6 de marzo de 2010

Conjuncion -

Se formEste aspecto puede ser favorable o no, dependerá de la naturaleza de los Planetas en cuestión, pero siempre sera activo y dinámico en lugar de ser pasivo.

Tiene que ver con los cambios y sucesos muy importantes que se producen en nuestra vida.

Se Forma una "Conjuncion" cuando Dos Planetas ubicados en un mismo Signo se fusionan y mezclan para modificarse o reaccionar entre si.

Es el aspecto mas fuerte de todos y resulta difícil de manejar si los Planetas involucrados son incompatibles.

Por medio de este aspecto se pueden conseguir resultados positivos de fusiones negativas o viceversa.
Lo mas característico de una Conjunción es que, a menudo se hace muy difícil distinguir con claridad sus efectos innecesarios.
Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla, en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla.
Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones
de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente o a algún otro punto
delicado de esa carta.
Cómo nos afecte una conjunción depende muchísimo de la calidad energética de los planetas que la forman. ¿Son planetas afines o muy diferentes? ¿Son planetas rápidos o lentos? ¿En qué signo están, y cómo vibra cada planeta con ese signo?

Si los planetas que forman la conjunción se llevan bien, formarán un equipo, expresándose juntos de forma reforzada. Pero si los planetas implicados tienen dinámicas muy diferentes, la conjunción se puede sentir muy retante. ¡Es como intentar colaborar con alguien que no te cae bien! 



Siguiente

Los Aspectos Planetarios -

¿ Que es Un Aspecto Planetario?




Los Planetas repartidos distintamente en el Zodiaco, forman entre si diversas relaciones angulares.
Es espacio contado en grados de arco que separa a un Planeta de otro, siempre que este comprendido en una determinada distancia, se denomina aspecto planetario.
Un aspecto se forma entre dos Planetas y produce una acentuación de las características relacionadas con los Planetas involucrados en tal contacto.
Tradicionalmente se dividían en Benéficos y Maléficos, pero luego de hacer investigaciones puede asegurar que lo desagradable no tiene que ser necesariamente nefastos ya que muchas veces a través de un sacudon o un traspié, logramos valorar mas de lo que tenemos, muchas veces también, después de tener que afrontar un problema maduramos y conseguimos aumentar nuestra propia confianza y nos elevamos por sobre las dificultades.
Por ejemplo, muchas cartas natales de personajes famosos tienen gran cantidad de aspectos, llamemosle por ahora Maléficos, por medio de los cuales se sintieron muy insatisfechos y deseosos de alcanzar sus deseos, por eso lucharon hasta conseguir su cometido.
De igual manera lo que nos resulta agradable no tiene por que ser siempre bueno y positivo para nosotros, ya que muchas veces lo que se nos da demasiado fácil puede retrasar nuestro crecimiento, porque dejamos de esforzarnos y nos dejamos estar.
Por eso al igual que muchos astrólogos, prefieren clasificar a los aspectos como Armónicos e Inarmónicos y tener en cuenta que son energía, que debemos utilizar con inteligencia y criterio para lograr nuestras aspiraciones y nuestra evolución


Siguiente