5 de enero de 2018

Signo Aries - Predicciones 2018 -


Amor


Va a ser un año sin cambios drásticos, ya los hiciste el año pasado y este año buscas estabilidad, eres una persona apasionada y aventurera, pero este año buscas una vida tranquila con tu pareja.

Si estas soltero vas a tener cambios muy rápidos con varias chicas de corta duración, excepto los dos últimos meses del año, que vas a querer ir en serio con una de ellas, porque estarás muy enamorado.

Del 15 de Octubre a mediados de Noviembre, si estás en pareja, vas a tener una pequeña crisis, más que nada para hacer planes de mejora en la relación.

Si estás soltero, estarás saliendo con una chica tras otra. Te atraerán chicas relacionadas con el poder y el dinero y puede que montes una empresa con ella.

Salud 

Este año vas a tener una salud muy irregular. Tu estado de salud no va a ser especialmente bueno, no siempre vas a estar malo pero habrá momentos en los que estés bien y otros regular.

Si tienes una enfermedad podría reactivarse este año, pero si no tienes ninguna enfermedad no tienes porque ponerte enfermo, pero sí somatizar el estado de nervios que puedas tener. Se te pondrán en el estomago o te de por engordar. Es un año en el que debes de cuidar tu dieta, cuidar tu salud, debes llevar una salud preventiva, para no caer en enfermedades, porque vas a estar más vulnerable que otros años..

Para evitar eso debes ser preventiva, hacer deporte, caminar, bicicleta, tenis, pádel, en definitiva hacer ejercicios cardiovasculares, los cuales te hagan gastar muchas energías. Si eres mayor para estos deportes, deberías caminar rápido cada día como si fuera una regla de oro, luego seguir una dieta para no engordar este año, porque te empacharías.

Tienes que priorizar en tu trabajo, en tu vida y descansar cuando estés cansado y cuando estés nervioso puedes hacer deporte para relajarte.

Tu punto débil este año va a ser el corazón. Lo que debes hacer para no tener problemas cardiacos, es eliminar las preocupaciones, reemplazarlo por soluciones, hacer Meditación, leer sobre filosofía, cada uno somos diferentes pero tienes que distraer tu mente para quitar esas preocupaciones para eliminarlas porque tu corazón sufre.

La cabeza y la cara puede ser también un punto débil y eso se soluciona a base de masajes para relajar esa zona. Y por último, podrías tener problemas musculares, como persona nerviosa que eres, puede que tengas contracturas en el cuello y espalda. Nada que no pueda solucionarse con unos buenos masajes..

Es aconsejable aprender a  controlar la rabia, el miedo, las emociones fuertes porque hacen trabajar muy fuerte las glándulas suprarrenales  y las agotan. Para tener tus defensas altas es mejor aprender a controlar la rabia y el miedo.

¡Cuídate!

Familia y Hogar 

No van a pasar cosas demasiado importantes ya que estás satisfecho con la vida que tienes, pero si pueden presentarse problemas, que vas a tener que solucionar.

El 13 Julio hay un eclipse solar y la familia se va a poner muy nerviosa y te va hacer falta mucha paciencia con ellos. Ahí debes aplicar el autocontrol, para que no te suba la bilirrubina.

Lo que si va a cambiar es la vida de los hijos y la economía familiar, vas a tener gastos no previstos, se ven mudanzas en la familia y si tienes padre que todavía está trabajando va a tener una oferta de trabajo interesante, aunque lo notarás triste y preocupado. La nueva oferta laboral te va animar.
No es un buen año para comprar una casa nueva o hacer reformas, pero si puedes comprar algún mueble, pintar, cambiar los muebles de sitio… para ponerla más bonita, pero haciendo lo mínimo para embellecer tu casa.

Los hijos y los nietos te darán la enhorabuena de que van a ser padres, es un año de pocos cambios, pero bonitos y sin dramas.

Trabajo y Dinero 

La parte económica va a ser muy emocionante, porque te vas arriesgar mucho más de lo que sueles hacerlo. Si sueles invertir, jugar en Bolsa u otro tipo de inversiones, pero la Bolsa te atrae muchísimo y este año va a ser emocionante de ver como inviertes y ganas dinero y así vas a estar durante 7 años, aunque sé cuateloso, ten en cuenta, que lo que sube-baja. Te pueden salir algunas buenas y otras no tan buenas.

El 8 de Noviembre podrías tener cambios muy importantes en tus finanzas, vas a cambiar de estrategia y la forma de tomarte la economía. Lo que tenias aprendido no siempre te va a valer y tú mismo vas hacer tus experimentos con tu propia intuición, lo importante es que la lección, que vas a sacar si que merece la pena, vas adquirir unos conocimientos que te van a permitir tener unas ganancias mayores. El mejor sector para inviertir, son las nuevas tecnologías, Internet, ahí sí que vas a ganar dinero.

Se te van a presentar oportunidades interesantes cuando menos lo esperes, habrá veces que ganarás mucho y otras veces no, pero te recomiendo que ahorres y no lo inviertas todo por si alguna inversión no te sale bien.

De esta manera, arriesgándote tanto te vas a dar cuenta que vas a desplegar todas tus capacidades. Vas a esforzarte mucho más que si no vivieras esta presión y esta presión la vas a recibir de unos clientes o jefes muy exigentes que te harán trabajar duro.

Si te ofrecen un puesto administrativo, cógelo porque irás ascendiendo como la espuma y te vas a lucir. Vas a poder demostrar lo que vales.

Evolución Personal

Vas a tener un crecimiento espiritual enorme. Eso contrasta con tu forma natural de ser de un Aries que es muy práctico y eficiente. Tu trabajo este año va a ser compatibilizar tus ideas prácticas de ella vida con la espiritualidad y llegar a un punto medio, para poder llevar los dos.

Una cosa importante, es que vas a tener que corregir tu identidad, te habías hecho una idea de que debía ser de una forma determinada para ser una persona correcta y capacitada dentro del mundo laboral y te darás cuenta que esto no es 100 % así, que puede ser mitad la idea que tú tenías y mitad una persona mas profunda y espiritual. Éste va a ser uno de los trabajos, que te va a durar los próximos 7 años y en especial este año vas hacer esta evolución. Estos cambios en tu parte económica y financiera, no son malos. Aprenderás que puedes modificar tu forma de actuar en lo referente a la economía sin que, tu mundo se tambalee y vas a empezar a sentirte cómodo con tus cambios y en tu vida económica. Vas a aprender a tomártelo con calma sin preocupaciones.

Todo esto te va a favorecer, porque te vas a reinventar y vas a llegar a ser la persona que tú quieres ser. La parte profesional seguirá desarrollandose con normalidad y en cambio la parte económica la vas a modificar. Este proceso durará aún 2 años, hasta que hagas conseguido lo que tu realmente quieres.

Fuentes Euroresidentes


Complejo de Edipo - Psicologia -


Freud estudió el complejo de Edipo, y se inspiró en el mito griego para su denominación. 

El mito cuenta que al nacer Edipo, el oráculo predijo a su padre el rey Layo, que el niño lo mataría y desposaría a su madre. 
El padre, en un intento por evitar la profecía, manda matar al niño, pero el plan falla, y Edipo retorna a Tebas siendo adulto y cumple la profecía.
Freud describe el complejo de Edipo, como una etapa del desarrollo del niño, y resulta fundamental en la configuración psíquica del sujeto.

Freud se inspiró en el mito griego para la denominación de este concepto.
Bajo el mismo principio, Carl Jung, desarrolló el complejo de Electra, que es la contrapartida femenina del de Edipo. 

Freud nunca aceptó la concepción de Jung, pues consideraba la sexualidad femenina de otra forma, y aplicaba el complejo de Edipo también a la sexualidad de las niñas.

Varios fueron los científicos que se opusieron a la universalidad del complejo de Edipo, entre ellos, la psicoanalista alemana Karen Horney, y el antropólogo británico Bronislaw Malinowski.

El Complejo de Edipo:

El complejo de Edipo debe ser reprimido, para permitir el desarrollo de la sexualidad del niño, pero cuando este conflicto se dirige al inconsciente, entra en acción el complejo de castración, donde se atribuye el cercenamiento del pene a la niña. 
El niño teme sufrir la castración, como castigo de su deseo sexual hacia la madre. En la niña, se da un sufrimiento menor por la ausencia de pene, el cual negará psicológicamente.

La fase fálica, el interés del niño por los genitales, desaparece durante el período de latencia, para retornar posteriormente en la adolescencia. Durante este período recibe la amenaza de castración por parte de la madre.

El niño pasa diariamente por el retiro del pecho materno temporario primero (cuando no está mamando), y la separación del contenido intestinal. Luego el retiro del pecho se hace definitivo. Cuando ve la falta en una niña, advierte la posibilidad de la castración, y la amenaza adquiere su efecto tiempo después.

El complejo de Edipo, presenta dos vías al niño:

Activa- tomar el lugar del padre con la madre.
Pasiva- hacerse amar por el padre.

La castración es requisito del Edipo, sea como castigo, o como obligación, se establece de este modo, una lucha entre el narcisismo por una parte del cuerpo, y la investidura libidinosa del objeto.
El Yo del niño, se extraña del complejo.

La investidura de objeto es sustituida por la identificación, que es revertida a la autoridad del padre y la madre, formándose el núcleo del superyo, que prohibirá el incesto, e impedirá que el objeto retome sus investiduras.

Las aspiraciones libidinales son sublimadas en afecto desexualizado, y entonces comienza el período de latencia. 
Freud describe a este proceso como represión, pero podría catalogarse de cancelación y destrucción del complejo.

En la niña, Freud describe que se da la percepción del clítoris como pequeño pene, con perspectivas de que crezca, pero al asumir que las mujeres grandes lo poseen, cree que ha sido castrada. 
El superyo se instaura como resultado de el amedrentamiento externo y la educación. Se acerca al padre sustituyendo a la madre. 
Simbólicamente, su complejo culmina con el deseo de recibir un hijo de su padre, estas nociones permanecen en el inconsciente como base para la futura función sexual.

La actitud comprensiva de los padres ayuda a superar el complejo de Edipo. 
En el mejor de los casos, el niño trata de emular a su rival y superarlo, entonces el padre se vuelve un modelo para el hijo. Lo mismo ocurre con la niña y su madre.

Siguiente

Complejos En La Psicologia -


El término complejo, del latín complexus, permite hacer referencia a aquello que se compone de diversos elementos. 

Se denomina complejo a la unión de dos o más cosas, al conjunto de fábricas que se ubican una cerca de otra y que se encuentra bajo una misma dirección técnica y financiera y al conjunto de instalaciones o edificios que se agrupan para desarrollar una actividad en común.

Un complejo, por lo tanto, consta de varias unidades. 
Por ejemplo: “Tengo una reserva en un complejo turístico frente al mar Caribe”, “El complejo industrial de mi ciudad sigue creciendo y ya ocupa varias hectáreas”, “El padre de Luciano tiene un complejo hotelero en Cancún”.

Complejo también es algo difícil, enmarañado, rebuscado o complicado: “Es un problema complejo, no creo que podamos solucionarlo en unas pocas horas”, “Amanda es una persona compleja, nunca sabes qué es lo que está pensando”, “La evaluación fue tan compleja que sólo tres alumnos lograron aprobar”.

Para la psicología, un complejo está formado por un conjunto de emociones e ideas reprimidas y asociadas a las experiencias de la persona. Estas ideas inconscientes perturban el comportamiento del sujeto e influyen sobre su personalidad. 

El complejo de Edipo y el complejo de Electra son algunos ejemplos.
El primer caso citado, el complejo de Edipo, podemos decir que es aquel que hace que un pequeño, en la etapa que va desde los dos hasta los siete años, sienta un rechazo normal e inconsciente hacia lo que es su progenitor del mismo sexo. 
Así, por ejemplo, hay niños que se sienten atraídos por su madre y rechazan, por otro lado, a su padre.
Eso se traduce en el que el citado niño sea muy posesivo con su progenitora, le reclame mimos constantes así como una continua atención. 
Un hecho este que incluso le llevará a entrar en la habitación de sus padres sin llamar con el claro objetivo de evitar todo tipo de intimidad entre los mismos.
Una circunstancia aquella que, con el paso del tiempo, irá desapareciendo a medida que el pequeño en cuestión se vaya identificando con el progenitor de su mismo sexo.
Por el contrario, el citado complejo de Electra es aquel que hace que la niña sienta una atracción afectiva hacia su padre. Aquel no es tan palpable como el Edipo por la simple circunstancia de que las pequeñas tienen tal relación emotiva con sus madres que no llegan a establecer de manera tan abierta ese rechazo o competitividad con ellas.
Entre los tres y los siete años es cuando también tiene lugar el citado complejo que lleva a que frecuentemente la pequeña en cuestión llegue incluso a manifestar que se quiere casar con su papá. No obstante, pasado ese tiempo el mismo desaparecerá y la niña comenzará otra fase en la que su madre es su modelo a seguir.
Un número complejo es aquel que expresa la suma entre un número real y un número imaginario. 
En química, por último, un complejo es una estructura molecular en la cual un átomo o ion metálico se encuentra rodeado por aniones o moléculas que están dotadas de pares solitarios.


Siguiente

Introduccion A La Psicologia -


Que es la Psicologia?

Es la ciencia que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales de este y los animales. La psicologia representa la empresa de la humanidad de comprenderse a si misma y ordenar sus propios asuntos de forma racional y logica.

La Psicología y la Vida 

Todos somos en cierto modo psicólogos. 
En nuestra vida diaria hacemos lo que un psicólogo hace en un laboratorio. 
Observamos a nuestros compañeros humanos y escuchamos lo que dicen, Observamos cómo reaccionan ante lo que hacemos. Juntamos toda la información de nuestras observaciones y establecemos teorías (las personas de baja estatura son agresivas; las mujeres, nerviosas para manejar; los estudiantes de pelo largo fuman marihuana, etc.). Luego probamos estas teorías observando si nuestras predicciones son acertadas o buscamos alguna evidencia para apoyarlas. A menudo nos equivocamos, aun cuando no lo admitamos fácilmente. 
Nuestro sentido común puede ser suficiente en varias situaciones y tareas, pero también nos puede llevar a falsas conclusiones y hacer inútil nuestro trabajo. 
Muchas de nuestras ideas sobre la naturaleza humana, la personalidad o las influencias culturales pueden no ser más que simples prejuicios o estar basadas en suposiciones derivadas de nuestra propia naturaleza, personalidad y educación. 
Posiblemente seamos malos observadores de los fenómenos, personas que no discriminan la información, o también carecer de una adecuada capacidad para asimilar las ideas complejas, y todo ello nos puede llevar a un mal empleo de la psicología, es decir, a “psicologisar”. 

Resulta fácil tratar de explicar o entender el comportamiento, secundar argumentos falsos o demasiado simplificados para apoyar nuestras proposiciones. Decimos, tomando un ejemplo sencillo, que: “La violencia característica en las familias numerosas y pobres, se debe a las condiciones de hacinamiento en que viven”. ¿Por qué? Porque todos sabemos que si muchas ratas son puestas en una jaula pequeña, al final se atacarán unas a otras, llegando incluso a matar a las más débiles. 

La idea es interesante, la inferencia, tentadora, pero los supuestos son incorrectos. Es cierto que algunas personas pueden reaccionar violentamente y que otras pueden sentir pánico o inquietud en condiciones de hacinamiento, pero la mayoría no lo hará. Aun para las que sí lo experimenten, podría haber muchas  razones que explicasen su comportamiento evidentemente típico”. Las ratas no son iguales a los humanos y éstos no son iguales entre sí. 
Las ratas almacenan sus alimentos, algunos gitanos también. ¿Son avaros todos los gitanos? ¿Matarían a sus hermanos en una caravana con demasiadas personas? No. Sin embargo, este proceso de simplificar el mundo en que vivimos, estableciendo analogías entre cosas sin relación alguna, puede dominar todas nuestras respuestas, incluyendo nuestro estilo de vida. 

Cuanto más compleja o desconcertante es una situación, tanto mayor es nuestro deseo de simplificarla. Los psicólogos se estremecen ante esta tendencia. Alegan que mientras más complejas sean las situaciones a las cuales nos enfrentamos, tanto mejor, si es que estamos interesados en la verdad sobre nosotros y en nuestra forma de comportarnos. Cuanto más maduros seamos, menos tendremos que simplificar o psicologisar y mejor será nuestra adaptación a la vida real, lo cual no es sencillo. A esto se debe que los psicólogos intentan seguir los métodos científicos.

Descifrando los Misterios 

Hace unos cien años, la idea de adoptar un criterio científico para el estudio de las personas fue 
una emocionante novedad. En aquella época parecía un gran progreso el descubrir qué tan grande 
tenía que ser la diferencia entre dos pesos para que una persona -cualquier persona- fuera capaz 
de discriminar esa diferencia. Luego se descubrió que más o menos sucedía lo mismo cuando se 
juzgaban diferencias en cuanto a la intensidad del volumen, color o longitud de las líneas. Este fue 
un descubrimiento importante: implicaba que el ser humano se comporta en formas regularmente 
repetibles y predecibles, para las cuales resulta apropiado un método experimental de 
investigación. 

Este desarrollo condujo directamente a los grandes progresos subsecuentes que tuvieron lugar por 
el uso de métodos científicos para tratar de responder a la pregunta: “¿Cómo nos convertimos en 
adultos competentes?”. Todos empezamos como niños indefensos: por lo menos una parte de la 
nueva conducta, adquirida a lo largo del camino del desarrollo hacia la edad adulta, debe ser 
aprendida: ¿cómo opera entonces el proceso del aprendizaje? 

La primeras respuestas científicas fueron las del psicólogo ruso Pavlov y las del psicólogo 
norteamericano Thorndike. Ellos demostraron que el aprendizaje se basa en la recompensa y el 
castigo, pero sus descubrimientos fueron más sutiles de lo que sugiere este enunciado. No 
cualquier recompensa, dada en cualquier momento, funciona: debe ser algo verdaderamente 
deseado por el organismo a un nivel biológico y debe llegar rápido (aproximadamente medio 
segundo) después de haber ocurrido la conducta que se debe aprender. 

Ahora sabemos que el aprendizaje en realidad es un proceso mucho más complicado, pero esa 
fue la semilla de donde surgió gran parte de la psicología. Un aspecto importante del trabajo de 
Pavlov y Thorndike fue su experimentación con animales. Con otros innovadores, fueron capaces 
de demostrar que el aprendizaje del comportamiento humano se puede relacionar confiadamente 
con el mismo proceso de los animales inferiores. Esto no significa -como vimos en el ejemplo de 
las ratas y los gitanos- que los humanos se comportan como los animales, sino que ambos 
aprenden algunos de sus patrones de conducta de manera similar. En realidad, los humanos hemos 
aprendido mucho acerca de nosotros mismos, al investigar metódicamente aspectos específicos 
del comportamiento animal. 

De este modo, a la psicología se le daba el nombre de “ciencia de la conducta”, o, en forma más 
precisa, “ciencia del comportamiento de los organismos”. Pero una definición más antigua fue la de 
“ciencia de la vida mental”. Muchos psicólogos modernos están regresando a esta definición que 
hace de la “conciencia” un concepto central y propicia el estudio de los sueños, la fantasía, los 
recuerdos, los procesos del pensamiento, las sensaciones, etc. -es decir, de todos los aspectos del 
funcionamiento mental. 

Los primeros psicólogos, en particular los primeros conductistas, negaban la importancia de 
dichos fenómenos o los veían como tipos especiales de comportamiento. Argüían que, por 
ejemplo, los pensamientos tienen muy poca relación con lo que la persona piensa, es o hace en 
realidad. Un hombre puede considerarse a si mismo como un león, pero ser visto por sus amigos 
como un ratoncito, como un apacible y gentil sujeto con ideas un poco ridículas. De acuerdo con 
los conductistas, lo que hace es lo que en realidad importa a los demás y, a la larga, a él mismo. 
Las acciones dicen más que las palabras. 

Siguiente