15 de febrero de 2015

El Péndulo – Sus Usos


Pendulo-L

El péndulo es, tal vez, uno de los métodos de adivinación más recientes que evolucionó a partir del uso antiguo que se daba a las ramas de ciertos árboles para encontrar agua y otros objetos.
En 1922 el médico norteamericano Albert Abrams publicó uno de los primeros textos sobre poderes del péndulo en la detección y tratamiento de enfermedades.
Existen claros testimonios del uso del péndulo en la II Guerra Mundial.
Los zahoríes cumplieron un papel determinante para los británicos en el conocimiento de los pasos ofensivos de Hitler.
Actualmente, muchos gobiernos como Rusia, Canadá, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos basan muchas investigaciones y experimentos mediante el péndulo.

Tipos de péndulos

Los primeros péndulos consistían de una simple llave suspendida de un hilo a la cual, a medida que se movía circularmente, se le hacia diferentes preguntas cuyas respuestas podían ser positivas o negativas. 
Luego con el tiempo, en lugar de una llave se colocó una sortija o una pequeña bola de plomo.
Posteriormente, el péndulo adquirió formas más refinadas, tales como una pequeña esfera de cristal suspendida de una cadena de oro o un péndulo de forma de pera hecho de ébano o marfil. 
En la actualidad, se emplea péndulos de material plástico los cuales están huecos, de modo que pueden llenarse con algún material selecto como oro en polvo o plata. 
Sin embargo, muchos adivinadores prefieren el uso de un péndulo sólido de cuarzo aunque requieren de constante limpieza energética, ya que puede cargarse con facilidad de toda clase de energías que pueden interferir con su trabajo.
Para una mejor precisión, el péndulo redondo y algo puntiagudo es el ideal, además, es preciso hacer un nudo en cada extremo del cual pende para evitar que se deslice entre los dedos.
En conjunto con el péndulo, en los casos de búsqueda de objetos o personas, se puede emplear un “testigo” el cual es un elemento que se relaciona directamente con lo buscado. 
En este sentido, existen dos tipos: el biológico considerado el más efectivo, pues contiene partículas de lo buscado, por ejemplo, cabello, sangre, uñas o saliva y el artificial el cual es un objeto que evoca y representa una extensión, el cual está impregnado de la persona o cosa buscada. Por citar un ejemplo: ropa, fotografías, mapas, dibujos, palabras, descripciones, etc.

Usos del péndulo

El péndulo se emplea hoy en día para la escogencia de terrenos fértiles, de los mejores abonos, en la búsqueda de minerales, fósiles, oro y, como se ha mencionado, para encontrar objetos y personas perdidas.
Igualmente, usted puede usarlo para tomar decisiones y averiguar aspectos de la vida cotidiana.

Pasos para emplear el péndulo

- Buscar una habitación privada y silenciosa que, de ser posible, no contenga aparato electrónico alguno:
- Sentarse en una silla, preferiblemente ante una mesa, con la espalda recta y las plantas de los pies apoyadas en el piso.
- Evitar, durante la sesión, cruzar las piernas y los brazos o entrelazar las manos.
- Colocar el péndulo frente a su chacra frontal (llamado "tercer ojo"),
- Determinar el significado de las distintas oscilaciones: Sí, No, No sabe o No responde.
Podría ser lo siguiente: Si el péndulo se desplace de su cuerpo hacia delante significará Sí, igual que cuando gire en círculo en el sentido de las manecillas del reloj; si por el contrario, el movimiento del péndulo es horizontal (de derecha a izquierda o viceversa) significará No, o si gira en círculo en sentido contrario al de las manecillas del reloj. En caso de que el péndulo permanezca estático o muestre una ligera vibración, significará que No sabe o No responde.
Si la respuesta no es clara para usted, haga una pausa y retome el proceso de comunicación.

- Mantenerse concentrado en la pregunta a formular. Debe ser clara, breve y precisa.
- Tomar el péndulo entre sus dedos pulgar e índice extendidos.
- Apoyar el antebrazo en la mesa y dejar oscilar el péndulo encima del área corporal, mano, objeto o gráfico. 

Si lo prefiere, en los casos de búsqueda, sostener en la otra mano el testigo elegido.
- Esperar pacientemente la respuesta. Recuerde que usted además de interpretar los desplazamientos del péndulo debe estar atento hasta de la más sutil percepción que experimente. Por ejemplo: hormigueo en las yemas de los dedos, calor, humedad... Será su mente la que identificará la señal. Finalmente, confíe en su primera impresión aun cuando la juzgue insólita o errada.

Limpiar el péndulo

Es muy importante, en el caso que se use un péndulo de cuarzo, que éste sea limpiado antes de ser utilizado.  Para ello, se debe cubrir este instrumento con sal marina y luego retírela de la superficie. Finalmente, se debe dejar una noche a la intemperie. Una vez realizado este proceso, se debe evitar que lo toquen otras personas.
Recomendaciones

Existe una relación directa entre el peso del péndulo y la extensión del hilo.
Es preferible un péndulo liviano (entre 25 y35 gramos).
Recuerde que la práctica hace al maestro. La técnica de la lectura o interpretación debe ser realizada con cierta frecuencia y con seriedad.

jazmines

 Siguiente

Signos Diloggun - Eyioko tonti Oshe


Digggggg-L

Signo 2-5.

El refrán de Eyioko Oshe dice:

El dinero saca tragedia.
En Eyioko Oshe aconsejan:

Elegguá, Eshu, Shangó, Ikú, Eggun, Oggún, San Lázaro, Ozaín, Obbatalá.

Entorno actual de Eyioko Oshe:

Fines que traen comienzos, usted se encuentra en presencia del principio del fin, no siente paz pero si siente que algo se acaba lentamente, hay incertidumbres. No se desee la muerte porque los muertos vendrán a buscarlo. Si la mujer esta embarazada tiene que hacer ebbó antes del parto para que todo salga bien. A la mujer la pretende otro hombre. Hay dinero que trae tragedia.

Pataki. La amistad de la mujer celosa.

Aconteció una vez que había un muchacho que vivía con sus padres y a pesar de ser varios hermanos, el padre tenia adoración por el muchacho y el por su padre. El padre tenía como oficio o desenvolvimiento, una especie de herrería, donde al mismo tiempo se pelaban los caballos, cosa esta que entusiasmaba al muchacho por lo que aprendió el oficio de pelar caballos. Al pasar el tiempo el muchacho se hizo hombre y decidió aventurarse por lo que abandono su pueblo natal y se fue a una ciudad distante.
Cuando llego a dicha ciudad empezó a luchar contra las vicisitudes y necesidades de la vida. Al poco tiempo conoció a una mujer, cuyas relaciones eran amistosas a pesar de lo íntimo de ellas. De estas relaciones, la mujer se volvió egoísta y el hombre decidió abandonarla, conociendo mas tarde a una mujer que era doncella, con el paso del tiempo ambos decidieron casarse. Al saberlo, la mujer amiga no se opuso, pero le juro que su matrimonio sería un fracaso, un desastre, ya que ella se consideraba burlada. Y así fue que cuando fueron a celebrar la boda, empezaron los problemas y los obstáculos, los cuales el hombre rebaso milagrosamente, no sin olvidar el juramento de aquella mujer.
Al salir en estado la señora del hombre, en el primer parto no hubo problemas, pero sin embargo en el segundo parto que fue hembra, todo el tiempo estuvo la criatura en peligro de muerte. El hombre al ver tantas cosas adversas en su vida, fue a consultarse y le dijeron lo que le estaba sucediendo y lo que tenía que hacer para que las cosas se arreglaran, además le hizo ebbo con las herramientas con que trabajaba, el hombre lo hizo y salió muy contento y satisfecho ya que todas esas cosas le habían pasado porque no creía en los santos.

Nota: Se debe coger awofaka o los guerreros para llegar a tener estabilidad en la vida porque hay una persona que no cesa de hacer cosas para destruirle.

Barra separadora de fuego

Los Setenta y Dos Genios De la Cábala - VIII Parte

72  Genios de la Cabala-

Veuliah

Genio Numero Cuarenta y Tres de la Cábala. de los 72 de la Kabalah.

Rige de 0º00 a 5º00 de Escorpio.
(del 24 al 28 de octubre). En el ciclo diario desde las 14h 00m a 14h 20m desde la
salida del Sol.

Nombre divino : Solu.

Atributos : Tiene un especial concernimiento con las empresas y los que las llevan, la prosperidad, el mantenimiento o reenderezamiento.
También se asocia a lo militar y por extensión, a lo deportivo.
Otra virtud es sobre la contención a cualquier tipo de dependencia, o la liberación de ella. Contrariamente trae discordias y luchas de ego y poder.


Ylahiah

Genio Numero Cuarenta y Cuatro de los 72 de la Kabalah.

Rige de 5º00 a 10º00 de Escorpio.
(del 29 de octubre al 2 de noviembre). En el ciclo diario desde 14h 20m a 14h 40m
desde la salida del Sol.

Nombre divino : Bosa.

Atributos : Asociado a la lucha que lleva al éxito, a la consecución de hazañas difíciles y peligrosas. Tradicionalmente da valor en los momentos difíciles.
Protege contra las armas, atentados y ladrones y también a los magistrados, para ganar un proceso. También es favorable para los que viajan por razones de instrucción, estudio, frecuentemente otorgando fama en lugares lejanos. Contrariamente hace la víctima de sus propios impulsos y excita a
la guerra.


Sealiah

Genio Numero Cuarenta y Cinco de los 72 de la Kabalah.

Rige de 10º00 a 15º00 de Escorpio.
(del 3 al 7 de noviembre). En el ciclo diario desde 14h 40m a 15h 00m desde la
salida del Sol.

Nombre divino : Hobo.

Atributos : son de orden diverso. Por un lado favorece a los oprimidos, marginales, en su levantamiento o en su triunfo.
Incrementa el ingenio y la aptitud para múltiples cosas y encontrar los medios para
llevarlo a cabo. En el mundo de la naturaleza lleva la salud, la plenitud, la vida. Está
relacionado también con el equilibrio atmosférico y todo lo relacionado con ella.
Contrariamente hace propenso a que otros se revelen contra uno y a ser víctima de
desequilibrios, en salud, carácter, etc.

Ariel

Genio Numero Cuarenta y Seis de los 72 de la Kabalah.

Rige de 15º00 a 20º00 de Escorpio.
(del 8 al 12 de noviembre). En el ciclo diario desde 15h 00m hasta 15h 20m desde
la salida del Sol.

Nombre divino : Pino.

Atributos : Especialmente indicado para tener intuiciones y revelaciones, sueños y ensueños que producen el deseo de realizarlos y por extensión, estimula los talentos latentes a encaminarse. Ayuda muy poderosamente al descubrimiento de lo velado u oculto, las ideas nuevas y protege contra indiscreciones. Contrariamente da tribulaciones de espíritu, tormento.

Asaliah

Genio Numero Cuarenta y Siete de los 72 de la Kabalah.

Rige de 20º00 a 25º00 de Escorpio.
(del 13 al 17 de noviembre). En el ciclo diario desde 15h 20m a 15h 40m desde la
salida del Sol.

Nombre divino : Hana.

Atributos : Favorece conocer las verdades ocultas, universales, de la mecánica cósmica o en los procesos, internos o externos, haciendo apasionado por ello. Hace al carácter agradable y justo, agradecido de Dios. Contrariamente expone a acciones inmorales y escandalosas.

Mihael

Genio Numero Cuarentra y Ocho de los 72 de la Kabalah.

Rige de 25º00 a 30º de Escorpio.
(del 18 al 22 de noviembre). En el ciclo diario desde 15h 40m a 16h 00m desde la
salida del Sol.

Nombre divino: Zaca.

Atributos : Tiene fama de socorrer a todo el que se dirija a él, favoreciendo tener presentimientos e inspiraciones secretas sobre lo que ha de ocurrir. Protege las relaciones conyugales y ayuda en la fecundidad de las relaciones sexuales, invocándoselo mucho para embarazos. Contrariamente hace proa a presentimientos sombríos, la disipación, la inconstancia amorosa, la esterilidad.