22 de abril de 2015

Nueve De Oros - Arcanos Menores - Tarot de Marsella -


La máxima expansión,

el movimiento continuo

y ordenado, pero destinado

a un desarrollo limitado,

todos puntos claves del

simbolismo del Nueve,

se convierten, en contacto

con el Palo de Oros, en

emblemas de la seguridad alcanzada.


Significados


Derecho: Efecto, consecuencia

Señala todo lo que en el mundo material ha alcanzado su objetivo:
el buen resultado de una empresa, la confirmación, el éxito, el cumplimiento de lo que se desea, la solución de un problema que ha preocupado al consultante.
Los resultados serán muy rápidos, pero la situación, una vez haya alcanzado la cima tras las realización y la conquista, no podrá seguir expandiéndose hasta el infinito.
Acabado el tiempo de la construccion, ha llegado ahora el de la consolidación y, sobre todo, cuando se habla de dinero y de negocios, del tranquilo disfrute de los resultados.
Promete felicidad y fortuna duraderas, seguridad de éxito, estabilidad, equilibrio y bienestar.
Y también: un matrimonio economicamente ventajoso, una inversión fructífera, la compra de fondos e inmuebles, la explotacion de yacimientos.
También de forma mas general, supone grandes ingresos, ganacias, herencias, rentas, sumas recibidas del extranjero o mediante intervención legal, gratificaciones intelectuales y materiales, transacciones financieras positivas.
Viajes por motivo de trabajo o negocios, nuevos conocidos, buenas noticias y consejos, referente en particular a la economía.
El consultante manifiesta un gran respeto por la vida.
Entre sus cualidades: prudencia, discreción e intuición.
Puede hacer referencia también a un abuelo o a una abuela.

El Consejo del Arcano

" Conserve sus esperanzas y sus ideales se verán realizados".


Invertido: Estafa
Si con la carta derecha el dinero llega de forma rápida y se mantiene durante mucho tiempo, con la carta invertida dura poco y se va con rapidez.
También son desagradables las vías a través de las cuales toma el vuelo: el engaño, las estafas y las promesas sin mantener.
Y también malos consejos, atropellos, trampas y riesgos.
Un hurto, un robo, una sustracion indebida.
Alude en general a una situación negativa, hecha de fracasos, proyectos fallidos, resultados perdidos, metas irrealizables y esperanzas defraudadas.
El significado simbólico de la separación y de la perdida se refleja en todos los planos, con un irracional deseo de cambio: rupturas con la pareja y con los amigos, perdida de relaciones y posesiones, derroches, infidelidad, inestabilidad afectiva.
Sea cual sea el medio empleado, el consultante, para crecer, debe hallarse ante la necesidad de decidir.

El Consejo del Arcano

" Preste atención a los golpes adversos de la suerte".

Tiempo De Realizacion


Del 9 al 14 de setiembre.


Combinaciones

- Con el Villano, la Torre, el Ahorcado: discusiones en el ámbito laboral, probable despido.

- Con la Rueda y el As de Oros: un gran golpe de suerte.

- Invertido con el Loco: desilucion, promesas rotas, proyectos fallidos, complot, engaños.

- Con el Tres de Copas: éxito seguro.

- Invertido, con el Nueve de Copas: obstáculos en breve plazo.

- Con el Tres de Bastos y el Cinco de Espadas: enredos amorosos.

- Con el Cuatro de Oros o de Espadas: un camino cerrado.

- Invertido, con el Siete de Oros Invertido: es mejor desconfiar de una persona a la que se ha prestado dinero.

- Con el Rey de Oros y la Reina de Copas: matrimonio en breve plazo.

- Invertido, con el Cuatro de Espadas: no preste dinero.


- Con el Ocho de Espadas: envidia motivada por el dinero.





Editorial De Vecchi
Siguiente 

Signos Diloggun - Oshe tonti Eyioko -


Signo 5-2.

El refrán de Oshe Eyioko dice:

No deje lo seguro por lo dudoso.

En Oshe Eyioko te aconsejan:

Oshún, Orunla, Obbatalá Elegguá, Oyá, Oggún, Odduduwa, Shangó, Babalú Ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.

Entorno actual de Oshe Eyioko:

No le pida a la deidades cosas imposibles de hacer. 
La persona debe ser humilde y cuidar su reputación para que su voz sea escuchada y respetada. Debe recibir a los guerreros y a Olókun. Se corre el riesgo de un gran bochorno en la calle. Hay distanciamiento entre ahijados y padrinos. Por las bebidas alcohólicas y la porfía se corre el riesgo de ir preso por largo tiempo. Hay enfermedades que entran desde la piel por epidemias. Poco a poco se está muriendo el amor, la riqueza, el entusiasmo. Hay una deuda con Yemayá. Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido víctima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.

Patakí. Nace ponerles flores a los difuntos.

Ikú no podía vivir con tranquilidad debido a la peste que le rodeaba, proveniente de los eggun que se comían principalmente ekute y aguema cuyos cuerpos y carnes se restregaba por todo el cuerpo por el placer que aquello le proporcionaba. La peste que acompañaba a Ikú, atraía a las moscas y estas con su zumbido no dejaban tranquilo a Ikú, quien decide esconderse durante el día en su casa que era ayapa, quien cansada de tanto ruido se fue para la orilla del rio y al llegar salió eya orun del rio y produjo un silbido que asusto a ayapa y esta murió.

Ikú al oír el silbido de ella orun se fue de la ayapa muerta pero antes se comió su carne, comenzaron las moscas a molestarla hasta que tuvo que regresar nuevamente al carapacho de ayapa que ya estaba limpio y se metió en ella. Ayarun que la vio entrar en ella le silbó nuevamente a Ikú e Ikú tuvo que volverse a ir, regresando a la tierra y encontrándose que toda la gente vivía enferma e Ikú se los comió a todos cargando con dichos eggun, pero eran muchos y pesaban demasiado, decidiendo llevarlos a un monte cercano que estaba lleno de telarañas, las que utilizo para cubrir los eggun que dejo allí. Salió y vio otro monte cercano cubierto de moscas y dirigiéndose allí para ver que había en el, descubriendo que era un monte cubierto de flores, tomo estas y se las paso por el cuerpo , con lo que alejo a las moscas que las molestaban, después arranco muchas flores y se las llevo al otro monte para cubrir con ellas a los eggun que había depositado allí. To iban Eshu.


Siguiente

Tienes Trastornos del Sueño? Veremos los Mas Comunes -


Soñar con un Fallecido


La aparición de un difunto o un ser querido que falleció en nuestra actividad onírica también es muy frecuente. 
La explicación a este tipo de pesadillas está directamente relacionada con las luchas emocionales que todos tenemos ante la pérdida de un ser querido, además, en estos sueños es determinante la forma en que el difunto pereció.

Soñar Perderse un Evento Importante

Muchas personas sueñan que se pierden eventos importantes como pueden ser una boda, una cita importante, un viaje, un vuelo, etc. 
Comúnmente, la interpretación de esta pesadilla, como la de muchas otras, se vincula con sentimientos de ansiedad y miedo ante la posibilidad de fallar o ser incapaz de cumplir con las expectativas de una persona que represente cierto tipo de poder. 
Está fuertemente ligado al concepto de responsabilidad, la negatividad y el pesimismo.

Soñar Estar Desnudo en Público

La desnudez es más bien una cuestión de tabú y estar desnudo en público en los sueños es una pesadilla recurrente sobre todo en adolescentes. 
Sin embargo, los expertos aseguran que su significación puede estar dando cuenta de un problema serio, directamente relacionado con la baja autoestima, la falta de comunicación y los problemas de relacionamiento con el grupo de pares.

Soñar Que Se Caen los Dientes

Una pesadilla que también se asocia especialmente con problemas de autoestima, inseguridad y conflictos en la personalidad es la de soñar que los dientes se desprenden. 
También es una pesadilla común entre los adolescentes y es muy similar a la de estar desnudo en público, aunque ésta es más recurrente que la anterior mencionada. 
El miedo a ser juzgados por el vulgo, la ansiedad y la fuerte preocupación por la forma en la que otros individuos consideran el aspecto físico de la persona, son puntos claves detrás de esta pesadilla.

Soñar que Nos Provocan una Herida

Las capacidades de nuestro cerebro durante la actividad onírica es de lo más fascinante y los sueños pueden resultarnos muy, pero muy reales, sobre todo cuando soñamos que nos lastimamos, nos dan un golpe o alguien nos inflige una herida en el cuerpo. 
Es una pesadilla común y su interpretación sugiere la vulnerabilidad o la debilidad que está sintiendo quien sueña con esto. 
Está especialmente relacionado con problemas en el desarrollo del carácter y la personalidad

Soñar Que Pierdes a un Ser Querido

Otra pesadilla común y especialmente relacionada con la inseguridad, la ansiedad y sobre todo, el miedo a la soledad. 
Esta se caracteriza por la partida de un ser querido, que puede ser tanto una pareja como un amigo, un familiar o alguien muy cercano y se interpreta como un sentimiento de inferioridad, falta de confianza en sí mismo y dependencia de otra persona.

Soñar con Estar Atrapado

Esta es la peor pesadilla de quienes sufren trastornos relacionados con la claustrofobia o que han sufrido de experiencias traumáticas relacionadas con el encierro y justamente, es una pesadilla que suelen experimentar víctimas de secuestros. 
Existe también una interpretación más simbólica que sugiere que este tipo de pesadilla a menudo la sufren tambien quienes inconscientemente se sienten atrapados en situaciones de la cotidianidad, con problemas financieros, laborales, rutinarios y también emocionales.

Soñar Que Nos Caemos

¿Cuántas veces soñaste que te estabas cayendo y despertaste con la violenta sacudida de tu cuerpo al reaccionar? Pues es la segunda pesadilla más común y según varias interpretaciones, es una manifestación del exceso de estrés y ansiedad que siente un individuo ante la incapacidad para controlar un problema en su vida personal.

Soñar Que Nos Persiguen

Soñar que nos están persiguiendo es la pesadilla más frecuente. 
Generalmente se sueña que un animal considerablemente peligroso, una persona con malas intenciones o un ser ficticio y de tipo paranormal, nos persigue o intenta atacarnos. 
Según los expertos, esta pesadilla se da cuando sentimos miedo frente a una confrontación, puede ser contra el jefe del empleo, un profesor, un padre abusivo o una relación emocional que peligra su continuidad.
También se ha notado que este sueño es más intenso y recurrente cuando la persona ha sufrido un abuso de cualquier tipo. 
Sin lugar a dudas, la mente y nuestra capacidad para soñar, así como para entender nuestros sueños e interpretarlos desde las ciencias, es un amplio y desolado terreno en el cual aún nos queda mucho por recorrer. 
Desde ámbitos como el la neurociencia y gracias al desarrollo de las terapias psicológicas, se ha determinado que éstas son las actividades oníricas desagradables más comunes y sus posibles explicaciones.

Siguiente

Kriya - Ajusta Tu Flujo - Te Revitaliza al Ajustar el Cuerpo Pránico con Tu Cuerpo Aurico -


Esta Kriya "Ajustando tu flujo/ Ajustando tus 4 U's" te revitaliza al ajustar el cuerpo pránico con tu cuerpo áurico in directo contraste con tu línea de arco.

Comentario de Yogi Bhajan: Esta Kriya te revitaliza al ajustar el cuerpo pránico con tu cuerpo áurico in directo contraste con tu línea de arco.

Ejercicio 1

1 - Tiéndete sobre la espalda. 
Levanta tus piernas rectas a 90° y tus brazos también a 90° sin doblar los codos ni las rodillas. Mantente quieto y piensa acerca de lo bueno que has hecho desde tu llegada al planeta Tierra. Reconcilia tus actividades con tu hermosa inteligencia. 
Estamos moviendo la energía “chi” y sin ningún movimiento. Mantente en la postura, no importa nada más. 
La energía se ajustará a si misma. 11 minutos.


Ejercicio 2

2 - Aún de espaldas, lleva las manos rectas hacia atrás de la cabeza. 
Luego sube tu cuerpo superior en una modificación de la postura del arado, con las piernas rectas sobre la cabeza pero paralelas al piso. 11 minutos.


Ejercicio 3

3 - Vuelve a sentarte y estira las piernas hacia delante, las palmas hacia abajo y paralelas al piso. 
La columna debe estar recta. 
El cuerpo debería ser una estatua. El dolor y la molestia viene del ajuste de la energía pránica. Sientes la presión de los músculos ajustándose a si mismos. 
Los chinos la llaman energía chi, los japoneses Qui, y nosotros la llamamos energía “ji”. “Ji” significa “alma”, el ser, el ser interno. 

Medita, canta y recita cualquier cosa en forma mental o verbal, pero mantén la postura perfecta. 11 minutos.


Ejercicio 4

4 - Párate y luego dóblate hacia delante al nivel de la cadera haciendo que el torso esté paralelo al piso. 
Mantén la columna y el cuello recto. 
Los brazos colgarán hacia abajo relajadamente. 
Forma un U con tu cuerpo. No te caigas sobre los pies. Esta es la serie de las U. Puedes cantar o meditar para mantenerte adelante. 11 minutos.


5 - Relájate sobre la espalda. Meditación con Gong. 10 minutos



Cada vez que la hagas, necesitarás relajarte después. 
La respiración de la vida, “Pavan“, la energía del alma es realmente solo aspirina. 
Ningún tejido del cuerpo debería moverse durante cada 11 minutos de los ejercicios.

Kundalini Hoy




Siguiente

Historia Significado y Costumbres de Zombificacion En el Vudu -



El Vudú puede definirse como un conjunto de creencias, ritos y prácticas que presentan aspectos mágicos y que pueden cambiar la vida de los seres humanos. 

Según el diccionario de la Real Academia Española es un "cuerpo de creencias y prácticas religiosas que incluyen fetichismo, culto a las serpientes, sacrificios rituales y empleo del trance como medio de comunicación con sus deidades."

Tiene su origen en el continente africano. Desde sus inicios, fue reconocida como una práctica de 
poderes mágicos. 

Comenzó como una creencia religiosa en la que se cantaba y se rezaba a los dioses para pedir por el amor, la vida y el hogar.


Con la llegada de los africanos al continente americano, estas prácticas fueron instalándose en países 

como Haití y Estados Unidos, naciones donde se consolidó como una religión más.

En español el término se escribe como Vudú, pero en otros idiomas se escribe de diferentes maneras, por ejemplo: woodoo, vodoo y vaudou, entre otras. 

Todas estas formas expresan lo mismo: espíritu, pues según los expertos en el tema esta costumbre va desde el espíritu para lograr efectos en el cuerpo humano, sean estos positivos o negativos.

El Vudú mezcla la magia blanca y la magia negra. 
La primera, para las peticiones consideradas como positivas, como la protección del hogar, por ejemplo. Y la segunda, en la que se desea hacer daño a algún enemigo. 

A los que practican el vudú con magia negra se les conoce como bokós y zobóps. 

Son personas que poseen un gran conocimiento en preparación de venenos y maleficios.

En estos casos, la persona interesada en realizar un maleficio lleva un muñeco a los bokós y éste lo 
atraviesa con una aguja y al mismo tiempo reza algún conjuro que producirá a distancia el efecto deseado por el cliente.

Se haga magia negra o blanca, el Vudú adora a sus dioses o "Loa". 

Los siete dioses principales son: 

Shango (dios del Fuego y del Rayo), 

Orula (dios del Destino), 

Ogun (de la Guerra), Elagua (de los viajeros), 

Obatala (del Bien), 

Yemaya (diosa de las Aguas y del Mar) y Eshu (de la Venganza). 

En las diferentes manifestaciones del Vudú, los sacerdotes suelen sacrificar animales, fabricar muñecos de cera que atraviesan con alfileres para causar dolor. 

Los bailes y cantos forman también parte importante de los ritos, especialmente los cantos africanos antiguos. 

El objetivo es siempre hacer contacto con un espíritu o deidad para lograr sus favores a cambio de 
sacrificios como ofrendas de comidas, animales, entre otros.

Fuentes Mundos Profeticos


Siguiente