22 de noviembre de 2014

Tortuga - Amuleto

La Tortuga transmite energía positiva, sobre todo si es de pequeño tamaño.
Aseguran larga vida y tranquilidad. 
Para los negocios son de suerte segura pero lenta


Siguiente

Cinco De Oros - Arcanos Menores - Tarot Rider Waite



Conflicto Terrestre

Junto al muro de una mansión cuya ventana aparece iluminada, y en la que se ven cinco monedas de oro, que hacen ver la riqueza y prosperidad de sus propietarios, aparecen los desheredados de la tierra, los pobres que no saben que comerán Hoy y los enfermos que no saben si vivirán Mañana.
Sobre ellos, las inclemencias del tiempo hacen mas desafortunada su existencia.
Este arcano hace mención a la dureza que en ocasiones impone la escuela de la vida material.
Pero en estos casos convendria poder aferrarse a una esperanza y recordar una frase esotérica que afirma: "Si queres que cambie tu mundo, cambia tu modo de pensar".


Significado Adivinatorio

Derecho: Problemas económicos y laborales.
Paro, huelgas.
Amores ilícitos que causan problemas.

Revés: Nuevas Oportunidades.
Posibles ofertas de trabajo.

Relaciones entre Arcanos

El Cinco de Oros junto al Paje de Oros Invertida: Situaciones afectivas ilícitas que pueden ser descubiertas.




Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Índigo
Siguiente 

El Nogal - Horoscopo Celta - Personalidad -

Los Celtas relacionaban el Nogal con las profecías y atribuían poderes afrodisíacos a las nueces

Personalidad

Los Nogales son personas llenas de contrastes y contradicciones. 

A veces egoístas y agresivas, otras generosas y tiernas. 

Sus reacciones son inesperadas y espontáneas y su ambición, ilimitada.

No siempre son del agrado de todos pero casi siempre se les admira. 

Los nacidos bajo la protección del nogal son tímidos pero orgullosos, suelen ser impulsivos, irascibles y sarcásticos en el trato hacia los demás.

Con un ingenio estratégico, implacables y con excelentes dotes de mando, son muy polifacéticos y podrían tener éxito como directivos, militares o políticos.

Siguiente

La Runa Eihwaz - Runas Vikingas -

La Runa Eihwaz tiene un simbolismo de fortaleza, de centro, que todo lo contiene pero a la vez es una runa que también nos suele advertir o prevenir.

Defensa, advertencia y prevención. 
El poder de desviar. Evolución. El árbol de Tejo. También se conoce como Iwaz, Eoh y Eow.

Contenido simbólico de la Runa Eihwaz
Yggdrasill, arbol del Mundo
La Runa Eihwaz sugiere el eje vertical del mundo, la columna central del sagrado Yggdrasill, Árbol del Mundo. Indica integración, ya que Yggdrasill contiene todas las cosas del Universo: el cielo (sostenido por el follaje), la tierra (unida al tronco) y Hel, el mundo infernal, en las raíces.

También Eihwaz se asocia al tejo, árbol que produce una sustancia alucinógena, por lo cual posee un valor chamánico y su madera es altamente resistente. 
Según el autor Edred Thorsson (Manual de Magia Runa) el tejo vive hasta 2.000 años y por su condición de follaje perenne es símbolo de vida.

Por otra parte, los arcos de los guerreros eran hechos de ramas de tejo. 
Es muy resistente; se tensa sin quebrarse, con lo cual Eihwaz es un símbolo de protección y rechazo de fuerzas malignas.

El grafismo de la Runa Eihwaz se forma como una línea vertical (el Yo, el tronco del árbol) anclada firmemente (las raíces) con una línea inferior inclinada fundada en el pasado con las bendiciones y fuerza de los antepasados y los orígenes; luego se extiende y afianza en lo alto (el follaje) en otra línea inclinada que representa la unión al futuro, al destino más alto.

Distintas religiones conciben el pasado como el reino de los antepasados y el futuro como el reino de los Dioses, la evolución y el destino. La Runa Eihwaz sería el puente que los une. 
Ella muestra la anatomía metafísica de las religiones: nuestra alineación con la guía y la protección de los antepasados (nuestra base), y con Dios a la cabeza, quien define nuestro destino y nuestro camino. 
Por ello esta runa indica claridad y conexión con las fuerzas superiores para lograr lo más alto de nuestras potencialidades, llevándonos a la evolución.

Significado adivinatorio de la Runa Eihwaz
Por su solidez, la Runa Eihwaz significa estabilidad, temple, buen carácter y madurez. Es una runa muy propicia que habla de protección, estabilidad y logros. 
Cuando aparece en una lectura, nos recomienda la aceptación total de nuestro pasado y responsabilidad por nuestro destino o futuro.

También hace hincapié en la comunicación y advierte que con las pruebas se desarrolla el poder de prevenir y desviar los ataques, bloqueos y las derrotas, pero nos muestra que hay que mantenerse alerta y no actuar hasta que estén dadas las condiciones. Al detenernos y observar, desarrollamos una nueva visión y descartamos las conductas negativas.

La Runa Eihwaz habla de las dificultades que pueden surgir al comenzar una nueva etapa de la vida. Generalmente anuncia un período de espera "para que el pozo se llene de agua", pero la demora puede traer beneficios.

Nos dice: no insistas en continuar, pues no tienes la capacidad ni condiciones para avanzar. Necesitas paciencia, claridad y desarrollar la habilidad de ver las consecuencias antes de actuar. Una vez tomada la decisión actuarás con seguridad. 
El universo apoya tu acción y te da poder.

La Runa Eihwaz advierte que los inconvenientes son medios para promover tu crecimiento. Probablemente en este momento te sientas cansado, bloqueado, detenido, pero las pruebas hacen que encuentres tu poder. "Algo" te está protegiendo. Como la madera del árbol del tejo es un reconocimiento para el Guerrero Espiritual, así el obstáculo es la entrada a un nuevo giro en tu vida.

La Runa Eihwaz aconseja

Pon tu casa, tu trabajo, tus asuntos en orden, atiende tus actividades, permanece claro, consciente y espera nuevas señales para actuar. 
Eihwaz recomienda prever las consecuencias de tus actos antes de hacer nada. 
Una vez que tengas clara tu decisión, podrás llevar a cabo la acción sin mayores esfuerzos, pero ahora debes esperar un mejor momento.

Haz las paces con tus ancestros y con tus dioses o tu Dios. 
Recuerda aceptar los bloqueos con paciencia, no hacer nada apresurado ni radical, ni forzar aquello que deseas ver manifestarse.

La Runa Eihwaz invertida

Esta Runa carece de posición invertida.

Deidad Asociada a la Runa Eihwaz

Además de la asociación con el árbol sagrado Ygdrassyl, la Runa Eihwaz representa la protección y la guía de Alfader y de los antepasados. Alfader (Padre de todos los dioses) es el Dios escandinavo más antiguo. Se le concibe eterno y con un poder infinito, extensivo a todo lo que existe. Se le asocia a los atributos del sol: fuerza, vida, calor, poder masculino (el padre), etc.

El Edda, la recopilación de la épica nórdica pagana, nos habla de una mitología basada en un solo Dios (Gott Alfader), que se manifestaría después en muchos otros dioses, el principal de los cuales fue Odín, creador de las runas, también llamado Wodan o Wotan.

Fuentes:Marinela Ramírez

Siguiente

Cardencha (Dipsacus Fullonum) - Plantas Medicinales -


La Cardencha es una planta herbácea perteneciente a la familia de las dipsacáceas, pequeña
familia que comprende no más de 150 especies que en su mayor parte habitan en los países mediterráneos.

Es una planta bienal, con una raíz a manera de nabo, que se hinca verticalmente en el suelo y de la que arrancan fuertes ramas laterales.

El tallo puede llegar a medir hasta dos metros y llama la atención lo recio y recto que es.

Las hojas son grandes y rugosas, tienen cabezuelas terminales y grandes flores rojas o sonrosadas.

El nombre de "cardo de cardadores" se debe a que hasta no hace mucho tiempo las cabezuelas
del cardo se utilizaban para cardar la lana.

Se cría en lugares incultos, a condición de que estos sean algo húmedos.

Florece en verano.

Existe una variedad cultivada, que se distingue por las púas de las cabezuelas ganchudas en lo alto; ésta se sigue cultivando hoy día en algunas zonas de Cataluña, porque para ciertos trabajos hay quien prefiere la carda natural a las metálicas.

La parte que interesa con fines medicinales es la raíz, que debe recogerse para -una vez lavada y cortada en rodajas- ponerla a secar a la sombra o en secadero, a temperaturas no muy altas.

Conviene tener cuidado con los pequeños aguijones del tallo cuando se proceda a la recolección, pues se introducen en la piel casi inadvertidamente y luego puede haber problemas.

La composición de la raíz de cardencha no se conoce por el momento.

Existen algunos estudios sobre su composición, pero no suelen ser fiables.

En cuanto a las propiedades que se le atribuyen, las más características son las que mencionamos
al comienzo de la ficha, esto es, las que la hacen actuar como diurético, sudorífico y aperitivo.

Existe una peculiaridad en este cardo que merece la pena comentar: en el interior de la cabezuela se encuentran unos gusanos blancos que -según los entendidos- son parásitos pertenecientes al grupo de los nematodos; desde hace más o menos un siglo, se sabe que estos modestos bichitos, si se colocan
espachurrados sobre los dientes doloridos, calman inmediatamente el dolor.

Se dice que su efecto no es muy prolongado, pero que una nueva aplicación procura el mismo alivio.

El único "problema" para beneficiarse de este efecto es que hay que tener mucho estómago -o sufrir mucho dolor- para meterse en la boca unos repugnantes bichos, previamente machacados además.

- Decocción. En medio litro de agua se hierven 10 g. de raíz.
Esta preparación se puede beber durante todo el día en pequeñas tazas, espaciando cada toma durante al menos media hora.
Otra forma de preparar la decocción es hirviendo la misma cantidad en dos litros de agua; cuando queda un litro aproximadamente, se filtra, se edulcora con miel y se guarda en una botella.
Se puede beber en ayunas todas las mañanas y el tratamiento, para que sea eficaz, debe prolongarse varios meses.

Diurético. Aperitivo. Sudorífico


Siguiente

Tarot del Sexo - Con los Arcanos Mayores -


Busca la novedad. Inocencia. Sexo libre.



Habilidad sexual.



Frigidez. Promiscuidad.



Relaciones normales. Satisfactorias aunque a veces exentas de imaginación.


Rutinario. Tradicionalismo.

Relaciones escasas. Persona que no da al sexo excesiva importancia.


Aventuras sexuales. Importancia del sexo en la pareja.


Sexualidad controlada. Equilibrio.


Sexo apasionado. Sublimación del sexo.



Inapetencia. Largo período sin relaciones. Represión sexual.


Sexo ocasional. Persona rutinaria y poco imaginativa en la cama.


Sexualidad equilibrada.


Impotencia, frigidez, anorgasmia. Represión sexual. Ausencia de relaciones.


Nula actividad sexual. Cambios en las tendencias o pareja.


Equilibrada. No es persona de grandes locuras en este campo. Puede augurar un período de cierta frialdad o abstinencia.


Sexualidad apasionada. Vicio o perversión. Buen amante. Aventuras sexuales. Promiscuidad. Fantasías eróticas.


Sexualidad nula. Impotencia. Problemas que dificultan la vida sexual. 


Probablemente no sea muy satisfactorio. Más basado en el amor que en lo físico. Sexo más mental que físico, fantasías sexuales. Miedo a vivir lo que se desea.


Fuerte y apasionada. Romántica. Aventuras sexuales. Engaños amorosos. Amantes. Peligro de desviaciones. Acompañado de cartas del mismo sexo del consultante puede sugerir homosexualidad.


Pasión. Sexualidad intensa, aunque en ocasiones puede ser egoísta por parte del hombre. Potencia sexual.


Final de una época apática. Nuevas relaciones sexuales. Reactivación.


Gusto por la variedad. Relaciones diversas, sin implicación.

Saca una Carta y Mira que te depara!!!!!


Siguiente