26 de mayo de 2013

Cromoterapia - Historia -

Hipócrates usaba ungüentos y bálsamos de diferentes colores y el médico árabe Avicena, en el siglo IX escribió sobre las propiedades del color en el tratamiento de las enfermedades. 

Aunque durante unos siglos la cromoterapia estuvo olvidada, en el siglo XVIII científicos y filósofos se interesaron por ella y en el siglo XX empezó a utilizarse de nuevo con fines terapéuticos. 

Una gran aportación fue el test del color de Lüsher, que estudiaba la influencia de los colores en las diferentes partes del sistema nervioso autónomo, el metabolismo y las secreciones glandulares. 
El estudio del espectro solar mostró que está compuesto por una infinidad de matices luminosos y Newton en 1666 demostró que la luz blanca se podía descomponer en los siete colores que percibimos a través de la vista. 
Se puede decir que los colores son la parte visible para el ser humano de la radiación solar. Entre las radiaciones no visibles se encuentra los rayos infrarrojos, la electricidad, las radiaciones ultravioletas, los rayos x, las radiaciones nucleares, etc.

La cromoterapia está presente en la naturaleza. 
La altitud influye en la distribución del color. Mientras en cuevas y sótanos está presente el negro y los infrarrojos, a nivel del mar, en la sabana y en las llanuras aparecen el rojo y el naranja; en la meseta y los campos cultivados se da el amarillo, en las colinas y montañas suaves, el verde, en los ríos de montaña el azul, en montañas elevadas y profundidades marinas, el índigo y violeta y en el cielo el blanco.

Según la cromoterapia, para que la alimentación sea adecuada se debe tener en cuenta los colores de los alimentos. 

Los alimentos de color rojo, naranja y amarillo son revitalizadores y estimulantes; los verdes equilibran el cuerpo y sirven de tónico, los azules, añil y púrpura son tranquilizantes y refrescantes. El rojo está presente en mariscos, carnes rojas, sal alcohol y semillas. 
El naranja se encuentra en los los derivados lácteos, carnes blancas, azúcar, miel, y aceite de oliva. 
El amarillo lo contienen el pescado, legumbres, carne de ave y aceites ligeros como el de maíz. El verde se encuentra en en cereales, frutas y verduras. el azul está presente en algunas verduras y ensaladas y el índigo se encuentra en las infusiones y el violeta en el agua y el aire.


Pomba-Gira Cigana Da Estrada -

Esta entidad queridísima y respetada dentro de los
Terreiros de Umbanda, cuándo llega al mundo, viene
siempre sonriendo y dando gargalhadas,
mostrando que su vida en el astral es tan alegre 
igual que cuándo vivía en la tierra.

Pomba-Gira Cigana da Estrada es gustosa de trabajar
para el amor o para
traer dinero para quien lo solicita.

Todo ella lo hace con satisfacción y alegría, más
como toda Cigana, gusta de buenos agrados,
pulseras, anillos, perfumes, y pañuelos
coloridos.

Recibe sus ofrendas con mucho agrado en las 
Campinas de las calles, puede ser los lunes 
o viernes de luna llena.

Para trabajos de amor y de dinero en luna creciente.

El trabajo debe ser hecho con fe y respeto y Pomba-Gira Cigana de Estrada
siempre va a acudir en nuestra ayuda gustosa.


“ Vinha caminhando a pé para
ver se encontrava uma cigana
de fé... 
Ela parou e leu
minha mão... me disse toda a
verdade... eu queria saber a
onde mora a pomba-gira
Cigana!”