instintiva y poco consciente de supervivencia, personal y de la especie. 
Contiene la energía sexual más instintiva y también es símbolo en todas las culturas de una energía sanadora.
Puede llegar a ser una serpiente emplumada, como símbolo de la kundalini ascendente, pero siempre es una energía de supervivencia, es decir sanadora para la especie, y sanadora a nivel personal.

Onda oculta la Semilla

La semilla, onda oculta de la serpiente, presenta un programa perfecto como experiencia y te invita a ser como eres, o sea a vivir. 
Y de la misma manera hay un programa perfecto en la serpiente, también como experiencia, es decir la energía viene de fábrica, y no necesita el humano más energía, ni puede fabricarla. Lo que puede hacer es permitirla realizarse, no perderla ni estropearla.
Tercer castillo: serpiente, espejo, mono, semilla
La Serpiente abre el tercer castillo, donde sucede el nuevo nacimiento, o por lo menos es posible.
El castillo se inicia la serpiente, seguida por el espejo. Se unen.
El tercer castillo correspondería en el Tzolkin a las columnas seis, siete y ocho. 
Contiene una puerta ascensional, es decir es un momento para ascender dimensionalmente. El ver del tercer castillo es también encontrar la puerta de otra dimensión.
Pero además el cinco es, como castillo, el castillo verde, el cielo.

Color rojo: dragón, serpiente, luna, caminante, tierra
La serpiente es roja. La kundaluni es una energía femenina porque es solidaria. Si no fuese solidaria no podría ser energía del amor, porque la energía femenina es siempre energía del amor.
El color rojo es iniciar. Dragón inicia la nutrición del ser, Serpiente inicia la supervivencia desde la fuerza vital, Luna inicia la purificación desde el fluir, Caminante del cielo inicia la exploración para unir cielo y tierra, y Tierra inicia la evolución desde la sincronía.

La Familia de la luz

La serpiente corresponde a la familia formada por la serpiente, el perro, el águila y el sol. En la transmisión de José Arguelles forman la familia de la luz, siendo conceptos que se complementan, de modo que la luz es energía, es amor y es creatividad.
La serpiente, como energía relacional que viene del caos, viene del sol, viene del amor en el centro del caos, de Dios. 
Porque así el centro de Dios es el amor, como no puede ser de otra manera.
Y es descendente hacia ti y hacia tus hijos a través tuyo. 
Esa kundalini desciende a través tuyo hacia otro tu. Pero asciende a través de la conciencia, queriendo remontar de nuevo hacia el sol.
La serpiente es el sol, sólo que en forma de energía, disponible para ti.
Tu energía vital está teñida de lo que significa el tercer sello de tu familia, que es el opuesto, el antípoda. Y eres tu. 
Y en el Tzolkin, es el sol, la máxima energía.
Además de esta familia, podemos considerar que sus sellos ocultos (guerrero, mono, enlazador y dragón) también son sellos asociados a la luz.
La fusión de estos ocho sellos presenta la luz como algo asociado a la solidaridad y la energía femenina representada por el dragón, que es una energía también enlazadora de nacimiento y de expansión de conciencia. 
El hecho de que se pueda considerar la energía de nacimiento como una expresión de la luz, es porque en la meditación es preciso reconocer oscuridad dentro de uno mismo, de modo que la luz es el comienzo de un nacimiento, que es completado en la expansión. Si ya tienes luz no podrás nacer, y eso parece contradictorio con la necesidad de nacer, o sea de que algo dentro de ti se abra a la luz.
La serpiente expresa lo más a tierra como lo menos iluminado, lo menos consciente de lo apresado por la familia del sol, si lo vemos como una escalera ascendente. Sí, hay como una escalera ascendente subiendo hasta el sol.
Primero, la serpiente pegada  a la tierra, lo segundo el perro como un escalón algo ligeramente separado de la tierra, asociado al amor, solo que incondicional, o sea nada que ver con el típico “quiero, quiero” o “yo, yo, y yo, porque yo quiero”. 
Eso no está en la ascensión. El perro expresa el inicio de la ascensión o de la iluminación, sobre todo asociado al mono, que viven en los árboles, en el amar. Y finalmente está el águila, arriba, y el sol.