10 de noviembre de 2017

Diagrama - Punto de La Fortuna de Los Doce Signos del Zodiaco



Realizado por Venus

Punto de La Fortuna - Piscis


Piscis es el signo más espiritual del Zodiaco y simboliza amor universal, sensibilidad y compasión.
Te sentirás feliz cuando llegues a desarrollar esas cualidades y preocuparte más por otros que por ti mismo/a.
No te dejes absorber por las atracciones de la llamada realidad cotidiana que te pueden impedir el desarrollo pleno de tu inmenso potencial creativo y hacer olvidar tus verdaderas necesidades, a saber, superar el propio ego y adaptarte a la corriente natural de la vida y fluir con el.
Los éxitos que se consiguen por medio de arduas luchas no te harán feliz, sino la conciencia de poder dejar las cosas y no enredarte en aspiraciones mundanas.
Experimentarás la felicidad cuando hayas aprendido a aceptar la vida con todas sus alegrías y penas, sin un planeamiento engorroso que proporciona una ilusión de poder, pero nunca cumple sus promesas y, en última instancia, no satisface.
Por lo tanto, deberías trabajar en tu propio equilibrio interior e intentar hacer más por otros que por ti mismo/a.
Trata de explorar tus emociones y verlas en relación con el mundo entero.
Tu capacidad de establecer un profundo sentimiento de unión con todas las entidades vivientes te ayudará a no sentirte nunca sola y así experimentar verdadera felicidad y fortuna.

Siguiente

Punto de La Fortuna - Acuario


Para sentirte feliz y afortunado/a necesitas la libertad de poder defender tus ideales sin reservas.
Por lo tanto, la amistad y camaradería son más importantes para ti que una estrecha relación de pareja, donde existen tantas expectativas y exigencias, y es probable que huyas de compromisos que conlleven demasiadas obligaciones y pudieran recortar tu independencia.
Necesitas espacio para experimentar, y te sientes feliz en la compañía de personas que compartan tus ideas sin imponer sus conceptos.
La experiencia de vivir en un grupo como individuo y, además, potenciar su capacidad es importante para ti y te motivará a defender la igualdad de los hombres y luchar contra toda clase de prejuicios.
Crees en el futuro, porque crees en el ser humano y su capacidad de afrontar los problemas actuales con éxito.
En realidad, eres muy comprensivo/a en lo que se refiere a las debilidades de nuestra especie, y rara vez te enfadas, siempre tendrás alguna explicación a mano.
No eres indiferente a lo que sucede en tu entorno, pero necesitas preservar cierta distancia emocional, porque Acuario es un signo de aire y vive principalmente en el intelecto.
Por ende, no te dejes forzar a pretender sentimientos que no existen, ya que lo fingido nunca trae un resultado positivo.

Punto de La Fortuna - Capricornio


Felicidad significa para ti tener la sensación satisfactoria de que has hecho algo de tu vida y que has utilizado tus talentos con eficiencia.
Cuando ves cómo tus planes toman forma y se hacen realidad, cómo las cosas llegan a estar en su sitio y todo funciona ordenadamente, te sientes afortunado/a y feliz.
Tu meta es aplicar lo aprendido de la manera más provechosa y sacar un beneficio de tus propias experiencias.
En tu entorno debe gobernar la razón, ya que sientes instintivamente que las emociones conllevan un riesgo y podrían desviarte de tu camino.
Quieres aportar tu parte para ser reconocido/a como un miembro productivo de la sociedad y, tal vez, conseguir el ascenso social; por lo tanto, te apoyas sobre todo en tus propios logros, y no quisieras depender de la ayuda de otros, ya que no podrías reconciliarlo con la imagen que tienes de ti mismo/a.
No temes la vejez, porque la asocias con la madurez –un estado ventajoso para tu propósito–.
La juventud, al contrario, te parece más bien un obstáculo, ya que te impide que la sociedad te tome en serio.


Punto de La Fortuna - Sagitario


Es probable que tengas el don de sentirte feliz sin ser consciente de ello.
Es sencillamente tu naturaleza creer en el futuro y lo bueno del hombre, y esta actitud tiene su recompensa. Tu positivo modo de pensar te da fuerza para tomar la vida con cierta ligereza, sin volverte por ello superficial.
Sin embargo, hay un requisito para tu felicidad: la sensación de no estar limitado/a en tus posibilidades.
La libertad es tu bien más valioso, al cual nunca podrías renunciar.
Si aceptas alguna obligación, lo harás voluntaria y conscientemente.
Eres naturalmente afortunado/a.
Posees una confianza natural en ti mismo/a, y esto te basta para disfrutar de la vida.
No sientes la necesidad de descubrir un sentido más allá de lo que tienes delante de ti, ya que es mucho más importante para ti decir la verdad y actuar de acuerdo con ella, es decir, ser auténtico/a y dar rienda suelta a tu espontaneidad.
Quien quiera impedirte buscar nuevas aventuras y explorar nuevos horizontes no será tu amiga o amigo por mucho tiempo.
No obstante, estás siempre deseoso/a de llevarte bien con todo el mundo, lo cual contribuye a tu popularidad y, naturalmente, también a tu felicidad.


Punto de La Fortuna - Escorpio


Es probable que no busques tanto la felicidad y fortuna externa como la confirmación de la validez de tu convicción filosófica principal: que todo en esta vida es perecedero.
Nadie como tú busca el reto y las experiencias extremas, con el fin de comprenderte mejor a ti mismo/a. Quieres averiguar dónde están tus límites, y si logras poner el listón un poco más alto, te sientes contento/a y feliz.
En el nivel físico, el sexo tiene una especial importancia para ti, porque te encanta disfrutar de las energías vitales primordiales, fundirte con otra persona y olvidar tu ego durante unos instantes, la práctica de Tantra sería estupenda para aumentar la sensación de plenitud.
Pero eso no quiere decir que te olvides del otro lado de la existencia humana: la búsqueda de la espiritualidad y de la verdad.
Quieres descubrir el propósito de la vida, la naturaleza de la evolución y del desarrollo humano, y no hay nada más fascinante para ti que seguir pistas y revelar misterios.
La conciencia de que todo es efímero y que la muerte es inevitable te podría proporcionar cierta serenidad y la valentía de comprobar una y otra vez hasta dónde te pueden llevar tu espíritu luchador y tu fuerza de voluntad.
En realidad, solamente quieres hacer pleno uso de todo tu potencial y sentir la vida con toda intensidad; entonces eres feliz.

Punto de La Fortuna - Libra


Te sientes feliz y afortunado/a si puedes cultivar tus relaciones personales y tener la sensación de ser bienvenido/a y acogido/a.
Por ello utilizas todo tu potencial para asegurarte y –si es posible– aumentar tu popularidad.
Sencillamente, no soportas sentirte solo/a.
Por consiguiente, no escatimas esfuerzos para ganar la aceptación de la comunidad o sociedad: nunca impones tu voluntad contra la mayoría; a menudo haces de mediador/a de conflictos, y te empeñas en buscar soluciones a situaciones complicadas.
Te encanta compartir experiencias con tu pareja, ya que a solas, sin compañía, te sientes perdido/a.
No obstante, no eres invasivo/a y nunca forzarías tu presencia a otros; pero confías en que tu personalidad amable siempre sea bien recibida.
No necesitas la dura lucha y el esfuerzo para poder sentirte orgulloso/a de tus éxitos; prefieres que las cosas se desarrollen de una manera tranquila y desapercibida.
Te basta estar convencido/a de que podrías lograr todo lo que te propongas.
Tal vez compartas las experiencias de otros con tanta intensidad que no necesites vivir la misma experiencia por ti mismo/a.
Por consiguiente, te podrías permitir vivir una vida más contemplativa –algo que te vendría muy bien.


Punto de La Fortuna - Virgo


Para ser feliz necesitas tener la conciencia de poder ordenar tu vida y su contenido, y así tu realidad, por ti mismo/a.

La realidad para ti es principalmente todo aquello que se puede tocar y comprender; los misterios no te interesan.
Debido a que quieres poder catalogar las situaciones y apoyarte en esquemas claros, te encanta limpiar y ordenar –en todos los sentidos–.
No quieres saber nada de personas cuyos motivos no son transparentes o cuyo estilo de vida es cuestionable, si no es por el deseo de ayudarlas a encontrar el camino correcto.
Te resulta fácil vivir en el aquí y ahora.
La realidad no te da miedo, mientras puedas entender cuáles son tus posibilidades.
Cada victoria de la razón te hace feliz, y por lo tanto te esforzarás siempre en no perder la visión global y encontrar soluciones pragmáticas.
Esa es tu mayor fortuna

Punto de La Fortuna - Leo


Necesitas el reconocimiento de los demás para sentirte feliz.
Y para lograrlo no escatimas esfuerzos y te aseguras de que no haya dudas acerca de tu honorabilidad.
Las exigencias a tus propios actos son altas, porque tienes tu firme opinión sobre la moral y la ética, y no estás dispuesto/a a comprometer tus convicciones, aunque puedes ser muy tolerante con los demás, si, a cambio, respetan y reconocen tu individualidad.
Por eso te esfuerzas siempre en dar un buen ejemplo, esperando la aprobación de la sociedad.
Ya que te exiges tanto a ti mismo es probable que desarrolles, en el transcurso de tu vida, una personalidad fuerte que posee la grandeza mental de apoyar otros sin esperar nada a cambio y que rara vez pide ayuda a otros.
Necesitas sentirte orgulloso/a de ti mismo/a y de tu obra; jamás podrías sentirte feliz si tienes la sensación de haber evitado un reto o haberte huído de el como un/a cobarde..
Tampoco podrías disfrutar de una gratificación o remuneración no merecida.
Es importante para ti tener suficiente espacio para hacer pleno uso de tu potencial creativo.
Sencillamente, necesitas un área –sea cual sea, en relación con tu profesión, el ocio o tu familia– que puedas moldear según tus ideas y visión de la vida.
No obstante, aunque puedes estar muy centrado/a en ti mismo/a, siempre eres consciente de dónde estás, ya que no puedes vivir sin la resonancia positiva de tu entorno, un requisito imprescindible para tu felicidad y sentimiento de ser afortunado/a.

Puntos de La Fortuna - Cancer


La energía de Cáncer se expresa tal vez de la forma más clara en el deseo de participar activamente en el proceso generativo de algo que contribuye al sentimiento de comunidad, como por ejemplo una idea, la organización de un proyecto, el cuidado de un jardín o –probablemente de manera más intensa– el nacimiento de un niño.
Actividades de este tipo te ayudan a sentirte parte de una grupo y saber dónde está tu sitio, uno de los requisitos más importantes para tu felicidad y fortuna personal.
Pero primero tienes que superar algunas barreras: la duda si lo que estás haciendo es lo correcto, la desconfianza en ciertas personas y el miedo a que todo acabará mal.
De hecho, se trata de superar un temor indefinido a la existencia para después poder disfrutar de la vida con toda su incertidumbre y perplejidad.
Entonces, podrás participar activamente en los cambios y tener un cierto control sobre el desarrollo de las cosas.
Cuando te des cuenta de esta posibilidad y superes tus miedos, podrás dedicarte con todo corazón a los demás, especialmente a tu familia.
La sensación de que otros te necesitan y la capacidad de poder crear una atmósfera cálida, donde el amor, la comprensión y el espíritu comunitario crecen y florecen, te darán la satisfacción y felicidad que estás anhelando.
Si te cuesta superar tus dudas y mostrarte tal como eres y cómo te sientes, incluso con las personas más cercanas, deberías intentar analizar la relación con tus padres y buscar la causa de tu inseguridad en tu infancia. Además, deberías procurar tener siempre –especialmente si tu vida profesional es extenuante– suficiente tiempo para relajarte en un hogar plácido y sereno.


Puntos de La Fortuna - Geminis


Vivir significa para ti adaptarte una y otra vez a nuevas situaciones y mirarlas desde diferentes ángulos. Para sentirte afortunado/a y feliz necesitas espacio y movimiento, retos intelectuales y gente alrededor de ti que puedan proporcionarte constantemente nuevas comprensiones.
Por lo tanto, buscas la conversación, te informas detalladamente y te ocupas mentalmente en todo lo que es importante para una existencia en esta sociedad.
Te sientes satisfecho//a cuando tienes la oportunidad de participar en charlas animadas y contribuir al análisis de una situación determinada.
Tal vez no comprendas muy bien el lado emocional de tu prójimo, pero, al contrario, entiendes enseguida todas las ramificaciones de su manera de pensar.
Aunque puede parecer paradójico, te gusta estar metido/a de lleno en un asunto sin estar demasiado comprometido/a, porque prefieres retirarte en cualquier momento sin dejar una mala impresión.
Tu conciencia de la realidad te dice que no es aconsejable poner tu corazón en algo que no se puede controlar, y, como consecuencia, eres a menudo el observador/a que llega a ciertas conclusiones y se vuelve un poco más sagaz, sin correr el riesgo de ser herido/a.
Sientes un vínculo con otra persona más bien por medio de la proximidad intelectual que mediante la intimidad emocional o física.
Por lo tanto, tu pareja te puede hacer feliz solamente si conversaciones animadas y relevantes forman parte de la relación.

Punto de La Fortuna - Tauro


En este mundo, que está cambiando constantemente, y, además, con una rapidez vertiginosa, necesitas algo sólido e inalterable para ser feliz.
Buscas lo duradero y los valores permanentes, ya sean estos de carácter material o inmaterial.
Anhelas la seguridad, y te gustaría poder siempre calcular las condiciones de tu vida para evitar sorpresas desagradables.
Te dará una gran satisfacción, si al final de tu vida puedes mirar atrás y tener la sensación de que has construido y logrado algo estable y perdurable como, por ejemplo, un negocio, una casa o una familia armoniosa.
Por consiguiente, trabajarás sobre todo para el futuro y tomarás en cuenta todas las eventualidades para no dejar nada al azar.
Tu concepto de la felicidad consiste principalmente en dar un buen uso a la materia, moldearla y darle forma y sobre todo disfrutar y gozar de ella..
Es aconsejable que no te compliques la vida con relaciones complejas, una conducta no natural o un estilo de vida ostentoso.
Más bien necesitas la sencillez en todos los asuntos y un fuerte vínculo con la naturaleza.
En lo que se refiere a las relaciones personales, prefieres una atmósfera clara y franca.
No te interesa jugar con fuego; para ti es más importante poder confiar plenamente en una persona. Buscas una pareja a la que puedas cuidar con gran cariño y que sirva, en tiempos difíciles, como una roca en el mar.
La sensación de ser amado y protegido te proporcionará un profundo sentimiento de felicidad y fortuna.

Punto de La Fortuna - Aries


Para experimentar una felicidad y sensación de fortuna duraderas tienes que descubrir el mundo de nuevo una y otra vez, satisfaciendo así tu espíritu aventurero, lo cual no tiene que ver necesariamente con viajes.

Incluso la vida cotidiana puede convertirse para ti en un acontecimiento fascinante, lleno de diversidad, ya que la vida tranquila y rutinaria no es lo tuyo.

Buscas el reto y el riesgo, porque te gusta comprobar y demostrar tu valentía y fuerza donde puedas.
El éxito personal y la conciencia de haberlo hecho tú solo/a te proporcionan una gran satisfacción, por lo menos durante unos instantes, ya que enseguida buscas nuevas situaciones desafiantes –en particular en la Casa que contiene el Punto de la Fortuna–. Ser activo y actuar espontáneamente, en vez de planear durante horas y días, son los requisitos para tu felicidad.

Debes tener cuidado de que tu egocentrismo no haga sufrir a las personas que te rodean, porque a pesar de tu afán por la independencia, necesitas la compañía de otros.
Además, el encuentro con gente abierta y aventurera como tú, te dará nuevos alicientes.

La Cruz Ansada - Amuletos Egipcios



La civilización egipcia nos ha dejado tres amuletos que todavía hoy se usan para rituales esotéricos: la Cruz Ansada, también llamada egipcia, el ojo de Udjat y el escarabajo.

La Cruz Ansada debe su nombre a que, pese a ser similar a la cristiana, tiene forma de asa ovalada en la parte superior.
A lo largo de los siglos se la ha considerado como un elemento de vida, en buena parte gracias a que era la cruz que llevaba la diosa egipcia Isis, y ésta fue la encargada de resucitar a su marido y hermano.
Si miramos algunas obras de arte que reflejan los dioses egipcios es habitual verles con la cruz ansada en sus manos y acercándola a la nariz de alguien para insuflarle vida. 
Pero la vida que simboliza la Cruz Ansada no es la ‘instantánea’.
De hecho la Cruz Ansada era la que se ponía en la mente de los faraones para que el concepto de eternidad dominara su mandato por encima de cualquier cosa que pudiera suceder. 
Por eso este amuleto de origen egipcio se usa en buena parte para favorecer la longevidad y la sabiduría, resultado de haber vivido mucho.
También proporciona a la persona que la lleva la suficiente energía vital para enfrentarse a las fuerzas negativas y enfermedades que le puedan atacar.


Siguiente

Wicca hacer las Cosas Como se Debe, no Como a uno se le Ocurre



La practica de la Wicca se ha hecho muy popular en los últimos años en muchos lugares y países de distinta lengua y de dintistos hemisferios, y, gracias a internet constantemente está llegando a todos lados y a muchas personas de distinta edad y condición social.

Si bien esto ayuda a que se conozca y se comprendan su credo y practica, a veces las formas en que muchos pseudo-wiccans la practican o dicen practicarla deja mucho que desear.

Veamos entonces cuando la práctica de la Wicca queda desvirtuada por los delirios místicos, los supuestos maestros espirituales y otros que se los suele denominar fanáticos espirituales.

Para empezar debemos dejar bien claro que la Wicca, No es, la antigua religión como muchos creen, si bien Margaret Murray intentó demostrar que la Wicca provenía de una religión europea pagana precristiana, y se acepta que sus ideas contribuyeron al conocimiento y nacimiento de la Wicca.

Su reputación como profesional que estudia la brujería está muy criticada por la mayoría de los historiadores, pues tiene la tendencia a interpretar de manera personal, demasiado personal, los datos y averiguaciones que efectuaba, y que tenía la costumbre de manipular la información que encontraba y la acomodaba para que cumpliera con sus deseos y suposiciones.

La Wicca nace de la mano de Gerald Gardner, en Inglaterra, en los años 50, así que está muy lejos de ser una "antigua religión" como nuestra amiga Margaret Murray dice que era.

Scott Cunningham dice lo siguiente sobre la Wicca: "...no es una revelación de antiguos rituales pasados por generaciones durante miles de años. Sin embargo, esto no la invalida, porque está basada en practicas tradicionales."

Si bien en la Wicca no hay una iglesia o cúpula religiosa central, tipo "Vaticano", ni lideres espirituales centrales como en otras religiones, ni existen profetas o mensajeros mundialmente reconocidos, eso no quiere decir que la wicca sea una religión donde se vea un descontrol en lo referente a como son sus practicas y teorías.

Pero muchos llevados por su fanatismo y su convencimiento en su "... Yo creo que esto debe ser de esta manera por que Yo lo creo así o asá...", el tipico " Yo creísmo ", hacen que las prácticas de la Wicca y muchos conceptos sobre la misma o investigaciones sobre otras cosas queden totalmente desvirtuadas.

Esto se puede apreciar mucho, cuando el practicante o el que pretende practicar la Wicca, proviene de una busqueda espiritual extensa y ha pasado por varias filosofías espirituales absorviendo conceptos muy variados buscando mezclarlos o amalgamarlos para que se adapten a su gusto personal.

En la wicca eclectica, no existen restricciones en lo referente a la practica, ya que esta rama de la Wicca no sigue una tradición específica, esto es una realidad.
Pero al margen de esto, todos aquellos que deseen transitar el camino de la wicca eclectica tienen que tener en cuenta que hay ciertos lineamientos sobre la Wicca que no pueden ser tomados a la ligera y menos introducirle a presión conceptos religiosos que no se condicen ni se pueden concebir en la práctica wicca, pues si se hace esto entonces no se sigue la Wicca, sino que se está inventando un nuevo camino espiritual a gusto del que desea practicarlo y deja entonces propiamente de ser Wicca para convertirse en algo totalmente distinto.

Como describía anteriormente, muchos en su busqueda espiritual, van absorbiendo conceptos de diferentes filosofías, estos se van acumulando y al momento de encontrarse el neófito cara a cara con la Wicca, toda esta gran cantidad de diferentes conceptos religioso-místicos superpuestos entre sí suelen hacer cortocircuito.

A veces en la recopilación de información, los conceptos aprendidos de otras culturas y religiones se mezclan con lo que se lee sobre la Wicca y el principiante saca concluciones erróneas de lo que debe ser la practica eclectica de la Wicca de lo que No debe ser.

En los principiantes, este tipo de confusiones se sabe que es sin mala intención y que se debe a que la persona al no poder separar los diferentes conceptos y aprendizajes varios que ha ido acumulando tiende a hacer las mezclas (algunas totalmente espantosas) terminando por practicar algo que definitivamente dejó de ser hace tiempo lo conocido como "práctica wicca".

Pero, existen los pseudo-maestros iluminados, que por fanatismo y a veces por ser solo gente sin escrupulos y con deseos de llenarse de dinero, que desvirtuan los lineamientos generales o prácticas de la Wicca a conciencia y para su provecho personal.
Este tipo de sujetos y otros creyendose visitados por espíritus guías o entidades espirituales tambien se dan a la interpretación de las practicas de la Wicca de forma muy extravagante o directamente con unas formas y modos que rayan la locura propiamente dicha.

Para finalizar, la Wicca eclectica, No Tiene nada que ver con el movimiento new age, y los preceptos de Saint Germain, ni con el satanismo, ya que la Wicca no cree en el demonio-Satán como los cristianos, ni con la mezcla de conceptos judeo-cristianos, como la confusión que muchas veces se ve en páginas web que dicen ser wiccas y cristianos (wiccatrinitaria, una ridiculez total de personas que por temor a ofender al "dios" cristiano sincretizan al dios y a la diosa con el cristo y la virgen maria, algo completamente sin sentido) o que mezclan a los ángeles con las Hadas y los Duendes o con practicas metafísicas especificas o rebuscadas.

Dioses mitológicos y otro tipo de prácticas, las cuales algunos practicantes sincretizan con la Wicca, ó de culturas paganas que no son europeas sinó asiaticas e incluso sincretizarla con el santos del cristianismo.

Todo ese tipo de relaciones y conceptos, están totalmente fuera de lo que es realmente la practica wiccana eclectica y ni hablar de la practica wicca de tradiciones específicas.

Fuentes: Wicca Solitario


Siguiente

Las Compatibilidades Entre Ambos Sexos - Zodiaco


Introducción

El año 2013 es el gran momento de cambio.

El Arcano sin nombre, que lleva el numero trece, marca muerte y renacimiento.

Deben encontrar el alma gemela, aprovechando que es el año de Géminis, muy simbólico en la búsqueda del "otro yo", la pareja.


Esto que veremos a continuación es para eso y para todas las relaciones de su vida: jefes, hermanos, mejores amigos y eternos enemigos. 

Y rige para siempre.
Se atribuye a cada signo, una carta diferente para Mujer u Hombre.
La simbología que presenta es la energía correspondiente a cada uno de ellos.

Diagrama






Los Puntajes


Otro punto que merece una aclaración es el puntaje que van a encontrar al final de cada pareja.

Por ejemplo, tener 9 no significa que la pareja va a estar perfecta eternamente, sino que la 
Compatibilidad entre esas cartas (de cada signo) es muy buena y que va a ser fácil trabajar para que funciones.
Si la compatibilidad es baja, el trabajo que tienen que hacer es mas difícil, pero siempre se puede desde el amor.

- El 5: Aprobaron raspando. Es la mitad del 10, cada uno tiene que conseguir que el otro aporte la otra mitad para poder completarse.

Juntos, tienen que generar la necesidad de seguir amándose, mirándose todo el tiempo.
Festejar aniversarios y cumpleaños, estar fuertes y seguros para seguir adelante.

- El 6: Estables. Necesitan siempre hacer cosas extra para estar bien a nivel personal.

Se terminan de complementar del todo en pareja si cada uno hace algo personal que ame, como bailar, escribir poesía, practicar un deporte o desarrollar un hobbie.

- El 7: Triunfo. Esto significa que viven de pequeñas victorias que hacen que la pareja continue.

Tener un hijo, tirar una pared para mejorar una casa, avanzar en el trabajo...
Los éxitos que marcan un futuro generan mucha energía a favor de la pareja. 

- El 8: Equilibrio. Cada uno logra lo que quiere en su vida personal y alcanzan la seguridad para hacer juntos cualquier proyecto a largo plazo, de modo que obtienen buenas satisfacciones.


- El 9: Sabiduría en el amor.

Es fácil amarse y encontrarse desde todos los puntos de vista.
Comparten, charlan, dialogan, están de acuerdo solo con mirarse.
Saben amarse y vivir de a dos.

- El 10: No califique así a ninguna pareja, porque depende de la suerte amándose eternamente. Lo tienen todos los que hace mas de 25 años que están juntos.

Poder estar en pareja (de la forma que sea) es una virtud y un don que solo tienen el 30% de las parejas.




Siguiente

Plutón y Caronte - Planeta Enano


De todos los planetas y lunas del sistema solar, Plutón y Caronte son los dos que más se asemejan.
Son casi del mismo tamaño, y se encuentran muy cerca el uno del otro.
Están tan cerca que orbitan alrededor del centro de masa que hay entre ellos, y el centro de masa gira alrededor del sol.
Plutón y Caronte están tan cerca que podría ser que compartan la atmósfera.
Las moléculas podrían ser substraídas de Plutón y llegar a ser convertidas en sólidos en la superficie de Caronte.

El único par de planeta y Luna del sistema solar que podría ser también un planeta doble son La Tierra y la Luna.
El origen de ese sistema es difícil de explicar,como en el caso de la Tierra y la Luna.
La mejor explicación que hay es que algún objeto grande golpeó a Plutón (y a la Tierra) y desprendió un pedazo de la corteza del planeta que se convirtió en Caronte (y en la Luna).
En el caso de la Luna, la Luna parece estar formada de un material muy parecido a la corteza de la Tierra pero no al material más metálico del interior de la Tierra.
Asimismo, Caronte parece estar formada de un material más helado, semejante a la superficie de Plutón, pero no al interior rocoso de Plutón.


Siguiente

Nuevos Planetas Enanos


Planeta enano es el término creado por la Unión Astronómica Internacional (UAI) para definir a una nueva clase de cuerpos celestes, diferente de la de “planeta” y de la de “cuerpo menor del Sistema Solar” (y/o “planeta menor”).
Fue introducida en la resolución de la UAI el 24 de agosto de 2006, sobre la definición de planeta para los cuerpos del Sistema Solar.
Según la Unión Astronómica Internacional, un planeta enano es aquel cuerpo celeste que: está en órbita alrededor del Sol. Tiene suficiente masa para que su propia gravedad haya superado la fuerza de cuerpo rígido, de manera que adquiera un equilibrio hidrostático (forma casi esférica).

Cabe destacar, además, que no es un satélite de un planeta u otro cuerpo no estelar.
No ha limpiado la vecindad de su órbita.
Según estas características, la diferencia entre los planetas clásicos o principales y los planetas enanos es que estos últimos no han limpiado la vecindad de su órbita; esta característica sugiere un origen distinto para los dos tipos de planeta.

Plutón Cambió de Categoría

Las consecuencias más inmediatas de esta nueva definición fueron la pérdida de Plutón del estatus de “planeta” y su renombramiento como (134340) Plutón, y el aumento de categoría de Ceres, antes considerado un asteroide, y de Eris, conocido anteriormente como Xena (de manera informal) o por su denominación provisional 2003 UB313.

Ceres ya no es un Asteroide

Todavía no está claro en qué casos han de aplicarse términos como asteroide u objeto del cinturón de Kuiper respecto a determinados cuerpos celestes en sus respectivas regiones, o si se aplican sólo a cuerpos pequeños del Sistema Solar, porque existen asteroides fuera del cinturón de asteroides, que no están exclusivamente definidos por región orbital, y puede ser que dicha clasificación deje de ser aplicada a los planetas enanos.
Además, la definición de asteroide previamente implica un cuerpo menor.
Pero todavía puede darse el caso de que Ceres siga siendo considerado un asteroide, y objetos plutónicos considerados objetos del cinturón de Kuiper.
En ese caso, ambas categorías deberán ser subdivididas en enanos y cuerpos menores, y el problema sería oficialmente clarificado.

¿Luna o planeta binario?

El estatus de Caronte, actualmente visto como satélite de Plutón, se torna incierto.
Esto es porque no hay una definición clara de qué constituye un sistema de satélites y qué un sistema binario, porque Caronte es mucho más grande que otros satélites comparados con sus respectivas “parejas”, y porque Plutón y Caronte orbitan alrededor de un punto en el espacio situado entre ambos sin que ese punto se encuentre dentro de Plutón, con lo que el sistema podría ser designado en el futuro como sistema binario o sistema de planetas dobles, convirtiendo también a Caronte en un planeta enano. Además, en torno a este sistema doble orbitan sus otros dos satélites conocidos.

¿Asteroide o Planeta Enano?

El asteroide más grande después de Ceres, Vesta, también aparece al menos como semiesférico, pues tiene una notoria cara plana, mientras que Palas y Higia son más irregulares también, sí regula su forma Juno, pero al menos parcialmente redondeados por la gravedad. Potencialmente los tres o cuatro pueden seguir los criterios de la UAI.3
Como Ceres, estos cuerpos del Sistema Solar fueron considerados como planetas desde sus descubrimientos hasta el final de la década de 1850.
Lista y sus características
La UAI identificó inicialmente tres cuerpos celestes que recibieron inmediatamente la clasificación de “planetas enanos”: Plutón, Ceres y Eris.
En julio de 2008 la lista se amplió con un nuevo integrante: Makemake, mientras que en septiembre del mismo año lo fue con Haumea.

Tamaño y Masa

Los límites máximos y mínimos del tamaño y de la masa de los planetas enanos no están especificados en la resolución 5A de la UAI.
No hay estrictamente límite máximo, y un objeto mayor o de más masa que Mercurio que se considere no tenga “claramente vecinos alrededor de su órbita” puede ser clasificado como planeta enano.

El límite mínimo está determinado por el concepto del equilibrio hidrostático de la forma, pero el tamaño o la masa a la que un objeto adquiere su masa no está definido, y observaciones empíricas sugieren que puede variar de acuerdo a la composición e historia del objeto.
El borrador original de la resolución 5 de la UAI definía la forma en equilibrio hidrostático como la aplicación “a objetos con masa sobre de 5 x 1.020 kg y diámetro mayor de 800 km, pero esto no fue conservado en la resolución 5A final que fue aprobada.
De esta manera la UAI evita poner límites arbitrarios sin fundamento, y decide basarse en pruebas observacionales.

Los Tipos

La resolución 6A de la UAI5 reconoce que Plutón es “el prototipo de una nueva categoría de objetos transneptunianos”.
El nombre y la naturaleza de esta categoría no se especifican, pero, en el debate previo a la resolución, los miembros de esta categoría eran designados como “plutones/plutinos” u “objetos plutonianos”; aunque estas dos denominaciones no fueron aceptadas; siendo la primera desaprobada y abandonada en la resolución final (6B), 7 y la segunda no obteniendo la mayoría para ser aprobada.
Por ello, de momento esta categoría no tiene nombre.

Esta categoría de objetos similares a Plutón solamente se aplica a planetas enanos que, además, sean objetos transneptunianos y sus períodos, inclinaciones y excentricidad sean similares a los de Plutón. Los objetos de esta categoría fueron definidos como planetas cuyo período de órbita fuera mayor de 200 años y mucho más inclinada y elíptica que la de los planetas clásicos.

Los objetos que pertenecen a esta clase, aparte de Plutón, son desconocidos.
El mayor satélite de Plutón, Caronte, también pertenecería a esta categoría si fuera considerado como planeta enano; y Eris y otros objetos mencionados en la tabla superior “Posibles planetas enanos” también cumplirían con las características necesarias para serlo, aunque no siempre en grado igual o superior a Plutón: Quaoar, por ejemplo, tiene una excentricidad e inclinación mucho menores, por lo que probablemente no sería incluido en esta categoría.

Haz clic en que te 
Interese






Siguiente