29 de noviembre de 2014

El Caballero De Oros - Arcanos Menores - Tarot Rider Waite



El Caballero de Oros esta parado,
trae asuntos de dinero, pero el dinero
no viene solo a casa.
Hay que ir a buscarlo
El caballo es negro como la tierra
fertil, y el paisaje es de surcos,
donde el trabajo del hombre se
transforma en la riqueza de
la cosecha.
Su yelmo va cubierto con
adornos vegetales.


Significado Adivinatorio

Derecho: Llegada de asuntos de dinero.
Persona trabajadora, seria y responsable.

Revés: Perdidas por negligencia.
Pereza.
Ociosidad deliberara.

Perdida de tiempo.


Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Índigo
Siguiente 

El Haya - Horoscopo Celta - Inicio -

Haya - Horoscopo Celta - Personalidad -

Al árbol del Haya se le vincula a la bondad y la maternidad

Personalidad

Los nacidos en el solsticio de invierno demuestran un gusto estético excelente pero se preocupan demasiado por el aspecto externo.

Les encanta llevar una vida organizada y no toman riesgos innecesarios, y suelen ser bastante ahorradores. 

Aspiran a la riqueza y saben administrar muy bien su economía. 
A veces les gusta plantearse proyectos demasiado osados, pero eso sí, en inversiones y negocios, el éxito lo tienen  asegurado.
Con una excelente aptitud para las matemáticas, podrían tener éxito como matemáticos, ingenieros, etc.

Siguiente

Cristal de Roca - Gemas y Cristales


Historia

El cristal de roca es un cuarzo claro y transparente. 
Ya en la antigüedad, se consideraba como una piedra medicinal y mágica. Los griegos creían incluso que el cristal de roca era hielo. 
Era utilizado como piedra medicinal para combatir las enfermedades y como piedra mágica para combatir a los demonios. Hoy aun, se utiliza en la fabricación de bolas de cristal. 
Sabemos que está compuesto de soluciones de sílice puras.


Su Acción sobre el Cuerpo y el Espíritu

De manera general, el cristal de roca tiene una acción de amplificación sobre todas las otras piedras y es el único cristal a ser utilizado. 
Tiene cualidades purificadoras sobre el cuerpo y el espíritu. 
Aviva el pensamiento, el cual refuerza la percepción. 
Ayuda a reforzar su opinión y a hacer desaparecer las barreras mentales. 
Es la piedra de los curanderos y de los chamanes que revitaliza y estimula el sistema nervioso. Ademés, ayuda a bajar la fiebre, a apaciguar las inflamaciones y posee cualidades analgésicas.

Su Acción sobre los Chakras

Es una piedra extremadamente clara de la cual las vibraciones son puras, eso es por qué se encuentra en el Sexto Chakra, el del tercer ojo o del frente. 
Su blancura y su transparencia ella hacen un prisma que descompone la luz en todos los colores del arco iris. 
Favorece la relación entre el mundo espiritual y el mundo terrestre y ayuda a separar restricciones materiales. 


Siguiente

Que Representan Los Ìyámi - II Parte


La virtud de poder traer hijos al mundo que tienen las mujeres, ese hecho casi mágico, maravilloso que las acerca a lo divino, es y fue también motivo de temor en muchos pueblos antiguos, algo que antaño era inexplicable, por lo cual las mujeres siempre fueron vistas como poseedoras de cierto poder especial. 
Se habla de la famosa "intuición femenina", pero más que nada, en todas las culturas hay una tendencia a transformarla en "bruja", en el sentido de creer que tiene poderes innatos para comunicarse con fuerzas más allá del alcance del entendimiento del hombre. 
El mito de la "bruja" que vuela en la escoba acompañada por pájaros macabros es casi mundial, con pequeñas diferencias según el lugar del mundo del cual hablemos. 

También se relaciona la fecundidad con la misteriosa sangre menstrual, que es la marca que pauta la conversión de la niña en una mujer, de ahí en más será considerada también una  "iyami", aquella que en cualquier momento dejará de tener la regla, hinchándosele el vientre, revelando que tenía en Mascara Gelede su interior la "calabaza de la existencia", el camino por el cual todos vienen desde Orun para Aiye. 

Más para confirmar dicha transformación en "mujer", se llevan a cabo los "ritos de pasaje" en los que las niñas-mujeres estarán aisladas durante varios días, alimentadas y vestidas de un modo especial, donde conocerán todos los secretos relacionados con las mujeres, los que serán debidamente impartidos por las ancianas de su comunidad. 
Los ritos asegurarán entre otras cosas que sea poseedora de una "calabaza" fértil y la alineación de su lado espiritual femenino con su cuerpo, convirtiéndola en una mujer en todo sentido. 
Hay al final una presentación en público de las chicas que dejaron atrás la etapa de la niñez, para que los hombres les tengan en cuenta al momento de querer escoger una esposa.
La palabra Iyami  por sí sola, en realidad no identifica a la mujer con el lado oscuro de su poder, muy por el contrario es un modo de exaltar y homenajear su capacidad de engendrar apelando a su lado protector maternal, pues significa: "Mi madre". 
Esta forma de referirse a cualquier mujer expresa un sentido de reverencia a aquella que sirve de puente entre los antepasados y los vivos, así como también refleja su importante papel maternal. 
De ese modo todas las divinidades femeninas son llamadas también Iyami, más no en el sentido de "brujas" sino por tratarse de un homenaje verbal  a las grandes Madres Espirituales. Sociedad Gelede
En tanto la mujer sea fértil (al menos en teoría por tener la regla), no se le considera apta para encargarse de ciertos aspectos importantes dentro de las religiones africanistas, por muchos motivos, los principales no pueden revelarse aquí por tratarse de un conocimiento que sólo deben poseer sacerdotes que han adquirido cierto status en la comunidad. 
Más algunas razones prácticas tienen que ver con la atención constante que requiere el culto y una mujer no puede dedicarse por entero al mismo en tanto siga teniendo la regla,  pues debe abstenerse del contacto con las deidades durante ese período y en el caso que quedara embarazada, durante los últimos meses, el parto y la posterior cuarentena (sin contar que luego por varios meses toda su atención debe ser para el bebé). 

Fuente: bàbá Osvaldo Omotobàtálá


 Siguiente