1 de agosto de 2017

La Cruz de Canela - Amuleto - Protector del Hogar -


 Aleja vibraciones negativas y restaurar la armonía en tu hogar,aleja las malas vibraciones que pueden estar rondando tu hogar y provocando el desequilibrio familiar, el pésimo funcionamiento de tu hogar y la falta de armonía.

Con este Amuleto o Talisman logrará bloquear, limpiar y rechazar las energías negativas que conviven con usted en su hogar.

Elementos a utilizar

2 varillas de canela. 
1 puñado de colorines. 
1 puñado de clavos de olor. 
Tiras de hoja de palma.

Preparación

1 - Forme una cruz con las varillas de canela y únalas con las tiras de hojas de palma (se puede agregar unas gotas de pegamento para dar firmeza). 

2- Decore la Cruz pegando los colorines y los clavos de olor. 

Pueden ser ubicados tanto en el centro, como arriba y debajo de la unión.

Logrará un amuleto de hermosa presencia que puede ser colgado en el sector de la casa que usted más desee.

Podra Orientarse por la imagen,colocada anteriormente


Siguiente


Oraculo El Symbolon - Carta Numero Dieciocho - La Familia - Significados -

La tercera fuerza; contacto espiritual; "nosotros" confesión a una relación; compuesto; cohesión.

La carta está asociada al signo de Cáncer y Libra; y la Luna y a Venus.
La tercera fuerza, ha sido la creación de la pareja, pero de pronto una de las partes no desea involucrarse, ni integrarse,duda, titubea, decidiendo, permanecer al margen. 
Eso es un gran problema, de alcances catastróficos, si no se encuentra una vía de acercamiento.
Se trata de un hijo, un ser indefenso, que sin merecerlo se encuentra a merced de intereses opuestos, de caprichos y rechazos, denota que uno de esos padres es incompetente, con poco sentido de la responsabilidad, sin disposición para cumplir con su obligación. 
En todo caso no se enfrenta con sus propias acciones, rehuye el compromiso, no está capacitado para enfrentar sus actos irresponsables.
En el sentido positivo y armonioso, se trata de una pareja que asumen sus responsabilidades, se integran como una familia y desean proteger, cuidar, amar y compartir todo, haciendo todo lo posible para que su hijo crezca sano en mente, espíritu y cuerpo. Todo fluye con naturalidad, sin altibajos, sin presiones ni exigencias. 
Componen una feliz y normal familia.
Se requiere una actitud positiva, generosa, un corazón lleno de amor, una mente capacitada y un deseo de dar lo mejor de si mismos para el bienestar familiar.La tarea es de dos, en favor de los hijos.
En un sentido negativo, nada se construye cuando uno de los pilares de la familia, falla, se descompone todo, los hijos no tienen una buena base para comenzar sus vidas, tienen carencias dudas, inestabilidad, no tienen una de las figuras primordiales para apoyarse, su autoestima es baja.
Muchas cosas disonantes ocurren.
En otro orden podría tratarse de una persona que en una vida pasada abandonó su hogar y su familia, desentendiéndose por completo, que desapareció de sus vidas sin compasión y hoy aprendida la lección podría regresar para reparar en cierto modo el daño que hizo, aunque va a ser muy difícil. 
La heridas causadas, quién sabe si con sólo un tránsito, podrán cicatrizar, pues hay mucho que olvidar, volver a confiar ...será muy complicado.


Signo: Cáncer/Libra, Luna/Venus

Tema: La tercera fuerza, Contacto espiritual, "Nosotros", Confesión a una relación, Compuesto, Cohesión

El Problema (Como carta sola o primera)

Ha contribuido a la creación de una tercera fuerza pero se rehúsa a verse involucrado. 
Se rehúsa a aceptar su espiritualidad, eligiendo dar a la tercera fuerza en adopción.

El Camino a Traves del Problema (Como carta en serie)

El camino a través del problema demanda una confesión. Pero una confesión significa aceptar espiritualmente algo y caminar por sus aguas. 
El asunto es problemático porque la generación de una tercera fuerza presenta sus propios retos.

El Resultado (Como última carta)

Una entidad común se erigirá, una tercera fuerza que es mayor que sus componentes individuales. 
En vez de pertenecer a usted, tiene vida propia que necesita de ambos adultos durante un tiempo para alimentar sus energías espirituales y permitirle crecer.

Esta carta nos muestra a una pareja entregada a la labor de cuidar de su hijo. 
Es la imagen de la familia, la unión de dos seres en pos de un objetivo común.
Vemos en la carta que la escena se realiza al aire libre, mostrándonos el arraigo a la tierra de esta situación y su naturaleza. 
Nos muestra la imagen de un riachuelo símbolo del fluir de la energía emocional. También nos muestra el discurrir natural de la vida que se abre paso. 
Es la incorporación de una tercera energía en la vida que une las otras dos.

Principio

La unión emocional para un objetivo común. La familia, el grupo, la identidad conjunta. Los lazos emocionales profundos, nexos de un fuerte vinculo espiritual. Esta es una energía de asociación, de marcada cohesión interna.

Como Persona

Estamos en presencia de una persona de trato sencillo, natural, y muy cordial, que gusta de la proximidad en los vínculos, es muy fácil relacionarse con ella debido a este trato tan familiar, tan cercano. 
Es una persona que necesita el calor de hogar, de los allegados, le gusta la vida en familia y se esfuerza para que sus miembros sean felices. Le cuesta vivir sólo, necesita de la energía del grupo. 
Es de esas personas que sabe ofrecerse a los demás y están prestos a sus necesidades.

Como Situación

Situación que requiere del consenso de un grupo. La posibilidad de formar una familia, un hogar. 
Cuando tratamos con alguien de forma amable y afectuosa sin poner barreras u obstáculos, cuando nos mostramos tal como somos. En el momento que buscamos el calor y la protección de nuestros allegados, cuando sentimos preocupación por ellos. 
La responsabilidad y el compromiso en el cuidado de nuestros más pequeños. 

Cuando dejamos de pensar en nosotros mismos para hacerlo en los demás.

Oraculo El Symbolon - Carta Numero Diecisiete - Humanitario Cuidados - Significados -

Simpatía; ofrecer o prestar cuidados; humanitario; compasivo; prodigar cuidados a los niños,
y a quienes los necesitan.

Carta asociada con el signo de Cáncer y la Luna; y al signo de Virgo y Mercurio.

De naturaleza bondadosa y compasiva, con un pronunciado sentido maternal, dulce, seria y reflexiva, que muchas veces relega a un segundo plano sus propios intereses, por brindar cuidados y atención a otras personas, niños por ejemplo.
Cuide su vida, sus emociones y sentimientos,que a veces son reprimidos, no se concentre sólo en los demás, usted es muy importante, y su autoestima también. Dispersa demasiado su energía, trate de dirigir su atención y su mente hacia la realización de sus propios planes y sueños, sin dejar de prestar ayuda a quienes tienen presiones y pesares psíquicos, necesidades materiales y emocionales.
Persona con gran capacidad de entrega, y de servicio, un espíritu justo y equilibrado, y a veces un poco soñador. Generosa, le agrada cumplir su función, tiene metas claras que atiende con inteligencia, modestia, sentido común y organización. Todo lo que ofrece es en forma desinteresada.
En otro sentido, la relación madre-hijo/a, ha sido rescatada, con todo el valor sentimental, emocional y afectivo.
Todo los seres necesitamos amor, cuidados atenciones, sentirnos amados y protegidos, son las cosas primordiales que mantienen la normalidad de la mente, cuerpo y espíritu.
En el aspecto disonante, podría tratarse de alguien que careció do todo los cuidados necesarios y entonces en su mente y corazón tuvo lugar, el despecho, los celos, la rabia y la impotencia, por no poder conseguir lo que su alma necesita imperiosamente, para desarrollarse armónicamente.
Se trata de obtener el equilibrio, entre el propio mundo espiritual, mental, físico y los deberes contraídos, o las obligaciones morales que la persona se impone y por lo tanto quiere cumplir.
En otro sentido, podría ser que en una vida pasada, la persona eludió todos sus deberes morales y no prestó la debida atención a los necesitados incluida su familia e hijos pequeños.
Hoy, aprendida la lección, ha dado una vuelta de 180 grados y está tratando de revertir su comportamiento del pasado.


Signo: Cáncer/VirgoLuna/Mercurio

Tema: Simpatía, Cuidar, Alguien que se preocupa, Pena, El niño problema, Síndrome de ayudador.

El Problema (Como carta sola o primera)

Ha olvidado que hay alguien dependiente de su simpatía y cuidado. 
Aquél que espera su cuidado en el mundo externo sólo es un espejo del niño interno que quiere atención.

El Camino a Traves Del Problema (Como carta en serie)

Preocúpese por sí mismo. 
Mire por su propio bienestar emocional. No se permita distraerse con los sentimientos de otros. El niño interno en usted está llorando y busca atención.

El Resultado (Como última carta)

La relación madre e hijo ha sido restaurada dentro de usted. 
No se siente tan temeroso, ni tan descuidado y a merced de otros ahora que ha aprendido a cuidarse a sí mismo.

La imagen de esta carta nos muestra a una madre, tutora, o criada que mece a un pequeño que parece derramar alguna lágrima. 
Es es la imagen de la entrega, del interés en cuidar y satisfacer las demandas de los más necesitados. 
Esta carta es la fusión de la carta de la Madre con la carta del Servidor lo que nos enmarca en un cuidado y protección a veces demasiado alto. 
Si nos fijamos la carta muestra esta fuerte atención al mostrarnos la entrega de asistencia incluso por la noche, perdiendo horas de sueño, para significar la predisposición de velar y proteger sea cual sea el momento y el lugar.

Principio
El cuidado y el esmero en ayudar a los que lo necesitan. 
Actitud de servicio más allá de lo habitual. Desvivirse por satisfacer y hacer feliz a quienes le rodean. Guardar y proteger al desvalido.

Como Persona

Indica una persona que presta mucha atención al prójimo. 
Capaz de desvivirse por su bienestar y su felicidad. 
Persona de buen corazón. Su sentido de la perfección le impide hacer oídos sordos ante las demandas de quien solicita su ayuda. 
Este es un individuo de fuerte responsabilidad familiar, minucioso en el hogar y los detalles. Fuerte preocupación por quienes le rodean sobrepasando a veces su actitud de servir. Puede también indicar un sujeto que tiene una fuerte necesidad de ser cuidado y atendido, no seria de extrañar que acuse enfermedades o malestar para tratar de atraer la atención de los demás y sentirse protegida.

Como Situación

Puede indicar una situación de necesidad de ser atendido, es posible que se acuse una la falta de seguridad que nos hace sentir desvalidos y requeridos de que alguien se preocupe por nosotros. 
Hay algo que necesita atención o bien debemos poner esmero y detalle al realizar un trabajo o en una relación. 

Situación que requiere un alto grado de compromiso y responsabilidad. Una amistad o familiar necesita nuestro apoyo y confianza, es posible que se nos exija mucho de nosotros mismos. Puede indicar la presencia en nuestra vida de una persona bondadosa y de buen corazón que esta dispuesta a prestar su ayuda desinteresadamente.


Oraculo El Symbolom - Carta Numero Dieciseis - Incompatibilidad - Significados -

Carta asociada con los signos de Cancer /Leo; y la Luna y el Sol.
Expulsión del paraíso; dualidad, doble; boda; día y noche; yin, yan.

El meollo del asunto es el fracaso y la frustración de comprender que hay una incompatibilidad entre la pareja.
Imposibilidad para comprender los sentimientos y la naturaleza intrínseca de cada uno, aunque trataran de interiorizar cada uno en la psiquis del otro. 
Son como el día y la noche, como el yin y el yan. 
Dos personas que están juntas con un nexo entre los dos pero que no se comprenden, una es introvertida, con su mundo espiritual, anclado en las emociones y sentimientos, en la fantasía, interesada en el arte, la música o la poesía,el romanticismo, o simplemente está construyendo castillos en un universo imaginario,pero que le hace bien a su espíritu. 
Elabora sueños, de amor, de ternura, de trato cariñoso, agradable, vive en el país de las maravillas.
El otro integrante de la pareja es, dinámico, piensa en su futuro en su independencia, en su seguridad, tiene un exacto sentido de su individualidad, teniendo habilidad ejecutiva, trata de ser visto, comprendido y admirado por los demás. 
Es extravertido, activo, positivo quiere vivir y hacer gala de su brillante personalidad. Quiere y necesita el poder, y cuando puede lo ejerce sobre los demás pero con mesura e inteligencia. Siempre busca demostrar superioridad, es un tanto egocéntrico, posee mucho amor propio.
Cada integrante de la pareja, deben aceptar su feminidad y masculinidad, y viceversa, de eso se trata, pero siempre con medida y respeto por los sentimientos y necesidades del otro.
Aceptando también que los dos aspectos tienen igual importancia. un acuerdo entre los dos con comprensión y afecto, podría resolver el problema de incompatibilidad, siendo conscientes de que tienen que llegar a un acuerdo y luego respetarlo los dos.
La felicidad no se puede dejar ir, hay que cultivar la relación, reconocer y ser generosos uno con el otro, para poder conservar y rescatar la relación, sino, todo quedará perdido.
Amar es ofrenda, no egoísmo. 
Elegir el camino, está en sus manos.

Incompatibilidad, puede darse, con aspectos disonantes entre el Sol y la Luna.

Signo: Cáncer/LeoLuna/Sol

Tema: Expulsión del paraíso, el doble, matrimonio, día y noche, ying y yang.

El Problema (Como carta sola o primera)

El asunto principal es la incapacidad de entender la incompatibilidad entre hombre y mujer. 
Como hombre no entiende la "mujer en usted", como mujer, no entiende el "hombre en usted". Intente ver las cosas desde otra perspectiva para cambiar.

El Camino a Traves del Problema (Como carta en serie)

Su camino le lleva a través de una fase donde se vuelve necesario dedicar más atención al aspecto negado de sí mismo de la que ha dedicado (usted mejor que nadie sabe cual parte es). 
Debe solicitar aceptación de su feminidad desde su aspecto masculino y viceversa.

El Resultado (Como última carta)

El camino ha llevado a que ambos aspectos tengan igual importancia. 
Aunque esto por sí mismo no resolverá su incompatibilidad, está consciente de ambos lados ahora y los valora por igual. 
Tiene ahora una idea de como es el Paraíso, y ese momento de reconocimiento mutuo (al inicio y final del día) ocasiona que su corazón lata un poco más rápido.

Lo primero que salta a la vista al mirar esta carta es la cantidad de antagonismos que aparecen en ella, son discrepancias que en el fondo necesitan la una de la otra. 
Así la pareja se da la espalda y están separados por un árbol, aun así mantienen las manos juntas. La mujer se encuentra en la oscuridad de la noche, el hombre en la luz del día. También el antagonismo entre el mar y la montaña. 
Esta carta parece intentar introducirnos en la comprensión siempre difícil de los opuestos, la capacidad de comprender como coexisten dos energías excluyentes.
Realmente esta es una carta que da para meditar puesto que aquí se debate el eterno vaivén del ying y el yang. 
También es una carta de integración de ambas energías.
Principio
El antagonismo, la polarización de las energías, la incapacidad para unirse. 
La discrepancia entre dos cosas. 
El posible punto de unión de estas energías. 
Los opuestos.


Como Persona


Define a una persona que suele tener dificultades para armonizar los deseos con las habilidades, el punto de unión entre los instintos y emociones esta desequilibrado con la voluntad, el espíritu con el alma, el cuerpo con la mente.
Esta es una persona de fuertes contradicciones que acusa indecisión lo que le provoca inestabilidad y falta de armonía intima. 
Puede indicar una persona con una gran imaginación que sin embargo no sabe materializar ese don.


Como Situación


Aquellos momentos donde sentimos que nuestros deseos van hacia un lugar y nuestra voluntad no responde como esperamos. 
Cuando sentimos mucha desarmonía con el entorno, no encajamos en el ambiente y nos sentimos fuera de sitio. 
Cuando buscamos el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu. 
Cuando queremos integrar dos opciones excluyentes o contrapuestas. 
También son aquellos momentos donde es necesario entender al otro, se trata de una compresión de unificación de aquello que creemos que nos falta del otro y que esta realmente en nuestro interior. La búsqueda de la unión con el mundo femenino o masculino según sea el caso. 
Puede indicar desencuentro, tanto en el terreno amoroso, como de amistad, por imposibilidad de entendimiento. 

Esta carta puede expresar también el sentimiento de rechazo.


Seis de Oros - Penurias - - Baraja Española -


" Penurias"

El Seis de Oros, es una Carta que anuncia dificultades, especialmente en el terreno que marca la economía y las finanzas.
Cuando la Carta que nos ocupa, aparece en la tirada, nos insta a conservar nuestra economía bajo una estricta prudencia, ya que mantener nuestra cuenta corriente saneada puede ser una obra que entrañe serias dificultades.
El naipe personificado en el Seis de Oros nos advierte de la necesidad de establecer, con pragmatismo y sentido común, un plan de rentabilidad y ahorro, instándonos a revisar los procedimientos que nos han llevado al borde mismo de la ruina.
Equilibradas dosis prudencia y desconfianza, van a ser el pasaporte que, si bien no nos va a llevar a la "ciudad de los prodigios", si va a permitirnos el emprender el estudio enfocado a planes factibles de rentabilidad que permitan la subsistencia familiar y la perdurabilidad empresarial.

Combinaciones

Al Lado de la Carta del Consultante: nos pone sobre aviso de que su situación financiera esta seriamente comprometida, instándonos a reflexionar sobre cuales son los gastos superfluos que puede eliminar y de que cosas o elementos debe prescindir para mantenerse a flote.
También nos habla del motivo que ha llevado al sujeto a la penosa situación económica en la que se encuentra y de las posibles soluciones para superarla.

Cuando el Seis de Oros, aparece rodeado de muchas cartas de Oros: Indica que las finanzas del consultante corren un serio riesgo de quiebra. Manifiesta operaciones fraudulentas y engañosas, malas inversiones y especulaciones rozando la estafa.

Cuando el Seis de Oros, aparece rodeado de Copas: transparenta que el consultante ha sucumbido a gastos compulsivos y que mantener el amor junto a el, le esta ocasionando excesivos gastos, ya que el sentimiento puede estar orientado mas hacia una transacción interesada y mercantilista que hacia un afecto sincero y desinteresado.

El Seis de Oros junto al Cuatro de Copas: señala que el exceso de gastos es de índole puramente sexual.

El Seis de Oros, Acompañado de Cartas del Espadas: nos remiten a dispendios por causas medicas, por lo que el consultante debería mantenerse en la mas rigurosa prudencia respecto a su medico.

Si el Seis de Oros, aparece junto al Diez o al Doce de Espadas, al Revés: la situación se agrava, puesto que dicha posición nos indica que el individuo puede estar sometido a extorsión o estafa.

El Seis de Oros, Rodeado de Cartas de Bastos: avisa que su actividad laboral no tiene futuro, pudiendo incluso significar el cierre de la empresa y la falta de cobro. Si la persona se encuentra sin trabajo, indica que esta situación, por el momento, no va a cambiar.


Fuentes Consultadas
Olga Roig

Cinco de Oros - Baraja Española -



Es una Carta de buenos presagios.
Representa la concreción de cuantos proyectos, planes e iniciativas hayamos soñado realizar.
Esta Carta señala el fin de los tiempos de gestacion y que las ideas que han llevado un largo tiempo de cultivo se empiezan ya a vislumbrar como realidades tangibles.
En naipe que nos ocupa es también el encargado de mostrarlos las habilidades del consultante para concebir medios y sistemas lucrativos de subsistencia.
Hará referencia a su creatividad comercial y a su disposicion para los negocios y demás temas financieros.
Marcara sus posibilidades futuras orientadas hacia los contactos personales y mercantiles que establezca, así como su facilidad de maniobrabilidad dentro del campo social y de relaciones.
Cuando la pregunta del consultante se establece sobre la base de la creación de cualquier iniciativa o actividad, el Cinco de Oros sera el responsable de informarnos sobre cuales son las circunstancias favorables que debemos perseguir para poder llevarla a termino.
Si aparece junto a alguna Carta, relacionada con temas afectivos, evidenciara, en el caso de tener pareja, que la misma sera establecida sólidamente.
Aunque carezca un tanto de romanticismo, el compañero sentimental sera el mas fiel aliado y un apoyo constante en todas las iniciativas, luchando hombro a hombro para alcanzar juntos los objetivos.
Si nuestro corazón acaba de sufrir un mal trago sentimental, el Cinco de Oros nos otorga la fortuna de no estar mal acompañados.
Si deseamos que el amor resurja en nuestra vida, dicha carta hace referencia a una relación estable y duradera pero no exenta de un cierto interés mercantil.
Cuando el trabajo se halla relacionado con el Cinco de Oros, las noticias no pueden ser mejores.
Pone de manifiesto un florecimiento profesional y el reconocimiento del trabajo bien hecho.
Economicamente, este naipe se asocia a todo tipo de cobros atrasados y de una mayor rentabilidad de nuestro dinero.
Si la salud se ve visitada por el Cinco de Oros, anuncia la resolucion y fin de las dolencias.
Si se trata de una persona sana, dicha carta pone de manifiesto la continuidad en este estado ya que nos remite a una considerable resistencia física.

Combinaciones

Junto a la Carta del Consultante: Tendremos delante nuestro a un individuo dotado de la fuerza, energía y claridad de ideas necesarias para llevar sus esfuerzos hasta las ultimas consecuencias, una persona que no abandona sus pretensiones cuando el camino se presenta espinado y lleno de obstáculos, alguien que sabe muy bien lo que quiere y que solo precisa una confirmación de las bases que le orienten en como conseguirlo.


Fuentes Consultadas
Olga Roig

Cuatro de Oros - Baraja Española -



" Estabilidad"

El naipe que nos ocupa, hace una clara referencia a la estabilidad en el sentido mas material de la palabra.
De hecho, es la primera Carta de Oros que remite directamente a la economía y a realizaciones que afectan a la liquidez.
Cuando esta carta aparece en la tirada adivinatoria, tiene la capacidad de estabilizar las situaciones, potenciando el sentido común y el instinto de prevision.
Nunca faltara lo mas elemental a la carta que se ampare bajo la sombra del Cuatro de Oros, pero no debemos esperar ni grandes ganancias ni espectaculares triunfos.
Dicha lamina va a aportarnos lo justo para la subsistencia, permitiéndonos que nuestros esfuerzos se encaminen por derroteros lejanos a la precariedad económica.
La  libertad que otorga el tener "las espadas guardadas" economicamente, va a permitir que el consultante oriente su energía hacia temas menos pragmáticos y elementales, pudiendo desarrollarse en aspectos de la vida que le den mayores y distintas satisfacciones que las derivadas de la supervivencia diaria.
El Cuatro de Oros es una Carta muy oportuna si se presenta junto a un naipe que represente un tema laboral.
Nos indicara que la base del trabajo esta bien establecida y augurara la continuidad en el mismo.
Si queremos iniciarnos en el mundo del comercio y los negocios, esta sera una carta favorable, siempre y cuando no hagamos inversiones que se encuentren por encima de nuestras posibilidades reales.
También suele anunciar ligeras mejoras económicas que, aunque no siendo espectaculares, tendrán un carácter benefactor.
En lo tocante a la salud el Cuatro de Oros nos evitara, si es que estamos enfermos, perdidas de tiempo y esperas innecesarias, anunciándonos que las pruebas, analíticas y visitas van a efectuarse con prontitud y sin errores de lectura ni diagnósticos.
Si estamos sanos nos anuncia que, siempre y cuando mantengamos una dieta sana y un estilo de vida moderado, el bienestar físico nos va a acompañar por largo tiempo.

Combinaciones

Cuando el Cuatro de Oros aparece junto a la Carta del Consultante: asegura un plato en la mesa, ropa para protegerse del frió y los gastos del hogar cubiertos, si bien sin derroches ni grandes dispendios, obligandole a ajustarse a un presupuesto.

Cuando el Cuatro de Oros aparece junto a una carta representativa de la afectividad y del amor: significa que la relación cuenta con la solidez precisa para que avance, aunque de forma un tanto pesada, hacia la consolidación y el compromiso. El Cuatro de Oros no es amante de ligues, promiscuidad o aventuras. Con su presencia obliga a pensárselo bien antes de emprender una relación ya que, mas adelante, sera muy difícil deshacerse de ella.


Fuentes Consultadas
Olga Roig