16 de abril de 2017

Que Duende Te Corresponde Segun Tu Signo Zodiacal -





Siguiente

Piscis - Gnomo Elio - Perteneciente al Duende Wull -

Regido por el Gnomo Elio y perteneciente al Duende Wull, bajo el signo de Piscis y tus planetas regentes son Neptuno y Júpiter, los cuales te dotan de una gran bondad, sensibilidad y misticismo.
Eres una persona suave, romántica, idealista y servicial. Tu gran sensibilidad te lleva a sentir compasión por la gente carenciada y estás siempre dispuesta a ayudar y a sacrificarte por los tuyos. Tus aspiraciones en la vida apuntan más a la realización en el plano emocional que en el material. Eres muy intuitiva y percibes cada cosa que ocurre a tu alrededor. Serás muy buscada por tus amigas o familiares por el apoyo moral que brindas, lo cual te cargará de tensión porque te compenetrarás en sus problemas.
Eres delicada, suave, soñadora y muy cariñosa. Expresas mucho afecto y sentimientos a todos. Te emocionas frente a la naturaleza, los animales, el arte y, especialmente, la música. Tienes grandes condiciones artísticas con las cuales podrás canalizar tu inspiración. Eres muy idealista y pocas veces verás a las personas tal como son, lo cual te llevará a sufrir ciertas decepciones.
Tu actitud servicial se expresa con mayor intensidad cuando te enamoras. Estás dispuesta a darlo todo, a cambiar completamente tu vida, tu residencia, tu trabajo, etc. Disfrutas inmensamente de la vida cuando estás enamorada y eres correspondida. Necesitas sentirte contenida, protegida y respaldada por tu pareja. El mundo material puede ser muy complejo para tus fantasías y sensibilidad, y por ello, buscarás a alguien que pueda resolver aquello que tú no puedes. A cambio, harás todo lo que esté a tu alcance para que el hombre que te acompañe sea muy feliz.
Naciste para servir, ayudar, colaborar, entender y curar. Una de tus misiones es enseñar a los demás a actuar de corazón y desinteresadamente. Sobresaldrás en las actividades humanitarias, artísticas, de servicio y en todas aquéllas donde puedas desarrollar tu sensibilidad, compasión e intuición.
Para evolucionar, tu espíritu necesita aprender a ser más realista, práctico y concreto. Deberás dejar sin temor tu refugio e integrarte a la vida en todos sus aspectos. Tienes que evitar la postergación, la indolencia, la timidez, y tu tendencia a evadir los problemas que puede conducirte a contraer algún tipo de vicio con facilidad. Deberás aprender a organizarte y a administrar tus bienes para evitar el caos económico. Eres influenciable y el éxito de tus objetivos depende en gran medida del apoyo que recibes. Debes aprender a superar la búsqueda de aprobación y también la postura de víctima, asumiendo las responsabilidades que te corresponden. Elio te ayudará en gran medida a mejorar tu autoestima y su compañero Wull es ideal para los conflictos de amor. 

Siguiente 

Celidonia Menor (Ranunculus ficaria) - Plantas Medicinales -



La celidonia Menor es una hierba vivaz, con numerosas raíces carnosas y engrosadas, en
forma de pequeñas porras.

Las hojas radicales se encuentran sostenidas por largos rabillos, con una gran vaina membranosa en el arranque.
Las flores van naciendo solitarias en el extremo de los cortos vástagos y son de un intenso color amarillo.

Los pequeños frutos, redondeados, se agrupan en una cabezuela.
Vegeta con gran facilidad en los prados de las zonas más húmedas de la península, al borde
de acequias y riachuelos, en setos, etc.

Florece en invierno y comienzos de la primavera.

Existen aproximadamente unas 250 especies del género "ranunculus", de las cuales se pueden encontrar unas 70 en nuestra península, casi todas ellas con los mismos principios activos y virtudes semejantes.

La raíz es la parte que se emplea con fines medicinales y para ello debe recolectarse en primavera y desecarse al aire libre y a la sombra.

Las hojas de celidonia se pueden comer en ensalada cuando la planta acaba de brotar - más o menos a mitad del invierno; pero a medida que llega la primavera se vuelven agrias, muy desagradables al paladar.
En cualquier caso, si se hierven previamente, pierden el picor.

Los capullos florales, con sal y vinagre, se toman como aperitivo.
Lo mismo que otras plantas del mismo género, la celidonia contiene anemonol y saponinas, sobre todo en las raíces.
Además posee grandes cantidades de vitamina C y se encuentran trazas de una esencia.
Por sus altas concentraciones en ácido ascórbico (vitamina C) está especialmente indicada en el tratamiento del escorbuto, causado por deficiencia en esta vitamina.

Asimismo, se ha comprobado que esta planta es realmente eficaz en el tratamiento de hemorroides, ya que aminora la dilatación de los vasos y reduce las pérdidas hemáticas.

Las plantas de este género son especialmente ricas en sustancias irritantes, por lo que no se recomienda abusar de ellas.

.- Infusión. poner en infusión en 1 l. de agua hirviendo 100 gr. de la planta y, seguidamente, exponer la parte enferma al vapor.
Esta operación debe repetirse por lo menos
dos veces al día.. -

Tintura. se prepara a partir de la planta fresca, recién cogida, a partes iguales con alcohol de 90º.
Las sumidades floridas deben cortarse previamente en pedacitos pequeños.
Una vez mezclado alcohol y producto, se deja en maceración durante nueve días; posteriormente se filtra la tintura.
La dosis es de 40 gotas tres veces al día.

Antihemorroidal. 
Hemostático. 
Fuente de vitamia C


Siguiente

El Angel Del Desapego -


Tu mochila ha de ir ligera para que puedas caminar por ti mismo. Mira bien qué hay dentro.

Muchas veces llevas cargas que no son tuyas otras llevas cargas de otros porque te crees imprescindibles, otras no sabes bien lo que tienes en ella.

Saca de tu mochila todo lo que no te pertenezca y no gastes energía en hacer lo que los demás deben hacer, no cargues con cosas del pasado ya olvidado, no lleves nada para el futuro que aún no llegó.

Camina ligero, solo con lo necesario para el momento, la vida te traerá todo aquello que puedas ir necesitando.

Cuando escuchas a alguien que dice, es necesario borrar la vida personal, o cuando lees que no debes arrastrar miles de apegos ya que estos no te dejan caminar ni disfrutar ,sientes miedo .

Borrar la vida personal no es nada más que tener resueltos todos los conflictos de nuestra vida, es decir si todavía no te hablas con papa o mantienes el enfado frio y distante con mama si no has perdonado a tu anterior compañero o sigues caminando con rabia y rencor hacia otras personas ,vas caminando con todos ellos en tu mochila y esto es francamente agotador ,debes hacer desaparecer apegos que cansan y entristecen tu vida resolviendo todas las situaciones pendientes que tengas .

Desapegarse es borrar un cansancio de dolor una situación desagradable, solucionar tensiones, rencores, cortar cordones, lazos que atan y te paralizan o hacen de tu caminar un infierno.

Es necesario que hagas u repaso lento y profundo de tu vida, una buena recapitulación para solucionar todas las cosas pendientes que tengas emocional y físicamente .Perdonarte y pedir perdón ,ser flexible y comprensivo contigo y con todos, sepárate de todo aquel que intente dominarte o paralizarte ,deja atrás cualquier situación que te destroce, amargue o que interfiera .

No te confundas, desapegarse no es desaparecer ni marcharse lejos sólo te podrás marchar cuando hayas arreglado tus situaciones sino, éstas se irán repitiendo una y otra vez hasta que te des cuenta de tu huida.


PD: Los mensajes que nos traen los ángeles van dirigidos a ti y es decir, si tu mensaje es de amor, te está diciendo que te ames cuando tú en esta semana hayas aprendido sabrás amar profundamente a los demás, los mensajes siempre van dirigidos a nosotros mismos, amate, sírvete, comunícate se impecable contigo……..

Sobre mi experiencia os digo yo los trabajo diariamente durante una semana y cuando permito que sea mi guía, el temor la impaciencia y la duda desaparecen.

Siguiente

Signos Diloggun - Oddi tonti Merindiloggun -


Signo 7-16.

El refrán de Oddi Merindiloggun :dice

Cuando tengo hambre como.

En Oddi Merindiloggun te aconsejan:

Oshún, Elegguá, Shangó, Oshosi, Inle, Yemayá, Oggún, Babalú Ayé, Obbatalá, Odduduwa.

Entorno actual de Oddi Merindiloggun:

Debe tener cuidado de hacer favores que lo dejen esclavizado y trabajando para otra persona. Vienen tres suertes por el camino. Hay gente que dicen o dirán que usted es un ladrón. Usted tiene conflictos, posee una guerra de ideas por posición, amorosas, familiares, laborales o de religión.

Patakí. El buey y el perro.

El perro estaba mal y su amigo el buey lo llevo a ver a Orunmila e hizo ebbó pero cuando salieron a botar el ebbó no podían hablar por el camino. En eso el buey le dijo al perro: chico, ponme el ebbó aquí arriba de los tarros y así podemos hablar por el camino. así sucedió, pero como el ebbó estaba muy pegajoso cuando llegaron al lugar para botarlo, que era el pie de un árbol, el buey daba fuertemente con la cabeza sobre el árbol para separarlo. En eso un guajiro que estaba a lo lejos viéndolo al ver la fuerza del buey en los tarros enseguida pensó que el buey serviría para enyugarlo, fue lo cogió y lo amarro. Y desde ese día el buey quedo amarrado por los tarros. Y desde entonces el buey lleva la carreta y el perro libre va debajo de ella.

Nota: No haga favores.


Siguiente