21 de julio de 2017

Haiaiel - Genio Numero Setenta y Uno De La Cabala -



Atributo: Dios nuestro del universo.

Se lo Invoca Para:

- Tener coraje y valentía para enfrentar peligros.

- Liberarnos de vínculos con persona que nos quieren oprimir.

- Sentirnos en paz y tener fuerza, valentía, talento y seguridad en todas las actividades.

Plergaria del Genio Numero Setenta y Uno De La Cabala - Haiaiel - 

Haiael: Dios dueño del Universo.
Mis labios loarán altamente al Eterno y lo celebraré en medio de la multitud.

Haiael: Haz que mi naturaleza emotiva se integre armoniosamente en el Gran Cuerpo del Pensamiento.

No dejes que en ningún recodo de mi ser algo  permanezca anclado en mi pasado.

Y si la sangre inocente de Abel clama venganza dentro de mí,
permíteme, Señor Haiaiel, que mi corazón comprenda las razones de mi cabeza, de manera que jamás levante mi mano ni contra los seres ni contra las cosas.

Y cuando los poderes del Aleph me sean dados, ayúdame, Señor Haiaiel, a expresar la doble verdad
de los Deseos y de la Mente, de una forma equilibrada y útil para los demás, como perfecto intermediario entre los Señores del Cielo y los hombres de la Tierra.

Exhorto del Genio Numero Setenta y Uno  De la Cabala - Haiaiel -

Mis raíces están el Agua, pero mi tronco y mis frutos están en el aire; mi savia, desde el pasado,
se proyecta hacia el futuro como una cascada.

Hay en mí un afán de quemar etapas; la divina impaciencia se expresa a través de mí y te contagia de ella, peregrino, armándote soldado de ese ejército de la impaciencia que lucha desde hace siglos
para vivir a niveles superiores a los que corresponde a cada uno según el lugar que ocupa en el Orden de la Creación.

Yo haré, peregrino, que esa impaciencia te conduzca a metas felices.
Yo haré que tras la victoria venga la paz.
Yo haré que tu combate se vea iluminado por la visión de las esferas divinas, y que tu exigencia de Rigor se vea acompañada del perfume de la Justicia.

Yo uniré en tí a Binah, Hesed y Gueburah para que, desde esa triple plataforma, puedas proyectarte a los dominios jamás hollados de Hochmah y ser pedestal de la Eternidad.


Dea Dama - Diosa De La Mitologia Celta -


Especie de “diosa madre” para los celtas continentales, es a menudo representada como tres mujeres cargando diferentes elementos – como un pez o una cesta de frutas. 

El tres es un número sagrado para los celtas


Siguiente

El Sionismo - Judaismo -


Expresión derivada de Sipn, que es uno de los montes de Jerusalén, el cual se convirtió en el símbolo de Israel. 

El Sionismo representa la idea esencial del retorno del pueblo judío, diseminado por todo el mundo, a la tierra de Israel. 
Aún con la existencia de una diáspora, que comenzó con la expulsión del pueblo hebreo en la época del imperio babilónico, el vínculo físico entre los judíos y la Tierra de Israel no se interrumpió en el transcurso de las generaciones. 
El Sionismo como movimiento político-social comienza en 1897 por iniciativa e impulso del escritor Teodoro Herzl, quien impactado por el affaire Dreyfus, convocó en la ciudad de Basilea, al Primer Congreso Sionista, dando a conocer al mundo el anhelo del pueblo judío de renovar su soberanía nacional. Paralelamente con el desarrollo del sionismo político, prosiguió la obra de los pioneros en la Tierra de Israel quienes se dedicaban fundamentalmente a cultivar la tierra y a levantar poblados, basados en los principios cooperativos. 
El antisemitismo imperante en Polonia, Rumania, Hungría, y otros países europeos y posteriormente el holocausto sufrido por el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial, junto con el ímpetu del Movimiento Sionista dieron lugar a la creación del Estado De Israel, cuya independencia fue declarada en el año 1948. 
El Movimiento Sionista alberga dentro de sí sectores de todo el espectro político que van desde la izquierda a la derecha; socialistas, liberales, religiosos etc. 
Su institución máxima está representada por el Congreso Sionista, que reúne periódicamente a delegaciones de todo el mundo con los objetivos fomentar la unidad del pueblo judío y ubicar al Estado de Israel como centro de la vida judía, consolidar al Estado de Israel sobre la base de la visión profética de paz y justicia, preservar la identidad del pueblo judío a través de la educación judía, y defender en todas partes los derechos de los judíos.



Siguiente

Signos Diloggun - Metanla tonti Oshe -



Metanla Oshe  (13 - 5)

El refrán dice:

El güiro cae al agua, no cae al fondo.

Los Orishas que te aconsejan son:

Elegguá, Obbatalá, Shangó, Oshún, Oshosi, Yegua, Bromú, Oyá, San Lázaro, Oggún, Ibeyis, Ozaín, Nana Burukú, Iroko, Otá olé, Oshumare.

Entorno actual

Usted en éste momento se encuentra en una actitud agresiva, al ataque. Le están haciendo la guerra y siente que debe despertar.

Aspectos positivos

Después del fin, vendrá el principio, llegarán otras posiciones. Recuperación lenta pero segura, un renacimiento paulatino. Evite discusiones y salga de la niebla que le rodea. Es una persona activa y continua, no puede dejar inconclusas las cosas que comience. Es una persona insistente y persistente, lucha hasta obtener los logros propuestos. Busca soluciones que conlleven a la obtención de sus metas. Le gusta donar sus bienes, pero sepa a quien y en qué cantidad los dona para que mañana no carezca de ella.

Aspectos negativos

Habla la falta de salud, la antesala a la paralización. Son las enfermedades que pululan en la sangre como las venéreas, la hepatitis, parásitos, cáncer, diabetes, etc. Son los desarreglos del sistema sanguíneo, la presión alta y baja, azúcar, colesterol, alergias y más. Los componentes sanguíneos no son en éste momento los mas óptimos, en 5-5 la persona ya tiene el problema en la sangre con seguridad. Son cosas que se esclavizan dentro del cuerpo y a la vida del mismo. También habla de fracasos amorosos, económicos y familiares consanguíneos.

Generalidades

El desespero por el dinero y la avaricia servirá para su propio entierro. Haga ebbó y busque la prosperidad ya que ella no vendrá a usted. Si viaja deje sus cosas cuidadas porque cuando venga no tendrá nada. Dele de comer al dinero usando dos palomas, cuatro pernos en forma de U, dos escaleras y ñame machacado. Haga ebbó para que no sea acusado y enjuiciado. Debe chequearse sistemáticamente los niveles sanguíneos. Hay enemigos a lo largo de la vida que incluso comen con usted. Hay un ancestro protector que le indica que haga sacrificios a los eggungun. Aquí las personas son repudiadas, demeritados en la familia y tienden a ser traiciones. Existen trastornos matrimoniales, distanciamientos entre hermanos, hechicería, amarres, traición, chulería. El hombre sufre bochornos por andar detrás de mujeres. Hay larga vida si se hacen los sacrificios prescritos. Tenga cuidado no lo acusen de ladrón. Se presagia problemas en el trabajo. El llanto y la tristeza siempre lo acompañan. Las personas bajo éste odu son muy incomprendidos, son de carácter impulsivo y a veces rencorosos, son jactanciosos y piensan que pagando no tiene que agradecer nada, les gusta el chisme y las averiguaciones, son alegres y les gusta las fiestas y las apuestas, son adivinos de nacimiento, son dichosos y no se les puede engañar con facilidad, son perspicaces y perseverantes. Debe sacrificar siempre a Oshún y a Orunmila. Hay impotencia sexual por el abuso del sexo. La mujer sufre de complejos en los senos. La persona es muy vanidosa y se cree que nadie es mejor que ella. Hay locura transitoria. La mujer no debe provocarse abortos. Hay riesgo de cometer incesto. El hombre debe considerar más a su mujer. Se habla de una persona huérfana o criada por otras personas. Oshún dice que si atrás la deja adelante nunca la consigue. No se enamore de ningún miembro de la familia de sangre o religiosa porque le traerá un gran perjuicio por incesto familiar. La mujer tiene inconformidad amorosa y se habla de maridos ajenos o anteriores. Se corre el riesgo de quedar embarazada en el primer encuentro sexual o descuido amoroso.

Recomendaciones

Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, dele más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello. Su enemigo en vez de hacerle un mal le va hacer un bien, tiene encima muchas lenguas y ojos malos, tenga cuidado con enfermedades en el vientre, si puede múdese de su casa, debe pagar todas las promesas que haga, cuídese de los nervios, usted está viviendo o se empeña en una persona que no es la que dios le tiene destinada, cuídese de las piernas órganos internos y balances sanguíneos, debe realizar misa a sus difuntos, hay posibilidad de quedar embarazada en un descuido amoroso, no envidie lo ajeno.

Enfermedades relacionadas con el Odu

Obstrucción de las venas, derrame cerebral, gangrena, problemas en la garganta, ceguera, descontrol sanguíneo, anemias, erupciones en la piel, abortos, impotencia sexual, dolores en las piernas, infartos, nace el comején.

Prohibiciones

No críe perros, no coma alimentos elaborados de un día para otro, no se vista en combinación de tres colores.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu +:
Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los Orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas. 
En el Odu -:
Nace el cobrar un dinero por las consultas, nace el cáncer de piel, nacen los perfumes y los ungüentos olorosos, nace el horario, el grillete, las exhumaciones, nace la prohibición de lanzar el caracol, nacen las coyunturas de las articulaciones de los seres humanos, nació la plata y la apariencia celeste.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu: 
Se marcó ebbó con un chivo que se le daría directo a su cabeza para que cayera después sobre Eshu.

Sacrificio base del odu: 
Si es en ITÁ, se emplean esposas, esclavas o pulseras que se confeccionan en hilo negro y blanco. Si el Odu es simple, es decir cualquier signo con Iroso, el ebbó se hará en las muñecas nada más. Si el doble, es decir Meyi (5-5), se hará en el cuello, muñeca y pies. El cuello lleva cinco agujas de coser. Este ebbó se monta cuando en estera se está rezando Oshé. Terminado el ebbó se pregunta que se hace con eso, si se va o se queda. Si se queda, se hace un resguardo para contrarrestar la negatividad y romper la continuidad circular de Oshé. Este resguardo se le da de comer con el Orisha en donde salió el Odu y se carga en el bolsillo. 
Si es en Consulta, el ebbó se bebe hacer en el río, se pregunta qué es lo que se lleva, si son animales, frutas, oshinshin, baño con miel y funche, etc.



Siguiente

Lila - Su Relaccion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.






La Lila, una

flor atractiva y

de olor dulce,

esta relacionada

con Eoh.


Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Aciano - Su Relacion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.




Ger es la runa
de la cosecha
y la fecundidad.
Las brillantes flores
azules de Aciano, crecen
precisamente entre cultivos.

Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Guisante De Olor - Su Relacion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.



La runa Is esta

relacionada con el

Guisante de Olor

y simboliza la relación

con las demás.


Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Renacer - Carta Numero Diez -Nubes - Espadas - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Para el Zen, viene de la nada y estas yendo a la nada.
Estas en el aquí y ahora.
Ni vas ni vienes. Todo pasa a través tuyo: tu consciencia lo refleja pero no se identifica.
Cuando un león ruge frente a un espejo, ¿crees que es el espejo el que ruge?.
O, cuando el león se ha ido y llega un niño bailando, y entonces el espejo se olvida completamente del león y empieza a danzar con el niño, ¿crees realmente que el espejo danza con el niño?.
El espejo no hace nada: simplemente refleja.
Tu consciencia es únicamente un espejo.
Ni vienes ni vas.
Las cosas van y vienen.
Te vuelves joven, te vuelves viejo, estas vivo, estas muerto.
Todos estos estados son simples reflejos en un remanso de consciencia.

Comentario

Esta carta describe la evolucion de la consciencia, tal como lo desarrolla Friedrich Nietzsche en Así hablo Zaratustra.
En este libro habla de tras niveles: el camello, el león y el niño.
El camello esta adormecido, es soso, conformista.
Vive engañado pensando que es la cumbre de una montaña, cuando en realidad esta tan preocupado por la opinión de los demás que apenas tiene energía propia.
Surgiendo del camello esta el león.
Cuando nos damos cuenta de que hemos estado desperdiciando la vida, empezamos a decir no a las demandas ajenas.
Nos salimos de la multitud, solos y orgullosos, rugiendo nuestra verdad.
Pero este no es el final.
Al final emerge el niño, no es rebelde ni conformista, sino inocente, espontáneo y en armonía con su propio ser.
Sea cual sea el espacio en el que estas ahora mismo - soñoliento y deprimido, o rugiente y rebelde -, se consciente de que, si lo permites, se transformara en algo nuevo.
Es una época de crecimiento y cambio.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Pena - Carta Numero Nueve - Nubes - Espadas - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Este sufrimiento no es para que te sientas triste, recuerda.
Es por eso que la gente sigue sin comprenderlo...
Este dolor es simplemente para que te estés mas alerta, porque la gente se vuelve alerta únicamente cuando la flecha penetra profundamente en el corazón y los hiere.
De otra forma no llegan a estar alerta.
Cuando la vida es fácil, confortable, conveniente, ¿a quien le importa? ¿A quien le importa sentirse alerta?.
Cuando muere un amigo, hay una posibilidad. Cuando tu mujer te abandona..., en esas noches oscuras te sientes solo: has amado tanto a esa mujer, te lo has jugado todo y de repente, un día, ella se ha ido.
Lloras en tu soledad, y si utilizas estas ocasiones puedes volverte consciente.
La flecha te esta produciendo dolor: puede ser utilizada.
El dolor no es para hacerte sufrir, ¡ el dolor es para hacerte mas consciente!.
Y cuando eres consciente la desdicha desaparece.

Comentario

La imagen corresponde a Ananda, el primo y discípulo de Gautama el Buda.
El estuvo al lado de este constantemente, atendiendo todas sus necesidades durante cuarenta y dos años.
Cuando Buda murió, dice el relato de Ananda permanecio inmóvil a su lado, llorando.
Los otros discípulos le reprocharon su incomprensión: Buda había muerto totalmente pleno, así que tendría que haberse alegrado por ello.
Pero Ananda dijo: "Vosotros no lo entendéis. Estoy llorando no por el, sino por mi, porque durante todos estos años he estado constantemente a su lado y aun así no me he iluminado".
Ananda permanecio despierto durante toda la noche, meditando profundamente y sintiendo su pena y su dolor.
Se dice que a la mañana siguiente se ilumino. Las épocas de mucho dolor tienen el potencial de ser épocas de gran transformación.
Pero, a fin de que esta se produzca, debemos ir profundamente a las mismas raíces de nuestro dolor y experimentarlo como es, sin quejarnos ni teniendo pena de uno mismo.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Culpa - Carta Numero Ocho - Nubes - Espadas - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


¡ Este Momento!...Este aquí y ahora..., se olvida cuando empiezas a pensar en términos de lograr algo.
Cuando surge la mente que pretende algo, pierdes contacto con el paraíso en el que estas.
Este es uno de los enfoques mas liberadores: ¡te libera ahora mismo!
Olvida todo lo relacionado con el pecado y todo lo relacionado con la santidad: ambos son estúpidos.
Los dos juntos han destruido todos los gozos de la humanidad.
El pecador se siente culpable, de ahí que haya perdido su alegría.
¿Como puedes disfrutar de la vida si estas sintiéndote culpable constantemente, si estas yendo a la iglesia constantemente a confesarte de que has hecho esto y aquello mal?.
Todo esta mal y mal... Toda tu vida parece estar hecha de pecados: ¿ como puedes vivir gozosamente?. Se vuelve imposible disfrutar de la vida.
Te vuelves pesado, agobiado.
La culpa se asienta en tu pecho como una roca, te aplasta: ¿Como podrías danzar? ¿ Como puedes danzar la culpa? ¿Como pude amar? ¿Como puede cantar? ¿Como puede vivir la culpa? Por tanto, el que piensa que esta haciendo algo equivocado se siente culpable, esta agobiado, muerto antes de morir, ha entrado ya en la tumba.

Comentario

La culpa es una de las emociones mas destructivas en la cual podemos quedar atrapados.
Si hemos equivocado a otro, si hemos ido contra nuestra propia verdad, por supuesto nos sentiremos mal.
Para dejar que la culpa nos agobie es invitar una migraña: terminaremos rodados de nubes agobiados de duda sobre nosotros mismos y de sentimiento de infravaloracion, hasta tal punto que no podemos ver la belleza y gozo que la vida esta tratando de ofrecernos.
Todos queremos ser mejores: mas amorosos, mas conscientes, mas sinceros con nosotros mismos.
Pero cuando nos castigamos por nuestras faltas sintiéndonos culpables, podemos quedarnos atrapados en un ciclo de desesperacion y desesperanza capaz de quitarnos toda claridad sobre nosotros mismos y sobre las situaciones que enfrentamos.
Tal como eres, eres absolutamente perfecto, y se perfectamente natural equivocarte de tanto en tanto.
Aprende de esto, muevete, continua y utiliza la lección para no cometer el mismo error otra vez.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

51 - Chien - Lo Suscitativo - Hexagramas -

Lo suscitativo





Arriba: lo suscitativo, el trueno.
Abajo: lo suscitativo, el trueno

Representa: el trueno repetido, el apogeo de la violencia.

Significa sin embargo no desastre o catrastrofes, sino un movimiento intenso que puede ser aterrador, pero no necesariamente destructivo.
Es preciso tomar consciencia de la realidad de la situación, no dejarse dominar por el panico, reparar los propios errores para salir de esa situación.
Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

50 - Ting - El Caldero Hexagramas -

El Caldero








Arriba: lo adherente, el fuego.

Abajo:lo suave, el viento, a madera.

Representa: la imagen misma de un caldero, los pies abajo, el vientre en el centro, las asas mas arriba, y finalmente el aro para transportarlo, este con el 48, son los dos únicos hexagramas del I Ching que se refieren a objetos artificiales concretos.

Significa: prosperidad material (alimentacion común a través del caldero), bienestar, una situación envidiable, pero también transformación y elevacion espiritual.
Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

49 - Ko - La Revolucion - Hexagramas -

La Revolución
Arriba: lo sereno, el lago.

Abajo: lo adherente, el fuego.

Representa: el mismo antagonismo que el hexagrama 38, solo que aquí mas exarcerbado por la inversión de los trigramas.

Significa: la revolución, la transformación, el cambio de cosas antiguas por otras nuevas.
Pero indica también que hay que saber adaptarse a esas transformaciones: no se puede ir contra la corriente del flujo universal.
Fuentes Consultadas
Editorial Planeta